Presentan una muestra de Barbies transexuales

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Presentan una muestra de Barbies transexuales

Notapor Marta89 » Vie, 02 Abr 2010, 00:23

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/n ... nsexuales/

La muñeca Barbie no es sólo el ideal de belleza occidental. Ahora fue transformada en el centro de una exposición de fotografías que busca poner de relieve la discriminación que sufren los y las transexuales.

El fotógrafo español Manuel Antonio Velandia utiliza una Barbie rubia, una morocha y un Kent para montar la muestra "Invisibles: Naturalezas transgresoras", organizada por la asociación DecideT, que agrupa a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales..

Las muñecas sufrieron algunas modificaciones para cumplir con el objetivo. A los rasgos asexuados de la clásica muñeca, Velandia les agregó pezones y órganos genitales masculinos. Además, las acomodó en desnudas, en distintas posiciones y practicando juegos sexuales.

La muestra está dividida en dos. En una parte, aparecen elementos que carecen de sexualidad pero que evocan en el espectador órganos genitales masculinos o femeninos. En la otra, aparecen las muñecas y su explícita transexualidad.

Según explicó Velandia, “la idea es reflejar la contradicción que supone que en la naturaleza podamos intuir elementos sexuales mientras que en otros artículos donde debería haberlos, como en las muñecas, se tiendan a eliminar, lo que hace que esas muñecas en realidad tengan cuerpos desgenitalizados e irreales".

La crítica se centra en el modelo de belleza impulsado por las Barbie, "famélico y sin curvas". El objetivo es mostrar que "un cuerpo perfecto puede tener tetas y genitales masculinos".
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats