A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor alicia_13 » Mar, 06 Sep 2011, 18:58

Amanda1963 escribió:Hola a todas

Vereis, todavía no cumplo los requisitos para el cambio registral de nombre, no obstante tengo que cambiar la foto del DNI, porque ir circulando por ahí con un DNI con una cara que no es la mia es un problemón, sobre todo porque tengo que viajar por motivos de trabajo.

Lo peor del asunto es que padezco una alopecia androgénica bastante avanzada que me obliga a utilizar peluca y me encuentro con lo siguiente:

Para una renovación se pide:
Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Lo cual en mi caso es absolutamente humillante.
(Me pregunto si tambien se aplica a mujeres que hayan tenido la desgracia de pasar por una quimio)

Total, que no se que va a pasar conmigo.

¿Alguna ha pasado por esto?
¿Alguna idea?

Besos
Amanda



no se si se te habra resuelto ya , pero por si acaso te pongo mi opnion

te cuento, yo un dia que fui a a hacerme una foto para el dni iba como muchas veces con flekillo en la cara y el señor me dijo que en las fotos para dni se tiene que ver toda la cara (que no la cabeza ) , asique me obligaron a ponerme una orquilla para que se me viera la frente y la ceja que me tapaba y tal. asique imagino que con que la cara este descubierta da igual que lleves o no peluca, porque en ese caso tampoco seria justo que se llevaran diademas y cosas asi, y eso si se puede. asique tranquila
besottteees
Avatar de Usuario
alicia_13
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie, 13 Ago 2010, 18:57

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Amanda1963 » Mié, 07 Sep 2011, 12:15

alicia_13 escribió:
Amanda1963 escribió:Hola a todas

Vereis, todavía no cumplo los requisitos para el cambio registral de nombre, no obstante tengo que cambiar la foto del DNI, porque ir circulando por ahí con un DNI con una cara que no es la mia es un problemón, sobre todo porque tengo que viajar por motivos de trabajo.

Lo peor del asunto es que padezco una alopecia androgénica bastante avanzada que me obliga a utilizar peluca y me encuentro con lo siguiente:

Para una renovación se pide:
Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Lo cual en mi caso es absolutamente humillante.
(Me pregunto si tambien se aplica a mujeres que hayan tenido la desgracia de pasar por una quimio)

Total, que no se que va a pasar conmigo.

¿Alguna ha pasado por esto?
¿Alguna idea?

Besos
Amanda



no se si se te habra resuelto ya , pero por si acaso te pongo mi opnion

te cuento, yo un dia que fui a a hacerme una foto para el dni iba como muchas veces con flekillo en la cara y el señor me dijo que en las fotos para dni se tiene que ver toda la cara (que no la cabeza ) , asique me obligaron a ponerme una orquilla para que se me viera la frente y la ceja que me tapaba y tal. asique imagino que con que la cara este descubierta da igual que lleves o no peluca, porque en ese caso tampoco seria justo que se llevaran diademas y cosas asi, y eso si se puede. asique tranquila
besottteees


Muchísimas gracias Alicia.

La cita la tengo para el 5 de Octubre, ya os contaré que ha ocurrido.

Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Amanda1963 » Mié, 05 Oct 2011, 13:55

Amanda1963 escribió:
alicia_13 escribió:
Amanda1963 escribió:Hola a todas

Vereis, todavía no cumplo los requisitos para el cambio registral de nombre, no obstante tengo que cambiar la foto del DNI, porque ir circulando por ahí con un DNI con una cara que no es la mia es un problemón, sobre todo porque tengo que viajar por motivos de trabajo.

Lo peor del asunto es que padezco una alopecia androgénica bastante avanzada que me obliga a utilizar peluca y me encuentro con lo siguiente:

Para una renovación se pide:
Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Lo cual en mi caso es absolutamente humillante.
(Me pregunto si tambien se aplica a mujeres que hayan tenido la desgracia de pasar por una quimio)

Total, que no se que va a pasar conmigo.

¿Alguna ha pasado por esto?
¿Alguna idea?

Besos
Amanda



no se si se te habra resuelto ya , pero por si acaso te pongo mi opnion

te cuento, yo un dia que fui a a hacerme una foto para el dni iba como muchas veces con flekillo en la cara y el señor me dijo que en las fotos para dni se tiene que ver toda la cara (que no la cabeza ) , asique me obligaron a ponerme una orquilla para que se me viera la frente y la ceja que me tapaba y tal. asique imagino que con que la cara este descubierta da igual que lleves o no peluca, porque en ese caso tampoco seria justo que se llevaran diademas y cosas asi, y eso si se puede. asique tranquila
besottteees


Muchísimas gracias Alicia.

La cita la tengo para el 5 de Octubre, ya os contaré que ha ocurrido.

Besos



OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!!

Casi me echo a llorar cuando me han dado el DNI nuevo, (estaba yo diciéndome, "nena guarda la compostura", si además hubiera podido cambiar el nombre no sé que habría pasado :))

Solo añadir unas advertencias a l@s que tengáis DNI electrónico.

1: No se os ocurra ir con el cuento de que lo habéis perdido u os lo han robado. Tenéis que pedir una RENOVACIÓN, si no correis es riesgo de que os hagan un duplicado con la cara antigua. Me consta que a alguna le ha pasado eso.

2: De primeras la reacción del funcionario ha sido decirme que no podía cambiar la foto, después de insistir que había hablado con un abogado y que la foto es UN DATO MAS y tras una serie de consultas entre los funcionarios de la oficina han accedido a cambiármelo.

Al final el asunto del pelo ha sido un NO problema, el truco es que no se te note.

Besos
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Layavril » Mié, 05 Oct 2011, 22:29

¡Enhorabuena Amanda! Objetivo ampliamente superado :mrgreen:

Y muchas gracias por compartir tu experiencia, ya que muchas habríamos metido la pata en tal situación.

Besos!
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor gemgirl » Dom, 09 Oct 2011, 18:27

Felicidades, Amanda(por tener ya tu DNI de mujer).
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Amanda1963 » Dom, 09 Oct 2011, 21:14

Gracias a las dos layavril y gemgirl !!!!

Bueno, en realidad falta el pequeño detalle del nombre, pero es un paso.

Era un cante utilizar antes las tarjetas de crédito, menudas caras que ponían :)

Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Mr.Hyde » Sab, 15 Oct 2011, 21:46

Yo tenía la esperanza de no tener que volver a postear aqui...

Resulta que, para la partida literal de nacimiento para el cambio de nombre y sexo, me aprobaron el acta el día 21 de Junio 2011, hoy dia 15 de Octubre aun no tengo mi partida literal... el caso es que yo resido en Zaragoza, pero como nací en Barcelona se supone que lo están tramitando allí (ya he leído que tienen otros problemas...) Intenté llamar por teléfono, jamás lo cogieron, fui a preguntar al registro de aquí y me mandaron a esperar a casita. La semana pasada ya cansado fui a quejarme al registro y le comenté a la mujer que no podían tenerme durante 4 meses sin documentación, que se supone que el límite son 3 meses... la mujer me contestó que eso del límite no existe, que me lo había inventado. Les puse una reclamación por demora. Yo recuerdo haber leído en este mismo tema que hay un límite de 3 meses, pero no he podido encontrar ninguna ley que lo diga, tampoco he podido encontrar ninguna ley respecto a lo de la anotación al margen en la partida porque todos los links están rotos. Si alguien tiene acceso a dichas webs, ¿podría poner un link que funcione? El problema que tengo es que me corre prisa tener el DNI, en diciembre me voy al extranjero, y se supone que yo ya tendría que tener mi dni en mano (los del registro me dijeron que en 3 meses estaría, también), pero esto se está demorando y yo ya tengo todo pagado... está 100% claro que no puedo irme con mi dni viejo, todos los que lo han visto han dicho que tendré problemas para subir porque me tacharán de dni falso, pero para poder hacer el dni nuevo, con tener firmada el acta no me sirve, no? necesito la partida literal en mano.
Ya al propio registro les puse una reclamación (de esas que rellenas una hojita) por demora, pero probablemente se limpien el culo con ella. ¿Hay algo más que pueda hacer? ¿Alguna manera de pasar a palabras mayores para que se empiecen a mover?
Si fuera por mi les hincaba un ladrillo en los dientes, porque cada vez que voy me tratan con un desdén y un desprecio...

En fin, gracias de antemano, ojalá alguien pueda echarme un cable!
Avatar de Usuario
Mr.Hyde
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 10 Nov 2010, 11:34

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor gemgirl » Dom, 16 Oct 2011, 11:47

Mr Hyde, yo no sé que puedes hacer, pero, creo que deberías preguntar en varias asociaciones y contarles ésto(lo mismo que cuentas aquí) para ver si ellos saben darte mejor respuesta que yo.

http://www.carlaantonelli.com/Nueva-ley-transexuales-espana-guia-rapida-modelo%20solicitud-para-cambio-de-nombre-y-sexo-en-registro-civil.htm


No sé a que te refieres, yo, links sobre un tema relacionado, veo éste.
Pero no creo que sea lo que preguntas.

Igual, pienso que si dices que ha habido más problemas con respecto a este tema donde te hacen lo del cambio en el registro(pienso que deberías preguntar a alguna asociación de la zona, para ser más específicos).
Entre otras cosas por si resulta pertinente hacer una denuncia o algo, para conseguir que hagan lo que tienen que hacer.

Lo siento, por no saberte dar una mejor respuesta, hombre.

Ánimo y suerte. Igual muevete y haz algo, para ver si consigues el DNI. Y si es necesario ponte en contacto con alguna asociación. Por si te resulta útil o te dan mejores consejos que las que podamos darte las y los que estamos por el foro.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Daniel_88 » Mar, 08 Abr 2014, 12:15

Saludos,

Yo me encuentro en una situación de parón total. El pasado septiembre (2013) fui a ratificarme en la petición de cambio de nombre que ya desde junio de 2013 presenté en el juzgado pertinente de mi zona. Bueno, pues me dijeron que para diciembre de 2013 ya tendría la resolución del juez y estamos en abril sin noticias aún de NADA. Llamo por teléfono y no saben resolver lo que les digo. Creo que me va a tocar ir físicamente. ¿Alguien sabe si puedo denunciar esta situación? Está claro que no es normal que se demoren tanto...
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor _Laura_ » Sab, 26 Abr 2014, 15:00

Daniel_88 me parece increíble que te tengan así todavía,a mi en su momento me dijeron que si tardaban más de tres meses podías reclamar,mira tal vez sea un poco tarde pero te dejo el tema en el que me lo dijeron,mira los párrafos 4 y 5 del mensaje de Crisbcn que son en los que hace alusión al tema de las reclamaciones,de lo que hay que hacer,etc viewtopic.php?f=29&t=17923 un beso.


Edito: ¿eres de Madrid capital? porque yo soy de allí y me tardaron menos de mes y medio en hacerme el cambio,y he leído a gente que dice que incluso le tardaron menos,así que si es así algo raro pasa.
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Jaime15 » Dom, 27 Abr 2014, 15:32

Que raro, yo soy de Madrid Capital tambien, tengo el DNI hace un mes, la partida nueva y el libro de familia nuevo y no suelen tardar mucho en hacerlo. Denunciales Daniel, ha pasado más del tiempo acordado (diciembre) del que te dijeron en el Registro para que tengas la resolución del juez y toda la demás documentación, denunciales, no es justo que te tengan así con este silencio, que ya son 10 meses desde que has introducido todos los papeles en el Registro, que ya es hora de que te den la resolución y la partida que te dan para emitir el DNI en comisaría. Denunciales, no dejes que se salgan con la suya. Saludoss
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Lun, 19 Ene 2015, 17:22

Buenas tardes, por favor alguien me puede informar sobre cuanto es el tiempo medio que se tarda, actualmente, desde qué se solicita el cambio de nombre hasta que
finalmente es concedido?

Muchas gracias y muchos saludos!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Lun, 19 Ene 2015, 17:23

Buenas tardes, por favor alguien me puede informar sobre cuanto es el tiempo medio que se tarda, actualmente, desde qué se solicita el cambio de nombre hasta que
finalmente es concedido?

Muchas gracias por vuestra respuesta y muchos saludos!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Amanda1963 » Lun, 19 Ene 2015, 19:43

Depende de la suerte, entre uno y dos meses de media,... A mi me tardaron 9

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Mar, 20 Ene 2015, 01:06

Muchísimas gracias Amanda, un beso guapísima!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats