¿SENTIDO COMUN O REALIDAD JURIDICA?

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

¿SENTIDO COMUN O REALIDAD JURIDICA?

Notapor josefina » Lun, 12 Jul 2004, 14:05

Hola a todos:

Leyendo la noticia de el trato discriminatorio dado a dos personas de origen transexual en Valencia, me he propuesto hacer esta reflexión personal.

Ante todo, nos encontramos con la tremenda realidad de personas que teniendo apariencia fisica y sintiendose hombres o mujeres, sus documentos legales atestiguan la situción contraria mujeres u hombres.

¿Que deben hacer hacer los poderes publicos ante tal situación?. En primer lugar solucionar de una vez esta situación alegal. En segundo lugar aplicar el SENTIDO COMUN para solucionar tales situaciones, mostrando comprensión ante una realidad diferente que a todos nos gustaria que ya hubiera sido solucionada.
Comprendo a la justicia, en cuanto que ningun delito cometio el ajente al tratar con desprecio a estas personas, por que la realidad es asi de tozuda. Pero tambien la justicia ante todo ha de ser JUSTA y aplicar con equidad, sentido común y ante todo DIGNIDAD la Ley.

Por otra parte, nosotros, las personas de origen transexual, hemos de comprender que por mucho que nos duela, la realidad la tenemos en contra, sigue existiendo rechazo social, y para la ley si no se ha modificado ya la identidad, somo todavia lo que somos y cualquier batalla juridica para inculpar por el trato dicriminatorio recibido esta perdida.

Es duro tener que aguantar la mofa y chuleria del ajente, lo se en primera persona, pero la realidad es tozuda por mucho que no nos guste. Ante todo debemos colaborar en que se imponga el SENTIDO COMUN, y ante situaciones tales abogar para que este impere. Ahora bien, esto no debe suponer, sumisión, aceptacion de la ilegalidad y el abuso de autoridad.
Ahora bien como ciudadones nos asiste los derechos como a cualquier otro, y jamas permitir que estos sen pisoteados, no aceptando detenciones arbitrarias, acusiaciones falsas, o presunciones transnochadas.

Perdiria por ultimo, a los poderes públicos, policia, justicia, sanidad que centren sus esfuerzos en solucionar el problema de forma defintiva, y que mientras esto se produce " SETIDO COMUN ", pues son muchos y variados los asuntos para que policia, justicia acosen a dos personas transgeneros, cuando unos cuantos delicuentes, especuladores, defraudadores o ladrones de cuello blanco, se paseen a sus anchas. Si se quieren colgar medallas que lo hagan de otra manera.

Un beso, Josefina.

¡¡¡ ADELANTE ¡¡¡
Avatar de Usuario
josefina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 256
Registrado: Vie, 24 May 2002, 14:16

Notapor Alexandra » Lun, 12 Jul 2004, 15:04

Hola amiga Josefina.Estoy deacuerdo en tu reflexión.Solo quisiera puntualizar que nosotras las transexuales no debemos perder los papeles en situaciones parecidas a la de Valencia.Me explico.Si un agente nos pide el D.N.I y nos trata como hombres.Educadamente se le informa que eres transexual que por educacion debe tratarte con mujer.Si este insiste de manera provocadora..pues se le entrega el d.n.i.Se va a la oficina de policia y se denuncia a tal agente por su manera de actuar.Si te pones a la misma altura y entras en el juego de la probocación e insultas al agente..pues logicamente tienes la de perder.Primero porque tu tambien has sido mal educada.Segundo por viene recogido en el codigo penal como falta e incluso detencion a la persona que insulte o amenace a un agente de la autoridad.Asi estan las cosas.No podemos ir tampoco de prepotentes ni sabiondas.Si se comete un atropello..denunciar por el cauce legal que hay.Simplemente.Un beso.
Avatar de Usuario
Alexandra
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 18 Jun 2003, 00:45
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Lun, 12 Jul 2004, 23:31

Lamentablemente, el "sentido común" es el menos común de los sentidos, así es que me daría pánico que nuestra situación se rigiese por dicho concepto.

Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

 
 
 
Free counter and web stats