Los secretos del amor

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Los secretos del amor

Notapor yoli_z » Dom, 11 Feb 2007, 19:18

El proceso químico del amor se produce en el cerebro y con las endorfinas como flechas de Cupido

Si los poetas románticos levantaran la cabeza descubrirían asombrados que esa pulsión, ese "fuego helado" en el que se consumían por sus amadas estaba provocado por algo tan físico como la dinámica química que arrastran las endorfinas, un tipo de hormonas.

El psiquiatra José Miguel Gaona explicó que el amor, aunque no suene "especialmente romántico", no deja de ser una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual "o aficiones similares".

Ese tipo de reacciones tienen una función determinada, como es crear vínculos que permitan cuidar a la descendencia, "no para que nos sintamos bien porque los humanos seamos el centro del universo", puntualizó.

Las endorfinas
Es hielo abrasador. Es fuego helado. Es herida que duele y no se siente", así definía Quevedo esta emoción causada, según Gaona, por las endorfinas, unas hormonas que actúan como neurotransmisores y que aumentan en los momentos placenteros de la vida.

En concreto, intervienen la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. Y es que, a pesar de la ingente cantidad de corazones en mil formatos que se regalarán el próximo 14 de febrero durante San Valentín, los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro.

Las fases del amor
-Primera fase: reconocemos en la pareja actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase "me parece atractivo", explicó Gaona.
-Segunda fase: "es el momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía".
-Tercera y cuarta fase: En las dos últimas etapas hay más trato y actividades en común, y se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina, que también aparece en el chocolate, de ahí que no sea casual que se considere a este dulce como a un sustitutivo del sexo.

El amor es una droga
Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.

Gaona considera que las relaciones no tienen por qué terminar una vez que acabe el amor romántico, a pesar de que esta sensación sea "sumamente adictiva".

Y es aquí donde los poetas románticos tienen cierta culpa de los problemas de pareja de hoy en día, "hasta el XIX nadie se casaba por amor, sino por intereses, mientras que el amor se reservaba para los amantes".
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Notapor yui_k » Lun, 12 Feb 2007, 17:19

Dicen que el chocolate contiene mucho triptofano que es necesario para fabricar toda clase de drogas que subsituyen al amor, supongo que por eso estoy tan feliz después de tragarme media tableta :lol:
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Notapor Andrea_86 » Jue, 15 Feb 2007, 20:20

Pues digo yo que si es algo tan fisico el amor, habra farmacos para hacer que desaparezca esa intensa sensacion de melancolia, desesperanza, inquietud... q se siente cuando te estas enamorando de alguien (y no te corresponde, claro...). Yo me las tomaria encantada xq aunq no estoy enamorada de nadie en concreto, estoy enamorada de un "novio imaginario" o un futuro amor o no se como llamarlo.
(Perdonen q no ponga las tildes pero es q mi pc no escribe el acento xq esta jodido)
Estoy harta de estar sola
Avatar de Usuario
Andrea_86
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 13 Feb 2006, 02:53

cosas del amor

Notapor antonietta » Jue, 15 Feb 2007, 20:57

Hola a todas las chicas de la comunidad, soy nueva y espero hacer muchas amigas. :lol: Dicen que el chocolate debido a sus componentes lo hace muy placentero y por eso gusta a tantas chicas. Ahora bien, si lo prefieren, para sentir cosas gratas no hay nada mejor que las ostras con champagne, en todo caso es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
antonietta
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 18:58
Ubicación: punta arenas, chile

Notapor yoli_z » Dom, 18 Feb 2007, 20:57

El chocolate es buenisimo, lo unico malo que tiene por lo menos en mi caso son los dichoso granitos.
Pero de vez en caundo cuando voy a la compra no me puedo resistir a comprar una tableta, parece que me esta llamando, jejejejejeje.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Notapor mariaclara » Dom, 25 Feb 2007, 17:56

Yoli..
Hola eres brillante en tu observacion y exposicion de los estadios que vivimos para sentir y vivir el amor
.Me gusta que tengas esta capacidad cientifica DE ANALIZAR algo tan importante para nuestra existencia..
Y aun que estas" verdades quimicas " en cierta forma pinchan la lectura romantica que envuelve esta maravilla que es el amor.

Quizas da pie a pensar...Que .
Sera que la humanidad estamos utizando la quimica y la electricidad para atraves del cerebro crear realidades que no serian.
Pero que las hacemos posibles para poder vivir experiencias en nuestra existencia humana...

Vaya que el fin no es enamorarse . deprimirse ser feliz o infeliz.. Es utilizar el cerebro para imaginar y crear estas percepciones via quimica y electricidad para con ellas crear estados de conciencia en los que vivir su esperiencia???

Sera verdad que el universo es un holograma mental...

Bueno mientras los cientificos invetigan....
Creo que todas esperamos que el amor llame anuetra puerta tal y como lo soñamos..
mariaclara
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 17:57

Notapor melisa » Dom, 25 Feb 2007, 20:20

vaya, con tanta ciencia y tanto tecnicismo, se nos esta olvidando colocar el ingrediente mas importante en esta formula quimicadel amor, es el espiritu de la persona, el alma de la persona que esta enamorada, correspondida o no, es el alma que nos difiere de la relacion sexual de los animales, que es exactamente igual a la descrita por yoli con nuestras hormonas y los cortocircuitos que se suceden en el cerebro por esta razon. :shock: :shock:

El amor es un sentimiento que va completamente al margen de las sensaciones fiscas o de nuestras reacciones gonadales u hormónicas, y que solo se puede describir con emanaciones intangibles del pensamiento y de las ideas que se multiplican en nuestra alma, y que estan en un plano muy diferente al fisico o material. :oops: :oops: :oops:

Cuando el amor se complementa con los deseos que se generan antre personas que se gustan, se forman reacciones mucho mas fuertes y diferentes que las pueden suceder entre personas que sencillamente por el hecho de pasar un momento agradable sexualmente y que es lo que cumple con el teorema de la finalidad de la reproducción ya que es suficiente en esta forma si no se usan presetrvativos para conservar la raza :-D :-D :-D

Creo que lo mejor que nos puede suceder a als personas es tener vivo este sentimiento y tener la ilusion de sentir cosas que no estan relacionadas con tanta ciencia ni materialismo, que nos da la alegria de vivir con una ilusion de ser felices por nosostros mismos y por quienes queremos, y no perder nunca la esperanza de ser feliz. un beso

Melissa
<font color=blue>Melissa Leonor</font id=blue>

<i>Soy feliz de ser una mujer y entender por fín, que solo dándole libertad de vivir, puedo liberarme de una atadura que lleve por siempre, sin saber por que aprisionaba</i>
Avatar de Usuario
melisa
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar, 01 Abr 2003, 13:59
Ubicación: Spain


Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats