Conmoción en U.K. por la muerte de una maestra transexual

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Conmoción en U.K. por la muerte de una maestra transexual

Notapor yoli_z » Sab, 23 Mar 2013, 18:19

Conmoción en Reino Unido por la muerte de una maestra transexual acosada por la prensa
Lucy Meadows, una profesora de primaria de 32 años, fue hallada muerta el martes en Lancashire, Reino Unido, después de varios meses lidiando con la prensa sensacionalista debido a su reciente cambio de sexo.

La Policía de Lancashire explicó el viernes que no había "circunstancias sospechosas" alrededor de su muerte, y aunque los resultados de la autopsia no se han hecho públicos, se cree que la profesora se quitó la vida.

Meadows, antes conocida como Nathan Upton, empezó su nueva vida como mujer hace tres meses. "El Señor Upton ha pasado recientemente por un cambio significativo en su vida y hará una transición para vivir como una mujer", decía la carta que recibieron los padres del colegio donde enseñaba Meadows, en la localidad británica de Accrington, según informa The Guardian.

La noticia llegó a algunos de los medios nacionales, aunque lo que desató la polémica fue la columna de Richard Littlejohn en el Daily Mail, donde afirmaba que "no solo está en el cuerpo equivocado, también está en la profesión equivocada". Estas palabras provocaron que Helen Belcher, directora de TransMedia Watch, que controla el tratamiento que hace la prensa de este tipo de temas, pusiese una reclamación en la Comisión de Quejas de la Prensa.

"Meadows sufrió un enorme acoso por parte de la prensa cuando era muy vulnerable, en Navidades. Ese nivel de atención mediática no ha podido ayudar para nada a su estado mental", dijo Belcher tras la noticia de la muerte.

La profesora tuvo que soportar el acoso de los medios todos los días de camino a su lugar de trabajo. "Sé que la prensa ofrece dinero a los padres si alguno consigue hacerme una foto", escribía la profesora en un correo electrónico dirigido a una amiga.

Protesta frente al 'Daily Mail'
El suceso ha conmocionado a los vecinos de la localidad. El viernes, más de 3.000 personas firmaron una petición dirigida al Daily Mail pidiendo el despido de Littlejohn y exigiendo una disculpa formal por todo el daño causado.

Además, se ha organizado una protesta el próximo lunes a las 18.30 horas frente a las oficinas del periódico en Kensington, al oeste de Londres.

El Daily Mail, sin embargo, defendió las palabras de Littlejohn. "Es lamentable que esta muerte trágica deba ser ahora el tema central de una tormenta de quejas en Twitter orquestada por individuos concretos y con intereses económicos", dijo un portavoz del medio.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Conmoción en U.K. por la muerte de una maestra transexual

Notapor Ariadne » Mar, 09 Abr 2013, 23:37

Que descanse en paz.
Hasta siempre, Lucy Meadows.
Besos, Ariadne.

"Valórate por lo que eres, esa es tu verdadera fortaleza".
Avatar de Usuario
Ariadne
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 02:16


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats