caso de violiencia contra lesbiana

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

caso de violiencia contra lesbiana

Notapor viky 46 » Vie, 25 Feb 2011, 00:12

Denuncian que Ortúzar inventa relato de ficción para desestimar caso de violencia contra lesbiana

El fiscal Rogelio Ortúzar pretende dejar impune la violencia ejercida contra Norma Machado, a través de la desestimación de la denuncia sin ni siquiera haber imputado a los culpables, ni haber realizado las investigaciones correspondientes a casi un año de los hechos, según denunciaron Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY). La familia de Norma Machado no soportó que esta joven de 20 años asumiera su orientación sexual y se fuera a vivir con su pareja mujer. En abril de 2010 atropellaron el domicilio donde vivía con su pareja, ella pidió auxilio al 911 y no hicieron caso a su llamada, la sacaron violentamente, la golpearon, violaron su privacidad copiando los mensajes de su celular, la llevaron a la fuerza a la casa de su familia de origen en Villa del Rosario, de donde logró escaparse una semana más tarde. Ahí pudo denunciar a su familia (entre los que había varios policías en activo o ya retirados). El fiscal niega todos los hechos, diciendo que Norma acompañó a su familia por su propia voluntad y borra que la violencia se produjo porque la familia no aceptó que fuera lesbiana, señala la denuncia.



La Justicia Policial ya sancionó tanto a los responsables de no haber atendido las llamadas en el 911 como a Inocencio Machado, policía en activo y tío de la víctima que la sacó a rastras de la casa de su pareja.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) apelará esta decisión y presentará una querella adhesiva.

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas y CODEHUPY convocan a una conferencia de prensa para esta mañana a las 11 horas en la sede de CODEHUPY, ubicada en Paris 1031 casi Colón.





Selecciona un texto y
clica aqu� para o�rlo
Avatar de Usuario
viky 46
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 00:39
Ubicación: madrid

Re: caso de violiencia contra lesbiana

Notapor gemgirl » Vie, 25 Feb 2011, 00:54

Sí. A una mujer que además es mayor de edad(se supone que en paraguay por lo que he leído la mayoría de edad es a los 18 ) le entra en el domicilio de ella y de su pareja por la fuerza para liberarla. :roll: .

Yo también voy entrando a domicilios ajenos sin saber porque motivo para sustraer cosas o personas, ya puestas. :roll: :roll: :mrgreen:

Cuantos impresentables por el mundo.

Espero que a Norma le hagan justicia y le den una indemnización de elevada cuantía.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: caso de violiencia contra lesbiana

Notapor jessicaless » Lun, 04 Abr 2011, 21:29

Que verguenza,esta gente deberian ser los que tuvieran que quedarse encerrados en sus casa por vergüenza a salir a la calle por intolerantes,ofobos(pongo ofobos,porque estos odian a toda clase de personas,y asi me ahorro todos los adjetivos previos)y reprimidos violentos.Tolerancia cero con todos estos .

Jessica :smt067 :smt068 :smt066 :smt070 :smt071
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats