Calor del Verano (por Kim Perez)

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Notapor Joana » Lun, 12 Jul 2004, 08:26

Hola Mariana. Graxcias por contestarme.

Besos

Joana
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Lun, 12 Jul 2004, 09:49

Querida Mariana,

perdona la tardanza en contestarte, recordada al visitar hoy de nuevo el topic.

Lo de la tristeza o bajoncillo se debió a un estado de ánimo coyuntural, debido a las separaciones por vacaciones, que quería expresarlo en el momento. Sin embargo, sé, y esta mañana lo siento así, que en el fondo hay algo más, más fuerte y más duro, que describiré como la vieja soledad, el vacío emocional, el miedo al abandono, que sufrimos o hemos sufrido algunas transexuales y que incluso creo que es lo que nos ha hecho transexuales.

Sé que estas tristezas motivan deseos de consuelo, pero sé también que estos consuelos, para quien conoce lo que hay dentro, resultan insuficientes.

Sólo quiero decir que, como soy fuerte, espero encontrar el consuelo radiante, verdaderamente eficaz, que ansiamos. ¿Dónde? ¿Cómo? Sólo tengo dos respuestas, que son una: en la comunión del trabajo colectivo, por el colectivo, por las compañeras y compañeros y en la espiritualidad.

De lo de Lacan, te diré lo siguiente: hay algunas ideas suyas que me parecen interesantes en relación con la transexualidad femenina, como la de la fusión con la Imagen de la Mujer (arquetípica, con mayúsculas) y la más inconscientista, arcana y abstracta de la imagen fálica, entendiendo por ella el símbolo de lo que Es frente a lo que No Es, la Indiferenciación arquetípicamente primigenia frente a la Sexuación, la Escisión, la División, y no una imagen masculina, que es lo que parece a primera vista. Esta imagen fálica deriva, según él, del narcisismo transexual, que a su vez es una reacción defensiva, creo recordar.

Son,en fin, ideas dinamizadoras y dinamitadoras de otras más sencillas y directas, pero que vale la pena reflexionar sobre ellas y que a mí, creo que en el fondo me han dado las claves de la interpretación de mi transexualidad.

Pero Lacan ha sido tachado de homofobia y, supongo que de transfobia, aunque no lo he podido comprobar. De hecho, he leído estas referencias en el libro "Ex-sexo" desu discípula Catherine Millot, también acusada de transfobia, aunque francamente, no sé por qué. En la obra de Lacan, extensísima y pedantemente oscurísima (criterio de excelencia patético: si no lo entiendo es que debe de ser inteligentísimo) estas referencias deben de estar muy dispersas.

Lo que esoy pensando, al plantearme esta pregunta, es en hacer un comentario de la semana en el que exponga con más detalle todo esto.

Ahora no entro en la cuestión hormonal, porque voy a leerme con detalle los mensajes tuyos y de Joana, tan interesantes.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Ángela-YI » Lun, 12 Jul 2004, 11:26

Querida Mariana:

Primeramente, muchísimas gracias por contestarme con tanta amabilidad. Para mi sería todo un honor que me consideraras tu amiga y espero algún día hacerme digna...

No sabes como me fastidia haber tardado tanto en contestarte, pero no pude entrar el viernes, y desgraciadamente no tengo acceso a internet los fines de semana...

Al leer tu última contestación a Kim, y dejando a salvo que puedo equivocarme totalmente, me pareció darme cuenta al fin de que nuestra diferencia de criterio no es tal.

En realidad, me parece, solo discrepamos en la definición de "sexo" biológico y cultural. Es decir, que llamamos a la misma cosa con distintos nombres. Así pues, no es más que un distinto "enfoque de la cámara".

Sobre el fondo del asunto, estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones a las que llega Joana, y espero ansiosa la "traducción" que nos haga Kim de los abstrusos conceptos de Lacan.

Un fuerte beso, cargado de ánimos..

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Notapor Mariana^ » Mar, 13 Jul 2004, 00:40

Bien, que dificil contestarle a Kim desde mi ignorancia de teorías psicoanaliticas sobre la transexuaalidad; de Lacan, ni idea, hoy lo consulté con mi psicóloga y dijo le que dicen todas las psicologas/os "pse, Lacan..." asi que veré de conseguirme algo de él y sacar mis propias conclusiones (si puedo).

Angela Yi: respecto de la AMISTAD aun no se muy bien que es, generalmente es una "cosa" que de pronto me soprende generalmente desprevenida, donde encuentro necesario ver a mi amiga/o y a necesitarla/o, todo eso sin avisar, en fin bienvenida sea tu amistad, aqui estoy yo con mi mochila de ignorancia"
Respecto de lo que nos ocupa, si, creo al igual que tú que el fondo es el mismo con diferente enfoque. (que de respuestas necesitamos las trans, no?)

Joana: estuve leyendo sobre como funciona la eyaculación (buscando hipoandrogenia en google) y me encontre con que es causal de impotencia coeundi (falta de erección) masculina, vaya!!!!!! y ahora me lo avisan!!!! es broma, me siento muy bien siendo mujer, tan bien que aun con todos los problemas lo prefiero a cualquier cosa en el mundo, y la felicidad y la soledad? bueno, según parece van de la mano con ser una misma y no importa lo que haga o deje de hacer.
Y siempre es un veradero placer "discutir" estos temas, para mi son muy instructivos y me fuerzan a hacer una gimnasia intelectual que de otro modo no tendría.
Un gran beso

Pero el amor es mas fuerte...
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Joana » Mar, 13 Jul 2004, 09:34

Hola Mariana. Sí, tiene su lógica que la hipoandrogenia cause impotencia. Es lo mismo que sucede cuando se comienza el tratamiento hormonal. Para un hombbre resultaría algo terrible, para nosotras resulta liberador.

Besos

Joana



Editado por - joana el 13/07/2004 10:37:41
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor culturaria » Vie, 16 Jul 2004, 20:33

hola kim estoy totalmente de acuerdo contigo y tu teoria...mi caso? chico feminizado por una madre amorosa, ausencia total de mi padre...caracter de mi padre (cuando estaba)totalmente dominate y castrador(aqui mando yo!!) osea la presencia de mi padre era completamente castradora y rechazable para mi entorno familiar(femenino y feminizador)

y ahora hago yo una pregunta...
con esa base en que coincido con vosotras, que tienen que ver ( en algunos casos)el hecho de vivir experiencias sexuales tempranas y traumaticas...es algo que he leido por ahí...
gracias.
Kimcada vez ALUCINO MAS con tu inteligencia y sabiduria..
un beso de tu amigo el sevillano
culturaria
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 18 Sep 2003, 09:40

Notapor Kim Perez » Dom, 18 Jul 2004, 10:50

Hola, amigo sevillano!

Aparte de darte las gracias con emoción por tu piropo, por lo que voy leyendo es evidente que el problema está en que el padre, por ser autoritario, se vea obligado a ser poco efusivo, a hacer pocas demostraciones de cariño, para conservar su status en lo más alto.

Mi padre, lo contaré, creía firmemente en que a los hijos no se les debía elogiar por nada; después de su muerte descubrí que tenía guardados papeles míos de los nueve o diez años. ¡Qué coraje sentí de no haberlos compartido con él en su momento!

En cuanto a los traumas sexuales infantiles, por lo que también estoy leyendo (en historias de homosexuales, eso sí), es natural que produjeran efectos muy grandes. No sé si es oportuno recordar que Freud ya nos avisó de la transcendencia de la infancia y la adolescencia... el resto de la vida es dar vueltas sobre lo que se formó entonces (y quizá superarlo)

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Mariana^ » Dom, 18 Jul 2004, 14:56

Kim: mi padre creia y aun cree lo mismo, pero yo creo que en realidad tiene una gran imposiblidad para demostrar cariño y aun para recibirlo, me parece que es una falla inconciente mas que algo volitivo, pobre, no?
O será que es una postura mas cómoda?
Mi psicóloga cree que es una falencia, aunque igual me enoja y mucho y se lo digo cada vez que puedo y él realmente está haciendo un gran esfuerzo para cambiar un poquito, y desde aqui le mando un gran beso a mi papá que hace lo que puede e hizo lo que pudo por mi y además lo quiero muchísimo.
Un gran beso

Pero el amor es mas fuerte...
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats