Pasos basicos sobre el Maquillaje

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor vannezaz » Sab, 15 Ene 2011, 10:41

Estimadas todas y todos,

Me gustaria por favor recivir informacion detallada de que elementos basicos y que pasos se requieren para maquillarse y estar guapa.

en Youtube hay mucho videos pero jamas he visto uno donde indiquen que cosas necesitas con nombre y detalles,esto por el corto tiempo me imagino.

Muchas personas muestran su gran experiencia y habilidad para maquillarse pero no dicen con claridad que piezas o que elementos son imprecindibles.

Mas importante que pasos son los esenciales que se hace primero y luego que sigue en orden quiero decir.

Si alguien tiene un documento a la mano o un link con esta informacion se los agradeceria mucho.

Siempre vuestra

Vannezaz
Avatar de Usuario
vannezaz
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 09:23
Ubicación: EU

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Sophia » Sab, 15 Ene 2011, 15:30

lo mas importante es que la piel este húmeda y bien hidratada antes de aplicar el maquillaje. de esa forma es mucho mas fácil maquillarse y se garantiza una apariencia muy natural. de todas formas hay mucha información en la red ;-)
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Sheyl » Sab, 15 Ene 2011, 17:24

Te dejo el link de un canal de youtube que suelo ver mucho.
Tiene de todo, peinados y maquillaje, y te explica que cremas le gustan, que pinceles le van mejor, te da marcas y cuando puede precios...
http://www.youtube.com/user/contoelstyle

Si buscas en la lista te recomendaría empezar por el que trata de correcciones y bases de maquillajes, bueno te cuelgo el link directo de ese: http://www.youtube.com/user/contoelstyle#p/c/ED05A9AB2B6F9626/28/MqOsb3hH0Ok

Luego también hay otro canal de youtube que se llama mymakeupcorner que tiene buenos videos:
http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner

Hay muchos más pero ya es cuestión de ir mirando cuales te parecen que te explican mejor las cosas, y luego, coger tus utensilios e ir probando los que te gusten para saber con que te sientes mejor y con que te ves más bonita.A mi estos me gustan bastante

Espero que te sirva de ayuda.
Un besito
"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente." Khalil Gibran

http://ask.fm/Sheyl
Avatar de Usuario
Sheyl
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 00:49
Ubicación: Canarias

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Amaranta_Buendía » Mar, 15 Feb 2011, 02:25

Los pasos básicos serían:

1) Limpiar el rostro preferiblemente con una mouse desmaquillante o un gel sin jabón (la marca "avene" tiene uno bastante bueno y dura mucho). Las toallitas desmaquilladoras no son nada recomendables puesto que lo único que hacen es arrastrar la suciedad en lugar de limpiar.

2)Utilizar un tónico para una limpieza más profunda y al mismo tiempo retirar las células muertas de la piel.

3) Aplicar una crema hidratante y esperar unos minutos hasta que se absorba por completo.

4) Aplicar la base de maquillaje (ésta debe ser igual o lo más parecida al color de tu piel, llevar la cara naranja y el cuello blanco es completamente antiestético y no queda natural). Hay distintos tipos de base, pero las más utilizadas son texturas en polvos o en crema, incluso mixtas. La elección dependerá del tipo de tu piel, si es grasa, normal, mixta o seca. Las bases líquidas generalmente suelen ser más cubrientes. Para aplicar una base líquida (la más común) puedes hacerlo con las manos o con un pincel de pelo sintético. Personalmente, me gusta más aplicarla con pincel porque se reparte mejor y la piel queda más uniforme. Para aplicártela ve poco a poco, ponte un poco de producto en la mano y de ahí vas cogiendo y la vas aplicando a toquecitos con el pincel por toda la cara, haciendo movimientos circulares. Es mejor que sobre producto en la mano y después te la laves, a que te lo apliques directamente en la cara y te pases. Debes extenderla muy bien para que no te queden ronchas, en el cuello no te apliques, sólo hasta la línea de la barbilla y de ahí bajas el pincel al cuello y vas difuminando.

5) Un buen correcto para tapar imperfecciones: granitos, manchas, ojeras, etc. y difuminar muy bien con los dedos a toquecitos.

6) Después para sellar el maquillaje es fundamental utilizar unos polvos translúcidos que dan un aspecto aterciopelado a la piel, rellenan los poros, las arrugas y las líneas de expresión. El maquillaje dura mucho más y evita que salgan los antiestéticos brillos de la cara. Se aplican con una brocha de pelo natural por toda la cara.

7) Ojos: puedes utilizar sombras en crema o en polvo. El secreto está en combinar bien los colores y difuminar bien. Después de aplicar la sombra, nos delinearíamos el ojo con un lápiz o un eye liner (este último pigmenta mucho más y da un aspecto más "marcado" al ojo, se utiliza para un maquillaje más sofisticado). Los colores para el delineado más comunes son el "negro o el marrón". Para maquillajes de día mejor los marrones y negros para la noche. El último paso para finalizar con los ojos sería la máscara de pestañas. Los colores más frecuentes son el marrón y el negro tb.

8 ) Aplicar el colorete en los pómulos, para ello una técnica sencillita es "poner cara de pez" o "sonreir mucho". Se aplica desde la manzanita hasta casi la sien, siempre con movimientos circulares.

9) Por último, los labios, puedes delinearlos o simplemente pasar la barra por encima y ya está. Si optas por delinearlos, recuerda que el lápiz de labios debe ser del mismo tono que el labial. Eso de coger un tono de lápiz más oscuro no se lleva nada y queda feo. Si no es exactamente del mismo color que el labial debe ser un tono similar. Si quieres darles un toque más llamativo aplica un poco de gloss por el centro de los labios.


Otro consejo es que si vas a pintarte los ojos con un look muy marcado con colores muy vivos o llamativos, los labios mejor claritos y, si por el contrario, los ojos los llevas con tonos suaves, entonces puedes optar por colores más vivos para los labios como rojos, marrones, morados... Es decir, depende de lo que quieras resaltar de tu rostro, la mirada o los labios.

Ahh!! y recuerda que en maquillaje "menos es más"!!! Se trata de resaltar y ocultar aquello que no nos guste, pero siempre respetando la naturalidad y la harmonía del conjunto. Espero haberte ayudado, saludos!!
Avatar de Usuario
Amaranta_Buendía
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 27 Sep 2006, 14:54

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Blanca » Mar, 15 Feb 2011, 16:07

Entonces ¿el corrector se usa después de la base? yo pensaba que era antes ¿es lo mismo? Gracias!!
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Sheyl » Mar, 15 Feb 2011, 16:15

Blanca escribió:Entonces ¿el corrector se usa después de la base? yo pensaba que era antes ¿es lo mismo? Gracias!!


El corrector lo puedes usar tanto antes como después, lo que cambia es el resultado. Usándolo antes del maquillaje normalmente queda más natural, está bien para llevarlo de día. Usarlo después del maquillaje queda mejor sobre todo cuando sales de noche, ya que aporta algo más de cobertura. Lo que claro, si usas el antirrojeces verde o el corrector rosa, obviamente hay que usarlo antes. Si quieres usarlo después debe ser el marrón y del color exacto del maquillaje.
Por lo menos a mi me funciona muy bien de esa forma.
Además si tienes una buena piel, y para usar de día, muchas veces el corrector es suficiente.

Un besito ;)
"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente." Khalil Gibran

http://ask.fm/Sheyl
Avatar de Usuario
Sheyl
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 00:49
Ubicación: Canarias

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Amaranta_Buendía » Mar, 15 Feb 2011, 18:53

Pues depende, lo puedes utilizar antes o después. Yo lo suelo utilizar después porque si aplicas el corrector antes utilizarás más producto, porque la base de maquillaje en cierto modo ya actúa como corrector. Una vez aplicada la base de maquillaje, muchas de las imperfecciones, rojeces, ojeras, manchas, ya desaparecen y el corrector se utiliza por encima sólo para aquellas que persisten.

Claro que esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo y hay quien prefiere ponérselo antes, pero el problema que yo le veo a esto es que gastas más producto del necesario.

Otra cosa es, como bien dice Sheyl, si el corrector es verde o rosa, obviamente hay que utilizarlo antes de la base, jeje. Yo me refiero al de toda la vida, el corrector de color carne. Si tienes una piel privilegiada y no necesitas base de maquillaje también basta con ponerse sólo el corrector bien difuminado en las zonas críticas. Saludos!
Avatar de Usuario
Amaranta_Buendía
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 27 Sep 2006, 14:54

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor dordokatxoa » Mié, 16 Feb 2011, 02:29

Hola

Amaranta_Buendía escribió:(...) Ahh!! y recuerda que en maquillaje "menos es más"!!! Se trata de resaltar y ocultar aquello que no nos guste, pero siempre respetando la naturalidad y la harmonía del conjunto. Espero haberte ayudado, saludos!!
Creo que este último consejo es FUNDAMENTAL, salvo que queramos llamar la atención (cosa que creo que a la mayoría de las mujeres transexuales no nos ayuda -es más, creo que a la mayoría de mujeres no transexuales, tampoco les ayuda-).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Sophia » Vie, 18 Feb 2011, 19:32

dordokatxoa escribió:Hola

Amaranta_Buendía escribió:(...) Ahh!! y recuerda que en maquillaje "menos es más"!!! Se trata de resaltar y ocultar aquello que no nos guste, pero siempre respetando la naturalidad y la harmonía del conjunto. Espero haberte ayudado, saludos!!
Creo que este último consejo es FUNDAMENTAL, salvo que queramos llamar la atención (cosa que creo que a la mayoría de las mujeres transexuales no nos ayuda -es más, creo que a la mayoría de mujeres no transexuales, tampoco les ayuda-).

Besitos


lamentablemente una persona trans o travesti sin maquillaje muy lejos no llega... la micropigmentación viene bastante bien y es una gran ayuda :oops:
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor dordokatxoa » Vie, 25 Feb 2011, 03:25

Sophia escribió:
dordokatxoa escribió:Hola

Amaranta_Buendía escribió:(...) Ahh!! y recuerda que en maquillaje "menos es más"!!! Se trata de resaltar y ocultar aquello que no nos guste, pero siempre respetando la naturalidad y la harmonía del conjunto. Espero haberte ayudado, saludos!!
Creo que este último consejo es FUNDAMENTAL, salvo que queramos llamar la atención (cosa que creo que a la mayoría de las mujeres transexuales no nos ayuda -es más, creo que a la mayoría de mujeres no transexuales, tampoco les ayuda-).

Besitos


lamentablemente una persona trans o travesti sin maquillaje muy lejos no llega... la micropigmentación viene bastante bien y es una gran ayuda :oops:

QUEEEEEE?????????

Si te refieres a ir andando, pues, no, no se puede llegar demasiado lejos... pero en bici, coche o avión, sí que se llega lejos (las personas transexuales podemos llegar tan lejos como las no transexuales -si cogemos el mismo billete de avión-).

Y si te refieres que no se es "pasable", eso no es cierto, no al menos en muchos casos: hay muchísimas mujeres transexuales perfectamente pasables sin maquillaje (y en muchos casos, más pasables, incluso, sin él). Y, si metes en el mismo saco a mujeres transexuales y travestis, se ve que tienes muy poca idea del tema: no porque sean conceptos totalmente diferentes (que lo son, usando "travesti" en el sentido que se usa en el estado español, no en Latinoamérica), sino porque no es lo mismo una mujer transexual con tratamiento hormonal y depilación laser en la cara que un un hombre que se viste de mujer sin tener ni el efecto de las hormonas ni la depilación laser (y aún así, hay travestis que son pasables)... si no sabes qué efecto hace el laser facial eliminando la maldita sombra de la barba y la hormonación en la distribución de grasa subcutanea de la cara, bien poco sabes de transexualidad
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Sophia » Vie, 25 Feb 2011, 04:17

dordokatxoa escribió:
Sophia escribió:
dordokatxoa escribió:Hola

lamentablemente una persona trans o travesti sin maquillaje muy lejos no llega... la micropigmentación viene bastante bien y es una gran ayuda :oops:


QUEEEEEE?????????

Si te refieres a ir andando, pues, no, no se puede llegar demasiado lejos... pero en bici, coche o avión, sí que se llega lejos (las personas transexuales podemos llegar tan lejos como las no transexuales -si cogemos el mismo billete de avión-).

Y si te refieres que no se es "pasable", eso no es cierto, no al menos en muchos casos: hay muchísimas mujeres transexuales perfectamente pasables sin maquillaje (y en muchos casos, más pasables, incluso, sin él). Y, si metes en el mismo saco a mujeres transexuales y travestis, se ve que tienes muy poca idea del tema: no porque sean conceptos totalmente diferentes (que lo son, usando "travesti" en el sentido que se usa en el estado español, no en Latinoamérica), sino porque no es lo mismo una mujer transexual con tratamiento hormonal y depilación laser en la cara que un un hombre que se viste de mujer sin tener ni el efecto de las hormonas ni la depilación laser (y aún así, hay travestis que son pasables)... si no sabes qué efecto hace el laser facial eliminando la maldita sombra de la barba y la hormonación en la distribución de grasa subcutanea de la cara, bien poco sabes de transexualidad


Ay, por favor Ainara que llevo muchos años en el mundillo este... tengo excelentes amistades trans y travestis que me invitan los fines de semana salir de fiesta y/o quedarme en su casa si me apetece... las evidencias demuestran que travestis y transexuales en general es lo mismo ya que si algunas personas travesti no pueden dar el paso para ser transexuales es porque no quieren perder sus empleos, amigos, familia, etc. Cada persona tiene una misión propria con la que cumplir en la tierra así que, desde luego, hay que ver las cosas con lucidez, tener una gran claridad de conceptos y vivir en el mundo real...
Saludos
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Halone » Sab, 26 Feb 2011, 00:20

Deja tus amistades no te hacen bien :shock: . para maquillarse no hace falta ir hecha una puerta. basciamente con brillos de labios y un tono rosaceo flojo en las mejillas te hace aparentar mas joven y no tan si me permites usar la palabra travelo.
Halone Diablesa
Avatar de Usuario
Halone
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 10 Ene 2011, 08:37
Ubicación: El Infierno

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje - Muchas Gracias

Notapor vannezaz » Lun, 28 Feb 2011, 09:44

Estimada Amaranta,
No hay forma de agredecer tu amable,detallado y clara respuesta,
Muchas gracias por compartir tus conocimientos a tu servicio estoy
vannezaz.

Amaranta_Buendía escribió:Los pasos básicos serían:

1) Limpiar el rostro preferiblemente con una mouse desmaquillante o un gel sin jabón (la marca "avene" tiene uno bastante bueno y dura mucho). Las toallitas desmaquilladoras no son nada recomendables puesto que lo único que hacen es arrastrar la suciedad en lugar de limpiar.

2)Utilizar un tónico para una limpieza más profunda y al mismo tiempo retirar las células muertas de la piel.

3) Aplicar una crema hidratante y esperar unos minutos hasta que se absorba por completo.

4) Aplicar la base de maquillaje (ésta debe ser igual o lo más parecida al color de tu piel, llevar la cara naranja y el cuello blanco es completamente antiestético y no queda natural). Hay distintos tipos de base, pero las más utilizadas son texturas en polvos o en crema, incluso mixtas. La elección dependerá del tipo de tu piel, si es grasa, normal, mixta o seca. Las bases líquidas generalmente suelen ser más cubrientes. Para aplicar una base líquida (la más común) puedes hacerlo con las manos o con un pincel de pelo sintético. Personalmente, me gusta más aplicarla con pincel porque se reparte mejor y la piel queda más uniforme. Para aplicártela ve poco a poco, ponte un poco de producto en la mano y de ahí vas cogiendo y la vas aplicando a toquecitos con el pincel por toda la cara, haciendo movimientos circulares. Es mejor que sobre producto en la mano y después te la laves, a que te lo apliques directamente en la cara y te pases. Debes extenderla muy bien para que no te queden ronchas, en el cuello no te apliques, sólo hasta la línea de la barbilla y de ahí bajas el pincel al cuello y vas difuminando.

5) Un buen correcto para tapar imperfecciones: granitos, manchas, ojeras, etc. y difuminar muy bien con los dedos a toquecitos.

6) Después para sellar el maquillaje es fundamental utilizar unos polvos translúcidos que dan un aspecto aterciopelado a la piel, rellenan los poros, las arrugas y las líneas de expresión. El maquillaje dura mucho más y evita que salgan los antiestéticos brillos de la cara. Se aplican con una brocha de pelo natural por toda la cara.

7) Ojos: puedes utilizar sombras en crema o en polvo. El secreto está en combinar bien los colores y difuminar bien. Después de aplicar la sombra, nos delinearíamos el ojo con un lápiz o un eye liner (este último pigmenta mucho más y da un aspecto más "marcado" al ojo, se utiliza para un maquillaje más sofisticado). Los colores para el delineado más comunes son el "negro o el marrón". Para maquillajes de día mejor los marrones y negros para la noche. El último paso para finalizar con los ojos sería la máscara de pestañas. Los colores más frecuentes son el marrón y el negro tb.

8 ) Aplicar el colorete en los pómulos, para ello una técnica sencillita es "poner cara de pez" o "sonreir mucho". Se aplica desde la manzanita hasta casi la sien, siempre con movimientos circulares.

9) Por último, los labios, puedes delinearlos o simplemente pasar la barra por encima y ya está. Si optas por delinearlos, recuerda que el lápiz de labios debe ser del mismo tono que el labial. Eso de coger un tono de lápiz más oscuro no se lleva nada y queda feo. Si no es exactamente del mismo color que el labial debe ser un tono similar. Si quieres darles un toque más llamativo aplica un poco de gloss por el centro de los labios.


Otro consejo es que si vas a pintarte los ojos con un look muy marcado con colores muy vivos o llamativos, los labios mejor claritos y, si por el contrario, los ojos los llevas con tonos suaves, entonces puedes optar por colores más vivos para los labios como rojos, marrones, morados... Es decir, depende de lo que quieras resaltar de tu rostro, la mirada o los labios.

Ahh!! y recuerda que en maquillaje "menos es más"!!! Se trata de resaltar y ocultar aquello que no nos guste, pero siempre respetando la naturalidad y la harmonía del conjunto. Espero haberte ayudado, saludos!!
Avatar de Usuario
vannezaz
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 09:23
Ubicación: EU

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor Amaranta_Buendía » Sab, 05 Mar 2011, 13:43

vannezaz, no hay de qué :wink: . Cualquier duda, ya sabes donde estoy. Saludos!
Avatar de Usuario
Amaranta_Buendía
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 27 Sep 2006, 14:54

Re: Pasos basicos sobre el Maquillaje

Notapor dolores26 » Mar, 30 Sep 2014, 20:50

hola que tal te recomiendo que antes de tu maquillaje utilices agua mineral fría para que se hidrate y sobre el maquillaje en lo personal me gusta mucho Mar key
te deja una piel suave y no te deja grasosa la cara sino humectada y te vez muy natural :D
saludos toronto escorts
dolores26
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 23 Sep 2014, 23:56


Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats