Parlament prohibió los toros votará ley proteger "correbous"

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Parlament prohibió los toros votará ley proteger "correbous"

Notapor Rosa Maria » Dom, 15 Ago 2010, 08:48

El año pasado, a la Generalitat le fueron notificadas ocho incidencias en aplicación del manual de buenas prácticas, un código consensuado por los organizadores de bous y el Govern. Según el delegado del Govern en el Ebre, Lluís Salvadó, la mayoría de ellas son por retiradas prematuras del animal por cansancio. Sin embargo, las protectoras de animales, que presentan cada año decenas de denuncias administrativas por maltrato, aseguran que las irregularidades son mucho más graves, sólo que se callan oficialmente. "El sistema está viciado. Los veterinarios presentes en los actos, que tendrían que ser imparciales en sus informes, cobran de la organización", asegura la tortosina Dora Casadó, del Partido Antitaurino. Hace tres años, en Amposta, un toro ensogado huyó tras romper la cuerda. La policía local, que lo sacrificó a tiros, tiene ahora dardos tranquilizantes.

El dato

26 municipios y 208 días de "bous"
No todos los pueblos de las Terres de l'Ebre celebran bous. La Generalitat, que este año va a dar autorización para 208 días de fiesta, sólo puede otorgar permiso a los municipios (26) que puedan acreditar tradición. Entre el resto (otros 26), hay municipios como Tortosa, Móra d'Ebre, Gandesa o l'Ametlla de Mar.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... lona-.html
-----------------------------------------------------------------
que nadie piense que estoy en contra de la cultura e identidad catalana, nada de eso,
pero si estoy en contra del cualquier maltrato animal sean las corridas de toros como la variante de maltrato en los "correbous",

que pasa ahora? ¿que los toros que participan en los "correbous" son mas catalanes que los de las corridas de toros? los animales son animales nazcan donden nazcan y todos merecen buen trato y respeto,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats