Argentina avanza

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Argentina avanza

Notapor juanpa22002 » Dom, 08 Feb 2004, 06:09

Quiero acercarles esta buena nueva que para la Argentina es un logro sin presedentes es la tercera operacion de cambio de sexo donde la paciente despuès que la justicia toma su caso le indican un equipo de profeconales donde determinan que su sexo fisico no le corresponde la justicia da la orden de dicha operaciòn sin costo, este proceso judicial lleva al rededor de un año, y ablando de la justicia Argentina diriamos que es mas que rapido.
A continuaciòn les detallo la nota periodistica:
Fecha de Publicación: 27/01/2004 09:33


Un hombre fue sometido a una operación para adaptar sus órganos genitales masculinos a la morfología femenina, en una intervención inédita en el país efectuada en un hospital público de La Plata.






"La operación del paciente, un hombre de unos 30 años, que evolucionaba hoy

en forma positiva, duró cinco horas y consisitió en construirle la cavidad de la neovagina con la piel del pene y se le construyó la parte inferior del sistema urinario", dijo César Fidalgo, jefe del equipo de profesionales del Hospital Gutierrez, encargado de la operación.
juanpa22002
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Ene 2004, 06:48
Ubicación: Argentina

Notapor Kim Perez » Dom, 08 Feb 2004, 13:21

Bien, enhorabuena, Argentina!

La fórmula no es la perfecta, judicialización de la decisión, pero el efecto es la operación gratuita, y esto es algo.

No sé si es mejor que en Italia, donde la decisión de las operaciones también está judicializada (tene que autorizarla un juez) pero no sé si eso da derecho a la operación por la Seguridad Social o sólo a la operación en sí.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Mariana^ » Lun, 09 Feb 2004, 04:46

yo tenia otra info respecto al tiempo que llevó el proceso judicial, que corre por via de acción de amparo, pero creia que le habia llevado cerca de 5 años, vaya estaba en un error y es una excelente noticia.

Pero el amor es mas fuerte...
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor anonimo » Lun, 09 Feb 2004, 12:31

y eso que en argentina andan mal de dinero, todo un ejemplo para estos de psoe que creen que van a perder votos por asignar muy poco dinero para paliar tan gran sufrimiento.
un grito, que salga ya de una vez< el sol para nosotros y se vayan las nuves.
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Notapor Angela- » Lun, 09 Feb 2004, 23:31

Es sin duda una buena noticia, pero lo mejor fue sin duda el comentario del <b>"sinverguenza del obispo" de La Plata.</b>

Pero, quiero hacer un comentario; a cerca de la historia de las "operaciones", en Argentina.

Era por el año <i>1963 o 64 más</i> o menos, cuando un tal <b>Dr. De Fazio</b> , así se llamaba, realizó las primeras intervenciones.

Lo hizo, en la localidad bonaerense de Morón, a unos 20 km de Buenos Aires, en los quirófanos de una tal; "Universidad del Oeste".

Esta <i>"universidad"</i>, tuvo un corto y pequeño recorrido.......

Resulta, que la prensa sensacionlista: le dió una difución terrible, el diario <u>Crónica,</u> la revista Así, todas ellas pertenecientes a un tal <i>Sr. Garcia</i>.

Creo; que se llegaron a hacer, unas cuatro o cinco intervenciones, como mucho, una de las que operaron, era de nacionalidad paraguaya.

Todo terminó, con la intervención del <i>ministerio fiscal</i>; procesaron la Dr. De Fazio, que en esa época, era un hombre mayor, por mutilaciones.

La <i>"clínica"</i> se cerró, la "universidad" no prosperó, y como saben la Argentina ..........

Como anécdota; les diré que yo vivía justamente a unos 400 mts de la tal clínica, que era simplemente una casona antigua muy señorial y mucho jardín, en la calle San Martín al 700, de Morón.

He tratado de buscar información al respecto; no encontré nunca nada, si viajo, en marzo próximo a Buenos Aires, voy a tratar de investigar, pues quiero recopilar toda esa interesante historia, de algo que pudo haber sido y no fue, bueno; lo fué, pero solo para esas cinco, la paraguaya incluída..........
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats