Gente vegetariana

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Mar, 19 Oct 2010, 12:46

Hola!
Me gustaría saber cuanta gente en el foro es vegetariana, para hablar y para intercambiar ideas, recetas, no se, mil cosas, porque yo empece hace relativamente poco y siempre viene bien conocer como lo llevan otras personas.

Hay alguien?
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor Rovila » Mar, 09 Nov 2010, 13:22

Hola Sarita, que extraño que nadie haya respondido a este tema, que es tan entretenido y placentero.
Te comento que yo soy vegetariana, y cuando cocino (me encanta hacerlo), busco siempre recetas de comidas españolas, que algunas son muy pero muy buenas. besos y ojalá otras amigas se sumen y comenten en este tema.
Nacemos con ello, con un malestar, un interrogante perpetuo. Al pasar los años llega esa certeza de no estar donde se debería estar. Olivia Chaumont
Avatar de Usuario
Rovila
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 04:34

Re: Gente vegetariana

Notapor Sophia » Mar, 09 Nov 2010, 17:10

Yo lo soy de hace mucho tiempo pero por mas soja y productos ricos en acidos omega 3, 6 y 9 siempre tengo las proteinas muy por debajo. Me gusta este tipo de alimentación y me resulta muy saludable. Además hay tanta variedad de platos... En general solemos ir mucho al Fresco porque tienen una gran variedad de ensaladas pero los platos calientes con berenjenas, pimientos, coliflor, etc. los prefiero caseros.
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Mar, 09 Nov 2010, 21:44

Ayy que bien que hay mas gente vegetariana en el foro!
Yo lo soy desde hace poquico la verdad, ahora la semana que viene me voy a hacer analisis (no por esto sin en general hace ya mucho que no me hago unos y tb por la hormonacion es importante)...La verdad que lo de las proteinas es algo que se suele mencionar mucho pero en teoria complementando diferentes alimentos (legumbres con cereales, cereales con frutos secos...) se cnsigue proteinas completas como las de la carne y no se...yo me he empapado bien sobre nutricion en web por internet, a ver que resultados tengo.

Yo lo unico malo que note, que si es verdad, eske empece a engordar mas rapido, no se si por no saber hacerlo bien o no se porque, pero bueno aun estoy aprendiendoo.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor Toreador » Mar, 09 Nov 2010, 22:04

Yo soy poco carnico, que no se si cuenta :lol:

Para l@s que no sean del sur, ¿que tal el gazpacho o el salmorejo?
Un dos tres, responda otra vez
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Gente vegetariana

Notapor CHARO » Mar, 09 Nov 2010, 22:45

Excelente, refrescante, vitamínica y estupenda sugerencia :P

Lo consumo todo el año, aunque :-k ........si soy del sur :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

Re: Gente vegetariana

Notapor Rovila » Mié, 10 Nov 2010, 10:36

Yo soy poco carnico, que no se si cuenta :lol:

Pues yo creo que si, no siempre se tiene la opción de no ingerir carnes.
Extraño Sarita que un regimen vegetariano te haga engordar, puede que las causas esten por otro lado, como los azucares y carbohidratos (harina y cosas así), trata de incluir mayor cantidad de verduras.
Nacemos con ello, con un malestar, un interrogante perpetuo. Al pasar los años llega esa certeza de no estar donde se debería estar. Olivia Chaumont
Avatar de Usuario
Rovila
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 04:34

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Mié, 17 Nov 2010, 18:54

Sii, me di cuenta que engordé por comer demasiadas legumbres, arroz, derivados de harinas, pasta, espaguetti...que es uno de los errores principales que mucha gente comete al alimentarse de esta forma...Ahora cambie mas menos lo que como, tomando menos legumbres y basando lo que como en Tofu, cosas de soja, proteina de soja texturizada, verduras y frutas...porque es lo mejor :S los carbohidratos te hacen engordar rapido sobre todo si comes mucha cantidad como me pasa a mi (me encanta comerrr -_-) y hay que controlarse!
Pero bueno de momento me va genial, si lo haces bien te sientes feliz y te sientes que estas haciendo lo correcto, ademas que a mi me mejoro el estado de animo y no me dan dolores de cabeza tan fuertes como antes, no se si tendra algo que ver.

Me gustaria en el futuro hacerme vegana, no solo no comer carne sino no comer ningún producto derivado de animales, creo que es el estado ideal porque asi si que defiendes a los animales en todos los sentidos y no participas en la explotación de ninguna de las formas...lo malo eske no puedes salir de ocio a comer a ningun sitio pues en kebabs, burgers, etc, no tienen ningun meno para veganos, y eso quiza es lo mas duro, pero bueno tiempo al tiempo.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor Toreador » Jue, 18 Nov 2010, 09:46

Me gustaria en el futuro hacerme vegana, no solo no comer carne sino no comer ningún producto derivado de animales, creo que es el estado ideal porque asi si que defiendes a los animales en todos los sentidos


¿Discriminacion hacia los vegetales? Que tambien son seres vivos! :lol:
Hagamosnos aerofagos :lol:
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Jue, 18 Nov 2010, 17:37

¬¬ claro que sí,
Si las plantas tuvieran sistema nervioso y tuvieran la capacidad de sufrir o sentir miedo o dolor seguramente sí, me haria aerofaga XD
O te podemos comer a ti Toreador que con unas patatas fritas y un pokiko de ketchup tienes que estar mas ricooo =D
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor Rosa Maria » Jue, 18 Nov 2010, 19:17

Hola,
pues mas de una vez e leido y lei por estudios cientificos que las plantas sienten dolor, tambien hasta placer o alegria, cuando reciben ciertos estimulos, y crecen mas sanas, me parece que solo las piedras no sienten, eso si las sentimos los humanos cuando nos dan con alguna en la cabeza :) ,

claro algo ay que comer, si nos ponemos tan estrictos en la alimentacion nos morimos de hambre, si nos comemos carne por esto, si no comemos vegetales por lo otro, etc vaya tela, algo hay que comer es ley de vida, siempre intentando lo mejor para nuestra salud y la naturaleza,

yo no me puedo permitir el lujo de ser solo vegetariana, :oops: me como lo que sea ( siempre que puedo) y me guste y este en condiciones de comerserlo, sea carne, un buen pollo asado una buena ensalada, de lechuga con tomate, y aceite de oliva, porra antequerana, unos boquerones en vinagre, o fritos, unas patatas fritas com huevos, y chorizo, una lentejas con morcilla, que lo mismo me chiflo un buen trozo de jamon, que una buena tortilla de algachofas, o judias verdes,

respeto y comprendo por supuesto que cada cual eliga la alimentacion que le guste mas y crea que es mejor para la persona, la verdad que ser vegetariana no es mi caso por el momento.

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Jue, 18 Nov 2010, 19:44

Cada forma de pensar es respetable, mis hermanos tampoco son vegetarianos y nunca les digo nada porque igualmente, aunque creo que no sea etico participar en como explotan y matan animales sin que hoy dia haya necesidad, igualmente fui con ellos a acompañarles a un burger, porque lo unico que importa es lo que yo haga conmigo misma, obvio que yo me comi un kebab de falafel, pero bueno antes estan las personas que las ideologias.

Lo de los estudios de las plantas yo tambien he leido bastantes...Sea como sea una planta no tiene cerebro, sistema nervioso de ningun tipo, puede moverse por reflejos quizá, pero una planta es incapaz de sentir miedo, dolor, incapaz de sentir ese instinto de supervivencia. Son seres vivos, pero no son sintientes. Los vegetarianos no defendemos que no comemos seres vivos, porque piedras no se pueden comer, no comemos animales sintientes.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor Toreador » Jue, 18 Nov 2010, 20:20

Kebab de falafel


Que wenos, pero lastima que den tantos gases al dia siguiente :lol: :lol:

Y eso del "dolor" es muy relativo.
El dolor es una señal del propio cuerpo de que hay un daño del que se debe huir para evitar daños mayores.

Las plantas no sienten "nuestro dolor" porque no tienen un sistema nervioso, pero igualmente detectan sus
daños y reaccionan a ellos (su sistema inmunologico es prueba de ello).
Que digo yo que las plantas tambien tienen derecho a sobrevivir y no ser criadas desde pequeñas para en
lugar de procrear y expandirse por el mundo, ser comidas en un plato :lol:

Pero vamos, que para gustos colores.
Comer es necesidad natural, sea el ser que sea.

Rosa maria, las tortillas esas de alcachofas, ¿que alcachofas usas, naturales cocidas o algo asi, o de bote?
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Gente vegetariana

Notapor Rosa Maria » Jue, 18 Nov 2010, 20:58

Se de gente vegetariana radicales, que ni siquieran prueban o comen derivados de animales y eso ya me parece exagerado, como puede ser la leche, los huevos, etc, la leche o los huevos en si mismos no sienten, aunque su origen sea el de un animal, y creo que son alimentos muy importantes en la alimentacion,

la propia hembra humana por naturaleza es leche lo primero que da a su hijo/a, a su bebé, por otra parte cada especie sea planta, insecto, o animal mas complejo, los hay que solo pueden comer vegetales, caballos, ciervos, y otros rumiantes, los hay que solo son carnivoros, leones tigres y otras fieras, incluso hay insectos que solo son carnivoros, (incluso existen plantas carnivoras) los hay que son onnivoros, que pueden comer las dos cosas vegetales y carne,
la biologia, cuerpo y naturaleza humana esta preparada para poder comer y digerir lo mismo vegetales que carne y otras plantas especiales como pueden ser las setas,etc,

me parece (y no quiero desilusionar a nadie) segun mi punto de vista que el ser humano daberia de comer lo mismo vegetales que carne, todo en su justa medida, mas legunbres mas vegetales y frutas y carne tambien, la justa y sin pasarse, porque solo ser carnivoro para el ser humano pienso que no es saludable, aconsejable ni bueno, pero si comer algo de carne, ya que la carne depende del animal de que proceda, contiene proteinas u alimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo,
si un niño/a para su desarrolo solo se alimentara de vegetales, creo que no seria lo mas adecuado para su crecimiento en todos los sentidos,

siento meter la pata, pero es que eso de ser vegetariano o no serlo me parece un debate muy interesante, y en resumen e querido dar mi opinión,

Rosa,

Pd, uy vaya mientras yo esscribia te me as adelantado toreador, jeje, me encantan las algachofas si son naturales mejor (nada de bote o enlatadas, aunque tampoco las desprecio),
las algachofas son muy sanas, yo una vez limpiadas y quitando lo que sobre, las cuezo,( para que esten mas tiernas) despues les doy un frito ligero, y las mesclo con huevo batido, con un pizca de sal, tambien le añado un poco de mantequilla (estilo tulipan) y la tortilla me sale que no veas, y las berenjenas umm me encantan, y en tortilla deiiciosas, :P
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Jue, 18 Nov 2010, 22:42

Pues si Toreador, pero ni puedes comparar a un animal con una planta ni puedes justificar que comes animales diciendo que las plantas también sienten "dolor"...un dolor que no es igual que el nuestro. Hay estudios cientificos que demuestran que el cerdo es más inteligente que un niño de 3 años y que un perro y aun así se cosifica y se le mata como si su vida no tuviera valor. Claro que si hubiera opcion no comeríamos, pero yo prefiero comer plantas que no tienen la capacidad de sentir cariño o un vinculo, que no son capaces de sentir miedo o deseo de vivir, antes que matar a un animal sintiente que si tiene esa capacidad. Por mucho "dolor que digas que las plantas pueden sentir aunque no tengan sistema nervioso.

Comer es una necesidad natural, pero no sea el ser que sea. Hoy en día con todos los descubrimientos sobre vegetales y tantos casos de gente genetariana en el mundo se ha demostrado que una persona puede vivir sin alimentarse de cualquier tipo de carne. Y si vivir sin carne el posible y se puede, porque seguir matando animales que quieren vivir si esa necesidad no es tan real?Otra cosa es que te guste comerla ahi ya es otro tema, pero NECESITARLA, hoy por hoy no se necesita.

Los animales no son "cosas" que podamos optar por comer. Creo que estamos lo suficientemente desarrollados como para darnos cuenta de las cosas y para decidir que no hace falta hacer daño a otros seres para sobrevivir como especie.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats