Cuento

Para dar rienda suelta a nuestra vena poética, poesías de cosecha propia, poesías que nos dejaron huella, poesías, poesías y mas poesías....... para luego comentarlas con los demás usuarios/as

Cuento

Notapor Sandrac » Mié, 22 Dic 2004, 02:18

Las alas son para volar

Cuento. Jorge Bucay

Ese día, Jorge me esperaba con un cuento.

Cuando se hizo mayor, su padre le dijo: «Hijo dos nacemos con alas. Si bien es cierto que no tienes obligación de volar, creo que sería una pena que te limitaras teniendo las alas que e! buen Dios te ha dado

-Pero yo no sé volar -contestó el hijo.

-Es verdad... -dijo e! padre. Y, caminando, lo llevo hasta el borde de! abismo de la montaña.

-¿Ves, hijo? Éste es e! vacío. Cuando quieras venir aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y extendiendo las alas, volarás.

El hijo dudó.
-¿ y si me caigo?

-Aunque te caigas, no morirás. Sólo te harás algunos rasguños que te harán más fuerte para el siguiente intento contesto e! padre.

El hijo volvió al pueblo a ver a sus amigos, a sus compañeros, aquellos con los que había caminado toda la vida

Los más estrechos de mente le dijeron: «¿Estás qué? Tu padre está medio loco... ¿Para qué necesitas volar? ¿Por qué no te dejas de tonterías? ¿Quién necesita volar

Los mejores amigos le aconsejaron: «¿Y si fuera cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba a tirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol. Pero.... ¿desde la cima?».

El joven escucho el consejo de quienes le querían. Subió a la copa de un árbol y, llenándose de coraje, salto. Desplegó las alas, las agito en el aire con todas sus fuerzas pero, desgraciadamente, se precipito a tierra.

Con un gran chichón en la frente, se cruzo con su padre.

-¡Me mentiste¡. No puedo volar. Lo he probado y ¡mira el golpe que me he dado!. No soy como tu. Mis alas solo son de adorno.

-Hijo mío – dijo el padre - . Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en paracaídas: necesitas cierta altura antes de saltar.

Para volar hay que empezar asumiendo riesgos.

Si no quieres, lo mejor quizá sea resignarse y seguir caminando para siempre.
Avatar de Usuario
Sandrac
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 01 Mar 2003, 02:08
Ubicación: Spain

Volver a Poesías y mas poesías...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats