Noticia nada nueva: libro sobre educación mujeres año 1877

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Noticia nada nueva: libro sobre educación mujeres año 1877

Notapor Rayo de Luz » Mar, 18 Ene 2011, 07:17

Hola a tod@, nada estaba estudiando, y he aquí que he encontrado este libro, que además es gratuito por lo antiguo que es, pero que seguro que harán reir (o llorar, depende...), sobretodo a las transexuales femeninas, o a todos aquellos transexuales masculinos, o no transexuales, que estén interesados en el tema del género y la educación.

El título exacto del libro es:
La mujer española, estudios acerca de su educacion y sus facultades intelectuales por la señorita d.a Maria Concepcion Gimeno, precedidos de una carta-prólogo del académico excmo. sr. d. Leopoldo Augusto de Cueto (1877)

Y se puede encontrar aquí:
http://www.archive.org/details/lamujerespaola00gimeuoft

Verdaderamente, es que no tiene desperdicio, y eso que apenas he leido un poco por encima, pero el prólogo es que de verdad que no tiene desperdicio (me estoy repitiendo, pero no sé qué otras palabras usar para describirlo: ¿asombro, perplejidad, esperpento? Bueno, me callo que a ver si me voy a volver poeta...). Y no sé si reir, llorar, burlarme, ponerme insoportablemente irónico o hacerme "el guiri" y decir "mi no comprende, yo sólo entender Tarzán"...

Ejemplo de afirmación contundente del libro, en la página 17:
" Fuera de la familia está la mujer política, y la mujer política es una de las cosas más anómalas, irrisorias é inadecuadas que ha creado la vanidad moderna. Ella no puede realizar para sí los sueños de ambición personal que son en el hombre la fuerza y la disculpa de las pasiones públicas. Los perturbadores engreimientos de la política entibian el santo fervor de los afectos y de los deberes del hogar, y la mujer no entra en tales afanes sin salir de su natural esfera, la familia, donde están en realidad su hechizo, su ventura, su ascendiente moral, su civilizador imperio. "

SIN COMENTARIOS....

Si nuestra Carla Antonelli hubiera sido contemporánea del escritor del Prólogo y de la tal Señorita Gimeno, ya me resuena la bofetada... O cómo Crla se sacaba del bolsillo los derechos humanos, la igualdad, etc... Y pensar que hace 135 años las cosas eran así, y que desde el inicio de la civilización occidental hasta entonces fue incluso todavía peor (pensemos que el islam traía a la mujer la capacidad de poseer bienes, lo cual antes de ese momento estaba prohibido, y ni los hebreos lo permitían hasta hace 800 y pico de años...).

Para aquéllas gentes pérfidas con malos pensamientos sobre los derechos de autor, mencionar QUE EL LIBRO ES GRATUITO Y YA NO TIENE DERECHOS DE COPYRIGHT PORQUE DATA DE 1877 Y HAN PASADO YA MÁS DE 130 AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN. Y además lo he puesto en mayúsculas y en rojo para que quede bien claro que me desentiendo del tema, y que simplemente pongo en conocimiento los datos de este libro a quien le interese, sin ningún ánimo de lucro, pero que ni yo lo he escaneado, ni tengo nada que ver con el tema.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats