Da Vinci II

Para dar rienda suelta a nuestra vena poética, poesías de cosecha propia, poesías que nos dejaron huella, poesías, poesías y mas poesías....... para luego comentarlas con los demás usuarios/as

Da Vinci II

Notapor Tress » Vie, 07 Ene 2005, 21:37

Otra curiosidad sobre comportamiento en la mesa, a petición de Nicole:

DE LOS MODALES EN LA MESA DE MI SEÑOR LUDOVICO Y SUS INVITADOS

La costumbre de mi señor Ludovico de amarrar conejos adornados con cintas a las sillas de los convidados a su mesa, de manera que puedan limpiarse las manos impregnadas de grasa sobre el lomo de las bestias, se me antoja impropia del tiempo y la época en que vivimos. Además, cuando se recogen las bestias tras el banquete y se llevan al lavadero, su hedor impregna las demás ropas con las que se los lava.
Tampoco apruebo la costumbre de mi señor de limpiar su cuchillo en los faldones de sus vecinos de mesa. ¿Por que no puede, como las demás personas de su corte, limpiarlo en el mantel dispuesto con ese propósito?

Ya véis, si el anfitrión era así, no me extraña que los invitados fueran incluso peores.

Besos
Un hombre llega hasta donde le permiten sus fuerzas, un rey va más allá de ellas (Ramsés, el hijo de la luz, Christian Jacq)
Avatar de Usuario
Tress
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 673
Registrado: Sab, 20 Nov 2004, 17:40

Notapor Magallanes » Vie, 07 Ene 2005, 23:37

:shock: asi me quedo jajaja. joer con el señor... Lo cierto que eso de limpiarse a los conejos.... la de pelos que llevarian luego jajajaja.

Luego nos extraña lo de las enfermedades de ese tiempo...

Saludos, Magallanes.
Avatar de Usuario
Magallanes
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1130
Registrado: Mié, 17 Nov 2004, 17:58
Ubicación: Galiza

Notapor nicole » Dom, 09 Ene 2005, 13:39

!!!! hola!!!!!

!!!!!!!!!!! VIVA EL SIGLO XXI !!!!!!!.....


Imaginense la ropa interior de estos personajes jajajajaja que AAASSSSCOOOOOO jajajaja, las uñas ,los dientes, el pelo seguro que el aseo personal era minimo ,que fatiga meterte en la cama con un@ de ell@s.....

besos mil canarias.....
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Notapor Tress » Dom, 09 Ene 2005, 20:53

Querida Nicole, no usaban ropa interior, no sé si estarás al corriente que en las fiestas las mujeres, cuando tenían necesidad de orinar, se levantaban los trajes un poco se inclinaban y orinaban en los rincones del salón
Besos
Un hombre llega hasta donde le permiten sus fuerzas, un rey va más allá de ellas (Ramsés, el hijo de la luz, Christian Jacq)
Avatar de Usuario
Tress
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 673
Registrado: Sab, 20 Nov 2004, 17:40

Notapor Tress » Dom, 09 Ene 2005, 20:54

Como siempre, mi mala cabeza, se me olvidó añadir que usaban perfumes muy fuertes para tapar el olor corporal, pero esto se daba incluso en la época de Luis XIV
Besos
Un hombre llega hasta donde le permiten sus fuerzas, un rey va más allá de ellas (Ramsés, el hijo de la luz, Christian Jacq)
Avatar de Usuario
Tress
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 673
Registrado: Sab, 20 Nov 2004, 17:40

Notapor Magallanes » Dom, 09 Ene 2005, 22:52

No se porque Tress pero ese era un dato que realmente no era necesario que supiese aghhhhhhhh :?

Y luego decimos de los perros.....

Saludos, Magallanes.
Avatar de Usuario
Magallanes
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1130
Registrado: Mié, 17 Nov 2004, 17:58
Ubicación: Galiza

Notapor Tress » Lun, 10 Ene 2005, 11:31

TE devolví la pelota por lo explícito que fuiste con lo de la comida, majo, que cada vez que me siento a la mesa, lo recuerdo
Besos
Un hombre llega hasta donde le permiten sus fuerzas, un rey va más allá de ellas (Ramsés, el hijo de la luz, Christian Jacq)
Avatar de Usuario
Tress
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 673
Registrado: Sab, 20 Nov 2004, 17:40

Notapor Antonia Leva » Jue, 13 Ene 2005, 10:10

Quien dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor ........ ???????


:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Antonia Leva
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 11 Ene 2005, 10:38

Notapor Magallanes » Jue, 13 Ene 2005, 12:25

Tress esto........ entonces no te sientes a la mesa!!!!!!!!! JAjajajajaja inventate unos modales pues por ejemplo sentarte a la mesilla y comes alli jajaja.

Si la solucion es facil conque no te sientes a la mesa listo calisto.

Un beso preciosa.

Y Antonia desde luego ese tiempo no!!!!!

JAjjaja saludos, Magallanes.
Avatar de Usuario
Magallanes
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1130
Registrado: Mié, 17 Nov 2004, 17:58
Ubicación: Galiza


Volver a Poesías y mas poesías...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
Free counter and web stats