ABC censurará contenidos `` impropios ´´ de Oscar

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

ABC censurará contenidos `` impropios ´´ de Oscar

Notapor Carla Antonelli » Jue, 05 Feb 2004, 19:34

LA CBS HARÁ LO MISMO CON LOS GRAMMY

----La ABC emitirá los Oscar con un retardo de tiempo para censurar cualquier contenido impropio-------------



Por primera vez en la historia, la ABC impondrá un retardo en la retransmisión el próximo 29 de febrero de la entrega de los Oscar. El objetivo: que el censor de la cadena pueda eliminar cualquier contenido impropio. En el fondo, la televisión quiere evitar sucesos como el protagonizado por Janet Jackson en la 'Super Bowl'.

Ayer, la CBS anunció que utilizará el mismo sistema en la retransmisión de la ceremonia de entrega de los Grammy.

"Vamos a establecer un retardo que mantendrá nuestra política de entretenimiento en directo", ha dicho a la CNN Sue Binford, portavoz de la ABC. Según ha explicado, el tiempo del retardo aún no ha sido determinado aunque ha añadido que estará en la línea de los cinco segundos aplicados en la retransmisión el pasado diciembre de los American Music Awards.

Un portavoz de Motion Picture, que produce la retransmisión de la ceremonia de los Oscar, ha explicado que la academina no se opondrá al retardo aunque ha reconocido que había alguna preocupación al respecto del tipo del contenido que los censores de la ABC podrían rechazar.

"Por supuesto que estamos preocupados por la censura", ha explicado el portavoz. "No queremos que este retardo siente precedente", ha añadido. Además, ha subrayado que enel incidente de 1974, en el que un 'streaker' saltó al escenario, se ha convertido en uno de los momentos más memorables de la historia de estos premios y ha señalado que sería una burla eliminar ese tipo de espontaneidad.

El director ejecutivo de la academia, Bruce Davis, ha expresado a la revista Variety su preocupación por el hecho de que el retardo de cinco segundos pueda ser usado para censurar algunos discursos de carácter político al estilo del que hizo el cienasta Michael Moore en los Oscar del pasado año.

Sin embargo, la ABC ha rechazado que la cadena tenga intención de censurar comentarios políticos o editorialistas de la emisión.


Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor PaulSanta » Jue, 05 Feb 2004, 21:10

¿Dónde quedan los valores de la Constitución Estadounidense, madre de todas las constituciones modernas y defensoras de la lbertad?. ¿Y la libertad de expresión? Estamos perdiendo derechos civiles en favor de la derecha incivilizada.

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats