Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Lun, 20 Dic 2010, 04:56

Pues, había escrito una extensa respuesta a la "tontería" que dijo Ainhoa18 pero cuando terminé me di cuenta que es muchísimo mejor responder a las personas que nos apoyan con el corazón y el alma, que responder boludeces de niñata.

Asi es que un MUCHAS GRACIAS enorme a Laura, Didee y Carmelita, de veras reconforta leer que hay personas que valoran el esfuerzo que ponemos en esto (en mi caso es culpa exclusiva de Carla, que me viene picando desde hace años).

Carla sabe las veces que dije que no, porque no me interesa en los personal, pero es muy insistente y resuena en mis oídos aquel "Mariana, no jodas, tu tienes que estar en esto, tu tienes que militar, y laralaralara"

A pesar de la tontería generalizada, esto de pelear por lo que nos corresponde es muy ingrato, pero la victoria juro que es dulce...muy dulce, es fabuloso tener las cosas casi en la meta y llegar a todo lo que nos propusimos.

Yo no sé en que terminará, sólo tengo esperanzas y ganas, nada más.

VAMOS POR MÁS, LEY DE IDENTIDAD YA!!!!

Besitos militantes
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor jeanclaude » Lun, 20 Dic 2010, 14:28

No debería haber sido nunca noticia por ejemplo que:

Las mujeres pudiesen votar.

La esclavitud se abolió.

Los homosexuales se pudiesen casar y adoptar niños.

Un alcalde abiertamente gay o una lesbiana presidenta de un país.

Un presidente "negro", nieto de esclavos, presidente de los Estados Unidos.

La Ley de Identidad de Género Española y próximamente la de Portugal.

Carla Antonelli, la primera mujer que pudo hacer el cambio de DNI y registral de Madrid.

Florencia Trinidad que es la primera trans de Argentina que logra su cambio de documentación sin patologizacion.

Todas estas "noticias" no lo hubiesen sido si nuestro mundo hubiese sido libre y perfecto, pero no lo es.

Por eso, la noticia de Florencia es importantísima, ya que es un paso de gigante en Argentina y es el primer paso importante hacia la Ley de Identidad Argentina. Y con un poco de suerte cundirá el ejemplo y países suramericanos de su entorno, donde cada día se mata a una trans y donde las y los trans carecen de cualquier derecho elemental, copiaran esa ley.

Por supuesto no voy a ser yo , quien te impone ese punto de vista mío y puedes seguir opinando que no tiene ninguna transcendencia y que es politiqueo, pero que sepas que por lo menos a mis oídos lo que has escrito me parece un exabrupto malsonante de mucho cuidado.

Y desgraciadamente en este mundo "injusto" no se consiguen todavía adelantos y derechos sin lo que tu llamas politiqueo. Y tu hoy en día no tendrías tu DNI cambiado sin el sudor y el politiqueo de estas 4 activistas que siempre son las mismas...

Termino. Me alegro y al mismo tiempo me emociono con lo que está pasando en Argentina, del mismo modo que me emocioné el día que presencié la aprobación de nuestra propia Ley de Identidad. Pero igual soy demasiado sensible...

Y me siento orgulloso de conocer personalmente a una de las personas que de momento ha hecho realidad el sueño de Florencia Trinidad, nuestra Mariana Casas. Y acúsame ahora de peloteo, me da exactamente igual, porque no voy a quitar ni una coma de lo escrito y cada palabra es lo que pienso y lo que me sale del corazón.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Ainhoa18 » Lun, 20 Dic 2010, 19:58

tengo qe consentir yo que digais muchos aqui qe la abolicion de los toros en cataluña es politiqueo y no puedo decir yo lo que pienso?

Aunqe sigo diciendo qe me habeis confundido lo que queria decir, se qe lo he dicho de malas maneras, pero ya lo he explicado antes, que ojala estas noticias dejen de ser noticias porqe entonces sera cuando este ya todo normalizado. Yo tambien agradezco muchisimo la labor de las activistas y tambien pienso qe es una buenisima noticia qe se hagan leyes en argentina, donde la transexualidad esta tan mal vista.

Yo para nada he menospreciado el trabajo y activismo de mariana...

Pero detras del verdadero tema del asunto (que es lo MAS importante aqui) que son las leyes de igualdad en Argentina, sigo viendo algo de politiqueo nose porqe...

Pero esqe para nada he despreciado el trabajo de las activistais, esqe me habeis entendido mal lo que queria decir... y si os habeis sentido ofendid@s os pido mis mas sinceras disculpas, porque no ha sido asi.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Lun, 20 Dic 2010, 20:55

"Donde dije digo, digo Diego"

Por cierto, si no sabes por qué, es preferible pasar por tonta callando que confirmarlo al abrir la boca.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Ainhoa18 » Mar, 21 Dic 2010, 01:45

Al menos he tenido la humildad de pedir disculpas si he ofendido y reconocer que mis formas no eran las adecuadas ni las mas acertadas.

Pero al margen de eso, he dado mi opinión; y si los únicos argumentos que tienes en contra de ella son 2 refranes, pues yo te digo otro; "ajo y agua..."
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Mar, 21 Dic 2010, 01:54

Intenté ser sutil, aunque al parecer no lo entiendes asi que leéte:

Pero detras del verdadero tema del asunto (que es lo MAS importante aqui) que son las leyes de igualdad en Argentina, sigo viendo algo de politiqueo nose porqe...


Deberias rever tus argumentos, porque no se me ocurriría decir "Ainhoa es una estúpida no se por qué..." genial argumentación ¿no crees? Cuando sepas ese "por qué" lo debatimos, mientras tanto reitero mi anterior recomendación.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Ainhoa18 » Mar, 21 Dic 2010, 15:49

Mariana^ escribió:Intenté ser sutil, aunque al parecer no lo entiendes asi que leéte:

Pero detras del verdadero tema del asunto (que es lo MAS importante aqui) que son las leyes de igualdad en Argentina, sigo viendo algo de politiqueo nose porqe...


Deberias rever tus argumentos, porque no se me ocurriría decir "Ainhoa es una estúpida no se por qué..." genial argumentación ¿no crees? Cuando sepas ese "por qué" lo debatimos, mientras tanto reitero mi anterior recomendación.

Besitos
Lo que digo de politiqueo es que justamente le cambian el DNI a la famosa de turno, y se exponga entre frivolidad e hipocresia en un photocall, cuando hay miles de transexuales argentinas anonimas que estan pasando penurias y posiblemente hayan luchado mucho mas que ella (no digo que ella se lo merezca menos para nada) pero porque no han empezado con una anonima? que pasa que por ser ella queda mas bonito? esperemos que a las que vengan despues no las pongan trabas de ninguna clase. Ojala esto no quede en agua de borrajas y abra la veda a las nuevas leyes, pero leyes de verdad sin vacios legales u obstaculos varios.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Mié, 22 Dic 2010, 06:18

Ainhoa18 escribió:Lo que digo de politiqueo es que justamente le cambian el DNI a la famosa de turno, y se exponga entre frivolidad e hipocresia en un photocall, cuando hay miles de transexuales argentinas anonimas que estan pasando penurias y posiblemente hayan luchado mucho mas que ella (no digo que ella se lo merezca menos para nada) pero porque no han empezado con una anonima? que pasa que por ser ella queda mas bonito? esperemos que a las que vengan despues no las pongan trabas de ninguna clase. Ojala esto no quede en agua de borrajas y abra la veda a las nuevas leyes, pero leyes de verdad sin vacios legales u obstaculos varios.


1.- Empezamos con todas y todos anónimos y aun seguimos con esos anónimos y anónimas con la misma dedicación que con Florencia.

2.- Se trata de una estrategia global, pero, como Florencia no es anónima nos dió un empujon que nos ha colocado en un sitio muy conveniente para que los miles de anónimos y anónimas a quienes no les iniciamos el amparo (sería imposible hacerlo con todos y todas por una cuestión práctica) logren el respeto por su identidad a través de las leyes de la FALGTB - ATTTA.

3.- Los amparos por la identidad no tienen por fin entregar documentos a este, aquel, a aquella y a la de más allá, sino que su fin fue instalar el debate en la sociedad sobre la necesidad de una legislación ¿crees que con Florencia no lo instalamos?

4.- Creo que confunde estrategia política y la llamas con desdén "politiquería" cuando no tienes idea como se discuten y llevan adelante este tipo de cosas.

5.- En ningún sitio es fácil lograr una ley como la que vamos a lograr y para eso hay un equipo integrado por abogados, abogadas, políticos y políticas que pensamos en lo mejor para nuestro colectivo, aunque el triunfo hoy se llame Florencia de la V, mañana se va a llamar "todas las personas trans"

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Didee » Mié, 22 Dic 2010, 06:30

Ainhoa18: Alfin te has atrevid a expresar tus pensamientos con argumentos, esto es un foro y no entiendo porque no lo hiciste antes.
La cosa es que entiendo tu recelo de dicho espectaculo, siendo que detras de todo esto puede haber algun politico beneficiado. Pero bueno yo creo que ese politco beneficiado se ha ganado el beneficio y que si es todo una estrategia de alguien, pues me parece muy bien heccha, ya que Florencia Trinidad, es muy famosa, querida y respetada por la gente en general, con solo decirte que al otro dia cuando se comento la noticia, el comentario no fue: ..." che, tene cuidado porque ahora al as minas les vas atener que tocar abajo para saber si son travas o no porque en los documentos ahora son mujeress"....NO, recibio felicitaciones publicas en todos los medios y hasta la entravistaban para saber si ahora queria adoptar, alquilar u vientre o que porque ella ya habia dichoq ue queria tener hijos. Todo esto no hubiese pasado asi si no se le hubiese dado a una persona querida y respetada, muy buena estrategia de naturalizacion del acontecimiento, cosa que le da mas argumentos para que el año entrante se aprruebe la ley de identidad sin que la iglesia ni ningun otro grupo de ultra conservadores joda, como lo hacen siempre y el pais entre en un debate que solo hace que sea mas doloroso para quienes nesecitan la ley.
POr ultimo otra vedette argentina ya habia obtenido una rectificacion en la partida de naciemiento, pero no se entero nadie y los medios que la llamaron para entrevistarla eran amarillistas.
Y si esta el cartel de la la casa de gobierno atras ya que es politica de este gobierno la ampliacion de derechos para toda los ciudadanos, y la verdad es el primero que se atreve a meterse con estos temas tan controversiales para la sociedad a cuestas de que en algun punto le puede jugar en contra ya que no es tema que no esta en la agenda politica de nadie.
Yo particularmente valoro mucho este gesto del gobierno ya que como siempre hay muchos que prometen y llevan proyectos para de ley en distintos gobiernos, pero este tiene el valor de apoyarlos y darles el respaldo nesesario para que salgan, cuando fue el voto femenino hace 60años paso lo mismo, muchos habian presentados proyectos y se habian enunciado a favor, pero solo un gobierno tuvo los cojones de hacer lo nesesario para que la ley saliera poruqe se la tomaba en serio fuera de las especulaciones de si le hiba a favorecer en las elecciones o no!, y eso es un merito.
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor gattita » Dom, 26 Dic 2010, 16:47

=)(/ =))= =))= =))= =))= Tan cerca y tan lejos a la vez......a solo un paso de la cordillera y acá en chile tanto retraso en el respeto a la diversidad en todas sus formas, ojalá los políticos que nosotras y nosotros mismos elejimos se acuerden que existimos , que estamos muchas vesces en la marginalidad pero que respiramos y que tenemos sueños y esperanzas como todos, espero algún día que ya no seamos ciudadanos de segunda clase.....
Hace tiempo decidi no caminar a la sombra de nadie, si me tropiezo, me levanto, al menos vivo como quiero vivir, me podran quitar todo, pero jamas me podran quitar mi dignidad
Avatar de Usuario
gattita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 18:26
Ubicación: Chile

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Dom, 26 Dic 2010, 19:08

gattita escribió:=)(/ =))= =))= =))= =))= Tan cerca y tan lejos a la vez......a solo un paso de la cordillera y acá en chile tanto retraso en el respeto a la diversidad en todas sus formas, ojalá los políticos que nosotras y nosotros mismos elejimos se acuerden que existimos , que estamos muchas vesces en la marginalidad pero que respiramos y que tenemos sueños y esperanzas como todos, espero algún día que ya no seamos ciudadanos de segunda clase.....


Todo llega...

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats