Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Sophia » Vie, 06 Ene 2012, 02:19

masagita escribió:
Sophia escribió:pues es muy simple, si alguien sabe algo de reencarnaciones pues sabra decir lo mismo que yo. los transexuales son personas que en otra vida han sido mujeres. el periespiritu no se ha alejado lo bastante a la hora de reencarnarse y por lo tanto hay una necesidad de reajuste que se puede afrontar de dos formas. para mas información leer la obra de Allan Kardec ya que me faltan horas al dia como para ponerme ahora a hacer un resumen sobre la bendicion de la transexualidad y todas las oportunidades y cosas maravillosas que conlleva :S Un saludo


Aveces pienso que era una mujer en mi otra vida , por la simple razon de detestar mi androgenidad en lo general , he sufrido mucho cuando tube cambios en mi pubertad con la crecida de barba , cambio de voz y en general , sentia que mi feminidad iba desapareciendo con los años , en fin fue algo que con el tiempo lo supere con resignacion , pero siempre me he preguntado que fui en mi otra vida , pero si de algo tengo seguridad , en mi vida pasada fui una mujer , al menos yo creo en la reencarnacion , lo lei en un libro y lo he visto en algunos sitios , ojo no es por creerme todo lo que se dice por alli pero hay testimonios de gente que vuelven a nacer y recuerdan cosas de su pasado , no creo que un niño o una niña mienta en cosas que vivio anterior a su vida pasada , es cosa de cada quien creerlo o no , pero hay pruebas y testimonios para pensar que eso si existe , sinceramente creo en esas cosas , ahhh perdon por desviar el Tema pero bueno es mi opinion en este punto , besos


masagita cariño, feliz año nuevo! :D a ver si se abren temas interesantes por el foro que se ha vuelto muy repetitivo y monótono :S
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor masagita » Vie, 06 Ene 2012, 03:29

Sophia escribió:
masagita escribió:
Sophia escribió:pues es muy simple, si alguien sabe algo de reencarnaciones pues sabra decir lo mismo que yo. los transexuales son personas que en otra vida han sido mujeres. el periespiritu no se ha alejado lo bastante a la hora de reencarnarse y por lo tanto hay una necesidad de reajuste que se puede afrontar de dos formas. para mas información leer la obra de Allan Kardec ya que me faltan horas al dia como para ponerme ahora a hacer un resumen sobre la bendicion de la transexualidad y todas las oportunidades y cosas maravillosas que conlleva :S Un saludo


Aveces pienso que era una mujer en mi otra vida , por la simple razon de detestar mi androgenidad en lo general , he sufrido mucho cuando tube cambios en mi pubertad con la crecida de barba , cambio de voz y en general , sentia que mi feminidad iba desapareciendo con los años , en fin fue algo que con el tiempo lo supere con resignacion , pero siempre me he preguntado que fui en mi otra vida , pero si de algo tengo seguridad , en mi vida pasada fui una mujer , al menos yo creo en la reencarnacion , lo lei en un libro y lo he visto en algunos sitios , ojo no es por creerme todo lo que se dice por alli pero hay testimonios de gente que vuelven a nacer y recuerdan cosas de su pasado , no creo que un niño o una niña mienta en cosas que vivio anterior a su vida pasada , es cosa de cada quien creerlo o no , pero hay pruebas y testimonios para pensar que eso si existe , sinceramente creo en esas cosas , ahhh perdon por desviar el Tema pero bueno es mi opinion en este punto , besos


masagita cariño, feliz año nuevo! :D a ver si se abren temas interesantes por el foro que se ha vuelto muy repetitivo y monótono :S


Gracias Sophia ! Feliz año nuevo aunque tarde pero seguro , la verdad no hay tema interesante creo que tendria que abrirse uno pero de algo importante no crees¿? A mi hasta ahora no se me ocurre nada pero si se me prende la Lampara en mi cabeza seguro que algun Tema abrire :) besos !
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Ansiosa » Dom, 24 Jun 2012, 13:53

Encuentro especialmente interesante el tema inicial que se abrió aquí con el título "Artículo sobre tratamiento trasfóbico en las noticias".

Lamentáblemente, como siempre que se propone un tema interesante, esto termina saliendo de quicio y poniéndose a parir unas a otras enterrando el interés del mensaje original.

Me gustaría encontrar algún tipo de apoyo, o incluso crear un grupo, para defendernos de la forma en la que se dirigen hacia nosotras en los medios de comunicación.

Cada vez que detienen a una mujer, nacida con genitales masculinos, en los informativos hablan de ella en masculino. Desde hace algún tiempo se está poniendo "de moda" hablar de que no hay 2 géneros sino que hay múltiples géneros (¿¡!?). Cosa que, además de ser una aberración y una garrulez, contribuye a presentarnos como seres que no somos mujeres.

Cristina Garaizabal tiene un especial interés en regodearse es medios de comunicación diciendo que no somos mujeres, sino que somos un "tercer género" y que, además, hay muchos géneros, porque (según ella) si una mujer nace con genitales masculinos, se hormona, pero no se opera, eso ya sería un cuarto género :shock: y así hasta el infinito.

Resulta paradójico que, una persona tan andrógina y masculina, pero nacidx con genitales femeninos, se regodee tanto en hacer creer a la gente que hay múltiples géneros. Quizás sea algo que esta persona necesite creer para justificar su circunstancia personal.

Por mi parte, en alguna ocasión, he pedido a personas y organizaciones que dejen de referirse a nosotras como si no fuéramos mujeres. Concrétamente el colectivo Hetaira tiene cierta tendencia a usar la expresión "hombres, mujeres y transexuales". Ya me puse en contacto una vez con ellas para pedirles que dejaran de hacerlo. Símplemente me siguieron la corriente como si estuviera loca y han continuado haciéndolo.

Yo sola no puedo hacer nada. Si fuéramos más gente quizás nos tomarían en serio. Por desgracia no puedo contar con asociaciones, ni con esos terribles grupos de trabajo que surgieron en el empalagoso "15M" porque también hablan de sí mismas como un tercer sexo y reaccionan de forma casi violenta si se les pide que dejen de hacerlo.

Si formáramos un grupo podríamos movernos. Hacer escritos, hacer denuncias, crear un blog informativo, etc. Yo sóla estoy bastante harta de ir por ahí aguantando que me sigan la corriente como a los locos para luego continuar haciendo lo mismo.
Todos ven lo que pareces,
Pocos sienten lo que eres.
Avatar de Usuario
Ansiosa
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie, 10 Jun 2005, 19:27

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Rayo de Luz » Sab, 01 Sep 2012, 21:41

Ansiosa, perdón por la tardanza en responder porque no vi antes tu mensaje...
Bueno, estoy bastante de acuerdo contigo, pero el problema es que muchos transexuales están en contra: en Granada por ejemplo, donde vivo, hay unos cuantos que van de esto, con los que no me quiero mezclar, porque se autoproclaman el tercer género, y con esto no se puede luchar, pero tampoco apoyar.

Puedo entender que los híbridos y la intersexo se consideren tercer género, pero un transexual no puede considerarse transexual si se auto-considera de un tercer género, en cualqueir caso, habría que ponerle un nombre, porque esta gente no es verdaderamente transexual, tal vez podríamos considerarlos simplemente como andróginos y ya está, pero nunca como transexuales.

Yo entiendo que el clasificar a la gente por su género es una estupidez, pero cambiar el sistema es algo que ahora mismo los verdaderos transexuales no nos cuestionamos: lo único que queremos es que se nos conozca y trate como del sexo opuesto al que hemos nacido en nuestros genitales = y somos transxuales sólo hasta que hemos terminado nuestras operaciones o nuestro reconocimiento oficial al cambiarnos de nombre, momento en el cual ya la sociedad nos ve del género que nos corresponde, y no como un intermedio.

Nosotros, lo único que podemos hacer es establecer una clasificación de nombres y palbras con definiciones exactas, para que el resto del coelctivo LGTB los use y establezca como los adecuados. En este sentido urge que se definan los nombres para estos supuestos "transexuales" que se autodenominan del "tercer género", para recomendarles que si no se consideran transexuales ¿porqué no usan otra denominación, porque lo único que están haciendo es confundir a una sociedad que hace lo posible por ignorarnos y maltratarnos si no les paramos los pies? Para esto, más que montar un grupo, habría que hacer alguna cosa, con respecto a esto, tengo alguna idea.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Anterior

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats