Nuestro gozo en un pozo

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Nuestro gozo en un pozo

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Lun, 09 Feb 2004, 08:54

Todavía me cuesta creer,aceptar y comprender la súbita supresión de la cirugía de reasignación sexual en el programa electoral socialista.
Hay que ser serios señores en la implicación y consecuencias humanas que sus propuestas suscitan en un colectivo, como el nuestro,harto y hastiado de sufrir las mofas y humillaciones más lacerantes y reiteradas.
No se pueden desdecir alegre y libremente de unas promesas que dieron forma a un programa primigenio, porque dicho programa se deshilacha a continuación y pierde todo su interés y credibilidad.
Denota el partido socialista con tan sorprendente (o no tanto) proceder una falta de coherencia y consistencia que en nada le respalda o beneficia.
... Y claro, las/os paganas/os de sus miedos y sus dudas las sufrimos, como de costumbre y en última instancia, los colectivos cuasi mudos o invisibles (léase transexuales).
Este paso atrás en el avance de nuestros amputados, mutilados derechos, llevará a muchos gobernantes (de su signo político) a obrar por mera emulación.
Poca distancia o diferencia al respecto con sus aparentes opositores, demostrados opresores de nuestra causa y razón.
Así se dilatará en el tiempo la esperanza que nos hicieron albergar, y que fue otro espejismo e impostura.
Confiemos (no ciegamente por favor) en que primen y preponderen los DERECHOS HUMANOS sobre los prejuicios de unos políticos perdidos y mal avenidos.
Amasando ambiciosos los votos que les autorizan y legitiman a seguir negando y posponiendo nuestro avance humano, nuestra inclusión social.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor Kim Perez » Mar, 10 Feb 2004, 12:54

Querida Tatiana,

Aparte del motivo de tu mensaje (que todavía dará que hablar), ¡qué alegría verte por estos campos de internet y de la página de Carla, donde tantas y tantos encontramos a nuestras amistades!

Toma nota por favor de mi email (y quien quiera, igualmente, entre quienes lean este mensaje, por supuesto) : trans@mundivia.es

Con la ilusión de saber así más fácilmente de ti, un beso muy grande de tu amiga

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor gamberro » Mié, 11 Feb 2004, 01:49

Apreciados compañeros y compañeras.

Os adjunto el texto de la carta que nos ha hecho llegar Leire Pajín, Secretaria Federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, en relación a nuestra solicitud de aclaración ante las noticias aparecidas en diversos medios sobre la exclusión de la intervención quirúrgica de cambio de sexo dentro del programa electoral socialista para las proximas elecciones generales del 14 de marzo.

Nos alegramos que dicho escrito nos venga a ratificar la incorporación de este proceso dentro del catálogo de prestaciones sanitarias públicas en el programa electoral del PSOE, como reconocimiento del derecho a la identidad sexual, en el apartado relativo a derechos civiles.

Os rogamos deis la máxima difusión entre vuestros socios y socias y personas interesadas en la información.

Fdo. Beatriz Gimeno Reinoso.
Presidenta de FELGT



--------------------------------------------------------------------------------


Apreciada Beatriz Gimeno.



En relación a la aclaración solicitada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales - FELGT sobre el programa electoral socialista para las Elecciones Generales de próximo 14 de marzo, y sobre las noticias aparecidas en diversas fuentes sobre la exclusión de la intervención quirúrgica de cambio de sexo de las prestaciones sanitarias públicas del programa electoral del PSOE, tengo a bien informarte, que tal y como manifestó el Coordinador del programa socialista Jesús Caldera, el pasado lunes 9 de febrero al diario El País, nuestro partido considera que la cirugía de reasignación sexual debe contemplarse en relación al derecho a la identidad sexual de todos los ciudadanos y ciudadanas y por tanto como un derecho civil.



Por este motivo, los compromisos socialistas en esta materia se han regulado en el apartado del programa electoral dedicado a este derecho, por lo que fue eliminado del programa exclusivamente sanitario, dada la necesidad de contemplarlo en su conjunto. Esto sin duda puede haber generado cierta confusión, que espero pueda quedar aclarada con el texto que te adjunto , tal como aparecerá en nuestro programa electoral, y en el que queda de manifiesto nuestro compromiso en esta materia.



Te ruego des a conocer el texto, a fin de que queden despejadas las dudas que se hayan podido producir entre las organizaciones de defensa de los derechos de transexuales, lesbianas y gays sobre esta materia.



" Derecho a la identidad sexual: Regularemos, mediante un procedimiento que establezca las garantías necesarias, el derecho de los transexuales a la rectificación registral del sexo. El diagnóstico de la transexualidad y su tratamiento médico y quirúrgico se incorporarán al catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud."



Un afectuoso saludo.





Leire Pajín Iraola

Sec. Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG,s de la CEF del PSOE
gamberro
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 23 Abr 2003, 23:22

Notapor PaulSanta » Mié, 11 Feb 2004, 02:12

¿NO es una broma?. Pues si es cierto, al igual que en su momento trasladé mi apoyo a Carla por todo lo mal que lo estaba pasando, le quiero decir ahora que comparto su alegría, porque pienso que no te merecías semejante revés.

Muchos besos, y felicidades al grupo GLTB del PSOE.

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Mié, 11 Feb 2004, 04:22

Mi querida y respetada Kim:

Gracias por tu respuesta y recuerdo.
Ya tengo tu correo, cosa me alegra enormemente; así estaremos más directamente en contacto.
No obstante te digo que siempre suelo leer tus comentarios: cargados, sobrados de sensibilidad y sentimiento.
De esa serena sabiduría que sólo da el pasar de los años.
Éste es un portal de referencia, de culto para nosotras/os.
... Y me congratulo de hallar personas tan valientes y corajudas en estos mundos interneteros (como yo digo).
Que tanto difunden y hacen valer, oír, llegar a quienes se presten a escuchar y a entender nuestras inquietudes y necesidades.
Porque desde este lugar glorioso de encuentro nuestro, nuestra voz se potencia y toma cuerpo y relieve, se torna en mayúsculas y en negrita porque las/os trans somos intrínsecamente valientes ante la cobardía y sumisión de otros.
Nada es baldío o se esfuma cuando la razón nos asiste, y sumamos nuestras fuerzas y voluntades a una causa común tan noble y justa.
Porque se lo debemos a muchas voces mudas o amordazadas, a personas en nuestra misma situación y circunstancias que ya no están entre nosotras/os pero su espíritu firme y empecinado aletea ante nuestros ojos y nos imbuye ese tesón y energía que nos hace, aunque decepcionarnos a menudo, no claudicar jamás.
Muchos besos amiga Kim.
P. d. : magalia_mundi@hotmail.com (mi correo).
Tatiana Sánchez Mansilla
 


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
Free counter and web stats