Piden el género sexual neutro en España

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor nadia sanchez » Jue, 18 Mar 2010, 13:35

jaajja jjjjaj jjaa :lol: que arte tienes
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor morgana_lefay » Jue, 18 Mar 2010, 13:40

que pendejada es esa de sexo neutro? solo hay hombres y mujeres quien se siente hombre es hombre y quien se siente mujer es mujer
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Sara_star » Jue, 18 Mar 2010, 14:10

Una cosa es tener sexo neutro y otra cosa es no tener sexo...los ángeles no tienen sexo pk son seres espirituales, no es ke tengan sexo neutro es diferente.

A mi la verdad es ke no me parece ni bien ni mal eso del género neutro...pero sinceramente no creo que ponerles "neutro" en el dni les vaya a ayudar en algo...más bien fomenta la discriminación y les impide la inserción laboral y la integración en la sociedad...sociedad en la que la diferencia de roles entre hombre y mujer está muy marcada, y todo lo que se salga de ahí, es raro y se rechaza. Creo que quien sea "gender queer" o "neutro" vulgarmente dicho, debe vivir su vida como lo desee pero debe hacer un esfuerzo por amoldarse a la sociedad en la que vive en el terreno laboral o legal...no por otra cosa, repito, que el hecho de que poner "neutro" en el dni solo les traería complicaciones y trabas para llevar una vida normal.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Gemma^ » Jue, 18 Mar 2010, 14:36

Hablando en serio, para mi el sexo "neutro" no existe, si se supone que es "neutro" no hay sexo, los sexos en este mundo, planeta, ya no entro en universos porque no sé que más hay ahi fuera... los sexos son masculino y femenino, eso es así, (para mi claro), porque el sexo se refiere a masculino o femenino, es que no hay más.
Referente a los angeles...un espíritu pertenece a un cuerpo (físico) y ese cuerpo físico tenía sexo, m/f, a lo mejor por una reacción metafísica se neutralizan y pasa a neutro o asexual (que a lo mejor no quieren decir lo mismo...) :shock: , menudo lio...mmm por otra parte esa persona reconocida como neutra/o ó (e) debe de tener algún sexo entre sus piernas, entre otras zonas de su cuerpo, si fuera neutro, debería no tener nada de nada, con perdón por la frivolidad...como un maniquí de escaparate, (bueno no, que esos ya les ponen sexo también...) en fin, frivolidades a parte, creo que es una utopia, aunque totalmente aceptable como pensamiento.
Gemma^
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 27 Dic 2007, 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Sara_star » Jue, 18 Mar 2010, 14:52

Cuando hablamos de genero neutro hablamos de identidad de género neutra obviamente no al sexo biológico...todos nacemos con un sexo fisiologico y una identidad de genero que puede estar en armonía con el físico o no. Las personas "gender queer" son personas que pueden nacer con un sexo fisico masculino o femenino, pero se sienten pertenecientes a ambos sexos por igual en mayor o menos medida o no se sienten de ninguno...sienten rechazo tanto si son hombres como si son mujeres...y tratan mediante medicamentos y cirugías, "androginizar" su fisico lo más posible para no verse mujeres del todo pero eliminar sus rasgos masculinos en gran medida si los tiene.

En el caso de Norrie May-Welby, la persona británica que se ha hecho popular por ser una persona genderqueer nacio con fisico de hombre pero comenzo un cambio de sexo que termino en la CRS...despues se dio cuenta que tp se sentía mujer del todo...
Es una situacion más que respetable como la transexualidad...pero de ahi a poner "neutro" es un dni, creo que es ir muy lejos.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Mar 2010, 16:12

todos nacemos con un sexo fisiologico y una identidad de genero que puede estar en armonía con el físico o no


No Sara, hay quien nace con partes fisiológicas de ambos sexos, los estados intersexuales físicos.

La pregunta es ¿Tienen derecho a que se les reconozca ambos sexos, que los tienen y que ademas son suyos, si ellos así lo quieren?. Para mi es una obviedad la respuesta, es una situación real y por lo tanto tienen todo el derecho del mundo.

que pendejada es esa de sexo neutro? solo hay hombres y mujeres quien se siente hombre es hombre y quien se siente mujer es mujer


Te respondo igual con lo mismo de arriba.

En lo que a mi respecta tengo en mi DNI el sexo que me corresponde, el de mujer, y no querría un "neutro" o "x" en mi casilla. Pero eso no implica que de la razon a algo que ademas es natural, porque ha sido la propia naturaleza quien ha creado esa "ambiguedad" sexual de las personas intersexuales o hermafroditas, sexuales o gonadales.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Sara_star » Jue, 18 Mar 2010, 16:59

Lo que pasa Carla, eske no todo el mundo que nace intersexual o hermafrodita fisicamente tiene una identidad de género neutra, y hay gente que no nace hermafrodita ni con un fisico intersexual y que en cambio sí se considera "genderqueer" o con identidad neutra como es el caso de la persona esta británica que he mencionado... en este último caso ya no sería algo tan lógico.
En todo caso, nazcas o no hermafrodita y con identidad de género neutra ¿En que te ayuda que te pongan en tu DNI que eres eso? Solo sirve para que esas personas sean discriminadas sobre todo laboralmente. Nosotras luego a luego, cambiamos nuestro DNI a mujer y no pasa nada, porque es un género y un rol establecido socialmente, pero neutro? Eso más que ayudar a las personas con esa condición a integrarse en la sociedad los excluye más aún.
Yo con esto no quiero decir que esté en contra de esta condición para nada en absoluto, me parece bien que una persona se desarrolle segun sienta que es para ser plena/o como persona, pero meterse ya en terrenos legales lo unico que les traerían serían más problemas de integración de los que ya tienen.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Mar 2010, 17:34

Sara_star escribió:Lo que pasa Carla, eske no todo el mundo que nace intersexual o hermafrodita fisicamente tiene una identidad de género neutra, y hay gente que no nace hermafrodita ni con un fisico intersexual y que en cambio sí se considera "genderqueer" o con identidad neutra como es el caso de la persona esta británica que he mencionado... en este último caso ya no sería algo tan lógico.
En todo caso, nazcas o no hermafrodita y con identidad de género neutra ¿En que te ayuda que te pongan en tu DNI que eres eso? Solo sirve para que esas personas sean discriminadas sobre todo laboralmente. Nosotras luego a luego, cambiamos nuestro DNI a mujer y no pasa nada, porque es un género y un rol establecido socialmente, pero neutro? Eso más que ayudar a las personas con esa condición a integrarse en la sociedad los excluye más aún.
Yo con esto no quiero decir que esté en contra de esta condición para nada en absoluto, me parece bien que una persona se desarrolle segun sienta que es para ser plena/o como persona, pero meterse ya en terrenos legales lo unico que les traerían serían más problemas de integración de los que ya tienen.


Pero eso lo sabran ellos Sara, si es su lucha y asi lo quieren; pienso que tienen todo el derecho del mundo. No sere yo quien les tutele lo que les es mejor o peor. Hay intersexuales que quieren un sexo definido pero hay otros que quieren que se les reconozca legalmente los dos que tienen, en Australia tambien, hace años la justicia ya se lo reconocio a una persona intersexual.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Rosa Maria » Jue, 18 Mar 2010, 17:58

Hola,
estoy recordando que desde hace muchos años e visto en periodicos,revistas articulos,.. tambien en revistas de historia, personas que nacieron hermafroditas, y siempre o casi siempre las personas hermafroditas decian manisfestaban que deseaban ser mujeres u hombres dependiendo de la parte que tenian mas desarrollada o era su inclinacion de identidad sexual, pero elegian un sexo, y por lo que leia no se quedaban en neutro o con los dos sexos, eso no quiere decir que alla personas que se encuentren comodas como hermafroditas o neutras,
pero como personas neutras creo que habrá pocas personas, pero haberlas las hay como otras formas de sentir vivir su personalidad sexual o no sexual

de lo que se trata es de respetar acada cual como se sienta mejor, pero evidentemente desde un punto de vista social y legal si ya las personas transexuales aun tenemos problemas o podemos tenerlos, aun mas las neutras u otras minorias o personas que desean vivir con una identidad tan especial,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Mar 2010, 18:20

Este sábado en TVE-1 la pelicula "XXY"
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor trisquel » Jue, 18 Mar 2010, 20:39

yo no veo tan importante esa concepción genérica, y menos llamarla neutra, suena directamente a asexuada, no se, yo hubiera preferido calificarla de is intersexual y ya está, pero neutra es como decir bebé, el caso es mas bien triste, si ya hay problemas con dos géneros añadirle 3 o 4 ya sería dislocar los conceptos básicos, no se :S, porque si transexual hay quien dice sexo aparte y ahora neutra, pues lo siguiente ambigenérica y tetragenérica, la sociedad no sería capaz de entenderlo.

lo de genero intersexual es mas lógico especialmente en las personas como las de la película xxy, pero acabar con los moldes de género no sería beneficioso creo yo, aunque realmente lo de los baños con que todos fueran mixtos menos problemas habría, si al fi y al cabo, solo se mira el nombre y la foto a la hora de buscar trabajo, que ponga v h m o n no es lo importante.

pero aún con todo siempre que sea similar o genéricamente femenina, habrá discriminación laboral en la mayoría de las situaciones, eso es algo que aún es mas importante: reducir los problemas con los géneros que existen porque una persona intersexual tiene derecho a sentirse intersexual, pero si ni los hombres ni las mujeres se entienden y se discriminan... y mas aun si eres tras... añadir is o neutro ya es soñar con angelitos en la tierra U__U es mi opinión, la sociedad no está preparada para estas cosas, si los estados estuvieran en la labor de educar.... otro gayo cantaría, en fin. habemus generis.
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor trisquel » Jue, 18 Mar 2010, 20:41

gallo* que estoy en babia aveces :S
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor jeanclaude » Jue, 18 Mar 2010, 21:17

Pensándolo un poco mejor después de leer los diferentes comentarios ,sigo pensando que la letra en si en el DNI no va cambiar mucho para estas personas y como se ha apuntado quizás es contraproducente y acabe por marginar aun más a la persona "neutra".

Por otro lado también pienso que cada cual es libre y en su derecho de autodefinirse como mejor se sienta y como dice Carla, ya que a mí no me afecta ni me perjudica, pues adelante.

Pero...

Si esta letra no va acompañada de nuevas leyes para toda la gente que se sienta así , no va servir de nada. Si ya ha costado sudor , sangre y lagrimas conseguir una Ley de Identidad, que aun no está completa y que solamente es vigente en un solo país en todo el mundo, no creo que ningún parlamento o legislador este por la labor de meterse de nuevo en un tema tan espinoso y con la controversia asegurada, como este.

Y lo que más temo es que el poco reconocimiento y comprensión que hemos conseguido el colectivo transexual , con este nuevo género, la gran mayoría ya no va entender nada y podemos perder todo lo que hemos ganado.

Repito, que no estoy en absoluto en contra, pero lo veo utópico, poco realista y desde luego en la sociedad de hoy, imposible para alcanzar a no ser por autos judiciales puntuales pero no a nivel generalizado.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Mar 2010, 23:33

Varios autos judiciales crean jurisprudencia Jean Claude y no les haria falta leyes para poder modificarlo. Todo esto lo que hace pensar es que siempre se da por sentado que solo existe hombre y mujer, y no es cierto, de forma absolutamente natural la propia naturaleza lo da en los humanos -aparte de en el reino animal- la mezcla sexual y gonadal; para luego darse el caso que algunos de estos humanos aun en contra de la -cultura establecida- se autoafirman en esa dualidad. Es una realidad tangente que esta ahi de forma innegable.

Esto a mi solo me hace pensar que una cosa es la que se maneja como oficial de lo que es y otra muy distinta la real y la que se esconde porque altera lo convencional.

Este reportaje habla de la lucha de algunas personas intersexuales para que se les reconozca como tales, su realidad fisica indiscutible; que ademas es el 1,7 de la población mundial:

http://www.adn.es/sexo/20080327/NWS-2868-sexos.html
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden el género sexual neutro en España

Notapor Leire » Vie, 19 Mar 2010, 01:24

¿por qué complicar tanto las cosas?

Lo realmente productivo sería que no constara NINGÚN género en el DNI. Muchos juristas ya abogan por ello, porque la equiparación de géneros hace totalmente innecesaria esa distinción.

Pero lo más importante es que el Estado no debería "tipificarnos" según el género, ni V ni M ni N ni nada. El añadir un "género neutro
" no arregla nada a mi entender, lo que hay que hacer es eliminar esa mención, que jode a muchisíma gente que resulta que no se identifica con la letra que le pusieron "por defecto", como es el caso de las personas trans,las intersex que quieren que se reconozcan ambos géneros y las neutras. Y a partir de ahí, a vivir como cada cual quiera, según su libertad y cómo se sienta, sin que nada nos presione desde un documento oficial. Además, si algo sobra en este mundo son etiquetas...

Por otro lado, en cuanto al género, creo que sería deseable avanzar cada vez más hacia una sociedad de PERSONAs, no de hombres y mujeres simplemente, donde quepa todo, dónde se respeten TODAS las diferencias. Y como yo he sufrido por el tema del género procuro respetar a quien lo ha hecho también, aunke sea de otra manera.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats