Homosexualidad una anormalidad psicológica.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Susana_Aqua » Sab, 18 Oct 2008, 12:51

Brigitte hace falta que se te repita que tampoco hay ninguna pruieba de que tu "cultura milagrosa hace que seamos transexuales"? No, no la hay, sin embargo de nuestra teoria las hay, se han hecho experiementos con ratones y no solo eso, una vez vi que Carla Antonelli explicaba un experimento que se hizo con un niño o algo así por la televisión.

Si tu quieres creer que una vez fuistes un hombre total perfecto, pero yo nunca en mi vida he sido ningun hombre mas que en la mente de los demás. Y te repito que hay crias y crios de 3 años que ya muestran su disforia, y esos? Como lo han adquirido? A través del biberón?

Tu "teoria" no se aguanta por ningún sitio, por mucho que tu te encabezones.
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Sara_star » Sab, 18 Oct 2008, 15:22

Susana_Aqua escribió:una vez vi que Carla Antonelli explicaba un experimento que se hizo con un niño o algo así por la televisión


El experimento creo que es el de Money, en el que a un bebe varón debido a problemas decidieron criarlo desde que nació como una niña, reconstruyendo sus genitales tambien y todo como si fuera una niña normal. A pesar de todo con los años esa "niña" decía que ella era un niño y mostraba el comportamiento que muestran muchos trans masculinos (aunque no lo era ya que biologicamente era un hombre con cerebro de hombre) A pesar de haberlo criado y de haber sido visto por la sociedad como una niña, pk asi quisieron sus padres acabo "cambiando de sexo" a varón por el mismo y acabó casandose con una mujer. Creo que al final del todo por problemas derivados de todo esto acabó suicidandose o algo así creo haber leido.

http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor 7 de 9 » Sab, 18 Oct 2008, 15:30

Hola Sara! :shock: :shock: :shock:
Caray! Me he quedado helada!
Con lo mal que lo pasamos las personas que nacemos con disforia de genero y lo que tenemos que sufrir a lo largo de muestra vida...
Obligar a alguien completamente indefenso a pasar por esto sin ninguna necesidad,me parece de una crueldad extrema...
De verdad que no tengo palabras...
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Oct 2008, 16:18

Brigitte hace falta que se te repita que tampoco hay ninguna pruieba de que tu "cultura milagrosa hace que seamos transexuales"? No, no la hay, sin embargo de nuestra teoria las hay, se han hecho experiementos con ratones y no solo eso, una vez vi que Carla Antonelli explicaba un experimento que se hizo con un niño o algo así por la televisión.


En primer lugar, yo no soy Brigitte, mi nombre es Mariana luego, supongamos que no sea cultural la causa de la transexualidad, al menos por un instante ¿indica ello que sea biológica? pues no, de ningún modo, porque lo biológico no se prueba "porque yo lo crea, o tu lo creas o mi vecino vaya a misa" lo biológico se pureba con un estudio también biológico. Lo que explicaba Carla que no lo vi, supongo que se referiría al dirigismo de Money, que tampoco es lo que yo estoy sosteniendo. Money decía que se puede inducir a una persona a ser hombre y mujer, y fue un atroz fracazo. Ahora bien, aunque Money haya fracazado y dicho chapucerías ello no hace "como por arte de magia" que tu transexualidad o la mia sean genéticas.

Si tu quieres creer que una vez fuistes un hombre total perfecto, pero yo nunca en mi vida he sido ningun hombre mas que en la mente de los demás. Y te repito que hay crias y crios de 3 años que ya muestran su disforia, y esos? Como lo han adquirido? A través del biberón?


Jamás dije que yo haya sido otra cosa que una mujer, pero no desde mi nacimiento, puesto que hasta los tres años de vida no se es ni hombre ni mujer desde lo genérico, porque lo genérico es la expresión psíquica de lo sexual y no hay expresión psíquica hasta que la persona comienza a exteriorizarlo, que no es tan complicado darse cuenta de ello. Es una contradicción lógica hablar de género físico, bastaría que les des una hojeada a la Teoría del Género, que es justamente la que permite, incluso legislativamente que tanto tu como yo seamos mujeres, pues si nos limitamos a la cuestión biológica, como pretenden la unanimidad del conservadurismo religioso y los biologicistas, ni tu ni yo somos mujeres, ni lo seremos nunca, aunque patalees que lo tuyo es de nacimiento, te dirán simplemente, "anda traeme la analítica que asi lo confirme" y te quedarás de una pieza.

Tu "teoria" no se aguanta por ningún sitio, por mucho que tu te encabezones.


No es "mi teoría" es la teoría de la casi totalidad de los estudiosos de la conducta humana. Y no me parece que teoría debe estar entrecomillada, pues las teorías son algo muy importante en el desarrollo de las ciencias, tanto fácticas como formales. Y lo que tu llamas "mi teoría" es, como antes te dije, lo que ha posibilitado que las personas transexuales podamos acceder a nuestra identidad de género contrariamente a las inexistentes posibilidades de las también inexistentes pruebas de la biologicidad de la transexualidad.

Traeme un solo estudio o analítica que indique que tu o yo tenemos el tal gen, cuestión por demás imposible, al menos hasta ahora, y como ya repetí hasta el cansancio, para las ciencias fácticas, como lo es la biología, lo que no se prueba de igual modo o sea biológicamente, no existe, aunque sea por ahora, por tanto solamnte son meras especulaciones... nada más.

Finalmente, ya estoy aburrida de escribir y describir aqui la diferencia entre ciencias fácticas, ciencias sociales y su diferente metodología. Las primeras requieren pruebas contrastables, como la medicina o la biología, las segundas son creaciones racionales humanas, derivados del razonamiento lógico deductivo, como el derecho, la sociología o la psicología. El método es distinto, a nadie se le ocurriría exigir que alguien pruebe que el homicidio es una conducta disvaliosa, puesto que su divaliosidad es producto de una convención entre humanos, la psicología (y no el psicoanálisis) plantea cuestiones de las conductas humnanas y genera teorías de los porqués de tales conductas a través de las cuales estudia las diferentes variables de la personalidad de las personas, sobre todo cuando no hay patología física posible, que si la hubiera sería la psiquiatría la encargada de diagnosticarla.

Y desconozco el verbo "encabezonar" a menos que se tratre de una sinonimia con encabezar, pero no se que tenga que ver con el debate que estamos teniendo.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Sophia » Sab, 18 Oct 2008, 16:22

Sara_star escribió:
Susana_Aqua escribió:una vez vi que Carla Antonelli explicaba un experimento que se hizo con un niño o algo así por la televisión


El experimento creo que es el de Money, en el que a un bebe varón debido a problemas decidieron criarlo desde que nació como una niña, reconstruyendo sus genitales tambien y todo como si fuera una niña normal. A pesar de todo con los años esa "niña" decía que ella era un niño y mostraba el comportamiento que muestran muchos trans masculinos (aunque no lo era ya que biologicamente era un hombre con cerebro de hombre) A pesar de haberlo criado y de haber sido visto por la sociedad como una niña, pk asi quisieron sus padres acabo "cambiando de sexo" a varón por el mismo y acabó casandose con una mujer. Creo que al final del todo por problemas derivados de todo esto acabó suicidandose o algo así creo haber leido.

http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

:shock: :shock: :shock: He leído esto y se me han puesto los pelos de punta y tremendas sensaciones escalofriantes... el pobre chico ese... no puedo leer cosas así es que atormentan pero sirven para conscientizarnos de que una persona nace con su género femenino o masculino y eso no se puede cambiar...

Besos
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Oct 2008, 16:29

Sara_star escribió:
Susana_Aqua escribió:una vez vi que Carla Antonelli explicaba un experimento que se hizo con un niño o algo así por la televisión


El experimento creo que es el de Money, en el que a un bebe varón debido a problemas decidieron criarlo desde que nació como una niña, reconstruyendo sus genitales tambien y todo como si fuera una niña normal. A pesar de todo con los años esa "niña" decía que ella era un niño y mostraba el comportamiento que muestran muchos trans masculinos (aunque no lo era ya que biologicamente era un hombre con cerebro de hombre) A pesar de haberlo criado y de haber sido visto por la sociedad como una niña, pk asi quisieron sus padres acabo "cambiando de sexo" a varón por el mismo y acabó casandose con una mujer. Creo que al final del todo por problemas derivados de todo esto acabó suicidandose o algo así creo haber leido.

http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html


Esto que hizo Money demuestra por lógica deductiva que al género no se lo puede manipular a antojo, que las variables para que una persona sea genéricamente hombre o mujer desde el reconocimiento de su yo son tan inmensamente discímiles entre una persona y otra que incluso no pueden determinarse ni cuantificarse cuales son las circunstancias que llevan a la definición genérica de cada quien, ya que no se puede decir "voy a educar a fulanito para que sea un niño y a sutanita para que sea una niña", porque fulanito o sutanito serán el producto de una infinidad de estímulos conscientes y subliminales que generarán que un dia digan y expresen feacientemente si son mujeres u hombres con independencia de la voluntad de quienes los eduquen. Pero que sea independiente de la voluntad de quienes los eduquen no implica "a priori" que tengan un gen que los condicione a ser de una forma u otra.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Lupe-soy » Sab, 18 Oct 2008, 17:27

vamos a ver.

las patólogías mentales tu asegurabas que éran inatas y no adquiridas, diciendo esto estás asegurando que por ejemplo una persona nace necrofílica o zoofílica por decir algo ya que eso son patólogías mentales entre otras cosas. esas patólogías no son innatas nadie nace con ellas.

otra cosa sería hablar del trastorno bipolar que es un trastorno químico del cerebro e innato. pero la esquizofrenia tampoco es innata por ejemplo.

lo del `psicoanalisis puedes consultar cualquier itinerario de estudios o cualquier estudiante de psicología que no se estudia el psicoanalisis como asignatura mas que en la historia de psicología y de refilón.

sobre lo del género en los fetos es una cuestión de hormonas en esa etapa de diferenciación sexual donde se desarrollan las gónadas y el cerebro se sexualiza.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Ainhoa18 » Sab, 18 Oct 2008, 17:29

Mariana^ escribió:Pero que sea independiente de la voluntad de quienes los eduquen no implica "a priori" que tengan un gen que los condicione a ser de una forma u otra.

Pero si implica a q ya nacen cn un sexo cerebral determinado. Nadie a dicho q venga en los genes.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Lupe-soy » Sab, 18 Oct 2008, 17:50

otra cosa es que no puedes afirmar categóricamente como lo haces que la identidad de género es adquirida cuando no hay dios que demuestre eso, de ser así no habria un debate sobre lo mismo cada día.

la identidad de género tambien se dá en los animales, tienes explicación para el comportamiento femenino de un koala masculino cuando la mayoría no lo hacen? en los primates igual y en el resto de especies igual. me vas a decir que la ientidad de género es adquirida socialmente en animales? entonces porque si apartas a un especimen tiene el comportamiento con el que nace? no se nace bisexual, además hay mucho debate al respecto y la teoría mas aceptada ( no se de donde sacas que es lo mas aceptado lo de adquirido ya que la ciencia de biología por ejemplo deja claro que lo mas aceptado es que cuando se desarrollan los gonadales en el embrión se desarrolla la identidad de género cerebral. no solo es lo que dijiste, también está cierto estudio, de que el cerebro de los homsexuales es similar en la zona del hipotálamo al de las mujeres hetero y viceversa en lesbianas. ellos no se hormonan para que quede claro.


está claro que se confunde ciencia y biología con la ciencia psicológica, pero antes de determinar que algo es adquirido se descarta que no sea biológico, para ello se hacen estudios y de esos estudios salen las pruebas aún no concluyentes pero que dan muchos indicios de que es de tal forma.

como dije antes se ha comprobado que hay tendencias genéticas para ciertos tipos de conductas, por ejemplo el gen de la agresividad predispone a una persona a ser agresiva pese a que puede controlarse y vivir sin que le afecte en exceso, es acaso entonces la conducta un elemento aislado de la biología? no señora.

el sentir un género u otro es una cuestión de percepción,sensación y en último término de conducta, no por vestir de mujer vas a ser una mujer ni por tener ademánes, pero sentirse mujer se puede sentir y ser mujer sin la conducta social de mujer. por esa misma regla de tres, las lesbianas que algunas visten de hombre y se comportan como hombres no tendrían identidad de género femenino? o las feministas radicales o similares. no tiene sentido decir que es adquirido y menos afirmarlo dogmáticamente, mientras haya debate y no haya una respuesta seria y contrastada afirmar eso es haer proselitismo de tu creencia y no una teoría basada en el método científico que al fin y al cabo es el que nos trata porque estamos en el dsm como trastorno.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Oct 2008, 17:57

as patólogías mentales tu asegurabas que éran inatas y no adquiridas, diciendo esto estás asegurando que por ejemplo una persona nace necrofílica o zoofílica por decir algo ya que eso son patólogías mentales entre otras cosas. esas patólogías no son innatas nadie nace con ellas.


Yo no aseguré que las patologías mentales fueran innatas, no soy médico y menos psiquiatra, pero supongo que las habrá innatas y adquiridas. Para aclarar un punto, lo innato es todo aquello con lo que se nace y lo adquirido es todo lo posterior, incluso una gripe.

otra cosa sería hablar del trastorno bipolar que es un trastorno químico del cerebro e innato. pero la esquizofrenia tampoco es innata por ejemplo.


¿Eres psiquiatra Veronice?

lo del `psicoanalisis puedes consultar cualquier itinerario de estudios o cualquier estudiante de psicología que no se estudia el psicoanalisis como asignatura mas que en la historia de psicología y de refilón.


El psicoanalisis, como su mismo nombre lo indica es el análisis psicológico de un paciente, la comunmente llamada terapia psicoanalítica cuyo fundador fue Sigmund Freud a principios del Siglo XX. Para Popper el psicoanálisis es una pseudociencia, más no la psicología que es el esudio fenomenológico de las conductas humanas.

sobre lo del género en los fetos es una cuestión de hormonas en esa etapa de diferenciación sexual donde se desarrollan las gónadas y el cerebro se sexualiza


No el género, sino el sexo, que parece que no distingues sexo de género. En lo referido al sexo, en las primeras dos semanas de gestación todos somos mujeres, y luego el componente genético (XY o XX) del espermatozoide inducirá la producción de testosterona o no. Si se produce testosterona esto generará el desarrollo de genitales masculinos. Pero esa hembra o ese macho, desde el punto de vista genérico, deberán exteriorizarlo simbológicamente cuando su desarrollo mental se lo permita. Para darte un ejemplo, si una persona nace en coma irreversible, no hay modo de conocer su género, solamente podremos saber su sexo, porque el género es la expresión del intimo convencimiento de la persona de ser hombre o mujer y no solamente macho o hembra.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Oct 2008, 18:06

Ainhoa18 escribió:
Mariana^ escribió:Pero que sea independiente de la voluntad de quienes los eduquen no implica "a priori" que tengan un gen que los condicione a ser de una forma u otra.

Pero si implica a q ya nacen cn un sexo cerebral determinado. Nadie a dicho q venga en los genes.


El sexo no es cerebral, es de caracteres sexuales primarios y secundarios, el género es cerebral pero no se encuentra físicamente en el cerebro, sino en la expresión que cada quein haga de él.

El sexo es biológico, es con lo que cada uno nacemos, lo genital y demás caracteres sexuales secundarios correspondientes, el género es la expresión psicológica del sexo, es el íntimo convencimiento de cada quien de pertenecer a uno u otro sexo. Lo psicológico es adquirido, lo físico es genético.

Miren os pondré una explicación del Dr. Romi, que es uno de los que más claramente lo explica:
El sexo en los seres humanos se presenta como un hecho en el cual se integran e interactúan diversos elementos íntimamente vinculados, es así que al factor representado por lo biológico, deben sumarse otros elementos de igual importancia como lo son el psicológico y el perfil jurídicosocial.
El diagnóstico de la diferenciación sexual admite distintas lecturas según se tome en consideración factores que se traen desde el nacimiento (a.-sexo), factores que se adquieren dinámicamente con el desarrollo de la personalidad en un contexto ambiental (b.-sexualidad) o los factores que expresan la aptitud para la ejecución de la actividad sexual (c.-genitalidad).

a.-En el sexo se reconoce la diferenciación:
1) Genética: ya sea cromosómica (presencia de XY para el macho y XX para la hembra a nivel del cariotipo) o cromatínica (la observación de los corpúsculos de Barr en las células hembras o su ausencia en las células del macho);
2) Gonadal: la presencia de ovarios en la hembra y de testículos en el macho;
3) Gonadotrófica: por la inducción genética se desarrollaran las gónadas (cresta genital embrionaria) y de los canalículos de Müller (hembra) o de Wolff (macho) los órganos para la formación del aparato genital correspondiente;
4) Hormonal prenatal o hipotalámico: la impregnación de los andrógenos prenatales en los núcleos hipotalámicos determinarán el funcionamiento cíclico (hembra) o continuo o tónico (macho) de los mismos;
5) Óseo: la configuración morfológica ósea de cada sexo es distinta a nivel del cráneo, la pelvis, etcétera;
6) Morfológica externa o clínica fenotípica o genital: dada por la observación del aparato genital externo (habitual diagnóstico al momento del nacimiento).

b.-En la sexualidad se reconocen:
1) El sexo civil, jurídico o legal: corresponde al de la anotación en el Registro Civil de acuerdo al sexo morfológico genital observado en el momento del nacimiento;
2) De crianza o vestido: dado por el comportamiento adquirido en el desarrollo de la personalidad ajustado o no a los roles que le establece el grupo de pertenencia donde se cría el individuo;
3) Psíquico o de orientación libidinal: dado por la tendencia libidinal que el individuo haya logrado como consecuencia de su maduración psicosexual.

c.-A nivel de la genitalidad se reconocen:
1) Hormonal puberal: dado por el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios;
2) Gamético: dado por la presencia de óvulos (hembra) o de espermatozoides (macho);
3) Identidad sexual: grado de aceptación como varón o como mujer que el individuo haya logrado.
(Dr. Juan Carlos Romi, en “Vicisitudes del Proceso de Sexuación: importancia médico legal” Revista de la Asociación Argentina de Psiquiatras. Psiquiatría Forense - Sexología - Praxis 6)


La importancia muy decisiva de la orientación psíquica se muestra en el hecho de que la psiquiatría, el psicoanálisis, la psicología y la psicoterapia, son impotentes para mudar la inclinación mental y adecuarla a los atributos físicos. Este tratamiento psiquiátrico falla sistemáticamente y, por ende, solo resta la solución inversa que es adaptar el cuerpo a la mente, instalación psíquica que se avizora como irreversible.
Es por ello que más que una transformación lo que ocurre es una estabilización y definición necesaria, para volver a asociar el conjunto con sus componentes elementales, devolviendo la armonía a todos los caracteres físicos y psíquicos.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Lupe-soy » Sab, 18 Oct 2008, 18:52

no soy psiquiatra, tuve un familar cerano que era bipolar. en mi familia practicamente es tradicion estudiar medicina, o algo relacionado con sanidado menos yo que estudio historia.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Susana_Aqua » Dom, 19 Oct 2008, 16:10

En primer lugar, yo no soy Brigitte, mi nombre es Mariana luego, supongamos que no sea cultural la causa de la transexualidad, al menos por un instante ¿indica ello que sea biológica? pues no, de ningún modo, porque lo biológico no se prueba "porque yo lo crea, o tu lo creas o mi vecino vaya a misa" lo biológico se pureba con un estudio también biológico. Lo que explicaba Carla que no lo vi, supongo que se referiría al dirigismo de Money, que tampoco es lo que yo estoy sosteniendo. Money decía que se puede inducir a una persona a ser hombre y mujer, y fue un atroz fracazo. Ahora bien, aunque Money haya fracazado y dicho chapucerías ello no hace "como por arte de magia" que tu transexualidad o la mia sean genéticas.


Y que es si no el desarrollo de la transexualidad? Inducir a una persona mediante la cultura a vivir en un género que no le es propio hasta que no puede mas. Es que acaso tu vivencia no es la misma que la mia?

Jamás dije que yo haya sido otra cosa que una mujer, pero no desde mi nacimiento, puesto que hasta los tres años de vida no se es ni hombre ni mujer desde lo genérico, porque lo genérico es la expresión psíquica de lo sexual y no hay expresión psíquica hasta que la persona comienza a exteriorizarlo, que no es tan complicado darse cuenta de ello. Es una contradicción lógica hablar de género físico, bastaría que les des una hojeada a la Teoría del Género, que es justamente la que permite, incluso legislativamente que tanto tu como yo seamos mujeres, pues si nos limitamos a la cuestión biológica, como pretenden la unanimidad del conservadurismo religioso y los biologicistas, ni tu ni yo somos mujeres, ni lo seremos nunca, aunque patalees que lo tuyo es de nacimiento, te dirán simplemente, "anda traeme la analítica que asi lo confirme" y te quedarás de una pieza.


Nadie dice que la transexualidad sea genética, hace falta que te repita al teoria mas extendida sobre la causa? Un pequeño desbarajuste en el embarazo que hace que el género cerebral no se corresponda con el físico. Se han hecho pruebas con ratones (seres con los que compartimos casi totalidad de la cadena génetica por lo que básica funcionan de igual manera que nosotros) y las evidencias sobre que el hecho de ese desbarajuste influye en el género, son evidentes.
Y los intersexuales? Que son? Mitad hombres? Mitad mujeres? Malignos mutantes? Creo que el ser hombre o mujer esta mas alla de los cromosomas, cualquier persona minimamente abierta de mente te lo puede ratificar. Cromosomicamente puedes ser lo que seas, pero igual que en muchas otras cosas como la líbido por ejemplo el cerebro es el mayor interventor. El género es un concepto mas abstracto que una cadena de ADN.

o es "mi teoría" es la teoría de la casi totalidad de los estudiosos de la conducta humana. Y no me parece que teoría debe estar entrecomillada, pues las teorías son algo muy importante en el desarrollo de las ciencias, tanto fácticas como formales. Y lo que tu llamas "mi teoría" es, como antes te dije, lo que ha posibilitado que las personas transexuales podamos acceder a nuestra identidad de género contrariamente a las inexistentes posibilidades de las también inexistentes pruebas de la biologicidad de la transexualidad.

Traeme un solo estudio o analítica que indique que tu o yo tenemos el tal gen, cuestión por demás imposible, al menos hasta ahora, y como ya repetí hasta el cansancio, para las ciencias fácticas, como lo es la biología, lo que no se prueba de igual modo o sea biológicamente, no existe, aunque sea por ahora, por tanto solamnte son meras especulaciones... nada más.

Finalmente, ya estoy aburrida de escribir y describir aqui la diferencia entre ciencias fácticas, ciencias sociales y su diferente metodología. Las primeras requieren pruebas contrastables, como la medicina o la biología, las segundas son creaciones racionales humanas, derivados del razonamiento lógico deductivo, como el derecho, la sociología o la psicología. El método es distinto, a nadie se le ocurriría exigir que alguien pruebe que el homicidio es una conducta disvaliosa, puesto que su divaliosidad es producto de una convención entre humanos, la psicología (y no el psicoanálisis) plantea cuestiones de las conductas humnanas y genera teorías de los porqués de tales conductas a través de las cuales estudia las diferentes variables de la personalidad de las personas, sobre todo cuando no hay patología física posible, que si la hubiera sería la psiquiatría la encargada de diagnosticarla.


Anda mira por donde esos estudiosos debes conocerlos solo tu, yo esque en todos los libros en todos los escritos de verdaderos especialistas en transexualidad y género apuntan a que la causa de la transexualidad es la antes dicha, que casualidad! Tu multitud de estudiosos de los que nadie oye hablar en este foro, solamente tu al parecer, son muchos mas que los que afirman nuestra teoria (sin comillas porque es la mas respaldada) y por qué son muchos mas? No has visto la cantidad de respuestas? Todas te hemos explicado el mismo proceso, pero bueno seguramente tus estudiosos estan muy por encima de la gran mayoria. Sabes? Hay algunos estudiosos que afirmaban que la Tierra era plana.

Y desconozco el verbo "encabezonar" a menos que se tratre de una sinonimia con encabezar, pero no se que tenga que ver con el debate que estamos teniendo.


Encabezonar: Acción de una persona o grupo en defender o apoyar una idea sin atender a las razones lógicas que se le aportan cerrándose en banda comosi solamente el individuo tubiese razón
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Mariana^ » Dom, 19 Oct 2008, 16:40

encabezonar.
1. tr. desus. encabezar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

encabezar.
1. tr. Registrar, poner en matrícula a alguien.
2. tr. Formar la expresada matrícula para el cobro de los tributos.
3. tr. Iniciar una suscripción o lista.
4. tr. Poner el encabezamiento de un libro o escrito.
5. tr. Acaudillar, presidir.
6. tr. Aumentar la parte espiritosa de un vino con otro más fuerte, con aguardiente o con alcohol.
7. tr. Carp. Unir dos tablones o vigas por sus extremos, o remendar estos, si se han podrido, con trozos de madera sana.
8. prnl. Convenirse y ajustarse en cierta cantidad para un pago.
9. prnl. Darse por contento de sufrir un daño por evitar otro mayor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¿que diccionario utilizas tu, Susana?

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homosexualidad una anormalidad psicológica.

Notapor Susana_Aqua » Dom, 19 Oct 2008, 18:04

Yo esque lo derivo de esto:

Porque si tubieses que hacer un verbo de ponerse cabezon o cabezona... cual seria?¿?¿?

cabezón, na.

1. adj. Terco, obstinado. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una bebida de alta graduación: Que se sube a la cabeza.

3. adj. coloq. cabezudo (‖ que tiene grande la cabeza). U. t. c. s.

4. m. Padrón o lista de los contribuyentes y contribuciones, y escritura de obligación de la cantidad que se ha de pagar de alcabala y otros impuestos.

5. m. renacuajo (‖ larva de la rana).

6. m. Abertura que tiene cualquier ropaje para poder sacar la cabeza.

7. m. cabezada (‖ correaje de una caballería).

8. m. cabezón de serreta.

9. m. Lista de lienzo doblado que se cosía en la parte superior de la camisa y, rodeando el cuello, se aseguraba con unos botones o cintas.

10. m. ant. encabezamiento (‖ para el pago de la contribución).

11. m. pl. Ec. Cabellos crecidos despeinados y en desorden.

cabezón de cuadra.

1. m. cabezada (‖ correaje de una caballería).

cabezón de serreta.

1. m. Cabezada con serreta.

agarrar, llevar, o traer, de los cabezones a alguien.

1. locs. verbs. coloqs. Llevarle a donde se quiere o contra su voluntad.

Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats