El Estado pagará las cirugías de cambio de sexo

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

El Estado pagará las cirugías de cambio de sexo

Notapor vannezaz » Mar, 02 Oct 2012, 16:28

Desde 2013 el Estado comenzará a costear las cirugías de cambio de sexo de las personas transexuales y además, el Minsal emitirá un instructivo para permitir que los homosexuales puedan donar sangre.

Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que esta mañana sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según informaron, el acuerdo es fruto de un trabajo técnico que lleva a cabo hace meses el Movilh junto a Fonasa. Para el movimiento, se trata del "más importante logro en beneficio de dicho sector social".

La activista el Movilh, Paula Dinamarca, explicó que "estos gastos ya están asumidos para el presupuesto 2013 del Minsal y las atenciones tendrán lugar en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Valparaíso, Las Higueras de Talcahuano y en centro de la Región Metropolitana que será oportunamente informado”.

El Movilh dijo que esto cambiará radicalmente la vida de los transexuales que no tienen dinero para adecuar su cuerpo al sexo a su identidad de género. "Hoy el Minsal, con el ministro Mañalich a la cabeza, ha dado un paso histórico y estamos profundamente felices y orgullosos de que esto sea el resultado de una propuesta surgida de nuestra organización que contó con el activo respaldo de Fonasa, con cuyos funcionarios”, añadió la activista del Movilh, María Isabella Aguayo.

En septiembre, el Minsal ya había emitido una circular que obligaba a los funcionarios públicos de salud a tratar a las personas transexuales por el nombre de su identidad de género, además de lanzar un protocolo que regula a nivel nacional los procedimientos médicos paras las cirugías de reasignación corporal.

Además, el Movilh informó que Mañalich accedió a enviar un instructivo, basado en la Ley Antidiscriminación, que explicitará que los gays sí pueden donar sangre. "Valoramos profundamente que el ministro fuese enfático en señalar que el instructivo será aplicado tanto a los servicios públicos, como a los privados de Salud ”, apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/05/749101/El-Estado-pagara-las-cirugias-de-cambio-de-sexo
Avatar de Usuario
vannezaz
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 09:23
Ubicación: EU

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats