El negocio detrás de los casamientos gay

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

El negocio detrás de los casamientos gay

Notapor tonia » Lun, 13 Sep 2010, 19:27

Desde Argentina.

La aprobación del casamiento de parejas conformadas por personas del mismo sexo trajo aparejada una avalancha nupcial de gays que quieren cumplir su máximo sueño: tirar la casa por la ventana y gritar a los cuatro vientos su salida del closet.

Si bien el presupuesto que quieren invertir en la fiesta depende del bolsillo y del perfil de los contrayentes, las personas homosexuales suelen ser extremadamente puntillosos y no quieren que nada quede librado al azar.

Apenas salió la nueva ley que permite el casamiento gay, distintos emprendedores se lanzaron a formar parte del nuevo y prominente mercado que se abría. Uno de los casos, fue el portal Armatucasamientogay.com.ar. Desde su lanzamiento, el 23 de julio pasado ya alcanzó las 5.500 visitas únicas, y está en constante ascenso.

“Notamos cada día un gran entusiasmo en los proveedores, especialmente salones de fiesta y weeding planners, de quienes recibimos frecuentes consultas y sugerencias. Entendemos que nadie quiere perder el tren y quedarse afuera de un mercado tan prometedor”, explicó Verónica Osorio, creadora del sitio.

Según detalló la emprendedora, ya tenían un espacio para matrimonios pero no pudieron incluir a los futuros conyugues gays porque muchos proveedores no querían. “Nosotros avisamos que íbamos a sumar este mercado pero se nos bajaban el 20% de los proveedores. Así que creamos un portal totalmente nuevo y a un mes de su lanzamiento, nos damos cuenta que tomamos el camino correcto”.

Desde el momento en que la ley fue aprobada, las parejas del mismo sexo no dudaron en pedir turno en el registro para luego organizar una boda soñada. Pero como ocurre con las parejas heterosexuales, hay distintas formas de celebrar. Están quienes optan por algo más tranquilo y, por otro lado, quienes buscan por hacer la gran fiesta.

Vanesa Marini, dueña de la empresa Gay Planners, develó en Infobae.com que los novios gay son muy sofisticados y poseen un alto sentido de la estética.

“¿A quién no le gusta festejar? Y más cuando se trata de una celebración anhelada por mucho tiempo. Muchas parejas que nos contactan, llevan años soñando este momento y lo quieren celebrar con todo”, añadió la organizadora de eventos, quien hizo hincapié en que las parejas suelen querer fiestas que reflejen su identidad y lo que quieren expresar.

La personalización de todo es una de las características que más sobresalen en estas bodas. “Desde las invitaciones hasta los souvenirs. No puede faltar el diseño de espacios con el arco iris, copas grabadas, indicadores de mesa con caricaturas de los novios, entre otros detalles”, sostuvo Marni.

Cintas multicolores por todo el salón, pins y copas de champagne alusivas, souvenirs de todo tipo customizados para la ocasión, dress code predeterminado y gigantografías de los novios, entre otras cosas.

Pero también están quienes prefieren el perfil bajo. “En nuestro caso nos tocó realizar un 90% de bodas de hombres de 45 años en adelante. Son parejas que hace tiempo están juntos, y con la ley no tienen mucho que pensar, lo querían de siempre y lo hacen. La gente piensa que te piden cosas súper locas pero la verdad es que no, los gays tienen parejas, amigos y compañeros heterosexuales con quienes quieren compartir”, contó Carolina de Quelosepantodos.com, un sitio que se especializa en la organización de eventos gays. Además, agregó: “Las fiestas más jugadas o atrevidas son de las parejas más jóvenes”.

Una característica que identifica a los matrimonios del mismo sexo es la buena estética y la calidad, ante todo. En lo que respecta a los shows, los más pedidos son bandas que toquen música disco o de los 80’s, según los presupuestos de los novios.

“Los shows de strippers o algunas bandas más modernas, estilo Miranda, se piden pero entre los más jóvenes. También se solicita un servicio de maquillaje en la fiesta estilo body painting”, contó Carolina.

El vestuario tampoco es un tema menor: ambos deben estar de punta en blanco, de pies a cabeza. Según Marni, “La mayoría opta por ir de traje, o elegante sport. Igualmente con algunas parejas tenemos cambio de indumentaria en la mitad de la fiesta”.

Ellos vs. ellas
Las parejas que contratan los servicios de una wedding planner suelen estar compuestas por hombres que, además, suelen ser mucho más jugados en su búsqueda por romper el molde. “Quieren propuestas mas glamorosas y jugadas”, dijo Marni en tanto que señaló que mientras que las chicas buscan “más detalles de diseño vanguardista”.

En ese sentido, Carolina explicó que reciben consultas tanto de lesbianas como homosexuales pero los que se deciden a dar el “sí” son los hombres.

“Las mujeres dudan más, vienen con presupuestos más acotados y es complicado organizar una fiesta con cifras bajas. Ellas se las arreglan solas y buscan precios mientras que los hombres necesitan desligar un poco más”, consideró.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats