COGAM apoya a Baltasar Garzón.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor jeanclaude » Vie, 09 Abr 2010, 19:50

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 25820.html

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) mostró hoy "todo su apoyo" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación a su procesamiento por querer investigar los crímenes durante el franquismo, entre cuyas víctimas también se encuentran "incontables" miembros del colectivo LGTB.
En un comunicado, COGAM subraya que "los fascistas sublevados contra el Gobierno legítimo de la II República persiguieron con especial saña" a este colectivo y receurda que entre los "ciento de miles de compatriotas" que murieron trágicamente "se encuentra enterrado en un lugar desconocido Federico García Lorca asesinado"
Por ello, COGAM invita a todos los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales a "sumarse a todas las actividades de solidaridad" con el juez que puedan convocarse. En opinión de esta asociación, el procesamiento de Garzón es "un escándalo democrático sin precedentes".


Lo que está pasando en España al sentar en el banquillo de los acusados por prevaricación a un juez que investiga crímenes del franquismo, está poniendo nuestro sistema judicial en muy mal lugar.

El mundo entero, EEUU incluido, mira atónito lo que está pasando con un juez que tiene la valentía de investigar crímenes del franquismo que además también son crímenes contra la humanidad, un detalle que parece no se ha tomado en cuenta el juez Varela.

Lo peor de todo no es que un partido de nostálgicos del franquismo como la Falange logra poner un juez y con el a todas las victimas jeque y mate, sino que al partido de la oposición, que aspira a tomar el relevo de nuestro gobierno, le parece bien y hasta lo aplaude. Menudo ejemplo de democracia está dando.

Espero que al final prevalecerá el sentido común, porque no creo que una gran parte de la ciudadanía va aceptar sin más una sentencia condenatoria y la inhabilitación de un juez , que nos puede parecer un juez estrella, con un afán de protagonismo, pero que ha tenido el valor de perseguir crímenes contra la humanidad aquí y en todas partes del mundo.

Creo que no nos podemos quedar callados, porque lo que está en juego es nuestro sistema democrático, ni más ni menos.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor Alejandro_madrid » Sab, 10 Abr 2010, 14:53

Yo siento discrepar en este caso, evidentemente admiro al juez Garzon por todo lo que ha hecho, pero en este caso se ha saltado la ley, y por muy loables que fuesen sus intenciones, que lo eran, la ley es la ley, por estupida que nos parezca a veces, y un juez es el primero que debe de cumplirla
Alejandro_madrid
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:07

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor Marta_Sal » Sab, 10 Abr 2010, 18:09

Holas,

Cada dia hay jueces que se saltan la ley, buscan atajos y con sus decisiones (autos) te dejan sin margen a reclamaciones y en total desprotección jurídica.
Bien, dicho esto, continuan actuando con impunidad, pues las reclamaciones tardan años en resolverse.
Parece mentira, pero en el caso de garzon, suponiendo que se saltara la ley no le han dado tregua ninguna y se ha puesto la maquina judicial en su contra de ipso-facto, como si de una catastrofe del mundo mundial se tratara, y claro, si que seria catastrofico que quien tenga familiares desaparecidos o asesinados durante el franquismo ahora se pudieran enterrar dignamente o incluso reclamar oficilamente las propiedades "robadas" despues de asesinar a las víctima bajo la impunidad del propio franquismo.
Si esto fuera así, muchos capitalistas en la actualidad dejarian de serlo y si seria "terrible" para ellos ya que a dia de hoy no podrian asesinar impunemente a nadie y quedarse con sus propiedades. ¿puedo citar nombres y Apellidos de malvados que todavia estan con vida y disfrutando de los bienes "gananciales de estos asesinatos? No, porque la ley no me lo permite y hubo una ley de amnistia española, NO RECONOCIDA POR LA ONU NI POR LOS DERECHOS HUMANOS, que no permite rescabar los derechos a quienes les pertenecen.
Lo de garzon es una pantomima mas de la caverna fascista española.
Por supuesto que doy todo mi apoyo al Juez Garzón y espero que la justicia, aunque sea por una sola vez, se saque la venda de los ojos y sea impartida como deberia ser siempre, JUSTA.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor jeanclaude » Sab, 10 Abr 2010, 19:05

Alejandro ,

No esta tan claro que el juez Garzón ha incurrido en prevaricación por haber ignorado la ley de amnistía del 1977 ya que las desapariciones en tiempos del franquismo son crímenes contra la humanidad y amparado en el Derecho Internacional. Y no lo digo yo , sino juristas del New York Times que no dudan en llamar ese juicio lo que es : " una injusticia".

http://www.20minutos.es/noticia/672887/ ... al/garzon/

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó que la Fiscalía mantiene que los hechos contra Garzón "no son constitutivos de delito".
http://www.20minutos.es/noticia/626064/ ... on/garzon/

Además no sé si por simpatía hacia Garzón por haber investigado la dictadura Argentina, ahora Argentina se pondrá a investigar crímenes del franquismo:
Organizaciones de derechos humanos de la Argentina y España, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel apelarán al principio de "jurisdicción universal" para presentar la próxima semana ante un juzgado porteño una causa inédita contra los crímenes cometidos en la dictadura de Francisco Franco en España.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252690

También recordar que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha cuestionado seriamente desde hace años la legalidad de la ley de amnistía del 77.

Además está más que claro que es un juicio "politizado" .
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 85318.html

Y no olvidemos que el juicio está apoyado por la oposición para así libarse de un juez que mete demasiado las narices en sus asuntos (" de corrupción").


Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor Rayo de Luz » Dom, 11 Abr 2010, 04:33

A mi lo que me ha gustado mucho son las ONGs de Argentina, que si el juez Luciano Varela no le acepta el recurso y sigue adelante en quitar de su puesto a Garzón, ha amenazado al gobierno español con denunciar a todo el aparato franquista, para montar una movida tipo el juicio de Nüremeberg con los nazis alemanes, pero con los líderes franquistas. y así sí que se les va a caer el pelo, y como el Sr. Varelo no se retracte, puede volverse a organizar una especie de guerra civil, dividiendo a España y armando un follón que no veas, lo cual es lo último que necesitamos, que con la crisis del ladrillo, la corrupción inmobiliaria, la crisis económica, la corrupción bancos/políticos que demuestran estar aliados... Pero es un honor que las madres de la plaza de mayo se encuentren entre una de esas ONGs. Eso muestra que vivimos todos en distintos países, pero que el sentimiento solidario es un movimiento ciudadano que se está poniendo en activo en todo el planeta... lo único que hace falta es que esto sea verdad en Asia (y que los gobiernos occidentales interesados económicamente no se dejen chantajear por países como China, por poner un ejemplo de tantos) y África. Vamos, que todavía queda esperanza en el mundo, pero hay que fomentarla más enseñando a la gente a ser solidaria.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor Alejandro_madrid » Mar, 13 Abr 2010, 15:36

Sigo sin estar de acuerdo con esto ultimo que dices jeanclaude, porque precisamente el juez Garzon en 1998 rechazó una querrella interpuesta por una asociación de familiares de asesinados en Paracuellos en 1936 argüyendo, entre motivos, que la Ley de Amnistía de 15-10-1977 vedaba la prosecución penal de aquellos delitos por estar amnistiados.

Y espero que esto no lleve a confusion, yo no hago distinciones entre unos asesinados y otros, y no quiero que se me tache de nada que no soy, os pondria el enlace de la noticia, pero es de hace 12 años y no se puede ver a no ser que este registrado en una hemeroteca on-line, en la de El Mundo viene, supongo que en los demas periodicos tambien
Alejandro_madrid
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:07

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor trisquel » Mar, 13 Abr 2010, 19:44

a mi lo que no me gusta es el amiguismo que tiene baltasar garzon con un empresario de actividades de dudosa legalidad que ha desfalcado a mi padre muchos miles de euros, en fin, es cierto que es inocente por lo del franquismo y solo espero que llegado el momento no prevarique en los juicios que estan pendientes contra este señor que le invito a una caceria en su finca y fue socio de mi padre.
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: COGAM apoya a Baltasar Garzón.

Notapor Rayo de Luz » Dom, 18 Abr 2010, 09:42

Trisquel, lo siento por tu padre y por tu familia. Pero nada, también piensa que os habéis quitado de encima amucha gente de la que es mejor no ser ni amigo ni socio. El dinero es importante, pero no lo es todo. En cuanto a Garzón, dudo que sea ningún santo, como ningún juez o jueza lo sea (ni como nadie, que ninguno somos perfectos, aunque los jueces menos que nadie porque manipulan los datos según les convenga, ya sabemos bien eso "hecha la ley, hecha la trampa"), pero yo le apoyo porque no es plan que se le juzge por el tema actual. Ahora bien, otra cosa distinta es el caso Gürthel, y si tiene alguna implicación en él, que de llegar a ser cierto, pues se le tendrá que juzgar por lo que haya hecho algo, si acaso es así.

Ahora bien, es bueno saber que Luciano Valera y el Sr. Saavedra han tenido contactos con la extrema derecha, lo que suele significar franquismo, falange, golpe de estado, etc. y en general, en contra de la democracia.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats