comentario de kim

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

comentario de kim

Notapor mercedes » Jue, 02 Dic 2010, 00:33

que pesadas las teoria de la señora kim,tiene que comprerder que las personas que pasamos por un proceso como el de la transexualidad tenemos claro que somos HOMBRES Y MUJERES.sus articulos nos hacen dudar,mezclar,confudir,etc...yo creo que todas/os independiendo de las vivencias tenemos muy claros los camino a seguir.
mercedes
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo

Re: comentario de kim

Notapor _Laura_ » Jue, 02 Dic 2010, 01:42

yo la verdad nunca he leido esos articulos,pero bueno,cada uno tiene su forma de ver las cosas,lo importante es tenerlo claro,a lo mejor tienes razon en que alguien que no lo tenga claro puedan influenciarle esas cosas y hacerse un lio
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor dordokatxoa » Jue, 02 Dic 2010, 08:45

Hola

mercedes escribió:que pesadas las teoria de la señora kim,tiene que comprerder que las personas que pasamos por un proceso como el de la transexualidad tenemos claro que somos HOMBRES Y MUJERES.sus articulos nos hacen dudar,mezclar,confudir,etc...yo creo que todas/os independiendo de las vivencias tenemos muy claros los camino a seguir.

_Laura_ escribió:(...) lo importante es tenerlo claro,a lo mejor tienes razon en que alguien que no lo tenga claro puedan influenciarle esas cosas y hacerse un lio

Estoy de acuerdo contigo, Mercedes; y también contigo, Laura: todo eso muchas veces no contribuye más que a liar más, tanto a las personas transexuales que aún no lo tienen claro, como al resto de la gente que lo lea y se crea lo que escribe en sus comentarios.

Y a decir verdad, no suelo leer sus "comentarios de la semana": alguno que he leído, en fin, me ha parecido que no era más que "pajas mentales" sin ninguna base sólida que se pretendían hacer pasar por hechos comprobados; y no les encuentro ningún interés ni utilidad en general.

Por ejemplo su "estudio" sobre las "causas" de la transexualidad (o sobre las "formas de llegar a ser transexual" o algo así, no me acuerdo bien, que ahora estoy escribiendo de memoria): que estudio hizo para afirmar que esas "SON" las causas? que metodología (reproducible, como exige el método científico) utilizó? que muestra de personas transexuales estudió? utilizó un grupo de control (de personas no transexuales) para contrastar? que datos de estudios psicológicos, psiquiátricos, sociológicos, neurológicos, fisiológicos, genéticos, etc apoyan sus afirmaciones y su clasificación?... Lo presenta como si fueran datos ciertos, objetivos, comprobados... cuando no son más que elucubraciones suyas (que al margen de que estén acertadas o erradas, no son más que elucubraciones, no hechos comprobados).

Y al igual que en esa clasificación de las "causas", en la mayoría de sus escritos (que he leído o que me han comentado), en los que además mezcla conceptos (algunos de ellos ya obsoletos y abandonados por los estudios serios, como el de "autoginefilia") y asuntos que nada tienen que ver con la transexualidad, y forma un batiburrillo, que quizás a la gente que no ni vive de cerca ni conoce la transexualidad le puede parecer atractivo e incluso creíble, pero que las mujeres y los hombres transexuales que lo estamos viviendo cada día al leerlo nos hace pensar "ehhhh?????!!!!!! qué dice ésta? de qué ostias habla? cómo se le va la pinza!...".

En fin, como obras de ficción o como elucubraciones mentales totalmente apartadas y aisladas de la realidad, pueden tener su gracia (para quien le guste), pero no se pueden bajo ningún momento considerar un estudio serio (ni un estudio) sobre la transexualidad ni un reflejo de la realidad de las mujeres y los hombres transexuales, ni siquiera algo útil que pueda ayudar a las personas transexuales o no transexuales, con dudas o sin ellas, a entender mejor esta realidad... en bastantes casos más bien al contrario.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a

Notapor jeanclaude » Jue, 02 Dic 2010, 10:30

Ya que ha salido el tema, daré mi visión personal, de alguien no-transexual pero que intenta entender la transexualidad.

Como ya sabéis, ando ya bastantes años entre vosotras/os y lo poco que se sobre transexualidad es fruto de conversaciones y vivencias con muchas de vosotras. Y tengo que confesar que nunca he logrado ponerme ni un instante en vuestra piel y situación. Creo que para "los de fuera" es imposible sentir ni imaginar por lo que pasáis vosotros. Solo nos queda aceptar que existís y que sois hombres y mujeres ( con o sin la coletilla trans, según gustos) con el mismo derecho a vuestro sitio en esta sociedad igual que los demás. Y en eso intento ayudar en lo que puedo.

Decir también que tengo un gran respeto por Kim y que pude conversar directamente con ella durante la 1ª Fiesta Orgullo Trans que se celebro cuando se desbloqueo nuestra Ley de Identidad y se dio luz verde a su trámite parlamentario. Anduve con ella en mi primer Mado, era el año 2006.

Pero por otro lado debo decir que casi nunca he entendido la mayoría de sus comentarios de la semana y confieso que deje de leerles hace bastante tiempo y eso que me esfuerzo para entender y aprender.

Ahora me pongo en lugar de alguien de fuera que sin saber nada sobre la materia lee uno de sus comentarios... Me temo que o no termina el articulo o piensa que está leyendo ciencia ficción o que ha entrado en un mundo daliniano.

Repito, que con todo el respeto hacia Kim y sus comentarios, pero me temo que son eso, comentarios muy personales que podrán ser completamente validos para ella y unas/os pocas/os más, pero que en el fondo por lo que me han comentado y por lo que estoy leyendo ahora en este post, muchas/os de estos foros no entienden o no se sienten identificadas/os. Luego ni decir que los de fuera no entendemos ni papa y que desde luego en absoluto sirven para que la sociedad en general cambie su visión sobre la transexualidad.

La transexualidad es algo tan compleja y por mis experiencias he visto que no hay dos transexuales que han aceptado, vivido y solucionado su transexualidad de la misma manera. Creo que una teoría que engloba todo es imposible y que cada cual se debe buscar el sitio donde este más a gusto.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude

Notapor ARIANAGUTIERREZ » Jue, 02 Dic 2010, 12:57

Totalmente de acuerdo con JEAN-CLAUDE, por lo tanto queda claro que son simples comentarios. Pueden gustar más o menos pero no demuestran nada, son comentarios que hay que respetar, luego compartilos o no allá cada una.
Yo personalmente he leído un par de ellos y es verdad que a veces son tremendamente difíciles de entender y a veces un poquitín aburridillos...
Pero bueno, yo conozco personalmente a Kim, poquito... pero fue con la 1ª persona con la que hablé cuando aún era un mozalbete.. jajaja... Yo soy de un pueblecito pequeño, donde soy la única transexual visible... y claro, todo se me hizo bastante dificil en mi comienzo hace ahora 4 años.
Ella fue quien me indicó qué debia dirigirme a la UTIG de Málaga y empezar el proceso. Así fue, y como ya sabeis pues ya estoy totalmente completa (en lo que a mí respecta estarlo). (hormonada, operada y más guapa de lo que esperaba jajja)

Bueno, con más seriedad de la que habitualmente os muestro os contaré algo que siempre intento transmitir a todas las personas que tienen miedos y dudas por el hecho de ser transexual: En mi caso personal, todo ha sido más rápido de lo que pensaba. En tan solo cuatro años he pasado de ser un chico con un miedo intensisimo al cambio y con un montón de dudas, al que todo el mundo miraba, del que todo el mundo se burlaba etc etc... he pasado a ser una simple mujer más, que pasa totalmente desapercibida y que ya no llama absolutamete la atención despectivamente hablando...
El tránsito claro que sí, ha sido duro, pero ahora que ya estoy operada, que estoy a puntito de conseguir un trabajo bastante bueno y que tengo el cariño de todos los mios, veo que la vida es hermosa y que hay que disfrutarla!!!!!
Besitos a tod@s!!

Ahora direis que mi comentario es aburrido también jajaja.
Un beso KIM, y otro para tod@s los del foro!!!
ARIANAGUTIERREZ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a

Notapor Rosa Maria » Jue, 02 Dic 2010, 15:52

Hola,
Bueno los comentarios de Kim son eso los comentarios de Kim, a su manera, desde su punto de vista y experiencias propias, con todo respeto y aprecio a kim (la conosco personalmente) la leo de vez en cuando,en algunos cometarios estoy de acuerdo, pero en la mayoria de sus comentarios ni los acabo de entender ni los comparto, no por eso dejan de ser algunos cometarios interesantes,

los cometarios de Kim es una aportacion desde la vida experiencia y conocimientos de una profesora que luchó por querer ser quien es, quien quiere ser, o le gustaria ser y vivir como tal, pero la transexualidad, la mujer transexual, la mujer, que somos, yo, tu, aquel, aquella o la otra, que sin darle mas vueltas ni buscar tres pies al gato sencillamente somos mujeres,
y cuando digo mujeres es que somos mujeres y no otra cosa, asi de sencillo, y no creo que haya que darle tantas vueltas al asunto,

otra cosa es que se escriva, se comente, se intente buscar, rebuscar en el area de la diversidad las posibles tendencias, generos, actitudes, etc (que tambien es interesante) aun asi, lo que es de una manera y sentir, es como es, por ejemplo: yo soy Mujer y que nadie me meta en otro genero ni categoria, pueden existir mucha dibersidad, y categorias, pero la mujer transexual u hombre transexual solo está en una cotegoria y genero, es decir (como decia antes) solo somos hombres y mujeres,y esto debe de quedar muy claro,

cuando una persona sea hombre o mujer, se sientan como tales y luchan, pasan, sufren,recorren todo lo habido y por haber, para vivir como son, es inutil encajarlos en otro lugar, dicho esto los comentarios de Kim o de quien sea que no se sienta y sea hombre o mujer transexual solo podrán aportar a las personas transexuales, eso si sus conocimientos, comprension, de nuestras vidas, pero es dificil que entiendan el porque una mujer o hombre transexual, sentimos desde siempre nuestro verdadero sexo como hombre o mujer,

aun asi no se debe de menospreciar nunca otros puntos de vista que pueden clarificar algunas dudas particulares, y algunas conclusiones se pueden sacar para bien y positivas,(el conocer y aprender otros puentos de vista o teorias se este de cuerdo o no nunca esta de mas) pero en algunos casos tambien confundir cuando alguien va por buen camino en su sentir y deseos,
la teoria de la transexualidad segun pienso solo es una, y es la teoria de ser hombre o mujer y nada mas, y no hay que darle mas vueltas,

los comentarios de Kim me merecen todo respeto (y en algunos e dicho olee por decirlo), pero en la mayoria de los mismos no me veo ni encajo,

Besoss,

Rosa,
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a

Notapor elisea » Vie, 03 Dic 2010, 14:38

Pues la verdad ,opino como el resto hasta ahora. En absoluto sin ser una critica despreciativa..tiene sus ideas y trata de compartirlas..esta en su derecho. El respeto se lo gano ya hace años, pero las ideas que desde hace un tiempo nos hace llegar a traves de sus comentarios creo que solo son seguidas por una minoria muy pequeña..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
elisea
Doctor/a
Doctor/a

Volver a Comentarios sobre las Noticias