Todo lo que tu quieras

Existen muchas películas de temática transexual y muchas personas que son seguidoras cinéfilas en esa materia; en este foro se podrá hablar de todas esas peliculas.

Todo lo que tu quieras

Notapor elisea » Mié, 11 May 2011, 12:27

Dirección y guión: Achero Mañas. País: España. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Leo), José Luis Gómez (Alex), Najwa Nimri (Marta), Ana Risueño (Alicia), Lucía Fernández (Dafne), Pedro Alonso (Pedro), Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena.

Pelicula que trata el tema del transformismo desde una perspectiva familiar y muy sentimental. Leo y Alicia son un matrimonio corriente y padres de una pequeña niña. Alicia,la madre, muere de forma imprevista y ante la necesidad de la niña de sentir una figura maternal,su padre decide vestir como la fallecida. Al principio surge todo como un juego para contentar a su hija,pero poco a poco la niña ira olvidando al padre y deseando a su madre(su padre trasvestido)mas tiempo,hasta el punto que,el padre, para mejorar su transformacion pedira ayuda a un actor gay que se dedica al cabaret. En poco tiempo comenzaran los conflictos sociales y con el colegio,donde le avisan que la niña puede salir perjudicada al creer con cada vez mas firmeza que su padre realmente es la madre que a perdido.
A mi personalmente me parecio excesivamente sentimental,mas bien incluso ñoña..no entiendo como hacen una pelicula que incluso me parece demasiado infantil y ala vez te muestras imagenes tan terribles como la agonia de la madre. Tampoco entiendo la actitud del padre,su transformismo es puro juego para contentar a la niña, no hay nada mas y aun asi se juega su trabajo e incluso que la fiscalia le quite a la niña. En lugar de dejar el juego(que ,repito,es solo eso..nada mas)insiste y se radicaliza encabezonado en que solo cambiara su imagen si su hija le pide que sea de nuevo su padre. El argumento me parece absurdo. No entiendo porque por un juego un padre se arriesgaria a perder a su hija,no lo entiendo. en ningun momento muestra un minimo de autoridad,su hija le controla por completo,una niña de no mas de 5 años.
Por otro lado El actor que interpreta al amigo gay,asi como juan diego botto(seguramente el mejor actor de su generacion,al margen de nacionalidades) estan realmente de goya. Fue lo mejor de la pelicula,la genial interpretacion de estos dos actores.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Volver a dedicado al cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats