Transexuales y gays en el discurso de investidura

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Transexuales y gays en el discurso de investidura

Notapor Carla Antonelli » Vie, 16 Abr 2004, 00:25

Por primer vez en la historia de España se habla de transexuales y homosexuales en el discurso de investidura para presidencia


http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm#1

Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Vie, 16 Abr 2004, 02:49

Ante este hito histórico sólo cabe emocionarse primeramente, para después afianzar nuestra lucha en pro de unas expectativas que tan vitales nos son, y tanto quebranto nos han producido.
Me pongo a imaginar un País donde por fin se nos incluya con toda claridad y normalidad en sus diversos escenarios sociales... y me siento posesa de una inédita alegría que sé que es la vuestra.
Un reguero de ilusiones diseminadas por el mapa de España. Lágrimas que en otro tiempo fueron de rabia y de impotencia, hoy se tornan símbolos de nuestra fe en la certeza de un presente y mañana regidos por la justicia y la razón.
Que logremos verlo y vivirlo con el ansia de la espera de los años, de todo nuestro ser puesto y prendado en los frutos que maduran para nuestra deleitante degustación con el abono de mucho dolor heredado de nuestr@s antepasad@s, y que tomamos el relevo con igual efusividad y empecinamiento.
Muchos besos y felicitaciones a tod@s.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor Joana » Vie, 16 Abr 2004, 09:51

Hola. Siento no ser tan optimista, ya que, si bien Zapatero mencionó la palabra transexuales, después solo se refirió a medidas que afectan a los Gays y Lesbianas, como puede ser la reforma del Código civil, para permitir el matrimonio homosexual.

No habló de la Ley de Identidad sexual, Tampoco de la inclusión del proceso de reasignación sexual en la Seguridad Social o de medidas destinadas a acabar con la exclusión social que sufrimos todas las personas transexuales en todos los ámbitos, sobretodo en el mercado laboral. Ejemplo de esto, es que cuando, en otra parte de su discurso, se refirió a los colectivo con dificultades para encontrar trabajo, habló de las mujeres, de los jovenes, de los discapacitados y de los parados de larga duración. Se olvidó o no quiso mencionar al grupo social con una tasa de para más alta, tan alta que ronda el 90%: Las personas transexuales.

No creo que haya motivos para la euforia. Ya que fuimos de nuevo olvidadas por el "cambio tranquilo" y es que las personas transexuales no necesitan un cambio tranquilo, sino urgente. No podemos esperar 2 o 3 años hasta que el Psoe decida abordar nuestros problemas, Ya que dentro de 2 o 3 años, algunas de nosotras podemos estar muertas.

Espero que las personas transexuales cercanas o militantes del Psoe no se resignen a aceptar las explicaciones que se les dan desde el partido y presionen para que la solución de nuestros problemas sean una prioridad para el próximo gobierno. No podemos esperar, porque nuestra situación es límite.

Besos

Joana
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor Carla Antonelli » Vie, 16 Abr 2004, 11:25

Desde el momento que nos mencionó el discurso evidentemente esta implícito lo que viene recogido en el programa electoral y esto es la reasignación y el cambio registral.

Las personas cercanas al PSOE estamos trabajando mucho y no bajamos la guardia en ningún momento para que se hagan realidad todas nuestras reivindicaciones, también los colectivos que tienen claro que es necesario el dialogo con el partido que va a gobernar haciéndole llegar sus reivindicaciones y no esperan a ver que es lo que sucede; ahora más que nunca es cuando estamos trabajando mas, lo otro solo era propiciar que este gobierno se hiciera posible.

El tiempo poco a poco nos va dando la razón a todos aquellos que creímos en un gobierno del PSOE


Siento contradecirte o desilusionarte Joana...

Besitos


Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Joana » Vie, 16 Abr 2004, 14:54

Hola Carla. No me desilusionas. Espero y tengo la esperanza de que el Psoe no se olvide de lo que nos prometió y no espere mucho tiempo para llevarlo a cabo. Lo que me da la impresión es de que Zapatero no se atrevió a decir que medidas implantaría para acabar con la discriminación de las personas transexuales. Me pregunto si tuvo miedo de que una parte de la sociedad se molestara por decir que iba a solucionar los problemas de los transexuales.

Por otro lado, también el futuro gobierno debe solucionar la exclusión de las personas transexuales del mercado laboral. Tal vez ese sea el problema más urgente de todos.

Besos

Joana
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor Angela- » Vie, 16 Abr 2004, 15:34

<center><font color=brown><b>Tranquila Queriiiiiida Joana:</b></font id=brown></center>
No se trata justamente, ahora, de ver el vaso, medio vacío......
Sin duda, es un hecho histórico que <font color=red>Rodríguez Zapatero</font id=red> en su discurso de investidura, nos haya mencionado.

Cuando él habló de colectivos marginados, implicitamente estaba mencionandonós.
De todas maneras; no hay cambios milagrosos, en una sociedad, de un día para el otro; por tanto, será una lucha contante durante estos cuatros años, para ir avanzando, en la conquista de derechos y en la normalización social.
Pero; por favor <font color=red>queriiiiiiida Joana,</font id=red> no seas tan pesimista desde el primer día, porqué dás la sensación, que quisieras el fracaso de esta nueva y esperenzadora etapa socialista, que hoy comienza a andár....y como dice Machado: <b><i><font color=orange>se hace camino al andar !!!</font id=orange></i></b></font id=black>






Editado por - Angela- el 16/04/2004 16:36:38
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor gina » Vie, 16 Abr 2004, 16:18

Hola. La verdad confio mucho en el nuevo
presidente de nuestros gobierno, pero desconfio mucho de gente que colabora en el
PSOE, que van buscando su propio interés. Ya
con Felipe Gonzalez pasó y creo que la manzana del PSOE está bastante podrida y no se ha saneado del todo. Por ello, sintiendome socialista, desconfío de este PSOE. Espero que no vuelvan a defraudarme otra vez.

Besos Gina.
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor anonimo » Sab, 17 Abr 2004, 11:38

dgamos que ha empezado con buen pie, nombro l tema y se ve buena disposicion, ya es algo, ahora paciencia y hay muchos temas, ya se ira haciendo,
gracias a todas las personas que habeis hecho que empiece a amanecer para nosotros, que empece a clarear la luz.
un amigo.
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Notapor PaulSanta » Sab, 17 Abr 2004, 18:42

Bien por Zapatero!!, Bien porque entre tod@s los que nos hemos pronunciado favorablemente en estos foros, por que volviese la ilusión, la libertad, la paz y el respeto a la diversidad, nos vemos reconfortados al sentirnos protagonistas de un nuevo episodio en la historia de este país.

Todo ello no quiere decir que necesariamente esto suponga, que quienes quieren verlo todo en negativo, lo sigan haciendo, pero eso sí, que tengan cuidado, porque igualito lo está ya empezando a hacer el PP.

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor gina » Sab, 17 Abr 2004, 22:10

Hola. No es ver en negativo el nuevo gobierno, sino todo lo contrario. Es muy positivo, pero no podemos estar calladas y esperando,turno. Nuestra discriminación laboral es una medida urgente, es derecho de todo ser humano para su supervivencia y para las personas transexuales es algo que no tiene espera, porque socialmente y laboralmente padecemos una discriminación social y yo voy a luchar para cambiar esta situación y no voy a estar callada y voy a ser una pesadilla para los representantes del pueblo. Está el cambio laboral en la discriminación a personas transexuales, es un punto que se ha de tratar con urgencia por nuestro gobierno.

Besos Gina.
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Ivan » Mar, 20 Abr 2004, 01:10

Alguna pequeña anotación...
Valoro la inclusión de la palabra transexual en el discurso de investidura, pero me resulta "de maquillaje" dado que lo hace como "una modalidad o particularidad" de la homosexualidad. Haciendo patente que siguen sin enterarse de la diferencia entre orientación e identidad.
Es una "palmadita en la espalda" lo siento, pero es lo que interpreto.
Para Joana...transexuales sois vosotras, pero tambien nosotros. No hables solo en femenino.
Me trague por la radio, toda la sesión parlamentaria de por la tarde. Hablo mucho de identidades...se nota que ha leido...pero solo refiriendose a los pueblos, culturas, nacionalidades. No ha llegado al capitulo de la identidad o identidades sexuales, recoje la idea de diversidad como riqueza, a ver como llega a integrar la diversidad, con la igualdad. En todos los ambitos.
Me alegra, su idiologia tehorica, muy proxima a la mia...pero...¿Trascendera? ¿Sera capaz de llevarla a la practica legislativa hasta sus ultimas consecuencias? ¿Sobrevivira?
Incluso entre nosotros, hay diversidad, las reivindicaciones de transexuales femeninas y masculinos, tienen serios matices de peculiaridades y urgencias diferentes. A lo largo de estos años, se ha evidenciado a traves de estos foros, la diversidad existente entre cada un@ de nosotr@s.
Poco a poco...
Cada vez se ve mas cerca, la consecución de nuestros anhelos...
Ojala sea pues...
Un abrazo
Iván.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor PaulSanta » Mar, 20 Abr 2004, 09:37

Hola Ivan: Me quedo con tus últimas palabras, porque sinceramente pienso que la búsqueda de la consecución de tus anhelos, está muy relacionado con la carga de confianza que se deposite hacia el Gobierno del PSOE. Yo no digo que se tenga que dar a nadie cheques en blanco, pero si que pido confianza, y en la medida de lo posible, razonable paciencia.

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Alexandra » Mar, 20 Abr 2004, 18:00

Hola a todas y a todos.Yo estoy ilusionada con el nuevo talante politico de nuestro presidente Sr.Zapatero.Por primera vez en una lesgislatura se ponuncia Transexual en un sitio que nos representa a todas y todos los Españoles.Creo que este va a ser un gobierno que gobernara como bien dijo Zapatero "para todos los Españoles"sin distincion de clase,ideologia,sexualidad etc.Estoy contenta de como va todo en este cambio radicalmente a nuestro favor que se vera en breve.Con ilusión una compañera de batalla.Besos.
Avatar de Usuario
Alexandra
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 18 Jun 2003, 00:45
Ubicación: Spain


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats