Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Carla Antonelli » Mar, 06 Abr 2010, 23:58

Los vecinos se apenaban: era una muerte anunciada, entre ellos hablaban cada mañana: “esta noche le han debido dar a base de bien”, “un día de estos se lo cargan”…y así ocurrió. Ahora que ya sabemos la sentencia, solo sentimos consternación por tanta putrefacción humana en la mente de estas dos miserables.....

http://www.carlaantonelli.com/notis-070 ... sexual.htm
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor jeanclaude » Mié, 07 Abr 2010, 08:57

Cuesta creer que el ser humano es capaz de tales atrocidades, sin sentido alguno.

Somos capaces de muchas cosas en situaciones límite para sobrevivir, pero esto escapa a toda lógica.

Me pregunto, si se nace así con esa maldad en los genes o si en algún momento algo se quema en el cerebro de esa gente fría , desprovista de las más elementales emociones.

Jean-Claude

PD: no se, si estos 18 años se cumplirán a rajatabla, o solo serán dos tercios de la condena, porque entonces dentro de 10 años ya andan otra vez sueltas, estas psicópatas.
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Carlosociología » Mié, 07 Abr 2010, 12:13

Por lo que he oído serán 9 años, a los que se le aplicarán reducciones por atenuantes. Es increible, una persona abre las puertas de su casa y esto es lo que recibe. No sé que es lo que ha fallado en el sistema pero debería repararse con urgencia. Roberto no merecía esto.
Carlosociología
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 07 Mar 2010, 02:39

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor morgana_lefay » Mié, 07 Abr 2010, 13:10

a los vecinos tambien deberian meterlos en al carcel, mira que saber lo que estaba pasando y no denunciar, eso si no me equivoco se llama, omision de socorro
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Rayo de Luz » Mié, 07 Abr 2010, 19:09

A mi lo que más me horroriza no son las dos chicas malvadas, sino la tremenda cantidad de personas que hicieron posible que terminaran matando a este transexual masculino: la insolidaridad del "silencio de los cobardes", que no dieron la cara ninguno por evitar nada, ni denunciarlo a la policía, ni nada. Esto es lo más aterrador. Porque a la maldad se la puede tener controlada en sus primeros estadios, si todos se hubieran empeñado en ello. Y no hay peor delito que el silencio, que negar la ayuda a otra persona. Y en este sentido, la chica que vivía con él y le dejó por ellas, realmente no le quiso nunca, porque cuando se quiere a alguien de verdad, le intentas ayudar y no lo dejas nunca solo con esas maltratadoras...

Con respecto a las dos asesinas y maltratadoras, la verdad es que he visto en varias noticias de diferentes fentes que la cantidad de años era distinta (en unos 18, en otros 19, etc), pero la verdad es que no creo que se haya hecho suficiente justicia...

Morgana_lefay: la omisión de ayuda está penalizada por la ley de tráfico, y si no que se lo digan a Farruquito... es por esto que el no dar la cara es lo que yo llamo "Síndrome de Farruquito", que se escapa y se lava las manos...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor morgana_lefay » Mié, 07 Abr 2010, 21:48

pues eso rayo de luz, ademas que 19 años me parece muy poco ojo por ojo
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor coyote » Jue, 08 Abr 2010, 10:55

Si leeis la informacion completa que tiene colgada Carla, cueta claramente que los vecinos denunciaron reiteradamente a la policia y que, en 3 ocasiones acudieron al domicilio.
Solo en una de esas veces pudieron ver a Roberto, que estaba con la cara completamente deformada, ya que ni siquiera podia abrir uno de sus ojos; desnudo, tapado solo con un albornoz, pero a las preguntas de la policia se limitaba a bajar la cabeza, ya que ellas estaban declarando a la vez. Ellas dijeron que le habian dado una paliza en una discoteca esa noche y que habia llegado asi, la policia, sin hacer mas indagaciones, dieron por verdaderos sus testimonios, ante la horrorizada vecindad.
El silencio con el caso de Roberto no ha sido solo durante sus malostratos y vejaciones; el silencio perdura.
Hay varias baras de medir, y si yo mido su sufrimiento, con el castigo impuesto, desde luego me sabe a poco, cuando por ahí hay sentencias de hasta 90 años por apuñalar a alguien por la calle...él pasó meses de dolor, secuestrado, recibiendo palizas, humillaciones y vejaciones, por los que las han condenado a 1 año de prision por delito...barata me parece la vida de mi compañero.
Y me ha costado asimilar el silencio con el que su muerte ha sido recibida en la comunidad GLTB.
En este mismo foro, como en todos los demas, hay post con cientos de entradas, cualquiera que jeanclaude abra sobre la Iglesia tiene mas repercusion; como comentaba Carla, en meneame apenas tiene un par de comentarios...hay asociaciones que ni se han pronunciado al respecto, claro, que, es normal, cuando a la que pertenecia ni siquiera habia informado de su muerte....
Cuesta asimiliar este silencio, porque yo aun recuerdo al chaval de 25 años silencioso que acudia a las reuniones, y no lo merecia
No merecia, por supuesto, un final tan terrible y cruel, ni merecia que los demas miraran para otro lado, pasando por encima de su cadaver.
Creo que Roberto se merece un homenaje por parte de todo el colectivo, que debe ser recordado como un referente, porque, aunque la finalidad de su muerte fuera meramente economica, cada una de los castigos que le infringieron reiteradamente fueron en una sola direcion, encaminados a humillar profundamente su identidad de genero, mancillandole e hiriendole de muerte donde mas le dolia; tratandole durante sus ultimos meses de vida como mujer, vistiendole como tal, depilandole, intentando que se casara con un hombre por dinero, e intentado prostituirle.
Nada de esto puede quedar en el olvido.
Olvidarlo seria perdonarlo, perdonarlo seria permitir que vuelva a ocurrir.

Roberto ahora está enterrado en una tumba donde pone: Concepcion; y, este proximo sabado (en la reunion de HT) voy a proponer que, entre todos, podamos cambiar su lapida, o, cuanto menos, incluir una placa o inscripcion que le devuelva su nombre y dignidad.
Todos aquellos que querais participar en dicho homenaje sereis bien recibidos.
Avatar de Usuario
coyote
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 423
Registrado: Dom, 02 Mar 2003, 13:48
Ubicación: Spain

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor morgana_lefay » Jue, 08 Abr 2010, 14:23

coyote escribió:Si leeis la informacion completa que tiene colgada Carla, cueta claramente que los vecinos denunciaron reiteradamente a la policia y que, en 3 ocasiones acudieron al domicilio.
Solo en una de esas veces pudieron ver a Roberto, que estaba con la cara completamente deformada, ya que ni siquiera podia abrir uno de sus ojos; desnudo, tapado solo con un albornoz, pero a las preguntas de la policia se limitaba a bajar la cabeza, ya que ellas estaban declarando a la vez. Ellas dijeron que le habian dado una paliza en una discoteca esa noche y que habia llegado asi, la policia, sin hacer mas indagaciones, dieron por verdaderos sus testimonios, ante la horrorizada vecindad.
eso es lo que creo que se podria haber evitado
aunque la finalidad de su muerte fuera meramente economica, cada una de los castigos que le infringieron reiteradamente fueron en una sola direcion, encaminados a humillar profundamente su identidad de genero, mancillandole e hiriendole de muerte donde mas le dolia; tratandole durante sus ultimos meses de vida como mujer, vistiendole como tal, depilandole, intentando que se casara con un hombre por dinero, e intentado prostituirle.
Nada de esto puede quedar en el olvido.
Olvidarlo seria perdonarlo, perdonarlo seria permitir que vuelva a ocurrir.
eso es algo que me sorprende esas dos yo e leido en algunos sitios que eran pareja osea eran lesbianas
Roberto ahora está enterrado en una tumba donde pone: Concepcion; y, este proximo sabado (en la reunion de HT) voy a proponer que, entre todos, podamos cambiar su lapida, o, cuanto menos, incluir una placa o inscripcion que le devuelva su nombre y dignidad.
Todos aquellos que querais participar en dicho homenaje sereis bien recibidos. bueno yo propongo que cuando esas dos salgan de la carcel nos juntemos todos y hagamos justicia ojo por ojo
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor jeanclaude » Jue, 08 Abr 2010, 14:32

Coyote,

Tienes toda la razón. La sociedad y creo que todos en general, nos hemos acostumbrado demasiado a ver , escuchar, leer noticias escalofriantes. Vemos a diario la violencia en toda su crudeza en los telediarios. Ya nada nos sorprende.

Quizás por esa razón el caso de Roberto, siendo además un caso aislado, paso como otra crueldad más y no le hemos dado la importancia que se merecía para que no se vuelva a repetir.

Una crueldad y vejación continuada como la que sufrió es difícilmente explicable y entiendo que mucha gente pide el cumplimiento integro de las penas impuestas y hasta la cadena perpetua. Dudo que a estas dos asesinas, las puedan reeducar y reinsertar, cumplida la sentencia, en la sociedad. Es más, me temo que estarán demasiado pronto en libertad.

Seria desde luego "lo mínimo" para honrar la memoria de Roberto, poder conseguir por lo menos poner su nombre real donde descansa...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Alejandro_madrid » Jue, 08 Abr 2010, 18:17

Puede que vaya a ser brusco, pero se merecen la muerte, tal cual, y no rapida, sufriendo lo inimaginable
Alejandro_madrid
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:07

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor morgana_lefay » Jue, 08 Abr 2010, 18:47

Alejandro_madrid escribió:Puede que vaya a ser brusco, pero se merecen la muerte, tal cual, y no rapida, sufriendo lo inimaginable

brusco no eso es una verdad como una catedral, pero bueno aqui la justicia es como es en estados unidos estas dos o los asesinos de sandra palo duran 0,2 y bueno antes decian que lo minimo para honrar la memoria de roberto es cambiar la lapida dodne pone su nombre femenino, pero ademas esque esas dos paquen por lo que an hecho aqui en españa si no me equivoco la maxima condena son 25 años, asique no enteindo como un caso tan tremendo y tran extremo no le an puesto el maximo sino 19, pero por lomenos deberian de cumplir los 19 que le an puesto no que ahora le reban la pena por cualquier conteria
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Rosa Maria » Jue, 08 Abr 2010, 19:29

Cuando ocurre un caso o casos como este de Roberto tan horroroso,
todos y todas pensamos y deseamos, que estas criminales paguen ese tremendo delito con la mayor pena,
podemos decir y desear cadena perpetua, pena de muerte, tantas cosas pensamos que se nos remuebe y hierbe nuestro corazon, pero las justicia que existe es la que hay de momento, ojalá cumplieran toda la condena y mas,

pero la vida da muchas vueltas, y la propia vida (no los jueces) en muchas ocasiones ejerce la propia justicia independiente,, se pueden crear y producir muchas situaciones a lo largo del tiempo, ¿y quien sabe? seria una justa condena ( aunque ya Roberto no este entre nosotr@s) que se en contraran esas dos asesinas, juntas o una por una, en la misma situacion, que estubo, pasó y sufrió Roberto con ellas,
Con dos hombres,o mujeres tratandolas como ellas trataron a Roberto,tan cruelmente, entonces sabrian en sus propias carnes, ( y no digo corazon porque no lo tienen) y se acordarian de la barbaridad y cruel trato que cometieron con el chico, hasta podian pedir perdon de rodillas, llorando, pataleando y suplicando, como unas cobardes que son,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Rayo de Luz » Dom, 11 Abr 2010, 02:18

Coyote, no sabía todos esos datos, pero el caso es que el silencio existe, y es un mal que hay que erradicar.
Ahora bien, por un lado, Morgana_Lefay y Coyote, pienso que lo del ojo por ojo estaría bien; pero realmente eso es mucho peor. Como diría el gran Mahatma Mohandas Ghandi, s el ojo por ojo se aplicase siempre, estaríamos todos ciegos. Y esto no es plan.

Así pues, estoy más de acuerdo con lo que dice Ana María con respecto a que la gente malvada, termina siendo víctima de su propio engaño, y de sus propias maldades. Así pues, no hace falta hacer más nada, a excepción de aplicarle la ley vigente. Y si uno no está de acuerdo con la ley vigente, pues que organice una protesta y recoga firmas suficientes para el gobierno las escuche y la ley se vaya modificando. Así es como funciona en las democracias. Recuerda también de votar al partido político que más se acerque a tus ideologías, o basándote en la lectura detallada de sus proyectos políticos en las campañas electorales, aunque la verdad es que casi ningún partido cumple sus proyectos, pero bueno, eso ya es otro tema...

Por otro lado, al ser budista, creo firmemente en la reencarnación y estoy convencido de que la ley del karma se cumple siempre, seas budista o no, y que el propio universo te premia o te castiga al final, según los actos que hayas realizado, y generalmente en cosas parecidas de ayuda o daño que has realizado. Vamos, que si has hecho el bien, lo más probable es que recibas el bien, o estés fabricando méritos para que en vidas futuras estés mejor y te vayas acercando a ser un buda o iluminado. Y en el caso contrario de hacer el mal, siempre recibirás tu castigo, y si no, lo sufrirás en una vida futura. Es decir, que puede que el premio o castigo no se cumpla hasta que uno renazca en una vida futura, pero que tarde o temprano, el resultado de las acciones propias pasan factura en la Gran Hacienda del Universo, donde pagarás impuestos o te devolverán el dinero... Pero esto es una teoría de la justicia universal y hay que tomarla tal y como es, una hipótesis posible, pero no verificable del todo. Pero lo que sí es verificable del todo es la justicia humana, que se aplica con el códio penal y que es modificable, tanto para bien como para mal. Y eso sí está en las manos humanas.

Lo que sí creo que necesitamos todos es una cura de humildad y el educar en la solidaridad, aunque sólo sea por imposición, como en la ley de tráfico que penaliza con cárcel el no ayudar en ruta en caso de accidente. Así pues, se debería de crear una ley así, aplicable no sólo al tráfico de vehículos, así como educar a las personas para no soportar vejaciones de ningún tipo, enseñarles a detectar a los maltratores/as, identificarlos, y quitarlos de enmedio lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde. En este sentido, sería obligatorio aprender defensa personal (a uno le gusta la paz, pero a veces con cierta gente con la que no se puede dialogar, no hay más remedio que aprender a pelear aunque sólo sea por asustar, o al menos a acudir a la gente que nos pueda ayudar, mediante un teléfono para defensa de las víctimas de maltratadores, o cosas parecidas, etc).

Pero está claro, que hace falta una reforma del código penal, que ya es hora que vaya teniendo una revisión...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor coyote » Dom, 11 Abr 2010, 14:31

Rayo de Luz, no creo que hayas podido leer en ningun sitio que yo haya escrito "ojo por ojo", en ningun caso es mi forma de pensar
Con respecto a encarnaciones, justicias divinas, cielos, infiernos y, desde luego desde mi punto de vista, demas supercherias, no solo no creo en absoluto en nada que tenga que ver con ninguna religion, secta o similar, si no que creo que hacer el bien o el mal, y tener o no justicia pertenece a esta vida.
Desde luego Roberto ya conoce el infierno.
Dificilmente se puede educar la solidaridad por imposicion, es como educar la democracia dictatorialmente, o el amor a golpes.
Que no se puede hacer mas? Ante cualquier caso de transfobia, de vejacion o humillacion, toda difusion es poca.
Avatar de Usuario
coyote
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 423
Registrado: Dom, 02 Mar 2003, 13:48
Ubicación: Spain

Re: Condenadas a 18 años cárcel sádicas asesinas de Roberto

Notapor Kouka Garcia » Dom, 11 Abr 2010, 20:41

jeanclaude escribió: No se, si estos 18 años se cumplirán a rajatabla, o solo serán dos tercios de la condena, porque entonces dentro de 10 años ya andan otra vez sueltas, estas psicópatas.


Tienes mucha razón con la remisa de pena hay personas que tienen 7 días menos por mes y le incluyen un buen comportamiento esas personas cumplen la pena digamos el 50%
Es que realmente ! ! ! JUSTO ! ! !
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats