¿Iría el mundo mejor con mujeres al mando?

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

¿Iría el mundo mejor con mujeres al mando?

Notapor jeanclaude » Lun, 08 Mar 2010, 21:51

http://www.20minutos.es/noticia/645597/ ... iana/aido/

Bibiana Aído: "El mundo funcionaría mejor si hubiera más mujeres mandando"


¿Este país iría mejor si hubiera más mujeres mandando? ¿Es una cuestión de sexo?
El mundo iría mejor. Las mujeres no hemos sido parte del problema, porque no hemos estado en las mesas donde se han tomado las decisiones que nos han llevado hasta aquí. Pero ahora más que nunca somos parte de la solución. Tienen que contar con nosotras. Por razones de justicia, pero también por razones económicas, de rentabilidad, de eficiencia... Las mujeres no queremos elegir entre ser madres o desarrollar nuestra profesión. Para eso hay que apostar por la igualdad, las guarderías, la corresponsabilidad… Cuando las mujeres tienen hijos, desciende en 7 puntos su tasa de empleo. Cuando los tienen ellos aumenta en 12 puntos. ¿Por qué a ellos se les premia la paternidad y a nosotras se nos penaliza?


Supongo que como en todo habrá mujeres que valgan para “mandar” o mejor dicho para llevar a un país en una dirección, que beneficie a todas y todos y otras, no.

Pero si recorremos la historia reciente política del mundo, tenemos varios ejemplos de hombres, que difícilmente podrían haberlo hecho peor, vamos que la primera mujer escogida al azar lo habría hecho mil veces mejor.

De pronto se me ocurren unos cuantos nombres, que perfectamente podrían optar por el anti-oscar de la política: Bush, Aznar, Blair, Berlusconi, Benedicto XVI, Varela y toda su plana mayor… y no nos olvidemos de nuestro eterno aspirante, Rajoy, que parece padecer una constante diarrea física y sobre todo mental. Y seguramente me dejo a muchos en el tintero. :roll:

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Iría el mundo mejor con mujeres al mando?

Notapor Sophia » Mié, 31 Mar 2010, 02:19

¡Ayy no, eso sería el apocalipsis! donde hay mucha mujer siempre hay problemas, aunque al principio todo parece fenomenal y tal, en realidad se van a odiar en secreto unas a otras... =))((

:lol: :lol: :lol:
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: ¿Iría el mundo mejor con mujeres al mando?

Notapor Alejandro_madrid » Jue, 01 Abr 2010, 14:21

No lo se, yo creo que esto es un poco topico, como si las mujeres no pudiesen tomar decisiones malevolas, mirad lo ocurrido en Moscu, en Argentina gobierna la Krisnner, y la cosa no va bien, y en cuanto a dureza, acordarse de Margareth Tatcher o de Condolezza Rice.

Creo que la cosa iria igual, la competencia y sensibilidad no es una cuestion de sexos, mas bien es una cuestion de cerebro, y en eso, tanto en hombres como en mujeres, hay de todo, mejores y peores, otra cosa es que deba de haber mas mujeres arriba en el poder, para equilibrar la balanza
Alejandro_madrid
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:07

Re: ¿Iría el mundo mejor con mujeres al mando?

Notapor Rayo de Luz » Vie, 02 Abr 2010, 02:54

Pues yo creo que es cierto que las mujeres en general tienen un mayor instinto de conservación que los hombres, que suelen ser más arriesgados. Tal vez es porque tenían que pensar en su prole. Pero lo cierto es que hay mujeres que son unas auténticas harpías y víboras, y lo mismo pasa con algunos hombres. A mi no me gusta generalizar mucho, pero la verdad es que no creo en que las mujeres son mejores que los hombres. De hecho, he vivido toda mi vida rodeado de mujeres, y a cada cual peor: harpías, mentirosas, prepotentes, dictadoras y hasta muy violentas. Sin embargo, mira por dónde, mi abuelo, que era otorrino, me enseñó a cocinar y a coser a edades tempranas, así como primeros auxilios, y cosas como hervir el agua antes de tomarla en sitios donde no había agua potable. Pero supongo que esto es bastante raro, teniendo en cuenta que tengo bastante más que cuarenta...

Creo que lo ideal es que nos gobiernen personas que no tengan afán de salir en la tele y realmente quieran mejorar el país y hacer que sea más justo para todos. Si ponemos a un sexo como mejor que el otro, estamos cayendo en el mismo error que creó el machismo, y por eso nos estaremos equivocando si tomamos partido por algún género en concreto. De hecho, si nos ponemos así, nos deberían de gobernar hombres, mujeres, transexuales femeninas, transexuales masculinos, lesbianas, gays, bisexuales, intersexo, andróginos, hermafroditas y asexuales. Así estaremos todos representad@s. ¿no?
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats