Un microcuento

Para dar rienda suelta a nuestra vena poética, poesías de cosecha propia, poesías que nos dejaron huella, poesías, poesías y mas poesías....... para luego comentarlas con los demás usuarios/as

Un microcuento

Notapor Miry » Dom, 24 Ago 2003, 03:50

Se que este foro es de poesías, pero no encontré ninguno para poder escribir este cuento. Es una historia preciosa que encontré en un libro de microcuentos y que me encantó nada más leerla. Espero que os guste tanto como a mi.

Besitos,
Miriam


Gigantes, Brujos y Enanos era el juego al que se iba a jugar.
Encargado de unos ochenta niños de entre siete y diez años, mientras sus padres estaban realizando tareas propias de su condición de padres, hice formar a mis tropas en el salón de actos de la iglesia y les expliqué el juego. Es una versión a gran escala de Piedra, Papel y Tijeras, y requiere cierta toma de decisiones intelectual. Pero el verdadero objetivo del juego es hacer mucho ruido y correr de un lado a otro persiguiéndose hasta que nadie sabe en qué bando está o quién ha ganado.
Organizar todo un salón de pequeños estudiantes encerrados allí en dos equipos, explicarles los rudimentos del juego, lograr un consenso sobre la identidad del grupo, todo esto no es grano de anís, pero lo hicimos con buena voluntad y nos dispusimos a iniciar el juego.
La excitación de la caza había alcanzado un punto crítico. Yo grité:
-Tenéis que decidir ahora lo que sois: ¡un GIGANTE, un BRUJO o un ENANO!
Mientras se formaban los grupos, consultando frenéticamente en voz baja, sentí que alguien tiraba de la pernera de mi pantalón. Una niña pequeña me está mirando y me pregunta, con una vocecilla preocupada:
-¿Dónde han de estas las Sirenas?
Una larga pausa. Una pausa muy larga.
-¿Dónde han de estas las Sirenas? -le digo.
-Sí. Mire, yo soy una Sirena.
-Las sirenas no existen.
-¡Oh, sí, yo soy una!
No le interesaba ser un Gigante, o un Brujo, o un Enano. Sabía cuál era su categoría. Sirena. Y no estaba dispuesta a abandonar el juego y plantarse contra la pared, como habían de hacer los perdedores. Quería participar, en el bando al que se adaptasen mejor las Sirenas en el esquema de juego. Sin renunciar a su dignidad ni a su identidad. Daba por sabido que había un lugar para las Sirenas y que yo sabría donde estaba.
Bueno, ¿de qué bando están las SIRENAS? ¿Todas las «Sirenas», todos los que son diferentes, los que no se adaptan a la norma y no aceptan los compartimientos y las casillas disponibles?
Contesta a esta pregunta y podrás construir una escuela, una nación o un mundo sobre ello.
¿Cuál fue entonces mi respuesta? De vez en cuando digo la cosa adecuada.
-La Sirena debe estar aquí, ¡junto al Rey del Mar! -le digo. (Sí, junto al Bufón del Rey, pensé.)
Y allí nos quedamos, tomados de la mano, revisando las tropas de Brujos y Gigantes y Enanos mientras corrían desordenadamente.
A propósito, no es verdad que las sirenas no existan. Conozco personalmente al menos a una. La he tenido tomada de mi mano.

Robert Fulghum
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Tress » Lun, 20 Dic 2004, 15:44

Sé que mi post llega con más de un año de retraso, Miry. sólo quería darte las gracias de todo corazón por este hermoso relato... se me han saltado las lágrimas, es el mejor cuento que he oído jamás, gracias por enseñárme, cuando tenga hijos, se los contaré antes de irse a la cama como hacía mi madre conmigo, mil gracias por enseñármelo, ángel.
Besos
Un hombre llega hasta donde le permiten sus fuerzas, un rey va más allá de ellas (Ramsés, el hijo de la luz, Christian Jacq)
Avatar de Usuario
Tress
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 673
Registrado: Sab, 20 Nov 2004, 17:40

Re: Un microcuento

Notapor Kouka Garcia » Dom, 09 Ene 2005, 13:58

Hola Miry
Hermoso cuento!!! Bravo
Muchas Muchimasssssssss Gracias Mirian

Besitos Kouka
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )


Volver a Poesías y mas poesías...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
Free counter and web stats