La palabra más bella del castellano

Para dar rienda suelta a nuestra vena poética, poesías de cosecha propia, poesías que nos dejaron huella, poesías, poesías y mas poesías....... para luego comentarlas con los demás usuarios/as

La palabra más bella del castellano

Notapor Felicidad » Vie, 23 Abr 2010, 14:12

Encontrado en una web de escritura donde hacen una encuesta para encontrar la palabra más bella del castellano.

Hay razones de todo tipo, desde poéticas hasta esperpénticas (particularmente me ha gustado la elección del Sr. Cortázar, me ha hecho ver por qué siempre me ha sonado tan musical esta palabra):

Fernando García de Cortázar, historiador, académico de la Real Academia de la Historia, ha elegido la palabra: azahar

Porque según ha dicho:

Las "aes" forman chispas que se aman, perlas de roce fácil y tranquilo, música que entre una "z" que suena y una "h" que calla aparece y desaparece y concuerda con un de pronto, la "r".


Esta otra es curiosa:

Raúl del Pozo, periodista y escritor, ha elegido la palabra: coño

Porque según ha dicho: Es de donde sale todo.

Aquí podéis encontrar más opiniones que están bien (desasosiego, caravana,....) junto a unas cuantas que, en mi opinión, no valen nada (a gusto del consumidor)

Estoy de baja (me comí una pared con la bicicleta, ¿o quizá fue al revés?), por eso encuentro momentos para postear algo
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: La palabra más bella del castellano

Notapor jeanclaude » Vie, 23 Abr 2010, 19:20

Felicidad escribió:
Estoy de baja (me comí una pared con la bicicleta, ¿o quizá fue al revés?), por eso encuentro momentos para postear algo


Pero si te avise, Toni. Eso te pasa por aberroncharte demasiada cerca al rocaje vivo...

http://www.youtube.com/watch?v=PPN5LRrp ... re=related

Por cierto, pronto la palabra "aberronchar" desbancara la de azahar por su musicalidad y la fuerza que transmite , siempre que es pronunciada adecuadamente...

Petons y recupérate porque te queremos ver enterita en junio. :P

JC
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: La palabra más bella del castellano

Notapor Jazminia » Lun, 26 Abr 2010, 16:20

Abismo es una palabra triste, por que muchas veces nos ha tocado a más de uno, y la abstraigo en mi mente, visualizando mis pies, al lado de un hoyo profundo, casi despeñándose. Dicho agujero, tiene rayas verticales en sus bordes, lo que aumenta la sensación de vertigo, de estar a punto de caer.
Felizmente, nunca imagino la continuación del video virtual.
Besos y poemas.
Escuchar cada opinion enriquece, de los argumentos y contra-argumentos nace la luz, de las tininieblas la claridad...
K.A.R.G.
Avatar de Usuario
Jazminia
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 15:41


Volver a Poesías y mas poesías...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats