Iniciativa por una escuela láica

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Iniciativa por una escuela láica

Notapor kotah » Vie, 27 Feb 2004, 21:42

Me ha llegado el siguiente mail, no sé hasta que punto es una iniciativa seria pero en todo caso creo que merece la pena difundirlo

--------------------------------------------

CAMPAÑA CONTRA LA RELIGION EN LA ESCUELA


Como sabéis seguramente, el próximo curso se aplicará la parte de la LOCE que transforma la asignatura de religión en EVALUABLE, (contando también para medias, repetición, etc. ) y OBLIGATORIA, habiendo que elegir
entre la opción confesional católica (dada por profesores nombrados por los obispos, como hasta ahora, pero formando parte ya del profesorado a todos los efectos) y la opción supuestamente no confesional, pero que en realidad, por los contenidos y criterios que obliga a impartir, es casi tan católica como la otra.

Todo esto, desde 1º de primaria hasta final de Bachillerato/iniciación Profesional (más cursos que Ciencias naturales, más que Historia y geografía, más que Etica y Filosofía, y por supuesto, más que las enseñanzas artísticas), es decir, un total de 840 horas lectivas.

Además, la opción implicará que en el expediente quedará constancia de ella (el Art. 16 de la Constitución dice que nadie será obligado a declarar sobre sus creencias religiosas) y por supuesto, que la media para entrar en la niversidad etc., subirá o bajará según el criterio más o menos generoso de los profesores de religión.

La confederación de padres CEAPA ha emprendido un recurso ante el Tribunal Constitucional, muy costoso para sus recursos pero que se considera casi lo único que se puede hacer. También están recogiendo adhesiones a esta campaña, por una escuela pública laica. Por favor, adhiérete con tu
nombre a esta campaña, en la página:

http://www.ceapa.es/textos/adhesiones.htm

Si estás de acuerdo con esta campaña, haz también por difundirla entre las personas que conoces, reenviar este correo, o lo que se te ocurra.

Saludos




Editado por - kotah on 27/02/2004 21:52:19
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor PaulSanta » Jue, 04 Mar 2004, 22:28

Hola a todos y todas.

Me he tomado la libertad de recuperar este Topyc que colgó hace ya algunas semanas Kotah, y en la que nos hacía una propuesta para que todos los que quisieramos protestar por la obligatoriedad de la religión en la escuela.

Les sugiero a todas y todos los que están participando en el Topyc de Gina, sobre la Iglesia Católica, que si no han madado su protesta, lo hagan ahora.

Saludos.

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
Free counter and web stats