Golfista Lana Lawless vetada por ser transexual.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Golfista Lana Lawless vetada por ser transexual.

Notapor jeanclaude » Jue, 14 Oct 2010, 20:32

http://www.elnuevodia.com/nolaaceptanen ... 98351.html

Imagen
LANA LAWLESS

San Francisco - Lana Lawless, un ex policía que se sometió a una operación de cambio de sexo hace cinco años, está demandando a la LPGA por prohibir jugadores transexuales.

Ella radicó el martes en la noche una demanda en la Tribunal Federal de San Francisco reclamando que el requerimiento de la LPGA de “haber nacido mujer” para poder competir en el circuito viola la Carta de Derechos Civiles de California.

Lawless busca que la LPGA no celebre torneos en el estado hasta que la organización no cambie su política y admita a jugadores transgéneros. Además busca que le repongan daños no especificados.

En su demanda, Lawless, de 57 años, incluyó a tres auspiciadores de la LPGA y los Long Drivers de América, que celebra el campeonato anual femenino para el golpe de salida más largo. En el 2008, Lawless ganó el evento con un drive de 254 yardas, pero este año le prohibieron competir cuando los organizadores adoptaron la política de género de la LPGA.

“Soy, en todos los aspectos legales y físicos, una mujer”, dijo el miércoles Lawless en un comunicado de prensa. “El estado de California me reconoce como tal y a la LPGA no se le debe permitir venir a California e impunemente violar mis derechos. Simplemente quiero que se me dé la oportunidad de jugar golf profesionalmente como a cualquier otra mujer”.

David Higdon, portavoz de la LPGA, no quiso emitir comentarios ya que la organización que representa no había visto la demanda. Un portavoz de Long Drivers de América también se negó a comentar.

Lawless dijo que la LPGA es una de las pocas organizaciones atléticas que prohíben la participación de competidores transgéneros.

Manifestó que el Comité Olímpico Internacional ha permitido la participación de atletas transgéneros desde el 2004 siempre y cuando el atleta haya sufrido la operación de cambio de sexo y recibido la terapia de reemplazo hormonal por lo menos dos años antes de su admisión.
“Yo podría participar en la lucha olímpica femenina en una Olimpiada”, dijo Lawless.

Hoy comenzó en Danville el torneo de la LPGA, CVS/pharmacy Challenge.
“La discriminación transgénera está en la vanguardia de los derechos civiles”, señaló Christopher Dolan, abogado de Lawless. “Los transgéneros han sido mantenidos relegados por mucho tiempo”.

Dolan aludió a los mismos derechos civiles cuando representó a una mujer transgénera que demandó a una cadena de hospitales católicos en el 2008 por negarse a realizarle una cirugía de implante de senos. Hubo un acuerdo fuera de corte y el Catholic Healtcare West cambió su política y le pagó a Charlene Hastings $200,000.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats