Un ataque tumba las webs de la SGAE y de Cultura

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Un ataque tumba las webs de la SGAE y de Cultura

Notapor tonia » Mié, 06 Oct 2010, 18:37

La web de la SGAE padece caídas intermitentes desde esta tarde. En menos de tres horas ha sufrido 20 caídas. Es la consecuencia de un ataque de denegación de servicio convocado desde Internet por el grupo Anonymous en protesta por la política de la sociedad de gestión con los derechos de autor. La web del Ministerio de Cultura también está caída por las mismas razones. Este mismo grupo ha realizado anteriores ataques a entidades de Estados Unidos como la patronal discográfica o la entidad que agrupa a los grandes estudios de Hollywood.

Anonymous había convocado el ataque para que se iniciara esta madrugada a las cero horas. Sin embargo, muchos internautas se han adelantado. Según ha explicado a este diario Luis Corrons, de Panda Labs, "una vez convocado el ataque es difícil controlar la actividad de los internautas porque basta con bajarse una pequeña herramienta digital para iniciarlo". Un ataque de denegación de servicio consiste en lograr que muchos internautas acudan a la misma página web hasta saturar el servidor y provocar su caída.

El grupo Anonymous lanzó la convocatoria a través de las páginas de 4Chan. El ataque al sitio de Internet de la SGAE se enmarca dentro de una campaña internacional del citado grupo. "Todo comenzó cuando una serie de empresas norteamericanas contrató una firma india para que persiguiera a los más destacados sitios de descargas de contenidos protegidos. La citada firma, enviaba un aviso al sitio advirtiéndole de que si no cesaba su actividad lo sometería a un ataque de denegación de servicio para bloquearla. La respuesta de Anonymous ha sido la de acudir a la misma táctica", comenta Corrons.

El éxito de un ataque de este tipo depende del número de internautas que participen en él y del servidor del sitio atacado. "De todas formas es muy difícil, y caro, responder técnicamente al mismo porque la solución es ampliar el ancho de banda, un aumento por el que hay que pagar a la operadora. Y ni eso garantiza quedar inmune al mismo".

En Twitter, mensajes con la etiqueta #payback hacen un llamamiento a secundarlo. En algunas páginas hay un contador que cifra los minutos y segundos que faltan para el lanzamiento oficial del ataque. Un portavoz de la SGAE ha manifestado a este diario que se trata de un ataque importante, "la demanda a nuestro servidor es brutal". La entidad había sufrido ataques con anterioridad pero no de esta dimensión.

También en Reino Unido

Un ataque similar, lanzado por el mismo grupo se vivió ayer en el Reino Unido. Su objetivo fueron una firma de abogados, Gallant Macmillan, que reclama ante los juzgados la identidad de cientos de direcciones de Internet donde han detectado descargas. La otra víctima ha sido, precisamente, su cliente, la compañía de música Ministry of Soun.

En la página donde se convoca la Operación Payback se argumenta que el espíritu de la revolución tecnológica basada en el espíritu anárquico de compartir ideas está siendo aplastado.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Re: Un ataque tumba las webs de la SGAE y de Cultura

Notapor dordokatxoa » Mié, 06 Oct 2010, 19:18

Hola

Uyyyyy... que penita me da :smt089 que ataquen así :smt075 a una asociación sin ánimo de lucro como es la SGAE :smt083 , que tanto trabaja sin descanso por difundir la música y la cultura libremente a todo el mundo...

Que malos :smt077 que son todos estos internautas que atacan y critican a la SGAE... ya solo faltaba que critiquen a las pocas asociaciones benéficas y desinteresadas que hay en el mundo, como la SGAE :smt083 , la mafia :smt083 o la Iglesia Católica :smt083 ... que desaprensivos...

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Un ataque tumba las webs de la SGAE y de Cultura

Notapor Suvid » Sab, 09 Oct 2010, 00:42

Un día de estos 4chan va a dominar el mundo xD

Es tan inspirador... todos esos cientos de miles de personas poniendo su granito de arena... Actuando de verdad, y no sólo quedándose sentados diciendo "a ver si alguien hacer algo" como hacemos muchos.
Qué bonito :smt089
Avatar de Usuario
Suvid
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue, 10 May 2007, 15:57
Ubicación: Eh... no se ó_ò


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats