Pelis trans

Existen muchas películas de temática transexual y muchas personas que son seguidoras cinéfilas en esa materia; en este foro se podrá hablar de todas esas peliculas.

Pelis trans

Notapor josie » Dom, 10 Oct 2004, 22:25

Hola, os quería pedir un pequeño favor. Esta semana tengo que entregar una lista de veinte películas de temática transexual para Espabila, una asociación del Ayuntamiento de León. Si sabéis títulos un poco más escondidos que "Boys don´t cry", "Normal", "Juego de lágrimas", "Cambio de sexo", etc os agradecería que me enviaseis alguno para elaborar la lista. Muchas gracias.

Claudia
¿Habéis intentado probar alguna vez llegar al otro lado? Los sueños son para los que duermen, a nosotras nos toca vivir...
Avatar de Usuario
josie
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 20 Ene 2004, 23:32
Ubicación: Spain

Notapor andrea_be_ba » Dom, 22 May 2005, 13:29

Es un poco tarde para responder al post, pero creo que a algun@s les puede interesar el listado de peliculas.
Recopilacion de una serie de películas (y algún documental) que, o bien tienen como tema central el travestismo y/o la transexualidad femeninas, o bien hay en ellas algún personaje de este tipo que tiene cierto peso en la historia. Son todas las que están, pero no están todas las que son, por lo que si algun@ de vosotr@s quiere añadir alguna más o aportar algún dato adicional.

GLEN OR GLENDA?.USA, 1953. ·

Director: Ed Wood.

Int.: Bela Lugosi, Ed Wood, Dolores Fuller.
Argumento: Glen es un travestido que se siente incomprendido por su novia Bárbara.

CON FALDAS Y A LO LOCO. (Some like it hot). USA, 1959. ©©©

Director: Billy Wilder.

Int.: Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilyn Monroe.
Argumento: Chicago, febrero de 1929. Dos músicos sin empleo son testigos de una matanza de gángsters, por lo que el jefe de la banda ejecutora ordena que se les busque para hacerles desaparecer. En su huida los músicos no tienen otra idea que vestirse de mujeres y entrar a formar parte de una orquesta femenina.

THE QUEEN.USA, 1968.

Director: Frank Simon.

Int.: Jack Doroshow, Richard Finochio, Crystal.
Argumento: Documental que retrata la elección de la “Miss Drag Queen” de Nueva York de 1967, mostrando la competición hasta el anuncio de la ganadora.

ANDY WARHOL’S FLESH.USA, 1968.

Director: Paul Morrissey.

Int.: Joe Dallesandro, Geraldine Smith, Maurice Bradell.
Argumento: Joe es un joven yonqui adicto a la heroína. Consciente de su belleza, vende su cuerpo para ganar el suficiente dinero que permita pagar el aborto de la amiga de su mujer. Desnudos frontales, sexo, drogas y mucha libertad de expresión en plenos años setenta se dan cita en esta famosa cinta apadrinada y producida por el rey de la cultura "pop" neoyorquina Andy Warhol.

MONDO TRASHO USA, 1969.

Director: John Waters.

Int.: Divine, Mary Vivian Pearce, David Lochary, Mink Stole.
Argumento: Una mujer es atropellada por Divine. Ésta se hace cargo de de la chica y por sus buenas acciones es visitada por la Virgen María.

MULTIPLE MANIACS. USA, 1970.

Director: John Waters.

Int.: Divine, Mary Vivian Pearce, David Lochary, Mink Stole.
Argumento: La líder de una renegada banda de “freaks” es visitada por el niño de Praga después de ser violada. Es conducida a la iglesia, donde le dan “el mejor rosario de su vida”.

THE CHRISTINE JORGENSEN STORY. USA, 1970.

Director: Irving Rapper.

Int.: John Hansen, Joan Tompkins, Quinn K. Redeker.
Argumento: Película basada en la autobiografía de Christine Jorgensen, anteriormente George, que viaja a Dinamarca para una operación de cambio de sexo. La película narra sus vivencias en su retorno a los Estados Unidos.

ANDY WARHOL’S WOMEN IN REVOLT. USA, 1971.

Director: Paul Morrissey.

Int.: Candy Darling, Jackie Curtis, Holly Woodlawn.
Argumento: Crítica de la sociedad moderna a través de temas como el sexo y las drogas, tomando como vehículo a personajes de la Factoría de Andy Warhol.

PINK FLAMINGOS. USA, 1972.

Director: John Waters.

Int.: Divine, Danny Mills, David Lochary, Mary Vivian Pearce.
Argumento: Divine vive en una caravana con su hijo Crackers y su gordísima madre Mama Edie, una devoradora de huevos. Se consideran "los más inmundos del mundo”, pero les surgen unos competidores en tan deseado honor: Connie y Raymond Marble, que se dedican a secuestrar colegialas para inseminarlas artificialmente y vender después los bebés a parejas de lesbianas. Desafían a Divine proclamando ser ellos los merecedores del título de "los más inmundos".

FEMALE TROUBLE. USA, 1974.

Director: John Waters.

Int.: Divine, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole.

Argumento: Dawn Davenport es una niña mimada de preparatoria, la cual, después de un violento arrebato en una mañana de Navidad, huye de su casa en camisón de dormir y sandalias. Ese mismo dia es violada por por un borracho en un basurero. Esto desemboca en un embarazo no deseado y el nacimiento de su desagradecida hija Taffy.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW. G.B., 1975.

Director: Jim Sharman.

Int.: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick.
Argumento: El coche de Brad Majors y su prometida Janet Weiss sufre una avería, lo que les obliga a deambular para pedir ayuda, en una noche de tormenta y donde solamente un bosque les circunda. Ven una luz y allí se dirigen: Un castillo un tanto lúgubre, en el que se está celebrando la convención anual de Agentes Secretos de la galaxia de Transilvania.

CAMBIO DE SEXO. España, 1977.

Director: Vicente Aranda.

Int.: Victoria Abril, Bibí Andersen, Fernando Sancho.
Argumento: Un adolescente se siente íntimamente mujer, con todos los traumas personales y problemas familiares que de esto se deriva. En principio se viste con prendas femeninas, pero tal decisión no le basta. Desea ir más allá y tener sexo femenino.

OCAÑA, UN RETRATO INTERMITENTE. España, 1978.

Director: Ventura Pons.

Int.: José Pérez Ocaña, Camilo Cordero.
Argumento: Documental que realiza un ácido retrato de la Barcelona post-franquista, donde todavía la Ley de Peligrosidad Social se aplicaba contra los homosexuales. El pintor y travesti Ocaña nos adentra en su personalidad, en su forma de vivir y de pensar tan poco ortodoxa con respecto a las desfasadas convenciones pro-católicas de la sociedad, una sociedad que margina a los homosexuales y los arrincona al igual que a delincuentes y otros sub-productos de las grandes urbes actuales.

UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO. España, 1978. ©©

Director: Pedro Olea.

Int.: José Sacristán, Francisco Algora, Carmen Carbonell.
Argumento: Durante la dictadura de Primo de Rivera, un abogado sindicalista se dedica durante la noche al travestismo. Las dos facetas de su personalidad le acarrearán serios problemas, incluso teniendo que cumplir condena por actividades anarquistas.

VICIOS PEQUEÑOS. (La cage aux folles). Francia/Italia, 1978.

Director: Edouard Molinaro.

Int.: Ugo Tognazzi, Michel Serrault.
Argumento: Albin/Zaza y Renato son una pareja gay que tiene un hijo heterosexual, el cual va a casarse con una joven de buena familia. Para no escandalizar a la familia política de su hijo, Albin y Renato deciden hacerse pasar por pareja hombre-mujer, lo cual les pondrá en más de un apuro.

VESTIDA PARA MATAR. (Dressed to kill) USA, 1980. ©©

Director: Brian De Palma.

Int.: Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen.
Argumento: Un psiquiatra se ve involucrado en la investigación sobre la misteriosa muerte de una paciente suya, quien estaba en malas relaciones con su marido y habría sido asesinada por un amante ocasional. Una prostituta se suma a las pesquisas, ya que fue testigo del crimen.

LA JAULA DE LAS LOCAS. (La cage aux folles II). Francia/Italia, 1980.

Director: Edouard Molinaro.

Int.: Ugo Tognazzi, Michel Serrault.
Argumento: Albin se siente rechazado por Renato, así que decide mostrarle que todavía tiene “sex-appeal”. Se pone su mejor vestido de drag y acaba ligando con un jovenzuelo en un hotel, que terminará muerto. La policía les perseguirá por el asesinato, hasta que logran refugiarse en la casa de la madre de Renato en Italia.

POLYESTER. USA, 1981.

Director: John Waters.

Int.: Divine, Tab Hunter, Edith Massey, David Samson.
Argumento: Francine Fishpaw está casada con Elmer, un exhibidor cinematográfico, cuyo cine proyecta las películas más explícitamente pornográficas del continente. Tiene dos hijos: Dexter, drogadicto y maníaco sexual, y Lu-lu, ninfómana y novia de un punky. En este “modélico” hogar los acontecimientos se precipitan. Elmer abandona a Francine cuando ésta le descubre en un motel con su secretaria. Su hijo es detenido por la policía por sus brutales ataques a los pies de las mujeres. Y su hija se queda embarazada, por lo que es recluida en un centro asistencial regido por monjas, para evitar que aborte.

TOOTSIE. USA, 1982. ©©©

Director: Sidney Pollack.

Int.: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Teri Garr.
Argumento: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no decae, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad.

VESTIDA DE AZUL. España, 1983.

Director: Antonio Giménez Rico.

Int.: Lorenzo Arana, René Amor, José Antonio Sánchez, Francisco Pérez, Juan Muñoz, José Ruiz.

Argumento: Apasionada y veraz historia de unos personajes reales, Lorenzo, René, José Antonio, Paco, Juan y José, vivida con sinceridad por ellos mismos, divertida unas veces, dramática otras, patética casi siempre, y de cómo y por qué se convirtieron respectivamente en Lorena, Renée, Nacha, Eva, Tamara y Jossete, relatando sus experiencias y vivencias.

LA MUERTE DE MIKEL. España, 1983. ©

Director: Imanol Uribe.

Int.: Imanol Arias, Amaia Lasa, Montserrat Salvador, Xabier Elorriaga.

Argumento: Mikel es un joven farmacéutico de un pueblo de Vizcaya, cuyo matrimonio hace ya tiempo que no funciona. Le ronda en la cabeza que quizá él sea homosexual. Una noche acude a un local donde actúa el travesti Fama, y tras emborracharse, por fin decide explorar un mundo nuevo para él: no sólo acaba acostándose con Fama, sino que también ambos comienzan una relación sentimental. Sin embargo, un día Mikel aparece misteriosamente muerto y los compañeros del partido abertzale al que él pertenecía deciden hacer un uso político de su muerte.

LA JAULA DE LAS LOCAS III (ELLAS SE CASAN). (La cage aux folles III). Francia/Italia, 1986.

Director: Georges Lautner.

Int.: Ugo Tognazzi, Michel Serrault.
Argumento: Albin debe casarse y tener un hijo en un plazo de 18 meses si quiere heredar una fortuna de un pariente lejano que acaba de fallecer. A pesar de que no tiene la menor intención de casarse con una mujer, Albin debe acceder para así poder salvar el local que tienen él y Renato, que peligra por las deudas.

ÉL ES MI CHICA. (She’s my girl) USA, 1987. ·

Directora: Gabrielle Beaumont.

Int.: David Hallyday, T.K. Carter.
Argumento: Bryan, un aspirante a estrella de rock, gana en un concurso un viaje a Hollywood. Las reglas del mismo exigen a los ganadores acudir con su pareja, por lo que Reggie, su mánager, se verá obligado a convertirse en “Regina”.

HAIRSPRAY. USA, 1988.

Director: John Waters.

Int.: Sonny Bono, Ruth Brown, Divine, Debbie Harry.
Argumento: Durante los años sesenta, una joven adolescente ve cumplidos sus sueños de ser famosa cuando hace acto de presencia en el programa televisivo de Corny Collins. En Baltimore es una auténtica estrella y todo el mundo en la ciudad la adora. Sin embargo, a pesar de su fulgurante éxito, ahora tiene que luchar por su gran amor enfrentándose a una seria competidora, Amber Von Tussie.

TRILOGÍA DE NUEVA YORK. (Torch song trilogy). USA, 1988.

Director: Paul Bogart.

Int.: Anne Bancroft, Matthew Broderick, Harvey Fierstein.
Argumento: Es una adaptación de la obra de Harvey Fierstein ganadora del premio Tony en 1982. La película comprende diez años (1971-81) en la vida de Arnold Beckoff, homosexual de mediana edad. Arnold conoce a Ed en el club de espectáculo de travestis donde trabaja. Aunque Ed le advierte inmediatamente su bisexualidad, Arnold no puede dejar de sentirse traicionado cuando más adelante descubre a Ed con una mujer.

TACONES LEJANOS. España, 1991. ©

Director: Pedro Almodóvar.

Int.: Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé.

Argumento: Rebeca es una presentadora del telediario en la cadena de televisión de su marido, el cual fue un antiguo novio de la madre de Rebeca, una cantante de éxito llamada Becky Del Páramo. Madre e hija no han estado muy unidas últimamente. Quince años después de que Becky abandonara a su por aquel entonces novio (el marido de Rebeca), ella regresa a Madrid para una actuación, convertida en toda una gran diva.La tensión no se hace esperar y muy pronto el marido de Rebeca aparece muerto en su chalet. Rebeca, en pleno shock ante la noticia, se confiesa culpable en directo en su propio telediario. Sin embargo, el juez Domínguez, quien lleva una doble vida, no está del todo convencido de su culpabilidad, así que investigará el caso.

PARIS IS BURNING. USA, 1991.

Directora: Jennie Livingston.

Int.: Dorian Corey, Pepper Labeija, Venus Xtravaganza.
Argumento: Documental sobre un grupo de drag queens de Harlem, predominantemente latinas y de raza negra, a mediados de los 80. Se asiste a alguno de sus desfiles, con entrevistas a algunas de las participantes, quienes describen sus inquietudes y sus sueños, lo cual permite acercarse a su mundo y conocerlo más a fondo.

VEGAS IN SPACE. USA, 1991. ·

Director: Phillip R. Ford.

Int.: Doris Fish, Ginger Quest, Ramona Fischer, Lori Naslund.
Argumento: Tres cosmonautas masculinos viajan al planeta Clítoris en una misión. Como en dicho planeta no se permite la entrada de hombres, las “píldoras de la inversión sexual” antes de su llegada. Ya como mujeres, son recibidas por la emperatriz Nueva Gabor.

JUEGO DE LÁGRIMAS. (The crying game). USA, 1992. ©©©

Director: Neil Jordan.

Int.: Stephen Rea, Miranda Richardson, Forest Whitaker, Jaye Davidson.
Argumento: La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante el confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que si finalmente le matan vaya a ver a su novia. Más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, acude a la peluquería donde trabaja Dil, la novia del soldado británico.

SIMPLEMENTE GERALDINE. (Just like a woman). G.B., 1992. ©©

Director: Christopher Monger.

Int.: Adrian Pasdar, Julie Walters.
Argumento: Gerald es un banquero americano que vive en Londres con su mujer y sus hijos. Un día su mujer descubre ropa femenina en el armario de Gerald y le echa de casa. Mónica, un ama de casa que acaba de divorciarse y aloja huéspedes, y Gerald, que busca residencia, simpatizan. Un día Gerald le confiesa su secreto: Le gusta vestirse de mujer.

TODO POR MI CHICA. (Ladybugs) USA, 1992. ·

Director: Sidney J. Furie.

Int.: Rodney Dangerfield, Jackée Harry, Jonathan Brandis, Ilene Graff.
Argumento: Chester Lee es un hombre tan ansioso de ascender en la empresa en la que trabaja que acepta ser el entrenador de un equipo de fútbol femenino patrocinado por la compañía. El único problema es que Chester no sabe de fútbol y el equipo es totalmente incompetente. Si Chester no alcanza el aumento de sueldo, no podrá casarse con su novia Bess, por lo que persuade a su hijo Matthew, experto futbolista, para que se ponga una peluca y se haga pasar por una de las jugadoras.

SRA. DOUBTFIRE. (Mrs. Doubtfire) USA, 1993. ©©

Director: Chris Columbus.

Int.: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan.
Argumento: A los ojos de sus hijos, su padre es maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si fuera tan pequeño como ellos. Tras un accidentado divorcio, él peleará con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de sus tres hijos. Dados los problemas que le pone el juez, decide hacerse pasar por una señora de mediana edad, que será su mejor canguro.

M. BUTTERFLY. USA, 1993. ©©©

Director: David Cronenberg.

Int.: Jeremy Irons, John Lone.
Argumento: Un diplomático francés en China conoce una noche a una atractiva cantante de la ópera de Pekín. Fascinado por ella, inicia una apasionada relación sentimental, ignorando el secreto que oculta su amante.

ADIÓS A MI CONCUBINA. (Ba wang bie ji). China/Hong Kong, 1993. ©©

Director: Chen Keige.

Int.: Gong Li, Leslie Cheung, Zang Fengyi.
Argumento: China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: La ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la Ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Entre ellos se forja una gran amistad y Douzi se enamora de Shitou. Con el tiempo Douzi, en los papeles femeninos, y Shitou, en los de militar, se convertirán en los actores más famosos de Pekín, ahora conocidos por sus nombres artísticos: Cheng Dieyi y Duan Xiaolou. Todo se complicará cuando este último conozca a Juxian, una bella prostituta de la que se enamora.

LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO.(The adventures of Priscilla, queen of the desert). Australia, 1994. ©©

Director: Stephan Elliot.

Int.: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce.
Argumento: Tres artistas de cabaret de Sidney son contratadas para actuar durante 4 semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Felicia y Mitzi son drag queens y Bernadette, transexual. Una gran aventura les espera, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar sanas y salvas. Inician un periplo de dos semanas, con la música sonando a toda pastilla y el autocar (Priscilla) repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.

ED WOOD. USA, 1994. ©©

Director: Tim Burton.

Int.: Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker.
Argumento: Tim Burton nos presenta en esta disparatada película los inicios cinematográficos del proclamado internacionalmente "peor director de cine de todos los tiempos". Ed Wood es un personaje excéntrico, deseoso de hacer cine, aficionado a vestirse de mujer, que no dudará en emplear a sus mejores amigos y a su novia en sus películas.

EL SEXO DE LAS ESTRELLAS. (Le sexe des étoiles). Canadá, 1994.

Directora: Paule Baillargeon.

Int.: Denis Mercier, Marianne Coquelicot-Mercier, Luc Picard.
Argumento: La adolescente Camille ama las estrellas y cuando las observa siempre les pide el retorno de su padre, Pierre-Henri, después de algunos años de ausencia de éste. Un día el mítico padre regresa, pero ya no es Pierre-Henri... es Marie-Pierre. El choque es muy fuerte y Michelle, su ex-mujer, le impide ver a su hija. Sin embargo, Camille ignora los consejos de su madre, y, a pesar de la nueva identidad de su padre, intenta volver al pasado y reconstruir la familia.

HEAVEN’S A DRAG (TO DIE FOR). G.B., 1994.

Director: Peter MacKenzie Litten.

Int.: Thomas Arklie, Dilly Keane, Ian Williams.
Argumento: Mark es una drag queen que muere de SIDA. Simon, su amante, parece sobrellevar la muerte de Mark muy fácilmente. Entonces, el fantasma de Mark regresa y consigue que finalmente Simon declare su amor por Mark.

BUGIS STREET. Singapur, 1994.

Director: Yon Fan.

Int.: Hiep Thi Le, Michael Lam, David Knight.
Argumento: Drama que se desarrolla en el Singapur de los años 70 que explora las vidas de algunas transexuales y travestis que ejercen la prostitución vistas a través de la mirada de la recepcionista del burdel donde trabajan.

A WONG FOO, ¡GRACIAS POR TODO!, JULIE NEWMAR.(To Wong Foo, thanks for everything! Julie Newmar). USA, 1995. ©©

Directora: Beeban Kidron.

Int.: Patrick Swayze, Wesley Snipes, John Leguizamo.
Argumento: Vida Bohème y Noxima Jackson ganan un concurso de drag-queens en Nueva York, que consiste en un viaje a Los Ángeles para participar en otro concurso a escala nacional. Ambas están muy ilusionadas con ello, pero cuando Vida se da cuenta de que una de las participantes, Chichí, un "latinito con faldas" con sueños de ser una verdadera reina, que tiene el corazón destrozado porque no ganó ella, decide vender los billetes de avión, alquilar un viejo descapotable e irse las tres a California.

STONEWALL. USA, 1995. ©©

Director: Nigel Finch.

Int.: Guillermo Díaz, Frederick Weller, Duane Boutté.
Argumento: Stonewall es un símbolo homosexual por excelencia. La película narra los hechos que sucedieron en el local gay del mismo nombre, al final de la década de los 60, en los que la policía irrumpió en el lugar y empezó a arrestar a todo el mundo. La resistencia de algunos a ser llevados por la policía produjo una batalla campal, en la que murieron varios gays. A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en recuerdo de las víctimas de aquel día.

TODOS ESTÁN LOCAS. (Pédale douce). Francia, 1995. ©

Director: Gabriel Aghion.

Int.: Fanny Ardant, Patrick Timsit.
Argumento: No todo es lo que parece, y aunque aparezcan hombres en esta película, es probable que luego se vistan de mujeres y se pongan peluca. Eva, una mujer que regenta un restaurante gay, no tiene novio, pero se hace pasar por esposa de uno de sus clientes gays, el cual tiene que mantener las apariencias porque su trabajo es muy serio. A partir de ahí, cualquier personaje puede resultar ser gay y se suceden los equívocos y las situaciones comprometidas.

JULIO/JULIA.(Belle al bar). Italia, 1995. ©

Director: Alessandro Benvenuti.

Int.: Alessandro Benvenuti, Eva Robins, Assumpta Serna.
Argumento: Leo, dueño de un restaurante, atraviesa una profunda crisis matrimonial. Un día conoce a Giulia, una atractiva mujer que resulta ser su primo Giulio, una combativa transexual, de quien no tenía noticias hacía tiempo.

WIGSTOCK, THE MOVIE. USA/Alemania, 1995. ©

Director: Barry Shils.

Int.: Alexis Arquette, Rupaul, Lady Bunny, Lypsinka.
Argumento: Documental de un concierto celebrado en Nueva York con motivo del encuentro anual de drag queens en el festival “Wigstock”.

UNA JAULA DE GRILLOS.(The birdcage). USA, 1996. ©©

Director: Mike Nichols.

Int.: Robin Williams, Gene Hackman, Diane Wiest, Nathan Lane.
Argumento: Armand y su compañero sentimental, Albert, la estrella del show de drag queens del local que ambos regentan, tienen una vida apacible. Los problemas surgen cuando la pareja debe enfrentarse a la boda del hijo de Armand, al que ellos siempre han cuidado, con la hija de un senador ultraconservador, lo que convierte el encuentro entre ambas familias en una auténtica comedia de situación.

NO TODAS LAS CHICAS SON IGUALES. (Different for girls). G.B., 1996.

Director: Richard Spence.

Int.: Rupert Graves, Steven Mackintosh.
Argumento: Karl y Paul, amigos del colegio, se reencuentran veinte años después. Karl ahora es Kim. Como mujer, ha conseguido poner en orden su vida; todo lo contrario que Paul. Poco a poco van recuperando su antigua amistad, hasta que Paul descubre que se ha enamorado de Kim.

CUERNOS DE ESPUMA. (Shampoo horns). España, 1996. ·

Director: Manuel Toledano.

Int.: Jason Reeves, Jonathan Lawrence, Michael Alig, Cheyenne Besch.
Argumento: La trama está compuesta por tres historias entrelazadas. Todas tienen en común la famosa discoteca “Disco 2000”, donde se pueden encontrar a los personajes más variopintos de la noche neoyorquina. Dennis es una drag queen que trabaja en dicho club y que ha descubierto que tiene SIDA, así que decide auto-recluirse en un hotel apartado de sus amigos. Por otro lado, tenemos a un punky con el pelo teñido de rojo, que se entretiene haciéndose piercings en la boca o poniéndose tatuajes por el cuerpo y que en el fondo es un romántico en busca del hombre de su vida. Y, por último, Amy lleva a la discoteca a un amigo de su residencia. Ambos toman una droga que les daría fuerzas para aguantar más tiempo, pero Amy se pone tan mal que tienen que volver a casa, lo cual desencadena más problemas.

YO MATÉ A ANDY WARHOL. (I shot Andy Warhol). USA, 1996.

Directora: Mary Harron.

Int.: Lili Taylor, Jared Harris, Stephen Dorff.
Argumento: Valerie Solanas lleva una vida solitaria como intelectual errante en la periferia de Manhattan residiendo en hoteles baratos. Poco reconocida como autora teatral y ensayista, intenta vender un manifiesto radical escrito por ella en las calles de la ciudad. En busca de una oportunidad, acude al estudio experimental de Andy Warhol, “La Factoría”, convencida de que Warhol producirá una de sus obras. Valerie trata de captar su atención. El actor Stephen Dorff interpreta el papel de la transexual Candy Darling.

LIMPIEZA EN SECO. (Nettoyage à sec) Francia, 1997.

Directora: Anne Fontaine.

Int.: Charles Berling, Miou-Miou, Stanilas Merhar, Mathilde Seigner.
Argumento: Nicole y Jean-Marie son un matrimonio que tiene una lavandería en una pequeña ciudad. Sus ahorros son modestos y por eso no salen nunca ni se van de vacaciones. Sin embargo, su vida cambia cuando van a un espectáculo de travestis y conocen a Loic y a Marilyn. Congenian tan bien que Loic acaba por mudarse a su casa. Entonces surgirán sentimientos escondidos y placeres reprimidos.

MI VIDA EN ROSA. (Ma vie en rose) Francia/Bélgica/G.B., 1997.

Director: Alain Berliner.

Int.: Michelle Laroke, Hélène Vincent, Georges Du Fresne.
Argumento: Ludovic es un niño de siete años, que, junto a sus padres y sus tres hermanos, se muda a un nuevo barrio, cerca de la casa de su abuela. Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos. Es un día especial y quieren quedar bien. Pero, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Y es que cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer. A partir de entonces los padres le empiezan a dar importancia al tema. Antes, cuando se vestía de niña o se pintaba la cara, simplemente pensaban que estaba jugando porque era pequeño. Pero Ludovic ya tiene siete años y creen que debería empezar a comportarse más masculinamente. Los padres de Ludo creen que tiene algún problema psicológico importante y, después de otros incidentes,deciden llevarle a un psicólogo infantil.

MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL.(Midnight in the garden of good and evil). USA, 1997. ©©

Director: Clint Eastwood.

Int.: Kevin Spacey, John Cusack, Jude Law, Lady Chablis.
Argumento: Historia acerca de un escritor y periodista de Nueva York que visita la ciudad de Savannah para escribir un artículo sobre una fiesta de Navidad, celebrada por el rico Jim Williams, coleccionista de antigüedades. Todo parece normal, hasta que después de la reunión social aparece asesinado Billy Hanson, un empleado que trabajaba para Jim. Todo indica que fue éste quien le mató, y poco a poco se va descubriendo que Billy no era más que un chapero que mantenía una relación con su jefe y que era una persona muy variable, siempre pidiendo dinero para drogarse. Entonces Jim pide ayuda al periodista para que haga las averiguaciones necesarias para salir inocente en el juicio, ya que es acusado del asesinato. Entre el pueblo, destaca una drag, The Lady Chablis, que tiene un show, y es interrogada por el periodista en su investigación de los hechos.

MIGUEL/MICHELLE. Filipinas, 1998.

Director: Gil M. Portes.

Int.: Ronnick Sarmienta, Gloria Díaz, Ray Ventura, Cris Villanueva.
Argumento: Miguel es un joven estudiante filipino enviado a EEUU para ganar dinero, casarse y hacer que su familia se sienta orgullosa de él. Algunos años después vuelve a su humilde ciudad para recibir un prestigioso premio. Ha logrado un éxito completo en su nuevo país, pero también se ha convertido en mujer. Ahora Michelle, el amado hijo, es dado de lado por familia y amigos. Cuando las autoridades locales deciden quitarle el premio porque Michelle no es la persona que quieren que sea, ella se da cuenta de que lo más importante en la vida es ser fiel a uno mismo.

TODO SOBRE MI MADRE. España, 1999. ©©

Director: Pedro Almodóvar.

Int.: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz.
Argumento: Es la historia de Manuela, que tendrá que enfrentarse al pasado y a los recuerdos tras la muerte de su hijo. Este suceso marcará su vida y la hará volver a Barcelona en busca del padre del adolescente que desconocía la existencia de éste. En su búsqueda se irá encontrando a personajes que en tiempos anteriores la habían ayudado y que ahora le darán nuevas razones para seguir viviendo.

ME DA IGUAL. España, 1999.

Director: David Gordon.

Int.: Alejandro Cano, María Jurado, Álvaro Gallegos.
Argumento: Jorge, un joven escritor en ciernes, se siente bloqueado: su primer libro ha sido un completo fracaso y para el segundo aún no tiene nada. El calor y el editor presionan, pero las ideas están de vacaciones. Marta, su compañera de piso, resulta ser la inspiración. En Madrid, durante los meses de más luz, opta por escribir sobre su vida y la de todos los que le rodean. Singulares experiencias y situaciones en las que él mismo se meterá o se verá empujado, conformarán un nuevo libro titulado “Me da igual”.

MOB QUEEN. USA, 1999.

Director: Jon Carnoy.

Int.: David Proval, Tony Sirico, Candis Cayne, Dan Moran.
Argumento: Brooklyn, 1957. Dos pequeños gángsters contratan para su jefe a una nueva chica, llamada Glorice. Sin embargo, Glorice no es lo que parece y guarda un pequeño secreto...

LOLA Y BILIDIKID. (Lola und Bilidikid) Alemania, 1999.

Director: Kutlug Ataman.

Int.: Gandi Mukli, Erdal Yildiz, Baki Davrak, Inge Keller.
Argumento: Murat tiene dieciséis años, es berlinés, de origen turco y además es gay. También está impaciente por tener experiencias sexuales. En su familia, su hermano mayor Osman es el que dicta las reglas. La fundamental es que los hombres que aman a otros hombres son una desgracia. A pesar de ello, Murat va todas las noches a los parques buscando miradas furtivas y encuentros ocasionales. Finalmente entra en contacto con la enigmática subcultura de los chaperos y travestis turcos. Este mundo subterráneo se convierte en la nueva casa de Murat. Él conoce a Lola, que es turca como él, y que canta en un show de travestis. Entre Lola y Murat nace pronto una fuerte amistad, pero Lola guarda un secreto que tiene que ver con Osman, el hermano de Murat. Buscando la verdad en su propia familia, Murat descubrirá que Lola es su hermano, repudiado por Osman hace años. Pero éste es sólo el principio de los descubrimientos de Murat.

ALMEJAS Y MEJILLONES. España/Argentina, 2000.

Director: Marcos Carnevale.

Int.: Leticia Brédice, Jorge Sanz, Silke, Loles León.
Argumento: Rolondo es un biólogo que viaja a la isla de Tenerife para estudiar el comportamiento sexual de los mejillones. Alquila una casa, pero hay un pequeño inconveniente: Paula, la chica que vivía antes allí, todavía no ha encontrado otro lugar donde meterse, así que deciden compartir temporalmente la vivienda. Desde el primer momento, el carácter y la forma de ser de ambos choca, pero Rolondo se acaba enamorando de la chica, a pesar de que ella es lesbiana y así se lo ha hecho saber.Acabado el estudio sobre los mejillones, Rolondo se va de Tenerife y empieza a viajar por otras latitudes. Hasta que un día regresa a buscar a Paula, pero algo ha cambiado en él: ahora Rolondo es Diana, capaz de sacrificarlo todo por conseguirla.

CORAZÓN DE BOMBÓN. España, 2000.

Director: Álvaro Sáenz de Heredia.

Int.: Javier Martín, Valeria Marini, Ágata Lys, Neus Asensi.
Argumento: Luis es un guaperas, que intenta ganarse la vida escribiendo un libro. Mientras lo consigue, está liado con Marga, la mujer que lo mantiene. Sin embargo, un día, estando en la cama con ella, regresa su marido y lo único que logra hacer para disimular la situación es meterse en una bañera llena de espuma y, con una peluca, fingir que es Luisa, una amiga. Vestido de esta guisa, sale a la calle y allí se encuentra con Virginia, una mujer que está intentando suicidarse por culpa de los hombres. Luis queda impresionado por su belleza y se enamora en el acto. Entonces decide convencerla para que no se suicide, pero sin decirle que en realidad no es una mujer. Y pronto ambas, Virginia y Luisa, se hacen amigas íntimas, aunque lo que de veras quiere Luis es que ella le quiera como hombre.

PSICHO BEACH PARTY. USA/Australia, 2000. ·

Director: Robert Lee King.

Int.: Lauren Ambrose, Thomas Gibson, Nicholas Brendon, Charles Busch.
Argumento: A comienzos de los 60, en una playa de Malibú, un asesino está sesgando las vidas de jóvenes con alguna deformación física que los hace distintos. La capitana Monica Stark (encarnada por el travesti Charles Busch) será la encargada de la investigación.

NADIE ES PERFECTO. (Flawless). USA, 2000. ©©

Director: Joel Schumacher.

Int.: Robert De Niro, Philip Seymour Hoffman.
Argumento: Walt Koontz es un ex-marine de apenas cincuenta años, un hombre de acción, ultraconservador y orgulloso de serlo. Walt, ahora jubilado, vive en la zona baja del este de Nueva York. Tiene como vecino a Rusty, una drag queen a la que no puede soportar, tanto por su aspecto como por sus canciones. El extravagante Rusty es la antítesis de todo cuanto cuenta para Walt. Una noche, Walt oye un alboroto arriba y, pertrechado con su viejo revólver de trabajo, sube las escaleras para prestar auxilio. Sin embargo, su voluntad de volver a representar su papel de héroe local no se cumplirá, pues Walt sufre un ataque y cae al suelo inmovilizado. Con parte de su cuerpo paralizada y la capacidad de hablar afectada, muy en contra de lo que le dicta su sentido común, acepta con desgana un programa de rehabilitación que incluye lecciones de canto con Rusty.

PUNKS. USA, 2000.

Director: Patrick-Ian Polk.

Int.: Seth Gilliam, Rockmond Dunbar, Dwight Ewell, Jazzmun.
Argumento: Película que se centra en un grupo de homosexuales de color. Marcus es un veinteañero que se dedica a la fotografía, cuya vida social es realmente inexistente: no sale, no liga y no parece que vaya a empezar a hacerlo. Sin embargo, está colgadísimo por su nuevo vecino, el guapo Darby, el cual no parece estar muy interesado en él, sobre todo cuando se muda su novia para vivir con él. Los amigos de Marcus intentarán convencerle para que lo olvide, aunque cada uno tendrá sus propios fantasmas que olvidar: Hill ha pillado a su novio engañándole con otro, y en busca de un nuevo sitio donde quedarse, se ha mudado con Marcus; Dante sigue en una espiral de autodestrucción por su adicción a las drogas y al alcohol; y la drag queen Chris, es abandonada por las "Sisters", sus acompañantes en su espectáculo. Reunidos todos en su club favorito, “Miss Smokies”, intentarán solucionar sus problemas.

LAS CHICAS DE ACERO.(Satree-lex). Tailandia, 2000.

Director: Yongyoot Thongkontoon.

Int.:Essadaporn Pholdee, Sahaphab Virakamin, Chaicharn Nimpoonsawasdi.
Argumento: Basada en una historia real, esta película tailandesa trata sobre un equipo masculino de voleibol que en 1996 ganó la liga de su país. Hasta aquí no hay nada llamativo. Sin embargo, sí llama la atención el hecho de que prácticamente casi todos los miembros del equipo eran gays o transexuales.

I LOVE YOU, BABY. España, 2001. ©©

Directores: Alfonso Albacete y David Menkes.

Int.: Jorge Sanz, Santiago Magill, Verónica Forqué, Tiaré Scanda.
Argumento: Daniel es un actor novel que, al llegar a la capital, conoce al hombre de su vida: Marcos, un chico con dudas en sus preferencias sexuales, con el que comienza una relación. Sin embargo, circunstancias del destino harán que Marcos se sienta atraído por Marisol, una inmigrante dominicana. Ayudado por su alocada amiga Carmen, Daniel hará lo imposible por conseguir el amor de Marcos, incluso hacerse pasar por mujer.

EL HADA IGNORANTE.(Le fate ignoranti). Italia/Francia, 2001. ©©

Director: Ferzan Ozpetek.

Int.: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Serra Yilmaz, Andrea Renzi.
Argumento: Antonia y Massimo llevan más de diez años casados. Viven en una bonita casa en una zona residencial de las afueras de Roma y son felices. De repente, Massimo muere en un accidente de tráfico. Antonia se hunde por completo y la cuidan su madre y la asistenta filipina Nora. Antonia es incapaz de salir de su sufrimiento: no va a trabajar, descuida a sus amigos y compañeros y se encierra en sí misma. Hasta que descubre que Massimo tenía una relación con otra persona desde hacía siete años. La búsqueda de la identidad de esta persona obliga a Antonia a salir de su reclusión. Siguiendo la pista de un apellido y una dirección, Antonia encuentra la casa de la otra persona en la vida de Massimo. Vive en un barrio de clase trabajadora y descubre que no es otra mujer, sino un hombre, Michele. A partir de ahí, Antonia irá conociendo a la galería de personajes que compartían con Massimo esa otra vida que éste tenía.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH. USA, 2001. ©

Director: John Cameron Mitchell.

Int.: John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor.
Argumento: Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock.

ALL THE QUEEN’S MEN. Alemania/Austria/Hungría/USA, 2001.

Director: Stefan Ruzowitzky.

Int.: Matt LeBlanc, Eddie Izzard, James Cosmo, Nicolette Krebitz.
Argumento: Un equipo de agentes de las Fuerzas Especiales Británicas, liderado por un americano, debe infiltrarse en una fábrica femenina en Berlín para conseguir el artefacto que acabará con la 2ª Guerra Mundial. Por ello se verán obligados a hacerse pasar por mujeres.

AL CAER LA NOCHE. (The badge) USA, 2002. ©©

Director: Robby Henson.

Int.: Billy Bob Thornton, Patricia Arquette, Sela Ward.
Argumento: El Sheriff Darl Hardwick despierta en su coche patrulla tras otra noche de borrachera. Parece que ésa va a ser otra mañana de resaca hasta que descubre un cadáver en una cuneta. Aquel pequeño pueblo no suele padecer crímenes de ese tipo, y encima, la víctima, Mona, es un transexual. Scarlett, la esposa de Mona, acude al pueblo y Darl esquiva sus preguntas y la envía de vuelta a Nueva Orleans. No tiene planeado perder mucho tiempo en este caso, especialmente cuando el juez le dice que mantenga el tema enterrado para que no afecte al gobernador, que se presenta a la reelección en un par de meses.

CHOUCHOU. Francia, 2003.

Director: Merzak Allouache.

Int.: Gad Elmaleh, Alain Chabat.
Argumento: Chouchou es un joven magrebí sin papeles que llega a París. Es acogido por un sacerdote de barrio, el cual le consigue un trabajo en la consulta de una psicoanalista, que le va a permitir liberarse y mostrarse como desea: vistiéndose de mujer. Por las noches acude a un cabaret de travestis, donde conoce al hombre de su vida.

MADAME SATA. Brasil/Francia, 2003.

Director: Karim Aïnouz.

Int.: Lazaro Ramos, Marcelia Cartaxo, Flavio Bauraqui.
Argumento: La película recrea la vida de Joao Francisco Dos Santos, también conocido como Madame Sata. La acción tiene lugar en los años 30, en Río de Janeiro, justo cuando Joao Francisco está a punto de conseguir su sueño de convertirse en una gran estrella. A lo largo de sus 76 años, 27 de ellos en la cárcel, Joao Francisco Dos Santos retó constantemente los estigmas de ser analfabeto, negro, pobre y homosexual.

CARANDIRU. Brasil/Argentina, 2003. ©©©

Director: Héctor Babenco.

Int.: Luiz Carlos Vasconcelos, Milton GonÇalves, Iván de Almeida.
Argumento: Carandiru es el nombre de una prisión brasileña que existió en realidad y que tiene el dudoso honor de haber sido el escenario de uno de los motines carcelarios más sangrientos de los últimos tiempos, en el que murieron 111 prisioneros. Hasta allí llega un nuevo médico, dispuesto a empezar un ambicioso programa de prevención y lucha contra el sida entre los reclusos. Destaca la presencia del actor Rodrigo Santoro, que interpreta a un travesti que imita a Lady Di.

NORMAL. USA, 2003. ©©

Directora: Jane Anderson.

Int.: Jessica Lange, Tom Wilkinson.
Argumento: Tras 25 años de matrimonio, Roy decide confesarle a su esposa Irma que en realidad él se siente mujer y que quiere cambiarse de sexo para convertirse en Ruth. Poco a poco su nueva situación va haciéndose pública, lo cual supone un shock general y que sea rechazado por todo el pueblo. Sin embargo, tras meditarlo mucho, Irma decide apoyar a Roy para que consiga su objetivo.

A SOLDIER’S GIRL. USA, 2003.

Director: Frank Pierson.

Int.: Troy Garity, Lee Pace, Andre Braugher, Shawn Hatosy.
Argumento: Película basada en un hecho real, que trata la historia de Barry Winchell, un soldado de 21 años, y su historia de amor con una cantante transgenérica de un nightclub. Cuando sus compañeros lo descubren, intentarán matar a Barry.

LA MALA EDUCACIÓN. España, 2004.

Director: Pedro Almodóvar.

Int.: Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara.
Argumento: Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principio de los años 60. El Padre Manolo, director del colegio y su profesor de literatura, es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse muchos años más tarde, cuando Enrique es un frustrado padre de familia provinciano, Ignacio se ha convertido en Zahara, un travesti que imita a Sara Montiel, y el Padre Manolo sigue dando clases en el colegio.
Avatar de Usuario
andrea_be_ba
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 23:05
Ubicación: Pamplona/Navarra/España

Re: Pelis trans

Notapor Lupe-soy » Sab, 25 Oct 2008, 20:11

al releer este post tan interesante sobre cine de temática trans, añado un musical muy bueno que no es trans pero si de como una mujer se traviste para ser un hombre y sobrevivir, aquí dejo la información la he cogido de esta web de abajo ya que recordaba haberla visto hace tiempo, es una pelicula genial de julie andrews que se llama Victor o Victoria y es muy interesante y divertida. así añado una mas y quizá poco a poco llenemos una lista mas completa de cine de nosotras o de temática similar:

http://musicales-y-otras-yerbas.blogspo ... toria.html

Víctor o Victoria - Película musical alemana de 1933 escrita y
dirigida por Reinhold Schünzel.
Víctor o Victoria (1982) - Remake hecho en Hollywood de la anterior que se ha convertido en todo un clásico. Película musical protagonizada por Julie Andrews y dirigida por Blake Edwards, genio del humor y creador de obras maestras como “Desayuno con diamantes”, “La pantera rosa”, "Días de vino y rosas” y música de Henry Mancini (creador de la inmortal banda sonora de “La Pantera Rosa”) y Frank Wildhorn, con letras de Leslie Bricusse (“Jekyll & Hyde”). Ubicada en la década de los viente siglo XX en París, Victoria (Julie Andrews) es una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza. Con la ayuda de un extravagante cantante de cabaret Teddy (Robert Preston) ella se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor. Consigue trabajo en el cabaret y tiene cada vez mayor éxito. Nadie sospecha de que es una mujer, pero la historia se enreda cuando conoce a un rico hombre de negocios y ganster de Chicago King Marchand (James Garner), que se enamora de él o de ella.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Pelis trans

Notapor Lupe-soy » Sab, 25 Oct 2008, 20:18

otra mas que ya se comentó a mi personalmente me pareció bastante buena y así las juntamos todas en un post para quien quiera verlas:

Transamérica

SINOPSIS

Bree (Felicity Huffman) es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universi-taria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pre-tende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby (Kevin Zegers), un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella des-pués, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Pelis trans

Notapor CHARO » Sab, 25 Oct 2008, 21:49

Me gustaria añadir a esta estupenda lista, una más sobre la transexualidad infantil, bonita y tierna.

MA VIE EN ROSE 1997

Argumento: Ludovic es un niño homosexual que desea ser mujer cuando sea adulto. Piensa que el ser niño varón es un estado pasajero. Varias veces se viste de niña provocando una reacción violenta de sus padres. La dureza de una sociedad clásica francesa a finales del siglo XX hace pasar a Ludovic y su familia, momentos de mucha tensión, continuos cambios de casa y hasta la pérdida del trabajo de su padre.
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

Re: Pelis trans

Notapor Lupe-soy » Sab, 25 Oct 2008, 22:04

si ponemos unas cuantas mas habrá que hacer una votación haber cual es la pelicula que mejor refleja nuestra realidad por ejemplo o un ránking.

personalmente no había visto muchas de ellas y estaría interesante que se encontraran las peliculas y de que van de los festivales que se hacen desde hace años sobre cine gltb he visto algunas(poquitas) y realmente es fantástico ver que con pocos recursos se llegan a hacer peliculas impresinantes, sobre el tema intersexual me gustó XXY pero es un poco dura en algunos aspectos.
había de temática lesbi una serie muy buena española se llamaba apples y es de internet pero con muy buen gusto y una calidad exquisita a mi gusto.

http://www.appleslaserie.com/afinando/capitulos.html

ojalá iniciativas similares se dieran de contenido transexual, tiempo al tiempo...
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Pelis trans

Notapor elisea » Lun, 03 Nov 2008, 12:12

quisiera comentar dos pelis que no e visto por aqui( quizas por despiste):
- Mejor que el chocolate. Me encanta. Es de las pocas pelis en las que ademas podemos ver a una transexual lesbi,con escenas muy buenas como cuando es agredida en unos servicios de un local de ambiente por otra chica. sufre el rechazo de parte del colectivo y al mismo tiempo la aceptacion de el ser "una mas". Es un personaje secundario,pero con mucho protagonismo. os dejo un enlace para mas informacion :

http://www.filmaffinity.com/es/film129089.html


La otra peli la via hace muchos años y trato de conseguirla,pero me resulta imposible!!
ya la comente hace años,cuando la vi ,en estos mismos foros.
se llama : Asi me gusta. El persona je transexual(nque no travesti como dice la sipnosis.es fabuloso y solo por este persona je vale la pena ver la peli que ademas es muy,muy buena.A destacar la reaccion de sus padres cuando les dice que se opera para "cambiar de sexo" y la enorme sensibilidad con sus sobrinos.

http://www.filmaffinity.com/es/film904453.html

Las dos ghrandes peliculas que merecen ser vistas!!!
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Pelis trans

Notapor Lupe-soy » Mar, 04 Nov 2008, 00:41

la he buscado online y me ha sido imposible encontrar [b]así me gusta[/b], ni por descarga directa, ni por la mula, ni en torrent(pero portales de torrent hay miles... en alguno estará) es extraño es de 1994 así que no se porque nadie la tiene.


gracias por las peliculas este post se va llenando como filmoteca de sinopsis ^_^


¡mucha suerte a ver si encuentras la peli!


petonets, Vicky

:smt111 :smt109 ^^
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Pelis trans

Notapor YARENA » Vie, 01 May 2009, 23:15

veronice escribió:al releer este post tan interesante sobre cine de temática trans, añado un musical muy bueno que no es trans pero si de como una mujer se traviste para ser un hombre y sobrevivir, aquí dejo la información la he cogido de esta web de abajo ya que recordaba haberla visto hace tiempo, es una pelicula genial de julie andrews que se llama Victor o Victoria y es muy interesante y divertida. así añado una mas y quizá poco a poco llenemos una lista mas completa de cine de nosotras o de temática similar:

http://musicales-y-otras-yerbas.blogspo ... toria.html

Víctor o Victoria - Película musical alemana de 1933 escrita y
dirigida por Reinhold Schünzel.
Víctor o Victoria (1982) - Remake hecho en Hollywood de la anterior que se ha convertido en todo un clásico. Película musical protagonizada por Julie Andrews y dirigida por Blake Edwards, genio del humor y creador de obras maestras como “Desayuno con diamantes”, “La pantera rosa”, "Días de vino y rosas” y música de Henry Mancini (creador de la inmortal banda sonora de “La Pantera Rosa”) y Frank Wildhorn, con letras de Leslie Bricusse (“Jekyll & Hyde”). Ubicada en la década de los viente siglo XX en París, Victoria (Julie Andrews) es una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza. Con la ayuda de un extravagante cantante de cabaret Teddy (Robert Preston) ella se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor. Consigue trabajo en el cabaret y tiene cada vez mayor éxito. Nadie sospecha de que es una mujer, pero la historia se enreda cuando conoce a un rico hombre de negocios y ganster de Chicago King Marchand (James Garner), que se enamora de él o de ella.



yo tuve la oprtunidad de evrla en teatro con DANIELA ROMO (si saben quien es?
PUES ES una maginifica actriz mexicana y cuyo ultimo exitazo fue esa obra VICTOR-VICTORIA.



SIGO esprando ver algunas de las que dicen, pero en ares no las baja o si aparecen uff esta muy dificl de bajarlas .
¡Mi cuerpo es solo materia, pero mi alma... MI ALMA ES LA ESCENCIA DE MUJER!
Avatar de Usuario
YARENA
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 02 Mar 2009, 01:39
Ubicación: De México al mundo...

Re: Pelis trans

Notapor laura17 » Lun, 12 Abr 2010, 19:30

perdonad que lo diga pero sinceramente no creo que tootsie sea una pelicula transexual,mas bien seria de travestismo,va de un hombre que se viste de mujer para trabajar en una telenovela,en el argumento no dice que sea una mujer atrapada en un cuerpo equivocado....
laura17
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 01:28

Re: Pelis trans

Notapor Río » Mar, 24 Jun 2014, 17:42

otra para añadir a la lista: Romeos http://www.filmaffinity.com/es/film194427.html

trata sobre un chico gay trans (y el actor es realmente trans!) que conoce a un chico gay cis.
Río
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 23 Jun 2014, 21:19
Ubicación: A Coruña

Re: Pelis trans

Notapor evania » Vie, 30 Oct 2015, 19:33

hola!. El otro dia vi una buena pelicula francesa de este mismo año. UNA NUEVA AMIGA. trata de dos amigas desde la infancia que al morir una de ellas descubre al otra un gran secreto del marido de la fallecida. bebe incluido.
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49

Re: Pelis trans

Notapor evania » Vie, 30 Oct 2015, 19:38

Y para el proximo año. El 15 de enero estrenan en España LA CHICA DANESA. Sobre una de las primeras transexuales conocidas. Ya esta el trailer en You tuve.
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49


Volver a dedicado al cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats