Cuba eligió al primer concejal transexual.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Cuba eligió al primer concejal transexual.

Notapor vannezaz » Mar, 20 Nov 2012, 07:21

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012
:D
Cuba eligió al primer concejal transexual
Adela se hizo conocida como "Lucero, la sirena del merengue", transformista. Su nombre oficial es José Agustín Hernández y vive en Caibarién, pueblo del centro de la isla


Considera a su elección como la "mayor victoria" contra todos los "repudios" que dice haber sufrido en sus 48 años.

En la segunda vuelta de los comicios locales Hernández ganó por 100 puntos de ventaja el puesto de delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un caso "inédito" para un transexual de la isla según algunos activistas cubanos.

"Mis dos oponentes eran funcionarios de esa Asamblea, y yo soy de la calle, un homosexual abierto que siente como mujer desde que nació y que se inyecta hormonas femeninas desde hace tres años", dijo a Efe Hernández, quien trabaja como técnico de electrocardiogramas en un hospital.


Travestido con tacones, blusa, argollas y maquillaje, el atuendo de mujer que habitualmente usa, explicó que su victoria en las elecciones lo llena de "orgullo" y le demuestra que en Cuba ahora "hay más aceptación".
"Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he hecho respetarcomo soy", explicó.

Como en su guardarropa solo hay prendas de mujer, para la foto de candidato a la Asamblea Municipal tuvo que pedir prestada ropa masculina, según dice, "por un problema de respeto, no porque le hayan obligado".

Esta semana, en su primera reunión como delegado para informarse del presupuesto municipal, asistió vestido de hombre "para defraudarlos a todos, porque esperaban verme de mujer", comentó entre bromas.

El sobrenombre Adela lo adquirió de niño, porque era el único homosexual abierto de su comunidad, ubicada en una central azucarera homónima.




En la década de los noventa, cuando comenzó a trabajar como transformista, se dio a conocer con el nombre artístico de "Lucero, la sirena del merengue", pero actualmente lo cambió por "Haila", porque es la cantante cubana que más imita en sus actuaciones.

Hernández, que nunca ha sido sometido a un diagnóstico especializado para confirmar su condición de transexual, vive en una humilde casa de madera adornada con pinturas de girasoles, que llama su "rancho", en un barrio marginal conocido como Aguas Indias, en la periferia de Caibarién.

Sus vecinos y electores, admite, son su "familia", y con ellos tiene el "deber" de conseguir que las autoridades resuelvan al menos el problema del alumbrado públicoy la inundación de las calles.




"Mi comunidad me acepta como soy y ese es mi triunfo. A las cosas las llamo como son y voy a buscar justicia para ellos", indicó. En su barrio, donde unos lo tratan de "él" y otros de "ella", la mayoría de los vecinos consultados por Efe se quejan del "olvido" de las autoridades y creen que Hernández es el delegado "correcto" porque "no tiene miedo a expresar lo que siente".
Adalberto Hernández, un campesino de Aguas Indias, asevera que fue él quienpromovió la candidatura de Adela "por sus valores para luchar por los demás" y su historia como presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución en ese "barrio insalubre" durante 28 años.

El periodista y activista Francisco Rodríguez, autor de una de las páginas web de defensa de los derechos LGTB más conocidas del país, advirtió que es "trascendente que una persona transexual sea electa en un cargo político para representación del Gobierno" y consideró este como el primer caso de su tipo que se haya conocido en Cuba.

Por el momento, Hernández confía en que "la sociedad cubana está más avanzada" y agradece en ese sentido al trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro. "Ojalá hayan más homosexuales que sigan mi camino y vayan más para arriba", señaló tras definirse como un "homosexual revolucionario que ahora representa a 500 electores".


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0yEMdZpKWg0
Avatar de Usuario
vannezaz
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 09:23
Ubicación: EU

Re: Cuba eligió al primer concejal transexual.

Notapor Sara_star » Mar, 20 Nov 2012, 12:03

Pero entonces no es transexual sino transformista o travesti.
Sea como sea me alegro mucho por esa persona de que haya conseguido llegar tan alto superando tantas barreras y obteniendo lo que soñaba que era llegar a concejal.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Cuba eligió al primer concejal transexual.

Notapor vannezaz » Sab, 24 Nov 2012, 09:45

Gracias por tu comentario corazon,

...asi es como dices, entonces esta persona no seria aquello por lo cual no seria eso o tal o cual,

el detalle es que Cuba esta cambiando y asi poco a poco a paso de tortuga el futuro se construye tolerante habierto y mientras en otras tierras se regresa a la brutalidad y al radicalismo en otros lugares las puertas se habren.

:)

Sara_star escribió:Pero entonces no es transexual sino transformista o travesti.
Sea como sea me alegro mucho por esa persona de que haya conseguido llegar tan alto superando tantas barreras y obteniendo lo que soñaba que era llegar a concejal.
Avatar de Usuario
vannezaz
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 09:23
Ubicación: EU

Re: Cuba eligió al primer concejal transexual.

Notapor Rayo de Luz » Dom, 02 Dic 2012, 01:21

Es todo un logro, y espero que a sus 48 años, sea su nueva juventud llena de satisfacciones y éxitos en su vida, y para la aceptación social del colectivo LGTB en Cuba.

Por cierto, dudo que sea trasnvertida, pues si se está hormonando desde hace 3 años,y aunque no esté operada, y viste y actúa las 24 horas del día como mujer, entonces es que es una mujer. Y la verdad estoy un poco harto ya de que la gente malinterprete las cosas, porque el trasvestismo es un hombre que se siente hombre y siempre actúa como hombre, pero que sexualmente está obsesionado con disfrazarse de mujer, y eso tiene mucho más en común con el fetichismo, de hecho según el Manual Americano de Psiquiatría DSM IV, es un tipo de fetichismo, como cualquier otro, como por ejemplo, el coleccionista de zapatos de tacón exagerado... Y el transexual no es un travestido, es una persona que tiene un problema de identidad sexual, donde su sexo biológico no se corresponde con su sexo cerebral mental instintivo, aunque no esté operado.

Por favor, hablemos mejor sabiendo de lo que hablamos, y no diciendo tonterías y denigrando a las personas transexuales que todavía no se han podido operar por las razones que sean: por falta de dinero, o por causas de salud, porque todavía no ha podido y se está hormonando, o por las razones que sean... Llamar travesti a una mujer transexual que no se ha podido operar todavía es un INSULTO DENIGRANTE, o sea que por favor, respeten a estas mujeres, y dejen de decir tonterías y de humillar a las personas gratuitamente sin ninguna necesidad, que ya tenemos bastante todo el colectivo de transexuales que aguantar cada día, como para que gente del propio colectivo se insulte entre sí, ¿no? ya está bien!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1005
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats