Piden el género sexual neutro en España

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor dordokatxoa » Sab, 22 May 2010, 00:30

Hola

elisea escribió:(...)
En España lo que se consiguio fue la denominacion de sexo segun el genero en nuestra partida de nacimiento,lo cual desemboca en todo lo demas: dni,seguridad social,cambio de nombre..todo de acuerdo al sexo solicitado y tras ser aprobado.
(...) te aconsejaria en que primero pienses realmente en la mayoria,y en segundo lugar te acuerdes de cualquier mujer transexual,no operada que desaparecer la mencion de sexo en la documentacion oficial,perderia no solo los derechos como mujer,si no ademas como persona que es asi como estabamos antes,sobre todo en aquelllas personas que bien por motivos de salud o edad el tratamiento hormonal no les hace el efecto deseado,o el tratamiento que volveriamos a tener en carceles y hospitales donde volveriamos a ser aquello de lo que siempre hemos huido.. (...)
Coincido totalmente contigo, Elisea.

Si bien es cierto que la mención del sexo en el DNI es un problema bastante grave para las personas transexuales HASTA QUE SE PUEDEN CAMBIAR LOS DOCUMENTOS, por un lado, hay que tener en cuenta que eso es únicamente durante dos años, frente al resto de años de vida en los que se puede disfrutar de una documentación que mencione nuestro verdadero sexo; y por otro hay que tener en cuenta que es exagerado ese espacio de tiempo que nos exigen, dos años es EXCESIVO Y CRUEL, teniendo que llevar durante ese tiempo una mención de sexo que es la opuesta a la que sentimos y a la que ya mostramos externamente y que hay que luchar para disminuir ese excesivo lapso, para que no sea superior a los 6 meses.

Y, frente al problema que supone el tener una mención del sexo opuesta a nuestro verdadero sexo durante cierto tiempo (que no debería ser superior a 6 meses), está la SEGURIDAD Y DERECHOS QUE NOS ASEGURA EL APARECER EN EL DNI NUESTRO SEXO (en el aspecto legal al menos). Especialmente en el caso de las personas transexuales que no son pasables, el tener nuestro verdadero sexo por fin marcado en el DNI, es una garantía frente a cualquier intento de negarnos nuestra identidad sexual, y, por ejemplo evitar que nos denieguen la entrada a los baños de mujeres, que nos intenten obligar a ir al vestuario masculino, o los ejemplos que ha puesto Elisea. Eliminando la mención del sexo en el DNI, se eliminaría también esa garantía.

Tenemos el derecho (en algunos casos hasta la necesidad) a que figure nuestro autentico sexo en el DNI, más aún cuando en esta sociedad hay mucha gente que nos niega aún nuestra identidad sexual, que cree que nuestro sexo es el que indican nuestros genitales, o peor aún, nuestros cromosomas, o que somos un "tercer sexo", o que no somos MUJERES TOTALMENTE, EXACTAMENTE IGUAL QUE UNA MUJER NO TRANSEXUAL (o lo mismo, pero hombres, en el caso de los hombres transexuales). El poder mostrar un DNI con nuestro verdadero sexo, es una garantía para poder conseguir que legalmente se nos respete nuestra identidad y se nos trate EXACTAMENTE IGUAL QUE A CUALQUIER OTRA MUJER (u hombre, en el caso de los hombres transexuales) y no se haga ningún tipo de discriminación (todo ello a nivel legal... ya que eso no garantizaría el fin de las actitudes transfóbicas en la sociedad, pero al menos a nivel legal sí que garantizaría la IGUALDAD).

El que las personas transexuales (y las no transexuales) podamos tener nuestro sexo explicitado en el DNI no quita, en absoluto, para que cualquier persona que no sea (se sienta) ni mujer ni hombre (o se sienta ambas cosas) pueda ponerse como sexo "neutro", "otro", "tercer sexo", "cuarto sexo", lo que le dé la gana o dejarlo vacío... Sí que habría que luchar por el derecho de esas personas (no creo que sean muchas, pero haberlas las hay) a poder poner en el sexo otras opciones o no ponerlo; PERO ESO NO SE PUEDE HACER NUNCA A COSTA DE ATROPELLAR Y ELIMINAR EL DERECHO (que tanto nos ha costado lograr) DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES A TENER UNA DOCUMENTACIÓN QUE MUESTRE NUESTRO VERDADERO SEXO Y NOS GARANTICE UN MÍNIMO DE IGUALDAD.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Mariana^ » Sab, 22 May 2010, 03:12

dordokatxoa escribió:El que las personas transexuales (y las no transexuales) podamos tener nuestro sexo explicitado en el DNI no quita, en absoluto, para que cualquier persona que no sea (se sienta) ni mujer ni hombre (o se sienta ambas cosas) pueda ponerse como sexo "neutro", "otro", "tercer sexo", "cuarto sexo", lo que le dé la gana o dejarlo vacío... Sí que habría que luchar por el derecho de esas personas (no creo que sean muchas, pero haberlas las hay) a poder poner en el sexo otras opciones o no ponerlo; PERO ESO NO SE PUEDE HACER NUNCA A COSTA DE ATROPELLAR Y ELIMINAR EL DERECHO (que tanto nos ha costado lograr) DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES A TENER UNA DOCUMENTACIÓN QUE MUESTRE NUESTRO VERDADERO SEXO Y NOS GARANTICE UN MÍNIMO DE IGUALDAD.

Besitos


Este es exactamente el punto al que debemos llegar, Ainara, ampliar derechos jamás puede significar restringir el de otros, y tu crítica es muy acertada.
A mi, como abogada, jamás nadie me planteó la necesidad de que en su documentación personal no figurase la mención del sexo o que este fuera neutro, pero si lo hiciera alguien alguna vez no tendría ningún problema en plantearlo con la mayor seriedad, porque estoy convencida de la libertad personal cuando su ejercicio es inofensivo para terceros. Por ello invito y además gratuitamente, a cualquier argentino/a, que me permita hacerlo, aquí estoy y casi cualquiera me conoce, no tiene más que enviarme un mensaje privado y que no sea todo una "maravillosa" teoría, ¿que os parece, tenéis lo que hay que tener para hacerlo realidad?

De todos modos, la mención del sexo en un DNI, cuando existe al matrimonio entre personas del mismo sexo, tiene la misma importancia que el tamaño de calzado que usas, tu estatura o el color de tu piel u ojos, es decir, ninguna. Porque esa es la única justificación para incluir datos sobre el sexo de las personas.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor jeanclaude » Sab, 22 May 2010, 10:18

Mariana^ escribió:

Este es exactamente el punto al que debemos llegar, Ainara, ampliar derechos jamás puede significar restringir el de otros, y tu crítica es muy acertada.



Se podría decir más alto pero no más claro. Llámame anticuado, dinosaurio pero a mí me parece fenomenal el sistema por el cual no regimos hasta hoy que es de hombres y mujeres y no veo ninguna necesidad por que habría que quitarle ahora de repente.

Pero repito, no tengo en absoluto nada en contra quien no se considera ni hombre ni mujer, aunque estarán de acuerdo conmigo que serán una minoría.

Podrían intentar conseguir que igual que en las encuestas hubiese una tercera casilla en el DNI: " no sabe, no contesta". Pero no me quites la casilla "hombre" con la cual me siento perfectamente identificado.

Y tal como veo y leo que está evolucionando la discusión, estamos a un paso de introducir el término "neutrofobia" y allí ya no estoy en absoluto de acuerdo. Que me parece bien el actual sistema o que no entiendo la teoría "neutra o difusa" no implica que estoy en contra, pero no me metes en unas reivindicaciones que no son mías. No me opondré a esa lucha y si puedo hasta os echare una mano, pero no estoy dispuesto a renunciar a algo que a mí y a muchos nos parece estupendo.

Es como si ahora que estamos en la comunidad europea, a los europeístas se les ocurre dejar de mencionar nuestro país de nacimiento en nuestro DNI y nos cambiamos todos de golpe y porrazo en "Europeos" a secas. A mucha gente no les parecerá bien que para contentar a los Europeístas tendran que dejar de llamarse Españoles.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rosa Maria » Sab, 22 May 2010, 10:57

dordokatxoa escribió:PERO ESO NO SE PUEDE HACER NUNCA A COSTA DE ATROPELLAR Y ELIMINAR EL DERECHO (que tanto nos ha costado lograr) DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES A TENER UNA DOCUMENTACIÓN QUE MUESTRE NUESTRO VERDADERO SEXO Y NOS GARANTICE UN MÍNIMO DE IGUALDAD.

Hola,
aunque solo haya copiado y pegado una pequeña parte, Estoy totamente de de acuerdo con Elisea y Ainara en todo lo que comentan y opinan, muy bien explicado pocas cosas mas puedo añadir,
unicamente decir que no se compliquen ni se lien mas las cosas, que ya bastante nos a costado conseguir algunos derechos,

si alguien se siente Neutro, (ni hombre ni mujer) difuso, o como se sienta y piense, respeto a esas personas, mientra no me perjudique y dañe mis propios sentimientos, yo soy lo que soy, (Mujer) y no como nadie quiera que sea,
de lo que se trata o se deberia tratar, es de afianzar, solidificar,concienciar, normalizar, socialmente, los derechos conseguidos y las reivindicaciones pendientes, para todo el colectivo transexual,
por que lo de neutro, difuso, etc es otra cosa, no transexualidad,
respeto mutuo, pero cada cual en su sitio y lugar que le corresponda,
podemos estar unidos y hasta con ciertas luchas comunes (como es la discriminacion) pero no revueltos

Besoss,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor dordokatxoa » Sab, 22 May 2010, 12:39

Hola

dordokatxoa escribió:(...) está la SEGURIDAD Y DERECHOS QUE NOS ASEGURA EL APARECER EN EL DNI NUESTRO SEXO (en el aspecto legal al menos). (...)
Y, mucho más aún de lo que supone el DNI, lo es el PASAPORTE (se me había olvidado comentarlo antes). Si viajamos a paises en los que no está permitida la rectificación del sexo a nivel legal, o donde incluso está prohibida y castigada por la ley, el que aparezca nuestro verdadero sexo en el pasaporte puede ser la única garantía que tengamos de que se nos respete nuesta identidad sexual.

Pongamos el caso, por ejemplo, de una mujer transexual no operada que se le nota (poco o mucho, pero se le nota) que lo es tanto por la cara como por la voz, y que viaja a un país bastante transfóbico (todos lo son, desgraciadamente, pero los hay que son más). Y, a la hora de que le cacheen en el aeropuerto, o de ir al baño, o al ir a unos vestuarios en un gimnasio o piscina, o... se encuentra con el funcionario o responsable de turno que la trata como si fuera un hombre:
    - "Usted es un hombre, no puede ir al vestuario de señoras, si lo hace lo detengo"
    - "Perdona, pero soy UNA MUJER"
    - "No, no lo es, no me engaña, usted es un hombre disfrazado. Y no se lo repito de nuevo, salga de ahí o lo detengo"
    - "SOY UNA MUJER!"
    - "Se cree que soy tonto? DEMUÉSTREMELO, si es que es así... o andando a comisaría"
    - "..." - (En su pasaporte no pone el sexo, y no tiene ningún documento que acredite que es lo que es, una mujer)
    - "Ves, a mí no me engañas. Dios! qué desfachatez tienen estos viciosos enfermos... Ala! andando a la comisaría... Ahora verás como tratamos a la gentuza como tú en este país..."

Con un pasaporte que mostrase su autentico sexo, que ponga "Sexo/sex: Mujer/Female", el final hubiera sido diferente...

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Mariana^ » Sab, 22 May 2010, 14:21

Bueno, Ainara, quizás sea una situación muy especial, pero, si hay países tránsfobicos ¿debemos cumplir con sus fóbicas exigencias? pues de igual modo, supongo yo, que hay países que directamente prohiben el cambio de nombre y sexo registral ¿y por eso tu no lo harías en tu país que si lo permite? En todo caso se podría acreditar el sexo de las personas con un certificado expedido al efecto para viajara a "Transfobicolandia", aunque yo por el momento paso, porque si bien mi DNI dice mujé mujé, no me apatece tal excursión :mrgreen:

Me imagino a un mulato de piel algo oscura viajando a la Sudáfrica del apartheid y exigiendo que en su DNI se certifique que es blanco porque va a un país con un estado racista :shock:

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Ofra » Sab, 22 May 2010, 17:24

Hola.
Querer, no es igual a poder.
En este post hemos tocado casi todos los motivos por los cuales queremos reafirmar nuestro genero, no vamos a ir sexando a las personas para aclarar-nos su identidad sexual, pero tampoco les neutralicemos la identidad de ser -una- y en algunos casos, dos,
pero en todos los modos, por favor, dime tu nombre para poder dirigirme a ti llamándote por tu nombre.
La identidad sexual refuerza sistemáticamente el recorrido de la persona por la vida, afianzando su imagen a su sexo, y, crear una nueva identidad de sexo suprimiendo el sexo. como que no.
En cuanto a que se pueda o no,es preferible poner a la persona que lo solicite delante de la carpeta que contiene una felicidad, futuro, comportamiento social, y aceptación propia -con- la seguridad de que es verdaderamente lo que quiere, sabiendo que es algo serio.
Ofra
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 12 Dic 2009, 21:40
Ubicación: Barcelona

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor elisea » Sab, 22 May 2010, 18:06

La unica solucion que como dije ,acepto,es que cada cual tenga la libertad de declararse de una forma o de otra,pero es algo que veo sumamente dificil.En un dni deben aparecer datos reales no cuestionables,por eso ese proceso de dos años(nos parezca corto o lago),la documentacion psicologia,endocrina..eso de ir al la comisaria y que nos pregunten¿que sexo ponemos?..lo veo absurdo..sin sentido..porque de ser asi dicha mencion no tendria sentido si cada cual le pone lo que le da la gana..freente a la ley y a la ciencia hay dos unicos sexos..incluiso cualquiera que no se defina por ninguno del los dos,tendra una imagen o estilo de vida que se acrque a uno u otro,una vida sexual que se acerque a uno u otyro y un genero que tenga mas rtelacion con uno o con otro..pero bueno..eso seria entrar en otro debate. Un estado fisico intersexual es otra cosa,pero es algo que tambien se puede solucionar con cirujia y yo creo que lña mayoria de personas intersexuales terminan definiendose tarde o temprano. Lo que quiero decir,es que una solucion que vaya a satisfacer a todo el mundo no creo que pueda haber en mucho tiempo,y la mayoria,al menos en españa ,bueno,bastante hemos tenido que esperar para la ley actual y eso sin contar a todas lñas personas que estan contando los meses para poder cambiar legalmente de sexo..y las que vendran. Todo el mundo mujeres y hombres tenemos un lado mas femenino y mas masculino, e incluso ambiguo..Y lo de poner en el dni sexo neutro o algo parecido..en fin..eso provocaria discriminacion,al menos laboral,estoy segurisima de ello,pero alla cada cual..si a la sociedad ya le cuesta entender la transexualidad ..
Creo,para terminar,que realmente a la mujer transexual especialmente ,por todo lo dicho y mas,perjudicaria la "no" mencion de sexo en el dni.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Jo Be » Sab, 22 May 2010, 21:44

Es impressionante verificar como algunas de las activistas o supuestas activistas que tanto tuvieron que luchar por el derecho a ver reconocido su sexo psicológico en el DNI (porque exactamente, el sistema binário no se l@s reconocia, utilizen actualmente los mismos argumentos, la misma estratégia que servieron de discriminacion, con el objectivo legitimo (bien evidente pero dificilmente reconocido por l@s mism@s) decia yo con el objectivo de garantizar su condicion recientemiente adquirida, e consequentemente discriminando otras minorias.

Dos questiones, que me merecen, un comentario:
Question de derecho, para quien quiera analizarlo objectivamente e inparcialmente, el derecho adquirido no tiene que ser inviabilizado por la adoption de medidas legales con vista a que la definicion de sexo deje de ser una apropriacion del estado.
Para quien aya leido mis comentarios anteriores, recordara seguramente mi posicion personal sobre la definicion de sexo neutro.
Recuerdo como ya lo he comentado antes que no me gusta esa definicion de sexo neutro, preferia en el caso de la adopcion de un sexo neutro el que no hubiera mencion al sexo en los DNI.
Pero el preferir que no lo aya no implica tampoco que quien quiera tenerlo en el DNI tenga que abdicar de el!!!!!
Para ello se tendria, e se tendra necessariamente que iniciar una discussion alargada sobre lo que son las esferas de ambito exclusivamente privado e lo que es la informacion publica.
Pero la publica, o sea el sexo de la persona o la localidad de nascimiento estara siempre securizada, talvez no atraves del DNI pero atraves de los dados internos de cada estado o federacion o lo que sea.
Las tecnologias actuales de identificacion, van cada vez mas en el sentido de una identificacion global (por razones, no de interess comunitario pero de interesse securitario) en el sentido de que seamos identificados atraves de organos personales como los ojos o el dedo, o como lo decia alguien e mui bien, los scanners.
Mucho antes que la comunidad Trans decida iniciar un debate sobre el sexo enquanto esfera publica o privada, ya se encargarán los burocratas de avancar en ese temas, pena que sea por las razones erradas como decia antes.
Este analize me suscita otro questionamiento mucho mas interessante, pero reconozco que mucho mas peligroso.
La question de la necessidad de ver su sexo psicológico reconocido en los documentos implica necessariamente un analize de ordem social e psicológico, pero que , en mi modesta forma de ver el una question del foro personal e no publico.
Existe, conpreensiblemente una necessidad de integracion social por detras de esta toma de posiciones..
yo, (hablo siempre a partir de mi experiencia personal), nunca tuve necessidad de afirmar ni mi sexo ni mi situacion de minoria discriminada para ir por la vida e, en mis obligaciones professionales, que pasaron incluso por la gestion de espacios comerciales, atendimiento al publico e a diario, nunca he permitido que mi condicion personal fuera siquiera tema de conversacion.. puede ser que el hecho de ser empresaria e duena de mi destino me tengan permitido tener este comportamiento e reconozco que lo mismo no se pasa con una larga maioria de la populacion trans.
Pero no consigo ver o pensar en ninguna de estas questiones sin tener en cuenta mi preocupacion primera, e que es la de evitar o intentar no crear mecanismos que sirvan de discriminacion a las revindicaciones futuras, quanto a las adquiridas, bueno ja estan ai deven de ser utilizadas, gozadas a gusto e estan mui bien......adelante.....
Bueno e quanto a comentarios "calientes" bueno siempre serian muy divertidos de leer si el assunto no fuera demasiado serio, tan serio que me permito comentar que, obviamente que cada uno es libre de escribir lo que le da la gana, pero descontextualizar para atacar opiniones contrarias es un manidiesto claro de falta educacion, para no utilizar otro termo mas fuerte.
No me acuerdo de jamas de me haber dirigido de forma incorrecta o insultuosa hacia nadie, me limité e me sigo limitando a levantar questiones, e esperar otros argumentos e otras posiciones con la misma educacion con que me dirijo a todo el mundo en este foro. A lo mejor estoy pedindo a algunas, felizmente pocas, de vosotras demasiado. Pues lo siento, sobretodo por vosotras...pretenciones a parte...
E claro que no olbido de pedir disculpas ya sabeis porque..........
Saludos cordiales,

E como perguntaba una, me parece, muy subtil, muy bella e muy bien educada personna!
En mi caso personal.......Mi nombre es Jó Bernardo (nombre en el DNI e que llevo por la vida desde siempre)
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rayo de Luz » Dom, 20 Jun 2010, 13:40

Perdón que no haya respondido hasta ahora, pero estaba liado con exámenes...

Ofra, cielo, gracias por el beso (me ha salido un pareado sin haberlo planeado...).
Jo Be, por supuesto, los transexuales podemos ayudar a los que quieran establecerse como del tercer sexo, pero esto tiene el problema de quenos pueden confundir con ellos, cuando todavía nuestro colectivo no está suficientemente asentado. Cuando estemos más seguros en nuestra posición, por supuesto que más adelante ayudaremos a quien haga falta. Pero en mi caso, todavía estoy buscando un endocrino privado decente que no sea caro para que lo pueda pagar, y en esta guerra, no tengo todavía tiempo para ayudar a esta gente (además de ser minusválido, y tener muchos problemas de muchos tipos diferentes), además de que sólo tengo noticia de una o dos personas a las que no conozco casi nada, que sí sé que se consideran andróginos.

Pero vaya, que cuando tenga tiempo intentaré ayudar dando la lata sobre este tema en distintas asociaciones sin ánimo de lucro en las que estoy, pero para que se haga algo de verdad, hace falta que conozca a una persona verdaderamente del "tercer género", para ponerla a trabajar y a moverse sobre el tema, pues lo conoce bien. Pero vaya Jo Be, que yo también milito en otras ONGs de activismo, aunque de otra forma, como Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón-Oxfam, de Save the CHldre, y otras de Comercio Justo, etc. y bastante hago para la poca salud que tengo... Por cierto, que lo que dices de que el reconocimeinto del sexo psicológico como del ámbito privado, no estoy de acuerdo, porque para todo necesitas indentificarte, y puedes tener muchos problemas si tu sexo no coincide con el que pone en el DNI, y esto es un problema en muchas cosas. O sea que sí, pertenece al ámbito privado, pero también al público, porque no te reconocen títulos si quieres estudiar una carrera (como estoy haciendo yo, por ejemplo), o tienes que solicitar prestaciones sociales, como ir al médico de cabecera, hacerte análisis de sangre, etc. Pero está claro que si eres empresaria no tienes ningún problema y nadie tiene porqué saber ni siquiera quién es la dueña del negocio, lo que es una gran suerte.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Toreador » Dom, 20 Jun 2010, 18:49

Yo creo que como han dicho por aqui, mas que reconocer el genero sexual neutro, seria mejor eliminar lo de "sexo" en DNI y demas.
No creo que aporte nada a la sociedad ese campo del DNI (al menos ahora que hay matrimonio sin necesidad de ser entre hombre
y mujer).
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rayo de Luz » Jue, 05 Ago 2010, 14:39

Toreador escribió:Yo creo que como han dicho por aqui, mas que reconocer el genero sexual neutro, seria mejor eliminar lo de "sexo" en DNI y demas.
No creo que aporte nada a la sociedad ese campo del DNI (al menos ahora que hay matrimonio sin necesidad de ser entre hombre
y mujer).


Toreador, estamos totalmente de acuerdo en esto.

Creo que el sexo es totalmente irrelevante. Y me recuerda a la carta verde que te hacen firmar cuando te vas a Estados Unidos donde te preguntan qué religión practicas, y a qué raza o etnia perteneces, lo que me parece alienante, elitista y discriminador. Es curioso que ahora, que pronto va a acabar la prohibición de llevar en la cabina de un avión envases con líquidos en más de 100ml, una de las cosas que van a hacer es clasificar a la gente según su etnia y apellidos que indiquen el origen posible de la persona, para ponerlos aparte y cachearlos...

Vamos, que todo esto es una discriminación descarada, y según los Derechos Humanos (que la mayoría de los países se los pasan por el cu** como el papel higiénico), se dice claramente que no hay que discriminar por cuestión de género, etnia, creencias, etc.

Queda mucho por cambiar..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor trisquel » Vie, 06 Ago 2010, 11:35

que es el genero sexual neutro? no lo entiendo.

para mi genero significa de por si encasillado a una clasificación genérica, genero neutro es como no tener genero, es absurdo, sin genero seriamos como xo como bebes, intergenero es algo entre dos generos pero genero neutro? es como la asexualidad, no la comprendo, es algo sin instinto, sin disfrute, sin pasión.

que quieren reclamar? si es por el dni la clasificación no es por el nombre y numero? v h o v m eso nadie lo mira.

pero reclamar un genero neutro es para mi absurdo.

lo mejor es la bipolaridad, hombre y mujer, sino de que sirve la transexualidad? de que sirve reclamar que somos mujeres si al final nos encasillan en un tercer sexo o un genero neutro????? porque ser neutro es como un robot o como una persona que no se decide a sentir una u otra cosa o las dos, porque mas bien seria genero bigenero que genero neutro no=?
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rayo de Luz » Mié, 11 Ago 2010, 01:01

Trisquel, estoy de acuerdo contigo que si a los transexuales nos meten en un género supuestamente neutro (si es que existe), esto iría en nuestra contra, porque lo que nos interesa es pertenecer al género opuesto al biológico con el que hemos nacido. Pero entiendo que aquéllas personas que no se sientan identificados con un género o con otro, si quieren se unan y luchen por conseguir una ley que les permita estar tipificados como neutros, si es lo que desean, mientras que no nos incluyan en esta movida a los transexuales.

Sí entiendo a los asexuales (que son los que no poseen deseo sexual), entre los cuales me incluyo por motivos médicos (cuando tienes un tremendo dolor sin hacer nada que dura más de 6 años, ya me dirás de dónde sacas las ganas), pero también hay gente que aunque no se considere asexual del todo, sí intentan controlarse y canalizar este deseo hacia otra cosa como a alguna afición, a la mente o la meditación.

Pero sí que es difícil entenderlo, porque el hermafrodita es quien posee los dos sexos, y sólo los interesexo podrían realmente llamarse de un sexo neutro o intermedio, aunque quien deberían de tener el sexo intermedio son los seres que se reproduzcan por esporas o algo así, donde no existan sexos en su especie. Digo yo, aunque la verdad es que esto no lo tengo muy claro..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor kitty95 » Mié, 11 Ago 2010, 23:47

Chss me parece super mal u.u"
nosotras luchamos por que somos mujeres no somos ningun genero neutro ni ninguna parida de esas S:
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats