con respecto a lo del papa

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Notapor PaulSanta » Lun, 07 Jun 2004, 10:21

Hola a todos y todas:

1) Comparto la opinión expuesta en el último post de Carla.

2) Igualmente me uno a la decisión de Mariana y Bri, de dar por zanjado este asunto, entre otras cosas porque ya nos lleva a nada bueno, (salvo a alucinar en colores).

Saludos.

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Ariana » Lun, 07 Jun 2004, 11:28

A ver estimada Carla:
Cuando dos bandos militares (o incluso dos bandos gerrilleros se enfrentan) lo hacen en un campo de batalla
con el objeto de que la poblacion civil o no involucrada en este tipo de asuntos no se vea afectada. Por esto ultimo poner bombas en un supermercado o una escuela para matar uno o dos milicos sin importar el resto de las bajas es terrorismo. Si bien no estoy dee acuerdo con lo que vos dijiste dee que una buena parte del pueblo estaba de acuerdo con la maqinaria empleada por grupos como el ERP no niego que el estado que es quien debia defender el derecho actuaba de la misma forma que un vulgar terrorista. Con respecto a lo que vos dijiste de que el buena parte estaba de acuerdo no concuerdo, la gente que estaba satifecha por la resistencia ofrecida por estos grupos eran muy principalmente correligionarios, pero como siempre la clase trabajadora (gente que generalmente no milita y vota sin mirar de que partido se trata sino de los planes de gobierno de cada uno ) queda sin voz ni opinion.Es justamente esta clase la que vivia con miedo en esos tiempos, CON MIEDO A LOS DOS BANDOS. Incluso te puedo contar algo:
como ya sabes la Argentina esta pasando por una ola delictiva y criminal sin precedentes y como somos argentinos (es decir que podemos tropezar con la misma piedra un millon de veces) Vas a oir a un monton de argentinos decir frases como: que falta hacen los milicos o tendria que volver la colimba o incluso, esto no pasaba con los milicos mientras no andabas en nada raro no te jodian, de risa ¿no? que despues de todo lo pasado haya gente que todavia desee una dictadura. Probablemente lo que oigas por alla en elviejo mundo son solo notas periodisticas acerca de mi pais, lo que te aseguro es que la informacion que te llega es la producida por grupos de izquierdas es decir solo una parte de la historia.Ahora con respeto a mi soy muy inconformista y como ya te lo dije no defiendo a los milicos,
pero como tambien te dije, no dejo que me vendan espejitos como Colon a los indios. El terrorismo de estado existe ( cosa que niegan los milicos) asi como existieron los grupos subersivos terroristas, y jamas me van a vender su paquete dee heroes.
No me molesta que se me encaje en alguna ideologia, hacelo en la ideologia en la quieras, pero no en una pro-milicos ni en una de izquierdas vinculada a estos actos que ya mencione. Porque como te dije no soy partidiario de la basura.
Avatar de Usuario
Ariana
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 23:22
Ubicación: Argentina

Notapor Carla Antonelli » Mar, 08 Jun 2004, 11:09

Lo que expones es lo lógico en una guerra entre dos países, pero desgraciadamente no cuando es interno y hay un golpe de estado, la población civil es quien lo sufre. España fue un triste ejemplo donde hermanos de sangre lucharon entre si, no hablamos de un conflicto internacional sino de uno civil. Cuando la liberación de Francia de los nazis murieron mas civiles sobre todo los primeros día que militares; un hombre que murió encerrado en un sótano por los bombardeos y que nadie se dio cuenta que estaba allí hasta tiempo, antes morir escribió algo así como….si mi muerte ha servido para la liberación de Francia la doy por bien empleada…. esto es cierto, hace solo dos días que lo vi y donde mostraban aquel escrito. También hay gente que se ve envuelto entre los belicismos de ambas partes, gente que está bien con el tipo de régimen político que sea, pero por eso no se va a dejar que una dictadura impuesta por golpe de estado siga en el poder.

Y si, aquí en España también se escucho que con Franco había mas tranquilidad, claro que la había, todo el mundo iba a la cárcel por lo que fuera, o fueron ejecutados, se dice que hubo mas muertos de la posguerra que en la propia contienda, pero que no te quepa la menos duda que la libertad tiene un precio y aun con todos los delincuentes que hay por las calles no lo cambiaría jamás por la dictadura franquista o la que fuera, de derechas o de izquierdas. Argentina tiene en estos momentos unas connotaciones especiales, al no haber trabajo y mas necesidad evidentemente hay mas delincuencia de la normal que en un estado con una tasa de paro equilibrada; lo que se tiene que solucionar es la problemática de la deuda y de los puestos de trabajo, no metiendo la gente en la cárcel ni pegándole un tiro o arrojándolos al mar en un supuesto paseo aéreo, esto lo comento por aquellos melancolicos de la dictadura que hablas y que aquí tambien los hubo y los hay, en la actualidad menos porque el movimiento se demuestra andando, el cual ha dado la razon que todo con el tiempo se ajusta, como la libertad y la democracia no hay nada, aunque para ello hayan altos precios hasta hacerla una realidad total.


Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Angela- » Mar, 08 Jun 2004, 16:08

<center><i><b><font color=brown>Basta de mentiras fascistas !!!</font id=brown></b></i></center>

<font color=black><BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote>A ver estimada <font color=red>Carla</font id=red>:
Cuando dos bandos militares (o incluso dos bandos gerrilleros se enfrentan) lo hacen en un campo de batalla
con el objeto de que la poblacion civil o no involucrada en este tipo de asuntos no se vea afectada.
<font color=red>Ariana</font id=red><hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

<font color=red><i><b>Esto es una mentira !!!</b></i></font id=red>

En <font color=red>Argentina</font id=red>; ha habido una represión pura y dura, de unos delicuentes uniformados, los militares, que basandosé en la famosa teoría de la Seguridad Nacional, aniquilaron a todo un pueblo.

<center><font color=red><u>30.000 muertos y desaparecidos !!!</u></font id=red></center>

Resulta que Ariana, vive en <font color=red>Punta Alta</font id=red>, un pueblo anexo a la Base General Belgrano, <u>el puerto naval militar más grande de argentina</u>, a unos 650 km. al sur de Buenos Aires, y al lado mismo, de la ciudad de Bahia Blanca.

Para los que no sepan, que significa vivir en <font color=red>Punta Alta</font id=red>; les dire que todos los habitantes de ese pueblo viven directa o indirectamente la economía de dicha base.

Recuerdo en un reportaje que hizo <font color=red>Maruja Torres</font id=red> hace unos años, desde Tierra del Fuego hasta México, pasó por <font color=red>Bahia Blanca</font id=red>, y dijo que era la ciudad más facha que había visto en años.....

En dicha ciudad se edíta un diario local, llamado <font color=red>"La Nueva Provincia"</font id=red> como podría ser, el equivalente a La Vanguardia en Barcelona o el Diario Montañes en Santander; que es sin duda: un medio de la extremisima derecha, habiendo sido su director sujeto que está procesado por violaciones de derechos humanos, fue incluso despues vice ministro de defensa de <i>"Mendez"</i>, en fín.... está bastante clarito.

Por tanto; <u>la postura fascita de Ariana</u>, es perfectamente comprensible, siempre ha vivido rodoeado de milicos de la peor calaña; "los cadetes de Masera", recuerden que en esa base, pasó larguisimos años el que fuera máximo responsable directo de los crímenes de la <font color=red>Esma</font id=red>, un tal Acosta, conocido tristemente con el nombre de "el tigre".

A mi me dá mucha pena; que en ésta página de libertad, se le dé cabida a un tipo, que revindica el crímen y el asesinato de los militares argentinos y además se ha burlado de las víctimas y sus familiares.

<i>En otro apartado hemos podido leer como nuestra amiga <font color=red>Brigitte</font id=red> tuvo que escapar justamente para salvar la vida, solamente por ser trans; nada más, ni nada menos.</i></font id=black>



Editado por - Angela- el 08/06/2004 17:10:39
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor Ariana » Mié, 09 Jun 2004, 11:06

Mira, Hace un año vivo en punta alta, y es por el simple hecho que trabajo en una empresa de ferrocarriles y en esta ciudad estamos reconstruyendo un tramo de 100 km de vias es el unico motivo por el que vivo aca.
No veo la hora de volverme a capital ya que tube que abandonar mis estudios en el ultimo año gracias a este puto traslado. Con respecto a la gente que vive aca, me parece gente tan comun como la de cualquier otro lado y por otra parte lo unico que leo de LA NUEVA PROVINCIA son los avisos casificados.
Avatar de Usuario
Ariana
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 23:22
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats