Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Sara_star » Mar, 09 Mar 2010, 22:11

"Los cerebros de los delfines modernos son significativamente más grandes que el nuestro y proporcionalmente al tamaño de su cuerpo es el segundo en masa cerebral".

Una destacada experta en neuroanatomía de delfines y ballenas, Lori Marino, tomará parte de un grupo de discusión sobre estos resultados y sus implicaciones éticas y políticas.

Algunas características de los cerebros de los delfines presentan correlación con una inteligencia compleja, dice ella, incluyendo una gran extensión de volumen del neocórtex, que es más complicado que el nuestro, con extensas regiones insulares y cinguladas y regiones celulares muy diferenciadas.

"Los delfines son sofisticados, conscientes de sí mismos, muy inteligentes y con las personalidades individuales, autonomía y vida interior. Son vulnerables al sufrimiento y el trauma psicológico", destaca Marino.

Hay una industria en pleno crecimiento, que captura y confina a los delfines para llevarlos a los parques marinos, o para nadar con los turistas, que debería ser reconsiderada, señala ella.

"Con nuestros conocimientos actuales de la complejidad del cerebro de los delfines y de su inteligencia", sugiere Marino, "estas prácticas son psicológicamente perjudiciales para los delfines y presentan una imagen deformada de sus capacidades intelectuales naturales".

Marino trabajó en un estudio en 2001, que demostraba que los delfines podían reconocerse en un espejo, un hallazgo que indica una auto-conciencia similar a la observada en los primates superiores y los elefantes.

Lori Marino es neurocientífica de la Universidad de Emory, y habló sobre la base anatómica de la inteligencia de los delfines en una conferencia en la American Association for the Advancement of Science (AAAS) en San Diego, el 21 de febrero de 2010.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Mariana^ » Mié, 10 Mar 2010, 00:45

A mi me gustan mucho los animales en general y los delfines en particular. A algunos les doy de comer, los mimo y los cuido y a otros los tengo como alimento.

Sin embargo soy incapáz de considerarlos personas ¿por qué? pues muy simple, los delfines y los animales en general, si bien en algunos aspectos de su vida han mejoraro, no lo han hecho de modo cultural propiamente dicho, es decir los delfines siguen nadando, cazando o jugando de igual modo desde que el mundo es mundo, en cambio los humanos modifican drásticamente su entorno en provecho propio. Esto se podrá tomar como virtud o defecto, pero ningún animal lo hace.

Por otro lado en verdad me llaman mucho la atención las asociaciones protectoras de los animales, pues no he visto a ninguna de ellas protestando, por ejemplo, contra las fábricas de insecticidas ¿o acaso las arañas no son tan animales como los delfines? ¿no es una injusta discriminación producto de la elección entre animales "lindos" vs. animales "feos"? ¿defenderían de igual modo los derechos de los tiburones blancos? o ¿porque los delfines parecen sonreir, nos caen simpáticos y desde una perspectiva humana eso los hace más dignos de protección?

Pues a mi me gustan las arañas, tanto como los delfines, les pongo nombre y me enfada cuando alguna aracnofóbica quiere "limpiar" mis telarañas ¿a que yo tengo menos mosquitos que tu sin utilizar insecticidas venenosos?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor jeanclaude » Mié, 10 Mar 2010, 01:14

Menos mal que hemos evolucionado. Imaginaos los políticos en un politicarium (algo como un delfinarium pero en forma de hemiciclo) pegando saltos en el agua para quien más alto… claro que como aliciente no sirve el pescado… dinero quizás…

Pensándolo bien, igual pasándoselo pipa pegando saltos en el agua, se olviden de joder al país… :shock:

Jean-Claude

PD: Como vivo en el campo, muchas veces tengo “turistas” en casa: vivoras, culebras, algún que otro alacrán y por supuesto arañas de todos los tamaños. Siempre que pueda les cojo sin hacerles daño y les devuelvo a su hábitat. Nunca he sufrido picadura de araña, ni de avispa o abeja que también en verano abundan alrededor de mi parra con uva y del estanque donde las avispas practican “surf”.
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor elisea » Mié, 10 Mar 2010, 18:54

Mariana^ escribió:Pues a mi me gustan las arañas, tanto como los delfines, les pongo nombre y me enfada cuando alguna aracnofóbica quiere "limpiar" mis telarañas ¿a que yo tengo menos mosquitos que tu sin utilizar insecticidas venenosos?

Besitos


=)(/
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Carla Antonelli » Mié, 10 Mar 2010, 19:44

Lo de los delfines a mi me supera, no se si seran personas o lo que sea; pero se me descompone el cuerpo si veo alguna imagen de caceria de ellos.........es lo que siento....
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor jeanclaude » Mié, 10 Mar 2010, 20:43

Quien mata a cualquier animal por tenerlo disecado en su salón como trofeo, para vestirse con sus pieles, para usar partes de su anatomía como supuestos afrodisiacos, simplemente matándoles para demostrar una inexistente valentía y hombría (fusiles con miras telescópicas, ya me dirán donde esta lo valiente), haciendo verdaderas carnicerías cada año entre ballenas y focas, esa gentuza no merece llamarse “ser humano”.

Un ecosistema como nuestra Tierra solo se puede mantener si hay un equilibrio y un respeto entre las diferentes especies, pero por lo visto el Creador se olvido de colocarnos ese “chip” y así le va a nuestra pobre Tierra.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Susana_Aqua » Mié, 10 Mar 2010, 21:52

Mariana^ escribió:A mi me gustan mucho los animales en general y los delfines en particular. A algunos les doy de comer, los mimo y los cuido y a otros los tengo como alimento.

Sin embargo soy incapáz de considerarlos personas ¿por qué? pues muy simple, los delfines y los animales en general, si bien en algunos aspectos de su vida han mejoraro, no lo han hecho de modo cultural propiamente dicho, es decir los delfines siguen nadando, cazando o jugando de igual modo desde que el mundo es mundo, en cambio los humanos modifican drásticamente su entorno en provecho propio. Esto se podrá tomar como virtud o defecto, pero ningún animal lo hace.

Por otro lado en verdad me llaman mucho la atención las asociaciones protectoras de los animales, pues no he visto a ninguna de ellas protestando, por ejemplo, contra las fábricas de insecticidas ¿o acaso las arañas no son tan animales como los delfines? ¿no es una injusta discriminación producto de la elección entre animales "lindos" vs. animales "feos"? ¿defenderían de igual modo los derechos de los tiburones blancos? o ¿porque los delfines parecen sonreir, nos caen simpáticos y desde una perspectiva humana eso los hace más dignos de protección?

Pues a mi me gustan las arañas, tanto como los delfines, les pongo nombre y me enfada cuando alguna aracnofóbica quiere "limpiar" mis telarañas ¿a que yo tengo menos mosquitos que tu sin utilizar insecticidas venenosos?

Besitos


Por una vez te doy la razón. Yo odio las arañas y en general todos los invertebrados, es algo superior a mi, sin embargo si los delfines fuesen congrios marinos horribles las protectoras se plantearían hacer estas tonterías?
Además, hace un tiempo dijeron que no eran tan inteligentes como creían, que ese cerebro de más no les servía para nada.
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Ofra » Vie, 19 Mar 2010, 20:41

Hola, vaya, para variar un poco, es un tema mucho interés la vida y capacidad cerebral de los delfines, me confieso una enamorada de la especie y me atrevo a opinar,es cierto que es un animal extraordinario en cuanto a inteligencia y que su cerebro es muy parecido al humano, posee la capacidad de estar en el segundo lugar en cuanto a evolución de ser animado que puebla la tierra, si tenemos en cuenta que la evolución tiene mucho que ver con el tamaño del cortex dado que -es- en el cortex donde almacenamos todo lo que aprendemos, o mejor dicho, nos da mas facilidad para aprender, de esa manera se expresa la evolución, zoo-psicólogos admiten que el Delfín es capaz como bien dice Sara, de reconocer-se en un espejo, de recordar o memorizar una gran cantidad de información, posee un instinto que roza lo humano y actúa con semejanza igualable, es un animal capaz de transmitir seguridad, felicidad, es dócil y tratable, casi previsible en sus actos -y -ofrece mucha confianza para trabajar con personas discapacitadas , se adapta nuevos habitad no naturales con facilidad, aunque también es cierto que se deprimen y se dejan morir, sufren estrés depresión, tristeza, añoran, , se rigen por la endogamia, y compiten con otros grupos, se desconoce ataque alguno a seres humanos por parte del delfín, los hay de varias razas, pero el mas común es el delfín emular, el cual se esta exterminando si piedad ni control por ahuyentar la pesca, y cayendo en redes de pescadores ilegales , así pues como dice Carla,también siento frio cuando veo que exterminamos casi lo mejor de la fauna marina sin el menor respeto,
Me gustan los delfines.....admiradoradora
Ofra
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 12 Dic 2009, 21:40
Ubicación: Barcelona

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Suvid » Lun, 22 Mar 2010, 17:32

Yo siempre lo he pensado: Sería mega-guay si los delfines evolucionasen un poco más y empezasen a hacer ciudades en el mar o algo así.
Desgraciadamente no tendrían recursos ni superficie donde hacerlas aunque pudiesen, y encima no tienen manos...


jeanclaude escribió:Quien mata a cualquier animal por tenerlo disecado en su salón como trofeo, para vestirse con sus pieles, para usar partes de su anatomía como supuestos afrodisiacos, simplemente matándoles para demostrar una inexistente valentía y hombría (fusiles con miras telescópicas, ya me dirán donde esta lo valiente), haciendo verdaderas carnicerías cada año entre ballenas y focas, esa gentuza no merece llamarse “ser humano”.

A esos los querría yo ver con una lanza mal afilada y un simple escudo de madera luchando contra un dragón de las mazmorras de escarcha, y con sólo cuatro pociones curativas en el bolsillo. ¡Eso sí es valentía!
Avatar de Usuario
Suvid
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue, 10 May 2007, 15:57
Ubicación: Eh... no se ó_ò

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Rosa Maria » Lun, 22 Mar 2010, 18:34

Hola,
desde mi opinion cada especie viva como no viva, está geneticamente y por naturaleza creada para ser como es,
el ser humano es una especie mas con unas caracteriscas especiales muy especiales, despues existen miles y miles de otras especies animales,
la serpiente esta creada para ser serpiente, y por mucho que la serpiente (en caso de que pudiera modificarse) seguiria siendo serpiente su propia genetica es asi.
lo mismo el elefante, el leon, la araña, la rata, el cocodrilo, o el aguila etc, etc, el delfin lo mismo, por su propia naturaleza de delfin,

pueden existir especies que ya llevan inplicito en su propio ser natural y genetico, la capacidad de evolucionar para la autodefensa natural de la especie en el medio en que viven, pero seguiran siendo gatos, perros,lobos o delfines,
unas especies animales nos son mas simpaticas y afines por sus propias caracteristicas naturales, que otras no cabe duda, e incluso pueden tener capaciadades mas avanzadas que otras especies animales, pero dependen de sus propios genes, lo mismo que sus cerebros esta limitados hasta donde la propia naturaleza que los creó les permite,

lo mismo que el cerebro humano de momento tiene la capacidad de aprender, recordar, y evolucionar desde lo aprendido y llegar a entender y comprender misterios, desde un conocimiemto actual aun existe un limite en ciertas cosas, tambien me pregunto, ¿cual es la relidad de las cosas la que percibe un animal o la que percibe el hombre? podriamos decir que existe una subgetividad animal y otra humana, ¿pero cual es la que se acerca mas a la realidad?
si nos ponemos a pensar en el origen del uniberso, de la creacion que percibimos y sentimos, no llegamos auna comclusion satifactoria,

podemos decir si el bim bam, o punto cero podria haber sido la creacion material del uniberso, vale ¿y antes que existia?
¿la nada?, ¿que es la nada? el vacio total, sin materia ni luz ¿la oscuridad total?, y segun teorias la oscuridad tambien es una forma de energia desconocida, ¿hasta donde pueden llegar las teorias y la imaginacion para desentrañar el origen del uniberso y otros misterios?. ¿y antes de la total oscuridad que esxistia si es que podia existrir algo? ¿y de la total oscuridad como se pudo crear la materia y la luz?
si creemos qie la oscuridad pudiera ser una forma de energia, ? de donde surgió esa energia?.

y asi podemos imaginar hasta el infinito, y tal vez el ser humano, si no se autodestruye, pueda desentrañar algunos misterio, puees su propia naturaleza como se humano lo puede permitir,

Pero el delfin, como la serpìente, el canario, el loro, la gacela, el tigre o la mosca estan tambien programadas para ser lo que son, unas especies mas agradables otras menos,
pero creo que asi son las cosas,
aunque aun se desconcen las capacidades de muchas especies y hasta donde podria llegar en un futuro, de momento lo que demuestra su comportamiento creo que es el mismo de siglos atras,

tambien me pregunto ¿y el ser humano, no seguiremos con lo mismo de siglos atras solo con ciertas variantes ambientales y de costumbres?, tambien hay animales que cambian de ambiente y costumbres para sobrevivir,..

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Alejandro_madrid » Mar, 23 Mar 2010, 13:44

Una cosa es el respeto hacia los animales, que debe existir, pero esto me parce exagerado, ya que es imposible que se de la dualidad de personas no humanas, todas las personas son humanas, es imposible una antitesis.

Me parece que en algunos de estos casos se roza el extremo, una cosa es mostrar respeto y cariño a los animales, (algo por lo que se debe luchar), e incluso reconocer la inteligencia de algunos animales como los delfines, y otra es considerarlos personas, simple y llanamente porque no lo son
Alejandro_madrid
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:07

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Ofra » Sab, 27 Mar 2010, 12:50

Hola......que tal.
Persona humana
persona mamifero
persona marina
persona peluda
persona hembra y perona macho.
algunas de las personas
no se, no es tan suicida decir persona a un ser vivo,,,,,seria suicida decir que el mono es humano, si o no? no se, creo que persona va mas con personalidad....
bueno. besos
Ofra
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 12 Dic 2009, 21:40
Ubicación: Barcelona

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor jeanclaude » Sab, 27 Mar 2010, 13:53

Interesantes reflexiones…

No olvidemos tampoco las personas humanas, que son verdaderos “animales” y no solo hablo de quienes se comportan como auténticos monos… :shock:

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Mariana^ » Sab, 27 Mar 2010, 17:59

jeanclaude escribió:Interesantes reflexiones…

No olvidemos tampoco las personas humanas, que son verdaderos “animales” y no solo hablo de quienes se comportan como auténticos monos… :shock:

Jean-Claude


El recientemente fallecido antropólogo Claude Levi-Strauss no opina como tu, Claudio :D

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Piden considerar a los delfines "personas no humanas"

Notapor Alejandro_madrid » Sab, 27 Mar 2010, 18:06

Defiinicion de persona segun la Real Academia de la Lengua.

persona

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.

4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.

5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.

6. f. Der. Sujeto de derecho.

7. f. Fil. Supuesto inteligente.

8. f. Gram. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.

9. f. Gram. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

~ física.

... lo siento, los delfines no son personas
Alejandro_madrid
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:07

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats