La Iglesia belga dice ahora que escuchará a las víctimas

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

La Iglesia belga dice ahora que escuchará a las víctimas

Notapor tonia » Lun, 13 Sep 2010, 18:47

La primera reacción oficial de la Iglesia Católica belga tres días después del demoledor informe sobre la amplitud de los abusos sexuales de menores por parte del clero ha sido hoy extremadamente tibia. El primado de la Iglesia en Bélgica, el arzobispo André Léonard, ha reconocido que se había cometido "errores en el pasado", pero no ha hecho la más mínima mención a sanciones para los al menos 91 religiosos pederastas identificados vivos y tampoco ha evocado a la posibilidad de indemnizar a las víctimas de los abusos.

A pesar de la promesa del cardenal de que ahora la Iglesia "escuchará" a las víctimas, tras décadas de una férrea ley de silencio, ni las víctimas de esos abusos, ni sus representantes han podido asistir a la conferencia de prensa.

El primado, en una conferencia de prensa de muy corta duración, se ha mostrado muy poco preciso respecto de como piensa afrontar la Iglesia belga este gravísimo problema, en concordancia con el título de la portada del diario conservador católico de hoy La Libre Belgique: "La Iglesia, sin brújula".

Centro de curación

El único anuncio un poco concreto de la Iglesia belga ha sido el proyecto de crear un centro "para la curación y reconciliación de las víctimas", que podría materializarse antes de Navidad.

Leonard ha insistido en que la mayoría de los abusos recogidos en las 475 denuncias del Informe Adriaenssens "son casos antiguos, que ya han prescrito" desde el punto de vista penal, ya que se remontan a los años 60. El arzobispo ha invitado a que los autores de abusos que aún no hayan prescrito "se denuncien ellos mismos". Léonard ya ha hecho otros llamamientos parecidos en el pasado sin ningún resultado.

Decisión del Vaticano

Respecto del anterior obispo de Brujas Roger Vangheluwe, que abusó durante 13 años de su sobrino, Léonard indicó que espera que el Vaticano adopte una decisión sobre su futuro, Vangheluwe sigue gozando del rango de obispo y ha tenido que alejarse de su antigua diócesis por la presión popular.

Los obispos presentes han subrayado que los abusos de menores no son algo exclusivo de la Iglesia, sino que afecta a "todos los niveles de la sociedad".

La primera reacción de las asociaciones de víctimas de abusos eclesiáticos ha sido de decepción por la poca concreción de la Iglesia.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Re: La Iglesia belga dice ahora que escuchará a las víctimas

Notapor jeanclaude » Mar, 14 Sep 2010, 17:11

La Iglesia Católica NUNCA admite su culpa, NUNCA rectifica.

http://www.europapress.es/internacional ... 14112.html

La Iglesia católica belga se ha comprometido a "sacar las conclusiones necesarias de los errores del pasado" y a ayudar a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Los abusos sexuales son “errores del pasado”… ya tomaremos buena nota… ahora darán apoyo psicológico a las victimas, porque su cloaca se les ha explotado en toda la cara, sino seguiría la ley del silencio…

La Inquisición es cosa del pasado, así, por qué hablar de ello…

La colaboración directa con dictadores en todo el mundo son cosas del pasado, así por qué revolver por ejemplo los crímenes cometidos por la Iglesia Católica durante el franquismo…

En Bélgica la Iglesia Católica colaboro directamente con la ocupación nazi, reclutando desde los pulpitos a miles de jóvenes flamencos para ir a combatir a los comunistas en Rusia. Todos sabemos ahora como estos jóvenes, cuyo único delito fue dejarse llenar la cabeza de mentiras por las sotanas al servicio del poder, murieron congelados en el crudo invierno ruso…

Y etc., etc., etc…. errores del pasado que lo mejor es olvidarles…

Ah, y no olvidéis hacer un donativo para que el bueno de Benedicto pueda visitar nuestro país el año que viene…

¡Qué asco! =))

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats