Antonelli:normalización del colectivo transexual no existe.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Antonelli:normalización del colectivo transexual no existe.

Notapor jeanclaude » Lun, 09 Ago 2010, 08:50

Antonelli afirma que la normalización del colectivo transexual y homosexual no existe.
http://noticias.lainformacion.com/arte- ... U56cI9kT2/
10:43h | Agencia EFE
Mérida.- La actriz y activista política Carla Antonelli cree que aunque "existen leyes" que protegen al colectivo de homosexuales, transexuales y bisexuales, "la normalización no existe todavía en la sociedad española" como demuestra que "siga habiendo insultos por la calle, peguen palizas a lesbianas o se nieguen a alquilar pisos a homosexuales".


Así lo ha manifestado, en una entrevista concedida a Efe, durante su presencia en Mérida para participar en la 56º edición del Festival de Teatro con "Lisístrata".

Desde los ochenta ha participado en nueve películas, incursiones "más bien cortas" a excepción de "Pepe no me des tormento", más un largometraje "El vuelo del tren" que no se ha estrenado, por lo que reconoce que el séptimo arte sigue siendo su asignatura pendiente.

"Pedro Almodóvar no lo sabe pero vamos a trabajar juntos", bromea la actriz, al tiempo que señala que "jamás" se le ocurriría decirle "Piensa en mí", como reza la canción de Luz Casal, sino que ha de surgir porque un día escribiendo vea un personaje hecho a su medida.

Admiradora del cineasta manchego, asegura que la mejor mujer transexual que ha ideado fue Tina, protagonizada por Carmen Maura en "La ley del Deseo", una mujer "forjada en dignidad que es capaz de ir con la cabeza bien alta y que sale a la calle con orgullo".

Al margen de la interpretación, su activismo político le ha llevado a participar en numerosos debates sociales, de los que está "muy orgullosa" pero esta izquierdista confesa asegura "no beber las aguas por nadie" y si tiene que "alzar la voz" lo hace.

Dice sentirse "orgullosa de pertenecer a España, referente mundial para Latinoamérica" donde "están cayendo como fichas de dominó los prejuicios y las culturas judeocristianas represoras".

Esta canaria "agnóstica" considera que el "enemigo" de este colectivo "no es la religión ni la creencia en sí" sino las "malas interpretaciones de los hombres para sus oscuros intereses por una cuestión de odio".

Antonelli reflexiona que "si Dios existe y realmente es como dicen, pobre de todos aquellos que están hablando en la tierra en su nombre" y critica las palabras de Benedicto XVI en las que "llamó a la humanidad a protegerse de las conductas de los homosexuales y transexuales" ya que les "ha abierto la veda a todos los radicales".

Con todo, "la historia de la humanidad es la que es por mucho que la pretendan borrar" y, precisa, "afortunadamente hoy existe internet, donde todos sus chanchullos, escándalos y vergüenzas están saliendo a la luz".

"El franquismo, las leyes, las cárceles, las esquinas y el matar el hambre" le impidieron dedicarse a la interpretación pero lo ha retomado y sólo tiene ojos para el Teatro Romano, donde su papel de Corifea en "Lisístrata" le está dando "grandes alegrías".

No obstante, sigue muy de cerca la actualidad a través de su decano "portal de información transexual masculina y femenina, intersexualidad y transgéneros" que para ella es como "un hijo".

Para muchas personas este diario digital "fue el faro que iluminó sus vidas" y, agrega, que "ante eso te llenas porque en esta vida no hay nada más importante que el saberte útil".

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Antonelli:normalización del colectivo transexual no existe.

Notapor Rosa Maria » Lun, 09 Ago 2010, 09:47

Hola,
Estoy de acuerdo con la opinion de Carla,
una cosa son las leyes, otra cosa muy distinta, es como aun piensa la sociedad o parte de la misma,
y de como piensa y actual esa parte de la sociedad, la culpa la tienen esos dinosaurios retrogrados y sinverguenzas, (la Iglesia catolica apostolica y romana) que dicen cosas como que ay que protegerse de los homosexuales y transexuales, (seran canallas) junto con los partidos de derechas y radicales,fachas forman un conjunto de "salvadores" que les comen el coco a la sociedad, en la intolerancia, el desprecio la transfobia y homofobia a la violencia y odio hacia otros seres humanos,

mientras aun muchas familias (y mencion especial a muchas mujeres y madres) sigan y prosigan educando a los hijos e hijas, como les ordena ese conjunto que e mencionado antes, la normalizacion y respeto a la dibersidad está por llegar,

La lucha continua,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Antonelli:normalización del colectivo transexual no existe.

Notapor Rayo de Luz » Mié, 11 Ago 2010, 01:26

Y las gracias te damos, Carla, que yo debo mucho a este foro: aprendí (y sigo aprendiendo), pero no me quedo con la información, sino que la traspaso a quien la pida si estoy por ahí, siguiendo las formas del código libre de internet, y que es como solemos hacer unos cuantos...

Entiendo también que le hagas tragar sus palabras de discriminación al papa este actual, pero no entiendo muy bien porqué se le dá tanta importancia, finalmente no es NADIE, y gracias al cielo y a las leyes, ya no está su iglesia en el poder, como tampoco lo está el Dalai Lama que insulta a los homosexuales, aunque de forma menos descarada que el papa católico ... Vaya, que adonde quiero ir a parar es que esta gente ya no le importa a casi nadie las declaraciones soberbias y despreciativas hacia un grupo de gente que intenta vivir, ser feliz y que su vida tenga sentido, como cualquier otra persona, dá igual de qué género, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual o política, mientras se manifiesten de forma pacífica. Pero vamos, que yo creo que la mayoría nos da hasta alergia el que nos cuenten la vida de estas iglesias y gentes corruptas...

Por cierto, teníais bastante razón con los de Colegas, porque al menos en algunos sitios son unos jefecillos, que se las dan de modernos, justos y activistas, pero la verdad es que son unos caciques... Colaboré con ellos un tiempo, pero parece que no mereció la pena. Una lástima porque parecía que hablaban mucho de la normalización de la que habla Carla en este artículo, pero salió rana: el alto mando te puede insultar y darte órdenes y "consejos", pero no aceptan críticas constructivas de nadie... Pensando en alto, se nota que estoy mal de salud porque no emboco ni una con la gente, que de un tiempo a esta parte no hago más que tropezarme y darme de bruces... A ver si me cambia pronto la mala racha, que ya está bien!

Pero sigo opinando que dentro del colectivo LGTB las damas y los hombres que somos transexuales somos el último mono. Y esto debe de cambiar YA, y de que la sociedad debe normalizarse, sobretodo con las mujeres trans, que no paran de ser maltratadas (los hombres trans somos muy invisibles, para bien y para mal). O sea que después de tanto discurso y rollo que he soltado, que sepas Carla que como siempre, todos te apoyamos en lo que dices...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats