Absuelto tras mantener relaciones con deficiente

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Absuelto tras mantener relaciones con deficiente

Notapor Carla Antonelli » Mié, 12 Nov 2003, 21:41

Absuelto tras mantener relaciones con un menor deficiente porque el chico recibía educación sexual



Europa Press-. La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre de 69 años que mantuvo relaciones sexuales durante meses con un adolescente retrasado mental de 16 años y huérfano porque el tribunal entiende que el chico consintió de forma voluntaria ya que recibía clases de educación sexual.

El tribunal reconoce en la sentencia que la disminución mental del menor era "ligera pero evidente". Además, el fallo señala que el chico "tenía menoscabada la percepción de la realidad y la capacidad de reflexionar y de anticipar consecuencias en sus relaciones con otras personas".

Sin embargo, la Audiencia afirma que el adolescente recibía "cursos de educación sexual", además de los propios de bachillerato, en el centro en el que estaba internado. Por ello, el tribunal considera que el menor "tenía capacidad para autodeterminarse en el ámbito sexual, pese a las carencias afectivas y al trastorno mental leve que sufría".

El fiscal y la acusación particular, en nombre de la Generalitat de Catalunya, solicitaron nueve años de prisión para el procesado por un delito continuado de abuso sexual. Tanto el ministerio público como la administración catalana han recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Los hechos se remontan a inicios del año 2000, cuando el menor estaba internado en el centro Maria Assumpta de Badalona de la Generalitat después de que cinco años antes hubieran fallecido sus padres. El adolescente salía por las mañanas y por las tardes a pasear con permiso de los educadores por el centro de la ciudad.

En una de estas salidas, según la sentencia, el procesado, "con el ánimo de satisfacer su deseo sexual", se "llevó al menor a su domicilio" y tras pedirle que "se quitara la ropa" le condujo a su dormitorio "donde le introdujo en la cama" y mantuvo relaciones sexuales completas. Esta relación se fue intensificando con el transcurso del tiempo y se prolongó durante casi un año.

La denuncia se interpuso después de que el director del centro en el que estaba internado el menor encontrara manchas de sangre en la ropa interior del chico. Tras diversas averiguaciones, el director decidió denunciar al acusado, tras enterarse de que el menor acudía a casa del procesado y según reconoció el chico, mantenían relaciones sexuales.


Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats