Declaración trans internacional

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Declaración trans internacional

Notapor josie » Mié, 12 May 2004, 19:32

He leído la noticia de Kim y me parece genial hacer un manifiesto transexual que sea coherente y recoja las aspiraciones de l@s transexuales. Y que se haga al vez en varios países europeos me parece muy buena idea, porque no podemos descolgarnos de las legislaciones más vanguardistas para los y las trans. Todo me parece muy bien, Kim, pero... ¿creees que es buena idea consideratr la acción trans como una acción radical según están las cosas hoy en día? Creo sinceramnete que sería un error, debemos estar dentro de la legalidad y avanzar dentro de ella, como cualquier otro grupo social con capacidad de decisión. Querida Kim, creo que la palabra radical es está un tanto anticuada hoy en día y pertenece ma´s a la lucha de clases del siglo XIX más que a otra cosa. Y lo más inteligente sería estar en buena sintonía con los heterosexuales, que como dices son "el pilar de la sociedad", aunque yo no estoy de acuerdo tampoco en esto... todos los grupos sociales y las minorías sexuales son pilares de la sociedad, con independencia de su número o influencia social. Gra´cias por todo lo que haces por nosotras, Kim. Un besazo.

<red><i>¿Habéis intentado probar alguna vez llegar al otro lado? Los sueños son para los que duermen, a nosotras nos toca vivir...</red></i>
Avatar de Usuario
josie
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 20 Ene 2004, 23:32
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Mié, 12 May 2004, 20:43

Hola Josie,

Es bueno sentir tu sentimiento en concordancia con los fines del Manifiesto.

Lo de radical lo pongo justamente para diferenciarlo de lo revolucionario sistemático. Tener una actitud radical consiste en querer ver las cosas a fondo, hasta las raíces, y querer soluciones que sean conformes con esa radicalidad, sabiendo que esas soluciones pueden llegar mediante la evolución de las sociedades.

Por ejemplo, en nuestro caso, creo que debemos oponernos radicalmente a que se instaure cualquier clase de tribunal al que se le confiera el derecho de decidir sobre nuestras vidas.

Esto es radical, porque los derechos de la persona deben ser defendidos como tal raíz de la convivencia democrática.

En cuanto al pilar, a lo que me refería es a que la norma heterosexista es el pilar de nuestra actual sociedad, pero no debe seguir siéndolo.

Un saludo amistoso de

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
Free counter and web stats