La crisis no escusa para avances de igualdad

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

La crisis no escusa para avances de igualdad

Notapor Rosa Maria » Sab, 27 Mar 2010, 13:02

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que hay que avanzar en igualdad no a pesar de la crisis, "sino precisamente" para salir de ella "más y salir mejor" y que los tiempos difíciles no pueden servir de "coartada" para frenar el avance de las mujeres.

La vicepresidenta ha subrayado que la voz de las mujeres "tiene que oirse más alto que nunca" y ha considerado que, quién mejor que las mujeres africanas, para alzarla porque "siempre se mantienen en primera línea".

En su opinión, la discriminación "no es el camino del mañana" y no lo es en ningún lugar del mundo "en ningún rincón de nuestros países ni de nuestras casas" y ha mostrado su convicción de que las millones de mujeres africanas "nunca volverán a ser silenciadas".

"No toleramos ninguna mordaza", ha dicho De la Vega.

Ha reconocido que en estos momentos "difíciles", la crisis no se puede convertir "en una nueva máscara del privilegio" ni en "una coartada para frenar nuestro avance, para retroceder en nuestros derechos".

En este sentido, la vicepresidenta ha recalcado que la igualdad no es sólo una cuestión de justicia, porque es "una certeza" de progreso económico y social.

Ha apostado por seguir avanzando no a pesar de la crisis sino salir "más y mejor de ella" y "para dejarla de una ver por todas y definitivamente atrás".
http://www.adn.es/local/valencia/201003 ... renar.html
__________________________________________________
Y pregunto yo,¿que escusas pondria el PP para que la igualdad de las mujeres y derechos sociales en general, se quedaran parados, o incluso disminulleran?,
porque estoy convencida de que el Partido popular junto con su aliada la Iglesia
volverian a implantar en el pueblo sus politicas e ideas retrogradas y avances sociales, pocos (segun sus intereses) o ninguno,..

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: La crisis no escusa para avances de igualdad

Notapor jeanclaude » Sab, 27 Mar 2010, 16:54

La “Historia”, escrita por hombres, demasiadas veces ha hecho omisión consciente y voluntaria de esa misma historia, protagonizada por otras tantas mujeres, conocidas o anónimas.

El hombre inteligente es el, que siempre escucha la voz de su compañera. Ni uno ni otra es superior sino que entre los dos escriben juntos la historia con H.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: La crisis no escusa para avances de igualdad

Notapor Rayo de Luz » Vie, 02 Abr 2010, 03:07

Yo creo que los avances de igualdad es una tontería en plena crisis. De hecho lo que está produciendo es que los que vayan al paro sean los hombres, que tenían empleos de mayor calidad, y las mujeres tengan empleo, sí, pero con una porquería de sueldos, subvalorado su trabajo, y teniendo que pluriemplearse en trabajos que son todos ilegales o temporales, y eso y nada más que eso es lo que mantiene medio vivas a las familias. O sea que este paro actual por la crisis, sólo fomenta el trabajo en las mujeres, y que éste sea subvalorado y pagando con sueldos menores que el salario mínimo. O sea que así, ni avanzn las mujeres, ni los hombres obtienen empleo. Y más si los bancos no dan créditos al consumo, y así el cierre de PYMES es tremendo, con lo cual ni siquiera pueden autoemplearse si no consiguen trabajo.. Así, no me extraña que la gente se deprima, haya perdido la esperanza y tenga los ánimos por debajo del subsuelo...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats