El mejor orgullo del mundo defiende los transexuales.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

El mejor orgullo del mundo defiende los transexuales.

Notapor jeanclaude » Mié, 23 Jun 2010, 19:45

http://es.news.launch.yahoo.com/dyna/ar ... l&e=l_news

Madrid, 23 jun (EFE).- La fiesta madrileña del Orgullo Gay, reconocida como "el mejor orgullo del mundo", se transforma este año en un movimiento reivindicativo que defenderá los derechos de los transexuales en las calles y plazas de Chueca y del centro de Madrid, donde actuará la "diosa del orgullo", Kylie Minogue.

Los organizadores de MADO (Madrid Orgullo) 2010 han preparado un extenso programa de actuaciones musicales y de actividades culturales y deportivas para la fiesta de este año, que se desarrollará entre el 24 de junio y el 4 de julio en el barrio de Chueca y por primera vez, en las plazas de Callao y de España.

El punto central lo pondrá un año más la tradicional la cabalgata del orgullo, que partirá de la Puerta de Alcalá el sábado 3 de julio, a las 18,00 horas y terminará en la Plaza de España con la actuación de la "diosa del orgullo", Kylie Minogue.

Antes habrán desfilado las 35 carrozas que componen la cabalgata -el número máximo que permite la Delegación del Gobierno- precedidas por un autobús donde viajarán por primera vez los hijos e hijas de gays y lesbianas, algunos de ellos bebés, junto con sus padres y madres.


También está previsto que participen en la cabalgata activistas gays israelíes y "es muy probable" que vayan acompañados de miembros del movimiento palestino, según ha informado Antonio, Poveda, presidente de la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La Federación quiere dar así por zanjada la polémica suscitada a raíz del ataque del Ejército de Israel a los activistas que viajaban en la Flotilla de la Libertad y la posibilidad de que los gays israelíes no fueran invitados a participar en al Fiesta del Orgullo de Madrid, porque su país no habían condenado esa actuación.

Poveda ha destacado el carácter "más político, pero no partidista" de la marcha Gay de este año cuya cabalgata se transformará en "una manifestación reivindicativa" para pedir "justicia para los transexuales, por ser los que "sufren más bofetadas de la sociedad".

La marcha estará precedida de una pancarta con el lema "Por la igualdad transexual", que sujetarán, entre otros, la ministra de Igualdad, Bibiana Aido; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el portavoz de ese grupo en el Congreso, Gaspar Llamazares, la diputada regional Inés Sabanés o el concejal socialista Pedro Zerolo.


Antes del desfile, el miércoles 30 de junio, habrá dos pregones casi simultáneos, uno en la Plaza de Chueca, a las 21,00 horas, a cargo del actor Inmanol Arias, y media hora después el de la periodista Karmele Marchante, en la calle Pelayo, donde cantará además su famosa canción "Soy un Tsunami".

En la Plaza del Callao, que se estrena como escenario de la Fiesta, se elegirá el viernes 2 de julio a Mister Gay y este año tampoco faltarán los premios para quien más han defendido este movimiento (Inés Sabanés, que recibirá el Triángulo Rosa) y para quien menos lo ha hecho (la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "agraciada" con el Ladrillo Rosa)

Un completo programa cultural con exposiciones y el programa deportivo "Juegos de Sol" componen también la oferta de MADO'10 que costará medio millón de euros, según sus organizadores, ya que el 75% del presupuesto lo aportan los Ministerios de Cultura y de Igualdad, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y también recibe subvenciones de los empresarios.

Según el coordinador general de MADO'10, Juan Carlos Alonso, "el botellón no se permite en la Fiesta del Orgullo" porque es una "fiesta sostenible" y porque beber alcohol en la calle "no es un problema del orgullo gay, sino que es un problema para el orgullo gay" que hace "lo posible" para cambiar ese hábito.

Y nosotros desde este Diario Digital Transexual organicemos la 3ª Fiesta Orgullo Trans que se consolida así como un evento imprescindible, que se repetirá cada año dentro de la programación del Mado. Las y los transexuales tambien tenemos nuestro espacio propio dentro de la gran semana LGTB del Mado.

Así mismo os invitamos a marchar orgullosas/os detrás de nuestras pancartas de TRANS-FORMAR en la Marcha del Orgullo, que saldra el sabado 3 julio , Puerta de Alcalá ,18H.


Jean-Claude

=)(/ )=9 =)(/
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: El mejor orgullo del mundo defiende los transexuales.

Notapor dulcinea » Mié, 23 Jun 2010, 23:07

como que actua kylie minogue??????? :shock:

jooooo....si es la princesa del pop del mundo mundial!!!

bueno el año que viene que espero asistir aver si traen ala reina jejeje.

desde luego va ser todo un acontecimiento!!! el orgullo esta año 2010.
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Re: El mejor orgullo del mundo defiende los transexuales.

Notapor jeanclaude » Jue, 24 Jun 2010, 08:19

El Orgullo Gay bate récord de participación.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/O ... pmad_6/Tes

El Orgullo Gay de este año será para los transexuales, el colectivo que en 1969 encabezó las primeras manifestaciones en EE UU contra un sistema que perseguía a los homosexuales y que, según los organizadores, es el que más barreras tiene por superar.


La principal novedad de este año es que las fiestas, conciertos y actividades, que comienzan el 26 de junio hasta el 4 de julio, han conquistado nuevos espacios como la plaza de España, la plaza del Callao o la plaza de la Luna. A cambio, abandonan la plaza de Vázquez de Mella, convertida este año en punto de encuentro silencioso por las continuas protestas vecinales que exigían una reubicación del sarao.

Los festejos propiamente dichos se darán por inaugurados el miércoles 30 con el pregón a cargo de los actores Imanol Arias y Ana Milán. El 3 de julio, a las seis de la tarde, partirá, desde la puerta de Alcalá hasta la plaza de España, la multitudiaria manifestación del Orgullo que, bajo el lema Por la igualdad trans, bate el récord de participación con 35 carrozas. El calendario de los conciertos, concursos y actividades puede consultarse en http://www.orgullolgtb.org.

Jean-Claude

Y sí Mari Mar, viene Kylie Minogue y faltas tú... inconcebible... :roll:
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: El mejor orgullo del mundo defiende los transexuales.

Notapor trisquel » Lun, 28 Jun 2010, 10:37

me alegra mucho la fiesta del orgullo, aunque muchas personas lo vieramos como algo que nos asocia a lo radical en un sentido de que es subversivo, no deja de ser una reclamación de lo que existe que las libertades sexuales y la identidad de genero se manifiestan para reclamar sus derechos.

no estoy de acuerdo con tanta fiesta transgresiva pero la respeto, porque por desgracia la gran mayoría de personas transexuales que viven en el anonimato no nos manifestamos pero es por el derecho a la intimidad pero tambien existe y es para eso por lo que doy las gracias a las fiestas del orgullo gltb porque gracias a las personas que dais la cara las personas como yo podemos vivir medianamente anonimas.

no es por un puritanismo tampoco pero por desgracia la sociedad aún tiene un punto retrógado que hace que a muchas nos duela la cabeza a la hora de buscar trabajo de relacionarse de tener una vida propia sin controles ni listas negras como querían algunos de derechas no hace mucho tiempo, listas como las que hacen los testigos de jehova en que apuntan ilegalmente los que les cierran la puerta.

aún hay mucho que luchar y la carta de derechos humanos no puede estar desligada de la carta de derechos gltb.

y nada mas un saludo de trisquel
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: El mejor orgullo del mundo defiende los transexuales.

Notapor jeanclaude » Lun, 05 Jul 2010, 22:24

Aunque el sábado amaneció con una tromba de agua y un cielo tormentoso, que no presagiaba nada bueno para nuestra Marcha del Orgullo , por la tarde el Rey Sol nos calentó hasta el punto de ebullición, cuando a las 18h en punto una traca ensordecedora dio la salida a la Marcha del Orgullo desde la Puerta de Alcala.

A pesar de coincidir con el partido de cuartos del Mundial donde España se clasifico para semifinales, más de un millón de personas acudieron para recibir la Marcha con vítores de alegría como todos los años.

Los foros de este Diario Digital Transexual participaron ampliamente en la marcha con presencia desde Argentina, Francia, Portugal y de todos los rincones de la geografía española.

Se está elaborando un foto video, que dentro de unos días se colgara para que todo el mundo pueda saborear una y otra vez esa gran Marcha del Orgullo, un canto a la LIBERTAD.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats