Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Leire » Lun, 14 Jun 2010, 10:39

Si, bueno, la palabra "trans" ya no se sabe muy bien que significa... el término se está estiraaaaaando de tal manera que dentro de nada definirá desde un/a/x transexual hasta un dromedario :-D Y claro, habida cuenta de que trans es un prefijo aplicado a la palabra transexual, aquí se va a generar una confusión inmensa en el público, metiendo en un mismo saco todo...

Conste que esto lo digo con el mayor respecto a la gente que se considere "trans" sin el sexual, pero es que en fin, creo que las cosas se pueden hacer juntos, pero no revueltos, que me temo es lo que quizá pasó también en Barcelona. Y que estaría bien hablar con la Real Academia Española de la Lengua, a ver si podemos determinar lo de "trans", no se nos vayan a acabar metiendo dromedarios y elefantes y cualquier cosa, porque a lo mejor es muy provechoso para cierta gente colocarse esa etiqueta, lo mismo que una marca de 3ª categoría le conviene llamarse "hike" porque suena como "nike" y se vende mucho mejor (y hay gente que quiere vendernos la moto, y a nosotra/o/xs mismas también cuando nos descuidemos).

Porque una cosa es ser abierta, liberal, feminista, no binarista y hasta anarkista, y otra cosa es que sea imbécil. Porque soy transexual ( con un diagnóstico de disforia de género, lo que no me hace superior a nadie, ojo) y las personas transexuales tenemos nuestra propia problemática, en el trabajo, sanidad, vivienda... y necesitamos una voz propia, no vayan a ahogarnos otras voces de supuestos aliados que a la hora de la verdad ....ejem ejem ....

Lo dice una que se está empezando a espabilar....
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor jeanclaude » Lun, 14 Jun 2010, 12:23

¿En Barcelona en el Congreso se impidió la participación a los grupos ambiguos? NO

¿ Se les prohibió expresar sus inquietudes? NO

¿Se les negaba el acceso y participación a los grupos de trabajo? NO

¿ Se les corto la palabra en la Aula Magna de la Universidad? NO

¿Con su actitud intransigente e irresponsable impusieron su voluntad al resto de los transexuales presentes e impidieron lograr una declaración , ni siquiera una de mínimos? SI, SI y Si.

Es una pena que justo en ese momento no tuviese mi cámara de video preparada o ya estaría todo colgado en Youtube.

Vi el desconcierto en las caras de los delegados ( no trans) de los gobiernos que habían subvencionado el Congreso, observando atónitos el espectáculo bochornoso, todo menos un Congreso.

También vi las caras de alegría y jolgorio de los mismos grupos anti sistema, anti binaristas y ambiguos cuando abandonaron la Aula Magna para su manifestación.


En fin ... poco más que añadir.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Leire » Lun, 14 Jun 2010, 13:14

Bueno, pero a ver, ¿quienes son esos grupos o personas?

Creo que muchísims estamos interesads en saber quienes son concretamente, no por matar a nadie, sino para que no nos la vuelvan a colar. Aunque yo ya voy haciendo cábalas y tengo mis sospechas...

Por cierto, se hace un engorro escribir en los foros pq con tanta crispación no sé qué poner para el plural: la "o" de siempre no, porque es machista, pero el plural en "a" a lo feminista tampoco, porque los chicos (trans o no trans) podrían ofenderse por no verse reconocidos; la @ estaría bien, pero es que hay gente ambigua que quizá no estaría allí reflejada.... ¿La x? Seguramente me acusarían de antibinarismo, y tampoco, tampoco... Así que no pongo nada, si me permitís, que me vuelvo loca :-D

Mare de deu, lo que cuesta ser políticamente correcta en los tiempos que corren!!! :-D
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Ion » Lun, 14 Jun 2010, 16:19

Leire escribió:
Porque una cosa es ser abierta, liberal, feminista, no binarista y hasta anarkista, y otra cosa es que sea imbécil. Porque soy transexual ( con un diagnóstico de disforia de género, lo que no me hace superior a nadie, ojo) y las personas transexuales tenemos nuestra propia problemática, en el trabajo, sanidad, vivienda... y necesitamos una voz propia, no vayan a ahogarnos otras voces de supuestos aliados que a la hora de la verdad ....ejem ejem ....

Lo dice una que se está empezando a espabilar....


:mrgreen: Claro esta muy bien eso de ser anti-sistema y a mi me encanta,me hecharon una semana del cole por ello :mrgreen: me considero bastante rojillo,feminista o no machista mas bien,me repatean los roles de genero y cualquier tipo de injusticia que mi subjetividad perciba pero eso de ser antisistema por sistema no lleva mas que al fanatismo,a la perdida de contacto con la realidad y a la injusticia cuando haces de esa lucha algo tan poetico que a tu "musa" no le queda nada que llevarse a la boca y se convierte en una mera figura literaria fagocitada por el ego del autor.

Las personas transexuales no somos poesia,ni filosofia,no somos ninguna tendencia,ningun movimiento artistisco ni revolucionario;somos personas de carne y hueso por aburrido que resulte.No venimos a destruir los generos,ni a cagarnos en la madre que nos pario,con perdon :oops: por que todo eso es una opcion y las personas transexuales NO TENEMOS OPCION,me siento contestatario pero francamente,si hubiera tenido opcion me habia quedado en mi casita tranquilamente.

Las personas transexuales venimos a trabajar,a ser usuarios del sistema de sanidad,a ser inquilinos,a casarnos,a tener hijos,a ser defendidos y amparados por la ley.........venimos basicamente a tener los mismos derechos que los demas.

Estaria bien que a raiz de lo sucedido en barcelona,como han dicho ya,se identiquen objetivos,no objetivos y el movimiento transexual apoye solo las acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de los transexuales de a pie.
Ion
 

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Mariana^ » Lun, 14 Jun 2010, 22:40

Simplemente impecable, Ion...

Al Congreso yo fui a trabajar y no a "bajar línea" psicobolche ni antisistema, fui a trabajar y lo hice casi de sol a sol y aun después de la caida de este, dormí un promedio de 3 horas diarias durante una semana para elaborar lo que se llamaría la declaración de Barcelona y conmigo muchas otras personas transexuales, el entusiasmo era contagioso y fue fenomenal.

Ahora resulta que soy ambiguofóbica, antisistemofóbica y vaya una a saber cuantas lindeces más me proferirán aquellos que pretenden, al mejor estilo de la Conferencia Episcopal, imponernos su forma de vida como la nueva verdad revelada.

¿Que quieres que te diga?, si pretender sacar unas normas o unas recomendaciones a los Estados miembros de la comunidad internacional para que se respeten todos y cada uno de los derechos de las persopnas transexuales allí donde se nos masacra, se nos reduce a servidumbre y no tenemos ni la más mínima posibilidad de acceder a nada de lo que una persona cualquiera accede, si, soy ambiguofóbica y si soy difusofóbica. Porque quienes cargarán en las espaldas la responsabilidad del sufrimiento transexual son l@s que se denominan difus@s, que hay que decirlo, MANIPULARON LA VOLUNTAD SOBERANA DEL CONGRESO PARA QUE NADA SALIERA DE ÉL.

Esto fue clarísimo, yo estuve allí y verdaderamente siento vergüenza ajena de quienes han antepuesto sus personalismos egoístas en nombre de vaya a saber que ideología que más responde a niñatos y niñatas que tienen su futuro asegurado, que a una verdadera lucha por derechos, un asco.

No se lo que quiero, pero, ahora, sé lo que no quiero.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Leire » Mar, 15 Jun 2010, 13:17

Mariana^ escribió:Porque quienes cargarán en las espaldas la responsabilidad del sufrimiento transexual son l@s que se denominan difus@s,


Mariana, estoy con todo de acuerdo con todo lo que has dicho, excepto con esta frase, más que nada porque me parece mal expresada. Te explico por qué.

Sé que no es tu intención (así quiero creerlo) que caiga sobre TODAS las personas difusas, fluidas, no binaristas o cualquiera que se desvie un ápice del binarismo la culpa de lo que pasó en Barcelona. De lo contrario, podemos ver una caza de brujas, que no va a ayudar a nadie. Habrá gente difusa imbécil. Y binaria también. Y negra y blanca. La estupidez es universal y democrática: no tiene fronteras.

Esa gente sería difusa o no, pero no deja de ser gente concreta, en grupos concretos, que alguien podría tener el valor de pronunciar, en lugar de cargar la papeleta a TODAS las personas que se situan fuera del binarismo; hay personas no binaristas que estamos profundamente dolidas por lo ocurrido en Barcelona, que sentimos que no aceptamos el radicalismo improductivo de muchos grupos que han cogido una filosofía que pudo ser liberadora, pero a la que han convertido en poesía retórica, sin preocupación moral alguna por las personas de carne y hueso.

Además, ¿qué relación hay entre lo de ser difusx y lo que pasó en la reunión? Lo pregunto con ánimo de saber si realmente tal cosa es determinante, porque decís "los difusos, los difusas" y no sé si eso de ser difuso provocó un desacuerdo o no, o es algo circunstancial, como el color de la piel de un asesino ; ¿pasó lo que pasó porque eran difusos o por que eran intransigentes y no fueron capaces de dar el brazo a torcer? ¿la culpa es del no binarismo o de la disposición negativa de esa gente?

Hay un punto en que todos los radicalismos, sean de derechas o de izquierdas, binarios o no binarios, acaban siendo lo mismo. Pero sigue habiendo gente que, lejos de esa radicalidad, tenemos ganas de entendernos y respetamos todas las otras realidades, binarias o no binarias.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Mariana^ » Mar, 15 Jun 2010, 14:05

Si Leire, tienes razón, quizás es una frase poco feliz, pero en verdad que fueron quienes apoyan la teoría difusa y el anti binarismo quienes se regodearon con el fracaso del congreso y, por ende, de la declaración de Barcelona.

Vamos a ver, quizás yo comulgue con algunas de sus propuestas (por ejemplo habrás leido que soy partidaria de la culturalidad del género), pero con lo que definitivamente no comulgaré jamás es con la imposición de ideas y principios sin que se respeten las ideas y principios ajenos. En el congreso hubo una amplísima mayoría que no fue respetada, y no fue respetada solamente por una minoría que se creyó dueña, se apoderó de él e impuso la deconstrucción por sobre la construcción de una idea común. Ello tiene nombre y apellido, responde a una ideología que es totalitaria y excluyente, a eso no hay con que darle. Sinceramente espero que hagan un mea culpa profundo y nos permitan construir sobre la base de un consenso que si existió aunque se quiera borrar con el codo lo que se escribe con la mano.

Discúlpame Leire, pero la verdad, aunque indignante debe ser dicha, por más individuos de buena voluntad que haya, que los hay a no dudarlo, en las filas de la teoría deconstructiva.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Rosa Maria » Mar, 15 Jun 2010, 17:07

Hola, buenas tardes,
no estube en el congreso para transexuales,
pero despues de todo lo leido, parece ser que a sido de todo menos para tranexuales,
que pena, podria haber sido todo un exito un congreso historico si solo hibierse sido para mujeres y hombres transexuales,

en casi todas las noticias que leí sobre el congreso se referian que era un congreso para transexuales, solo para transexuales, http://www.google.es/cse?cx=partner-pub ... &sa=Buscar

¿pero que a pasado o esta pasando? cuando se convoca o se crea un congreso para endocrinos, endocrinos acuden, ( puede que invitados u observadores, pero sin voz ni voto) pero se devate sobre endocrinologia, si es un congreso que trata sobre oncologia, sobre medio ambiente, sobre cualquier tema acuden los interasad@s, y los interesados son y unicamente los que debaten sobre la cuestion y ell@s son los que sacan conclusiones, lo demas invitado, estan al margen como simples observadores,

o con los años me estoy volviendo tonta, o no lo entiendo, ¿que pintan otras personas que no son transexuales interveniendo en un congreso solo para transexuales?, ¿acaso por ser tan compremsivas y solidarias no perjudicamos nosot@s?,
cuando los ambiguos, cuando los difusos, cuando lo que no se siente ni hombre ni mujer, cuando los intersexuales, cuando todos aquell@s que no se sientan transexuales, convoquen creen y realicen un congreso, que acudan a su congreso, y saquen sus conclusiones para ellos o ellas o como se sientan, pero no saquen conclusiones para otra personas,

¿acaso la logica, el sentido comun se está perdiendo? leyendo todo este pots la verdad me desoriento, si saber el porque un congreso para Mujeres y hombres transexuales no a podido ser como yo (desde a 1000 kl de Barcelona ) con ilusion esperaba, un verdadero exito,
siento enormemente y es lamentable que haya ocurrido lo que a ocurrido, sabiendo que intervenian personas transexuales de un gran valor y que lo daban todo por nuestros derechos aun asi por desgracia
su gran trabajo a sido menospreciado por personas que no tenian que haber estado en el congreso y digo que no tenian que haber estado en el congreso, por lo que e leido de personas que si estubieron, a la personas transexuales ( o no transexuales) que por su entrega, su trabajo su ilusion lo dieron todo, los admiro, a los que boicotearon el congreso, lo quiero si, pero bien lejos,

queridos amigos y amigas aunque las decepciones duelan nada está perdido, lo que se haya perdido, en otra ocasion, otro dia se puede encontrar algo mejor, aprendiendo del pasado, de la experiencia creo que las cosas se pueden mejorar,

Besoss,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Leire » Mar, 15 Jun 2010, 18:51

Te apuedo asegurar, Mariana, que a mí este incidente me ha hecho reflexionar sobre hasta que punto se están torciendo ciertas cosas... desde luego que no me fio ya de nadie.

Y es que sé, porque he sido muy rebelde, activista y un poco tonta, de ser tan idealista de creer en el ser humano, y he estado en asociaciones (no de transexuales) y he visto lo que visto y sé lo que sé, que en todo activismo hay mucho gilipolla suelto, eso en general, y hay sumideros de idiotas que entre ellos mismos hacen su pequeño enjambre-ong :-D Y sé que hay mucha gente demasiado antisistema para saber que tienes que saber llegar a la gente de manera correcta, , pero no lo bastante como para decir "no" a las jugosas subvenciones del estado... que se gastarán en saraos, porque reivindican mucho el sábado por la noche pero el lunes por la mañana el mundo sigue exactamente igual pq no se ha hecho realmente nada.

Yo apoyo a las personas que realmente hacen cosas, que también las hay. Y me da igual que sean binarias, no binarias, de Venus o de Marte. Y, aunke el congreso ha fracasado, al menos ya ha quedado claro quién es quién y ya sabemos a que atenernos, y desde luego, las personas que trabajastéis en el congreso con afán de sacar algo adelante sois esa clase de personas que quieren realmente hacer cosas.

Y espero que lo de Barcelona no lleve a nadie a pensar que la gente que tiene verdaderas ganas de entenderse no pueda trabajar junta por ser binarista o no binarista, de izquierdas o de derechas, cristiana , musulmana o atea... Porque ese sería un gran error de consecuencias fatales.

P.D: Con todo, estaría bien saber cual fue "la manzana de la discordia". ¿Por qué tema, concretamente, no se llegó al acuerdo? ¿Qué cuestión era tan fundamental para un@s y para otrxs que no pudo encontrar ni siquiera un término medio? Aún nadie ha dicho nada de eso, y dejando de lado la maldad o no maldad de la gente creo que es un punto importante...
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Marta_Sal » Mar, 15 Jun 2010, 22:22

Vamos a ver,
Cuando el modrador de la mesa (la mesa del Congreso es soberana) propone una votación a mano alzada y propone,
- ¿Cuanta gente esta de acuerdo que se saque adelante un documento con el resultado del trabajo de los cinco grupos?
Alzan la mano aproximadmente la mitad de los asistentes (ponetes, insacritos, invitados y colados por la jeta)
- ¿Cuante gente esta en contra de que se saque adelante un documento con el resultado del tyrabajo de los cinco grupos?
Alzan la mano aproximadamente la otra mitad de los asistentes

-¿Cuanta gente esta a favor de que se apuebe la declaración de Barcelona?
Alzan la mano dos tercios aproximadamente de los asistentes.
Acto seguido dice que la declaracion de Barcelona no se puede aprobar por no haber sacado la votacion por unanimidad. Acto seguido la clamación de un grupusculo de colados en el Congreso. Patetico y surrealista.

¿Que conclusiones sacas? Yo desde luego la unica conclusion que puedo sacar es la denunciar a la oficina de Derechos humanos por tirar a la basura tanto dinero de un plumazo, y mas si tenemos en cuenta que la actuación deplorble de este señor vino precedida por la obligación impuesta que tenia que formar parte del Congreso.
Cocido, quemado y muy, pero que muy pegado el arroz que alli se coció.
Y aun me tengo que leer articulos como los del impresentable de la OTD, al que parece segun su escrito que lo que mas le molestó es que del Congreso saliera la declaración de Barcelona.
Sr. Andres Rivera, siempre habia tenido una duda y era ¿Por que motivo tantas mujeres transexuales de Chile estan ubicadas intentando sobrevivir en España?
Ahora leyendo su atrevido y para mi gusto muy mal intencionado comentario ya lo sé y de veras que con representantes como Usted, ya se que no puedo negarles mi ayuda a las personas chilenas que han tenido que migrar a mi pais, o de lo contrario ni viviran en España ni en Chile, sinó que formaran parte del otro barrio.
Se me ocurre otra pregunta
Sr. Andres, ¿va a seguir otros 5 años viviendo de la sopa boba gubernamental o van a ser muchos mas años? Porque la unica realidad es que la poblacion transexual no le necesita para nada y mucho menos para que acuda a los distintos congresos a joderla.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Mariana^ » Mié, 16 Jun 2010, 00:45

Leire escribió:
Yo apoyo a las personas que realmente hacen cosas, que también las hay. Y me da igual que sean binarias, no binarias, de Venus o de Marte. Y, aunke el congreso ha fracasado, al menos ya ha quedado claro quién es quién y ya sabemos a que atenernos, y desde luego, las personas que trabajastéis en el congreso con afán de sacar algo adelante sois esa clase de personas que quieren realmente hacer cosas.

Y espero que lo de Barcelona no lleve a nadie a pensar que la gente que tiene verdaderas ganas de entenderse no pueda trabajar junta por ser binarista o no binarista, de izquierdas o de derechas, cristiana , musulmana o atea... Porque ese sería un gran error de consecuencias fatales.

P.D: Con todo, estaría bien saber cual fue "la manzana de la discordia". ¿Por qué tema, concretamente, no se llegó al acuerdo? ¿Qué cuestión era tan fundamental para un@s y para otrxs que no pudo encontrar ni siquiera un término medio? Aún nadie ha dicho nada de eso, y dejando de lado la maldad o no maldad de la gente creo que es un punto importante...


Hablamos el mismo idioma Leire y las manzanas de la discordia han sido, creo yo, dos: 1.- seguir ganando dinero a costa del sufrimiento de las personas transexuales 2.- los personalismos ciegos, sordos y mudos de los pseudoactivistas que viven de congreso en congreso como estrellas de Hollywood.

Besitos
Última edición por Mariana^ el Jue, 17 Jun 2010, 09:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor jeanclaude » Mié, 16 Jun 2010, 09:59

http://www.carlaantonelli.com/notis-150 ... rivera.htm

Al Sr Andres Rivera por lo visto le molestaba mucho la presencia de personas NO-Trans... Se lo oí decir en una acalorada discusión( si a esto todavía se puede llamar discusion) el viernes durante de la cena.

Aun no me está del todo claro si también se refería a mi o si se refería a otra gente GLTB ... No creo que se refería a la gente NO-Trans que ponen la pasta para organizar tales eventos, aunque nunca se sabe...

E igual aun no me he enterado del propósito real de este Congreso... Pero yo creía que era para elaborar un documento base que servía para que los gobiernos de los diferentes países pudiesen suscribirlo y aplicarlo en sus respetivas legislaciones. Y estos documentos fueron elaborados en consenso en los diferentes grupos de trabajo. Pero como ha explicado Marta no se llegaron a plasmar en una declaración final. Y de esto los y las activistas de verdad no tienen ninguna culpa. Quizás su error fue ser demasiado ingenuo, pero nunca falto voluntad para llegar a un acercamiento y /o intentar por lo menos sacar alguna declaración aunque fuese de mínimos.

Pero por lo visto al tal Sr Andres Rivera le gusta más hacer la "Revolución". Mientras tanto en muchos países, entre ellos seguramente el suyo, seguirán muriendo muchísimas personas trans y no precisamente haciendo esa revolución. A lo mejor ellas habían puesto algo de esperanza en este Congreso , pero me temo que para ellas poco cambiara después del Congreso y tendrán que sobrevivir del mismo modo que lo hacían hasta ayer, o sea que muy mal.

A ver si ahora todavía se encuentran algún gobierno, organización, ONG que quieren invertir dinero( mejor dicho tirarlo a la basura) en un próximo Congreso, pero que conmigo no cuenten , ni que me lo regalasen gratis total...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Variable » Jue, 17 Jun 2010, 05:39

Mariana, empiezo a sorprenderme de cuanta gente menciona exactamente esos mismos dos puntos que dices tú. También mucha gente menciona la ingenuidad por parte de los organizadores a la hora de elegir a los invitados. Además, entre estas personas, muchas son partidarias del no binarismo de género.

Moraleja: tal vez el acercamiento entre los distintos movimientos trans sea más fácil de lo que parece.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor Marta_Sal » Jue, 17 Jun 2010, 07:28

Holasss,

Variable escribió:También mucha gente menciona la ingenuidad por parte de los organizadores a la hora de elegir a los invitados.


Los Organizadores de ninguna manera fuimos ingenu@s a la hora de elegir a los invitados, pues se realizaó un esfuerzo sobrehumano por conseguir pagar las becas de quienes en realidad defienden a las personas transexuales, travestís y transgeneros, otra cosa muy distinta es que mas de 70 de los invitados provinieron de una lista impuesta por la via de los Derechos Humanos (primer financiador del Congreso) y en los que a tenor de su resultado y despues de quedar desenmascarad@s ante l@s demas, demostraron que de trans solo tienen el logo, pero que se refiere a cualquier prefijo menos a los que representan a los colectivos de personas transexuales, travestis y a la mayoria de transegeneros.

De todas maneras y a tenor de los comentarios que he recibido, quizas era necesario que sudediera lo visto en Barcelona, pues despues de intensas reuniones con diferentes activistas hay una clara decisión de cara al futuro al respecto.
Los grupos de personas transexuales ya no queremos que otros grupos llamados trans, nos indiquen que camino o pasos vamos a seguir.
Antaño esta tarea la llevaban los grupos gais y así nos fué, despues se incluyeron otras siglas GLB, a las que en algunos casos esta lista se ha ampliado a LGBIIQ"TRANS"... hoy la T pretenden que sea la denominación trans ¿trans que?
Estamos escarmentadas y no queremos seguir sufriendo las ingerencias de siempre y es por ello que desde el lunes siguiente al Congreso, se empezó a entablar conversaciones con la mayoria de grupos que representan a las personas transexuales, grupos donde el resto de siglas no son deseadas bajo ningún concepto mas que por mera concordancia pero sin ingerencia alguna respecto al colectivo de personas transexuales, travestís y transgenero.
Ya hemos recibido la respuesta positiva de mas de 70 activistas de distintos grupos españoles, mayores de edad y conscientes de que los derechos humanos basandose en el mal nombrado grupo trans o bajo las multiples siglas nunca nos restituirán lo que sus pobres y a veces deplorables mensajes y actuaciones publicas nos han acarreado.
Somos hombres y mujeres transexuales, con identidades de genero multiples en funcion de la percepción y necesidades individuales de cada un@, pero perfectamente definidas, por lo que en consecuencia sabemos lo que necesitamos y hacia donde dirigir nuestros objetivos.

Habra que prestar atención al proximo congreso de transexualidad que se celebrara en España, no será excluyente, pero tampoco tendran derecho de intervención ningun grupo o persona que no sea propiamente transexual, transgenero o travesti. Hemos aprendido a reconocer el veneno en sus multiples variedades, formas y colores.
Nuestra voz y nuestras necesidades no seran acalladas por quienes dicen defender nuestros derechos humanos, cuando en realidad su acción se queda a tres pueblos de nuestra realidad.

Variable escribió:Además, entre estas personas, muchas son partidarias del no binarismo de género.

Efectivamente, de la lista de invitados impuesta a la organización, casi la totalidad de sus miembros no era partidaria del binarismo de genero. Muchos de ellos dudo que sean capaces de identificarse o percibirse en un genero u otro (a no ser que algunas queden preñadas) En realidad a mi me costó una barbaridad hablar con algun@ de ell@s, ya que no sabia si utilizar el lenguaje de los pollos o el de los peces.
Pero ahí estuvieron, boicoteando los derechos humanos de las personas transexuales, travestis y transgeneros, con el agravante de estar ahí por recibir buenas subvenciones como ONGs,
Variable escribió:Moraleja: tal vez el acercamiento entre los distintos movimientos trans sea más fácil de lo que parece.

En realidad los grupos "trans" siempre han estado cerca los unos de los otros, aunque antaño se les nombraba con otros nombres, que mira por donde ninguno de sus nombres figuarban en la lista con denominación transexual, travesti o transgenero.

En fin, que cada un@ se coma el guiso a su manera, pero que dejen de cocinar nuestro futuro que ya de por si esta demsiado discriminado.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Congenid, reflexiones del Dr. Vicent Bataller.

Notapor elisea » Jue, 17 Jun 2010, 09:27

Rosa Maria escribió:
o con los años me estoy volviendo tonta, o no lo entiendo, ¿que pintan otras personas que no son transexuales interveniendo en un congreso solo para transexuales?, ¿acaso por ser tan compremsivas y solidarias no perjudicamos nosot@s?,
cuando los ambiguos, cuando los difusos, cuando lo que no se siente ni hombre ni mujer, cuando los intersexuales, cuando todos aquell@s que no se sientan transexuales, convoquen creen y realicen un congreso, que acudan a su congreso, y saquen sus conclusiones para ellos o ellas o como se sientan, pero no saquen conclusiones para otra personas,



tienes toda la razon,si hemos de entender como persona transexual a alguien que se identifica con el sexo contrario al que a nacido,meter en un mismo saco otro tipo de identidades esta fuera de lugar.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats