Piden el género sexual neutro en España

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Piden el género sexual neutro en España

Notapor shonia » Mié, 17 Mar 2010, 14:12

Esto es serio o hay algo de "conya marinera"........ Ahora que la Aido habia aprendido lo de miembros y miembras.

La Vanguardia

La presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, considera que es necesario instaurar un género sexual neutro en España, que "corresponde aproximadamente al 10 por ciento de la población", para aquellas personas que no se sienten "a gusto" como hombre o mujer.

Pérez ha señalado en una entrevista con Efe que el caso del británico Norrie May-Welby, al que las autoridades australianas han concedido el género sexual neutro, supone "un reconocimiento de una realidad que está en todas las naciones y en todos los tiempos".

Ha manifestado que este caso constata que existen hombres, mujeres y personas intersexuales, "pero las leyes se han empeñado en negarlo", por lo que ahora diferentes asociaciones pretenden que se elimine el sexo del estado civil de los documentos personales, ya que en España no hay diferencia de derechos entre diferentes sexos.

Asimismo, considera que el Gobierno debe retirar este aspecto de los documentos porque no puede haber una "codificación que obligue a personas a ser hombres o mujeres".

"La sociedad no está acostumbrada a pensar que existimos, pero tenemos mucha fuerza y cada vez tendremos más", ha añadido Pérez, quien confía en que al final "habrá el reconocimiento de la realidad, que no se puede ocultar", aunque para ello haya que aceptar "burlas, asombro o indignaciones".

Ha explicado que durante mucho tiempo "ha funcionado una censura e inquisición" que ha obligado a estas personas a ocultarse, por lo que ahora "la sociedad reaccionará con una sorpresa enorme".

Pérez ha afirmado que es la naturaleza "la que hace a las personas transexuales o intersexuales", que normalmente lo descubren durante la primera inserción en el colegio, donde ven que no se encuentran a gusto ni con unos ni con otras", por lo que "poco a poco te vas descubriendo a ti mismo, porque nada habla de las personas intersexuales".

Ha apuntado que no sólo deben ser tres sexos los que se reconozcan, porque lo único que existen son "personas", que pueden ser hombres, mujeres, transexuales, intersexuales o extrasexuales, que no quieren saber nada de sexo.

Por ello cree que este caso que ha salido a la opinión pública tiene un gran valor pedagógico, porque "mucha gente va a ver que esto existe y se reconoce", algo que será muy útil para que se elimine "la obligación social que tenemos siempre de ser muy hombres o muy mujeres".

Kim Pérez ha asegurado a Efe que la evolución en España en los últimos años "ha sido enorme y es un país vanguardia" que camina hacia una sociedad libre, y ha hecho referencia al importante movimiento de asociaciones, como la granadina "Conjuntos difusos", que defiende que existe "una variedad muy amplia y natural", donde se encuentran hombres, mujeres, transexuales e intersexuales.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Mariana^ » Mié, 17 Mar 2010, 16:01

Bueno, yo todavía me pregunto ¿para qué o por qué en el DNI debe figurar el sexo? ¿no basta un nombre, un apellido, el estado civil, un número y la fecha y lugar de nacimiento para individualizar a alguien?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor elisea » Mié, 17 Mar 2010, 17:07

Pues para identificar mejor a una persona,supongo..en foto la apariencia puede ser ambigua y el nombre tambien lo puede ser..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rosa Maria » Mié, 17 Mar 2010, 17:30

Pues pienso que es mas importante que se ponga el sexo que el estado civil, (el estado civil tambien puede tener su importacia a efectos legales) a quien narices le importa si estoy casada, soltera, juntada, unida, divorciada,viuda, separada, sola o conviviendo con alguien mas etc? ¿a no ser para poder cobrar una pension? y eso se podria demostrar de otras formas, el sexo al cual una pertenece es una realidad, el estado civil solo es un contrato, algo artificial,
siento si mi opinion le molesta a alguien, pero es lo que pienso,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rosa Maria » Mié, 17 Mar 2010, 18:13

Bien dicho, seria un ejemplo de los muchos que podrian surgir Stellvial,
y si los dos gemelos por ejemplo estan solter@s, pues arrrestarian a los dos, seria una injusticia,.. que liooo :roll: , poner el sexo para mi es importante, sea hombre , Mujer, Neutro, o como cada cual se sienta identificado,

Besoss,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor jeanclaude » Mié, 17 Mar 2010, 20:16

Lo que hace falta en primer lugar es el respeto de la sociedad hacia como se siente la persona, se defina como hombre, mujer, neutro o cualquier otra definición con la cual se sienta identificado. Y ese respeto no lo vamos a conseguir con una simple letra en nuestro DNI, aunque si se consigue me parece bien.

De todos modos estoy de acuerdo con Mariana, que la mención del sexo tampoco es indispensable para la identificación de una persona. ¿En un control rutinario de por ejemplo la policía, alguien que no tiene demasiado el aspecto de pertenecer al sexo, que ponen en su DNI o simplemente en la foto parece otra persona, acaso le van a pedir, que baje sus pantalones o se levante la falda para comprobarlo? ¿Y qué pasaría en el caso de una/un transexual sin reasignar pero si con cambio registral?

Con los adelantos de la informática y que todos nuestros datos están guardados en algún ordenador central, bastaría con un numero , un código de barras o hasta un chip implantado para identificarnos sin ninguna posibilidad de equivocación. Además creo que la implantación de un sistema como el mencionado del chip ya se ha estudiado o barajado entre otras cosas por el problema internacional del terrorismo.

Además pueden surgir complicaciones indirectas con esa nueva letra de neutro. Aunque no se de leyes, supongo, que si te asignan esa letra de neutro, esto conlleva consigo obligaciones y derechos.

Y se me ocurren de pronto unos cuantos.

El eterno problema de los baños... ¿ Esta persona "neutra" tendrá derecho a exigir baños exclusivos "neutros"?

En el caso que la persona tuviese descendencia, ya no se podría llamar "papa" o "mama"...

Esta persona por supuesto tiene derecho a compartir su vida con una pareja y casarse. ¿Esta persona tendrá "derecho" a quedarse embarazada?¿ Si ahora pocos países reconocen el matrimonio homosexual , van a reconocer este tipo de unión como matrimonio y que pasara con el derecho de adopción?

¿En temas laborales, que leyes serán de aplicación para esa persona?

Y habrá muchos más, aunque con todos estos "pero" no quiero posicionarme en absoluto en contra de la idea, pero creo que es algo muy complejo y me temo, que si nuestra sociedad aun no ha asumido la transexualidad , entender y aceptar la "neutralidad" costara aun más...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor dordokatxoa » Mié, 17 Mar 2010, 20:47

Hola

Lo de poder elegir el género neutro, es una gran noticia para las personas que se sienten así, ni hombres ni mujeres, enhorabuena para ell?s.

Lo que no sé, es qué tiene que ver eso con la transexualidad. A mí, personalmente, como mujer transexual, lo de género "neutro" me queda tan lejos como lo de poner genero "pingüino".

Y al margen de la noticia en sí, hay una cosa en las declaraciones de Kim Perez que me chirría mogollón, es más, que me resulta sumamente insultante:

(...) Kim Pérez ha asegurado a Efe que la evolución en España en los últimos años "ha sido enorme y es un país vanguardia" que camina hacia una sociedad libre, y ha hecho referencia al importante movimiento de asociaciones, como la granadina "Conjuntos difusos", que defiende que existe "una variedad muy amplia y natural", donde se encuentran hombres, mujeres, transexuales e intersexuales.
"Hombres, mujeres, transexuales e intersexuales" (sic) LO QUE FALTABA!!! con que los y las transexuales no somos ni hombres ni mujeres, somos una categoría aparte... INDIGNANTE!!! Me parece totalmente insultante, una agresión inaceptable a nuestra identidad de género el presentarnos como una categoría fuera de "hombres" y "mujeres", o sea, que decir que no lo somos. Negarnos nuestra identidad de género es una agresión venga de donde venga, sea de parte de los secuaces del Ratzinger, de "Intereconomía", de "Al Qaeda" o de una persona que se autodenomina transexual: una agresión y un insulto totalmente inaceptables.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor nadia sanchez » Mié, 17 Mar 2010, 21:09

como siga la cosa asin vamos a terminar volviendo loca a toda la gente, ya es dificil de explicar algunas cosas y encima esto, :roll:
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rosa Maria » Mié, 17 Mar 2010, 22:03

dordokatxoa escribió:(...) Kim Pérez ha asegurado a Efe que la evolución en España en los últimos años "ha sido enorme y es un país vanguardia" que camina hacia una sociedad libre, y ha hecho referencia al importante movimiento de asociaciones, como la granadina "Conjuntos difusos", que defiende que existe "una variedad muy amplia y natural", donde se encuentran hombres, mujeres, transexuales e intersexuales.

Kim perez a luchado y trabajado mucho por los derechos de las personas transexuales, si de verdad a dicho esas palabras creo que deberia aclararlo, o matizarlo, por que puede que no sea exacto lo que pone el periodista y antes de dar una opinion sobre las palabras que aparecen en la entrevista hay que ser prudente y escuchar antes a Kim, porque me cuesta creer que Kim a las personas transexuales, no nos considere hombres y Mujeres, y nos situe en otra categoria,

por otro lado se a luchado tambien mucho en este pais para conseguir una ley
de identidad de genero, donde legal oficial y a todos los efectos se nos considere hombres o mujeres,, en el DNI ya cambiado de una mujer u hombre transexual pone fulanita o fulanito, sexo mujer, u hombre, No pone en el DNI mujer transexual y hombre transexual,

por mi parte aunque naciera transexual soy Mujer y no me considero una categoria aparte, sencillamente mujer, no me considero transgenero y menos neutra sin sexo definido, mujer y punto, lo de Neutro me queda muy lejos

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Mar 2010, 00:30

Rosa Maria escribió:Bien dicho, seria un ejemplo de los muchos que podrian surgir Stellvial,
y si los dos gemelos por ejemplo estan solter@s, pues arrrestarian a los dos, seria una injusticia,.. que liooo :roll: , poner el sexo para mi es importante, sea hombre , Mujer, Neutro, o como cada cual se sienta identificado,

Besoss,

Rosa


¿Y si los dos gemelos son del mismo sexo? Anda que no fuisteis a buscar un caso rebuscado :mrgreen: =)(/
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Mar 2010, 00:40

Pienso que una Ley de ese tipo es una utopia de momento; lo que si lo pueden ganar en juicios. Pero si hay una o muchas realidades; hay personas intersexuales que quieren que se les reconozca ambos sexos. Y es una verdad que tienen algo de ambos sexos de forma fisíca y natural, utero, ovarios, testiculos, gonadas, etc; ya que la propia naturaleza se los ha dado, si ellos no se sienten disconformes, la realidad es que no tienen hasta el momento un reconocimiento legal y les obligan a ser sexo A ó B; este sabado TVE echan "XXY" la pelicula que refleja muy bien donde algunos intersexuales quieren mantener su dualidad. Tambien hay personas trans que se manifiestan del mismo modo, pero desde luego que hombres y mujeres transexuales no son un sexo aparte, sobre todo si manifiestan su pertenencia a uno concreto. Luego lo otro iria por otros derroteros. Supongo que por ahí iria Kim, pero sera cuestion de que lo diga ella

A mi nunca me han molestado los derechos de los demas, pero en mi DNI tengo el sexo al que pertenezco; mujer. Y si alguien consigue en su casilla X, pues ole por el o ella.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Ion » Jue, 18 Mar 2010, 08:13

Stellviah escribió:Imagínate para arrestar a una persona que sea gemela de otra llamados ambos Neftalí y que uno sea chico y el otro chica XD (Se supone que Neftalí es nombre de ambos sexos XD)


Dos hermanos que lleven los mismos apellidos no pueden llamarse igual aunque sean de distinto sexo y el nombre sea ambiguo,el problema en si no seria tanto a la hora de que cometieran un crimen sino a la hora de comer en casa......... =))(

El sexo lo veo totalmente prescindible en el DNI,solo serviria para acreditarse en sitios que excluyan a uno de los sexos(se me ocurre......)y francamente todo lo que excluya pues sobra...........el DNI debe ser el DNI de una persona,algo imprescindible como sujeto;nombre,apellidos,numero identificativo,direccion y nombre de los padres.No hace falta mas para identificarse
Ion
 

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Gemma^ » Jue, 18 Mar 2010, 10:02

Debo de ser muy básica... entonces una persona intersexual, "neutra", o como sea... en el momento de dirigirse a ella/el (o lo que sea), como habría que hacerlo??? ejemploÇ: El esta cansado? Ella esta cansada?. No será ninguno de esos dos ejemplos, habría que buscar el "neutro" o sea, ejemplo: Elle esta cansade?. (Pongo la "e" porque parece la que está mas enmedio de "0" y "a") o debería ser Elli esta cansadí?, parece broma o cachondeo, pero que alguién venga y me lo explique que no me da más mi coeficiente.
De verdad que no lo entiendo, no se puede decir que desde siempre ha habido una "imposición" "inquisición" que obliga a las personas a ser masculina o femenina, es que es así... :shock: , pero repito, debe ser que yo no llego a más.
Referente a lo que dice dordokatxoa:

"""Hombres, mujeres, transexuales e intersexuales" (sic) LO QUE FALTABA!!! con que los y las transexuales no somos ni hombres ni mujeres, somos una categoría aparte... INDIGNANTE!!! Me parece totalmente insultante, una agresión inaceptable a nuestra identidad de género el presentarnos como una categoría fuera de "hombres" y "mujeres", o sea, que decir que no lo somos. Negarnos nuestra identidad de género es una agresión venga de donde venga, sea de parte de los secuaces del Ratzinger, de "Intereconomía", de "Al Qaeda" o de una persona que se autodenomina transexual: una agresión y un insulto totalmente inaceptables.""

Pienso más o menos lo mismo, que quiere decir eso de transexual diferenciandolo de género masculino y femenino?? De todos modos pienso que ese comentario no se hizo buscando el sentido de separación de la identidad, simplemente un "desliz", no creo que sea otra cosa.
En fin, que aqui queda debate para rato, yo por si las moscas me tomare un Gelocatil para el dolor de cabeza.
Saludos
Gemma^
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 27 Dic 2007, 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor nadia sanchez » Jue, 18 Mar 2010, 12:59

jaajja jja me acabo de enterar que los angeles tienen sexo neutro, :roll:
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Gemma^ » Jue, 18 Mar 2010, 13:09

Si eso dicen que los angeles son neutros, por eso yo siempre he dicho que prefiero ir al infierno (nada dificil para mi según la iglesia catolica), porque ir al cielo y volverme neutro con todo lo que estoy montando para estar en mi sexo... mal negocio sería ese, la verdad, así que mejor el infierno si.
Gemma^
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 27 Dic 2007, 12:24
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats