Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

Notapor gina » Mar, 11 Ene 2011, 07:45

Hola, esta claro que es una discriminación laboral en toda regla.en primer lugar con un periodo de 2 años has trabajado 18 meses la empresa esta obligada a hacerte un contrato fijo automáticamente, a partir de los 18 meses no tiene que renovar contratos, es bueno que el comunicado del principio del proceso de reasignación de sexo sea por escrito y con una copia al comité de empresa. Esta claro que desde 2009 hay transfobia laboral por parte de la empresa y seria es despido nulo y el trabajador tiene derecho a elegir si continua en la empresa o elige la tarjeta de desempleo y la indemnización de 45 por año porque la antigüedad en este caso tiene validez desde el 1 día del primer contrato, aunque estos 45 días por año trabajado en caso de discriminación laboral podría ser el doble y esta claro que su antigüedad es del 2007.

Contra la discriminación infórmate y actúa
Suerte y lucha por tus derechos
Besos Gina
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad -Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Re: Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

Notapor Sophia » Jue, 13 Ene 2011, 01:53

sinceramente no sé como explicaría algo así a los clientes donde esta persona ha trabajado. lo único que queda es mandarlo a otros clientes en su nuevo género
Última edición por Sophia el Sab, 29 Ene 2011, 00:21, editado 1 vez en total
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

Notapor Ion » Vie, 14 Ene 2011, 00:26

Sophia como puedes justificar una discriminacion,de esa manera.Pienso que da exactamente igual si la discriminacion tiene una base moral o economica.De hecho aunque en este caso y segun tu,la discriminacion tenga motivos economicos finales,se basa en la discriminacion que siempre hemos sufrido las personas transexuales;miedo a lo diferente,moral de "lo que esta bien y lo que esta mal" etc.El unico hecho que hay aqui es que una persona esta siendo apartada de su trabajo,probablemente,por motivos ajenos al desempeño de este y eso.........toda la vida se ha llamado discriminacion y es anticonstitucional.
Ion
 

Re: Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

Notapor Susana_Aqua » Vie, 14 Ene 2011, 15:24

provoca desconcierto, miedo y confusión..


Te has olvidado pánico y terror generalizado Sophia :roll:
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

Notapor Ion » Vie, 14 Ene 2011, 17:00

jajajajajajajajajajaja
Ion
 

Re: Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por disc

Notapor Rayo de Luz » Mar, 18 Ene 2011, 04:14

La verdad es que esto es un buen material de reflexión, que es absolutamente necesario para conformar las leyes en el futuro.
No sé muy bien cuál era el trabajo de Torrejón y en qué consistía, y de que se esperaba de la persona trabajadora que ahora es una persona discriminada.
Si como algunos parecen decir que era un gimnasio, pues no sé a qué viene eso de clasificar a la "gente común" como "rutinaria" o lo que sea, cuando precisamente en un gimnasio lo que se pretende es precisamente eso: cambiar la imagen, y ponerse de musculitos para chulear de cambio físico. Y realmente, una persona en reasignación es el cambio físico elevado al cubo, o sea que no entiendo porqué han de haber problemas en este sentido. La memez mental, los prejuicios y el pensamiento recortado son factores que aparecen en la especie humana, da igual en qué género, procedencia genética, color de la piel, edad o status social. Vamos, que en un gimnasio habrá gente de todos los colores y de todos los pensamientos y niveles de inteligencia o estupidez muy variados.

A nivel empresario, lo único que importa es que los trabajadores sean eficaces, hagan bien su trabajo, y se lleven bien con el equipo y con los clientes. Lo demás sobra, y entre esas cosas que sobran son la de juzgar a otros. Además, cuando hay una reasignación, se supone que cambia todo el aspecto físico y nadie tiene porqué enterarse, con lo cual no hace falta hacerlos cambiar de clientes "para que no sospechen", pues eso es pura y dura discriminación. Si acaso el cliente se ve amenazado por esto, y te reclaman, pues se les explica que tu contratas a personas honestas, que hagan bien su trabajo, y que te da lo mismo que sean mujeres u hombres o cómo sea su vida sexual o personal, aunque sí valoras la coherencia moral, la eficacia y el que tus trabajadores sepan trabajar bien en equipo y haya un buen clima de trabajo y solidaridad entre todos. Esto es muy importante, porque Sophia, si nos ponemos a funcionar igual que la sociedad, entonces ésta nos seguirá discriminando. Y lo que se pretende es que la sociedad aprenda a ver las cosas por sí misma y sea capaz de estar por encima de prejuicios y pueda pensar que si alguien hace bien su trabajo, su aspecto externo es lo de menos, tanto si está en reasignación como si tiene un pendiente en el labio. Y para esto hace falta que todos los trans nos apoyemos. Es que si no, vamos a estar siempre con la misma movida.
Y es que los clientes siempre tienen razón, e hipotéticamente saben lo que quieren pero también se les educa, no lo olvidemos...

Ahora bien, otra cosa es que el trabajo que ofrezcas sea muy específico y necesites a alguien muy concreto: menor de 35 años, o mayor de 45 años, o que sea mujer, u hombre, o que sea escalador para limpiar cristales o de bomberos o de rescates, o que tenga tal titulación, o de una especialidad tan exageradamente característica como en los ornitorrincos australianos de pelo violeta con lunares amarillos, o las moscas del vinagre albinas... Y esto hay que especificarlo bien en el contrato que se vaya a realizar.

Ahora bien Sophia, puedes establecer en tu contrato a trabajadores que tienen la obligación de comunicarte su posible reasignación, más que nada para dejar las cosas claras sobre si la persona que se va a reasignar pretende seguir con el mismo empleo, o quiere realizar un trabajo más femenino o más masculino, más acorde con su nuevo género y su nuevo look. De esta manera, hablando se entiende la gente, y si no es posible realizar ningún acuerdo, pues se rescinde el contrato, se paga al trabajador/a lo que corresponda y ya está.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats