Gente vegetariana

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Re: Gente vegetariana

Notapor elisea » Sab, 27 Nov 2010, 13:16

Si raquel,yo e tenido una de esas plantas que se mueven. Sellamaba acacia sentitiva..se movia de manera bastante espectacular. Tambien tenemos a las carnivolas. Y es cierto guste o no,el ser humano esta "hecho" para comer de todo,logicamente cada cosa en su justa medida.
Tambien hay vegetarianos que solo toman frutos y se niegan a quiatrle la vida a cualquier planta o los que solo las toman crudas o los que tambien consumen huevos y leche,o los que aceptan dentro de su dieta el vescado..El ser humano necesita una dieta equilibrada,opino que solamente a base de verduras no significa necesariamente una mejor salud o una vida mas larga. Yo,de hecho me cuento entre las personas que deben andar con mucho ojo con las dietas vegetarianas..y no es que no me guste..me encanta,pero la fibra me daña el sistema digestivo..Asi que..que cada cual lleve la dieta que mas prefiera..pero no se le puede ir tratando de convencer a la gente de una dieta unica y esclusivamente vegetariana es la mas etica,porque en niños o personas con algun tipo de carencia alñimentaria ,aferrarse ala dieta vegetaria puede producir desordenes en la salud,se tomen complementos o no...
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Gente vegetariana

Notapor _Laura_ » Sab, 27 Nov 2010, 21:06

hola,he encontrado otro articulo bastante curioso,lo pongo aqui,por si a alguien le interesa: Vegetarianismo

El vegetarianismo no es solo una dieta, sino un estilo de vida, que busca el equilibrio en las funciones de nuestro cuerpo, y entre el ser humano y los demás seres vivos.

El vegetarianismo es un movimiento que lucha en contra de la crueldad hacia los animales, pero también está basado en el diseño biológico del cuerpo humano.

No es sólo la filosofía vegetariana quien dice que el ser humano es un animal herbívoro: lo dice también la ciencia. Todo animal herbívoro genera su propio colesterol en el hígado, y ese es el caso de los seres humanos. El colesterol es necesario para la asimilación de proteínas en la célula, y los animales carnívoros tienen qué consumirlo de otros animales para poder funcionar bien. En el caso del ser humano, comer carne significa saturarse de colesterol y todos los problemas que ello trae, desde venas y arterias tapadas hasta obesidad y males cardiacos.

Los molares de los herbívoros están diseñados para triturar vegetales, con un movimiento lado a lado, como es también el caso del ser humano. Nuestra dentadura no está diseñada para desgarrar la carne a menos que esté cocida, cosa que es antinatural. Nuestros jugos gástricos son incapaces de digerir rápidamente la carne, y ésta se tiene qué quedar 3 días en el intestino para poder ser asimilada. Resultado, que el consumo de carne es un acto que forza nuestro corazón, nuestro sistema digestivo y nuestra asimilación de colesterol.

En la naturaleza, los animales son sanos, porque están diseñados para sobrevivir en su medio. Están diseñados músculo a músculo para recorrer ciertas distancias, para consumir ciertos alimentos, para vivir de día o de noche, para dormir determinado tiempo todos los días, y de acuerdo a este diseño, puede vivir desarrollando un equilibrio entre su especie y su entorno. Si una especie fuera sacada de su medio, y fuera forzada a cambiar todas estas actividades, se enfermaría y rompería su equilibrio. Esto es lo que le ha pasado al ser humano: de ser monos antropoides herbívoros, hemos pasado a vivir en selvas de concreto, con dietas antinaturales, entre la contaminación y el estrés. Es por eso que el ser humano es la única especie del planeta que vive enferma casi toda su vida.

En el vegetarianismo, se busca recuperar ese equilibrio. El consumo de carne provocó la evolución del cerebro para ser lo que es hoy, así que parte de nuestra inteligencia se dio gracias a que tuvimos qué comer carne. Si bien es cierto que el ser humano no tuvo de otra que consumir carne para sobrevivir y evitar la extinción, también es cierto que su diseño biológico sigue siendo el de un herbívoro. Como lo han demostrado investigadores como el doctor Erick Estrada Lugo, el dejar de comer carne no es en absoluto dañino, y sí tiene muchas ventajas.

La carne ya no es lo que era antes. Cazar a los animales libres y sanos era una cosa; la ganadería cambió eso al sacar a los animales de su medio. Los rastros lograron que los animales vivieran toda su vida estresados, enfermos y viviendo y muriendo en torturas infinitas. Actualmente la evolución química ha permitido la elaboración de hormonas artificiales con las cuales es posible que un animal crezca el doble de rápido y su musculatura sea más abundante. También el aspecto y el sabor de la carne son mejores. Gracias a todo esto tenemos enfermedades modernas como cáncer, diabetes, asma, lupus, etc.

Quien visite un rastro saldrá vegetariano. Ahí se dará cuenta de la cruel verdad. No es lo mismo comer un plato ya servido y hermosamente preparado y aderezado, que ver todo el proceso por el cual llegó a su mesa. Los animales son confinados a celdas muy pequeñas, todos amontonados al punto que muchos mueren de aplastamiento o sofocamiento. Muchos son muertos por los de su misma especie en la lucha por defender el espacio inexistente. Viven entre sus heces y entre los restos de los que no sobrevivieron. Muchos pollos, al crecer, crecen con las patas saliendo por la reja que es el piso de la celda, y como no pueden ni moverse, al crecer ya no pueden sacar sus patas porque son muy grandes como para que quepan. Cuando los tienen que sacar, les tienen qué romper las patas para lograrlo, así vivos, sin anestesia ni nada. Muchos animales, cuando son sacrificados por un golpe o una descarga eléctrica, no alcanzan a morir, y son cercenados y despellejados vivos. Es una muerte tan cruel que el pánico que les invade provoca que se llenen de adrenalina. Es bien sabido que miedo intenso puede matar, porque la adrenalina es un veneno. En pocas cantidades ayuda a que el cuerpo pueda reaccionar con velocidad ante el peligro, pero cuando invade cada célula, es un tóxico completo. Así que aunque esa carne sepa muy rica, proviene de un animal enfermo de nacimiento por el estrés, las hormonas artificiales y la adrenalina del momento de su muerte. Pero todavía falta mucho para que llegue hasta su mesa: normalmente la carne dura varios días o hasta semanas en congelación antes de ser transportada, y el transporte, cuando menos en México, es una porquería de lo peor: la carne es transportada en las condiciones más sucias posibles, donde incluso los transportistas defecan sobre ella. Es por eso que muchos carniceros son vegetarianos, porque conocen todo esto.

Cuando su cuerpo tiene qué digerir esta carne, ya no tiene sólo los inconvenientes de la carne de un animal libre, sino que aparte tiene qué cargar con todas las toxinas y venenos que contiene la carne de un rastro. El cuerpo humano tiene qué cargar con todo eso, y tiene qué enfocar todos sus esfuerzos a digerir esa comida y a desintoxicar el organismo, y uno se siente pesado, desganado, se enferma con facilidad, hasta la mente se siente fastidiada.

MATAR A UNA PLANTA ES IGUAL DE CRUEL

Está demostrado que las plantas sienten y sufren y también se estresan. Entonces ¿Por qué ser vegetariano va a ser mejor que comer carne?

Las plantas tienen un diseño muy distinto al de los animales. Aunque sienten y sufren, estas "emociones" tienen distintos enfoques. Hay muchas plantas que dependen de ser devoradas para poder reproducirse. Por ejemplo, el maíz no puede reproducirse por sí solo. Únicamente cuando un animal lo devora, sus granos pueden ser arrancados de la mazorca, y tienen así la posibilidad de germinar y crecer. El árbol ahuejote se reproduce cuando se le arrancan sus ramas y quedan enterradas, porque así crecen como un árbol individual. Parece ser que los vegetales están diseñados para mantener la especie y no los "individuos", y desde siempre los vegetales han sido alimento de los animales. Entonces se han adaptado a esto, su permanencia depende de esto.

EL MITO DE LAS PROTEINAS

Bueno, sí implica mucha crueldad la dieta carnívora, pero las proteínas son necesarias para estar sano, y el vegetarianismo tiene deficiencias en cuanto a las proteínas, ¿no es cierto?

El investigador Erick Estrada Lugo ha demostrado que los veinte aminoácidos que forman las proteínas de alta calidad se encuentran en cualquier combinación bien hecha de carnes o de vegetales. Una carne por sí misma no tiene los veinte aminoácidos, así que aunque sea carne, es necesario comer varios tipos de carne para completar los aminoácidos. Los vegetales también están en este caso: hay qué combinar varios tipos. Pero el mismo doctor Estrada ha demostrado que vegetales como el amaranto, la soya, la chaya o las oleaginosas tienen más proteínas incluso que la carne, la leche y el huevo. Puede haber dietas deficientes en proteínas tanto si es una dieta vegetariana como una carnívora. El problema de la carne es que aunque logre aportar todas las proteínas necesarias, aporta también muchas enfermedades. Y una dieta vegetariana bien hecha, nunca traerá debilidad, ni enfermedades. Al contrario: todo el esfuerzo del organismo para digerir la carne y desintoxicarse, es empleado en muchas otras funciones, incluso en el trabajo mental. Uno se siente ligero, fuerte, lleno de energía, optimista y con mucho entusiasmo. Claro que hay qué comer más, pues la dieta vegetariana se digiere enseguida. Se recomienda comer cinco veces al día, y no habrá problemas de obesidad, al contrario.

Ser vegetariano lo agradecerán no sólo los animales, sino su cuerpo, su mente, y usted mismo. ¡Deje de cargar todos los problemas de la carne!


a mi lo que me ha llamado la atencion es lo de los pollos,me parece horrible,esto debe de ser en mexico,pero no habra mucha diferencia aqui....a mi me da que pensar,saludos a todos
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Gente vegetariana

Notapor Toreador » Dom, 28 Nov 2010, 16:11

Pero todavía falta mucho para que llegue hasta su mesa: normalmente la carne dura varios días o hasta semanas en congelación antes de ser transportada, y el transporte, cuando menos en México, es una porquería de lo peor: la carne es transportada en las condiciones más sucias posibles, donde incluso los transportistas defecan sobre ella


Eso no se lo cree nadie :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Gente vegetariana

Notapor _Laura_ » Dom, 28 Nov 2010, 18:09

si,la verdad eso es muy fuerte,pero vete tu a saber
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Lun, 29 Nov 2010, 13:37

Pero vamos a ver...toda causa tiene un efecto, yo pienso porque tengo un cerebro para pensar, y siento porque tengo un cerebro que me permite sentir. Tener cerebro es la causa, el sentir, es el efecto. Una cosa es que una planta esté "programada" para tener diferentes conductas como realizar la fotosintesis o miles de cosas. Que su especie esté programada para hacer determinadas cosas, pero eso no quiere decir que haya "alguien" dentro por decirlo así. Si sienten dolor no hay "nadie" que lo perciba.
De verdad no creo que de verdad pienses Laura que un perro es igual que una planta, que sienten miedo igual, que sienten igual el dolor...porque es una absurdez. Que sí, que lanza toxicos etc, etc pero no lo compares con un cerdo porque no tienen nada que ver absolutamente. Además no tienen nervios en sus hojas ni en su tallo, no tiene posibilidad biologica de que si les cortas una hoja, les duela, porque no están diseñados para eso. Que tiene actos reflejos que favorecen su supervivencia y reproducción, si, pero de ahi a que tengan una conciencia, unas emociones y unos, sentimientos hay un tramo muy grande.

Las personas vegetarianas no piensan que seamos herbivoros ...creen y saben como dice la ciencia, que somos animales omnivoros, nuestro cuerpo admite alimentos tanto de origen animal como vegetal. Pero fruto de nuestra evolucion como especie humana tenemos la capacidad de ser conscientes de las cosas y de darnos cuenta de que somos animales como el resto y de que podemos vivir sin quitale la vida a otro animal no humano y aun asi estar sanos. Precisamento porque somos omnivoros y somos seres evolucionados podemos decidir.

como dice en una web que encontré : "Las plantas tienden a crecer hacia donde hay luz solar. ¿Les gusta el sol? ¿Le tienen miedo a la oscuridad? No. Es una reaccion de un quimico que promueve un crecimiento acelerado al detectar la luz solar.

Las plantas responden al daño. Su respiracion se acelera cuando son lastimadas. ¿Tienen miedo? No, es la comida almacenada que trata de inmediato de reparar el daño recibido, acelerando el crecimiento celular."

Aun hay un debate filosoficos sobre si las plantas sienten o no sienten, hay miles de investigaciones, unas dicen unas cosas y otros otras, dependiendo supongo que las interpretaciones. Como no se sabe a ciencia cierta, sino que hoy en dia se sabe que si no tienes cerebro, no puedes tener reacciones que un cerebro te permitiria tener, los vegetarianos defendemos los derechos de los seres que si sabemos a ciencia cierta que si sufren, que si sienten dolor, que si quieren vivir, que cuando les pegas, chillan, que cuando les haces daño, gritan y que tambien pueden querer y sentir cariño y un vinculo. El día que la ciencia demuestre al 100% y todos los cientificos se pongan deacuerdo de que las plantas sienten y sufren, entonces se replanteara el paradigma.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor Sara_star » Lun, 29 Nov 2010, 13:48

Y en los de las proteinas no se de donde lo has sacado, pero esta totalmente equivocado.
Existen 20 aminoacidos esenciales que son los que componen una proteina. 12 de ellos el organismo los fabrica por el mismo por los que las personas necesitamos obtener de los alimentos los 8 aminoacidos esenciales que faltan. Los alimentos que poseen proteinas que se llaman completas o de alto nivel biologicos, son alimentos que en ellos mismos poseen los 8 aminoacidos esenciales necesarios. Alimentos con alto valor biologico son los todos los productos de origen animal y algunos de origen vegetal como la soja o la quinoa. Pero NO se necesitan tomar varios tipos de carne porque un solo tipo ya tiene todos los aminoacidos que necesitas.

Las proteinas de origen vegetal, por lo general, son proteinas de bajo nivel biologico, lo que quiere decir que aunque tengan un nivel muy alto de un aminoacido alomejor tiene carencias de otro aminoacido. Por eso las personas vegetarianas SI necesitan combinar alimentos para que los alimentos que no tengan un aminoacido, ese aminoacido sacarlo de otro alimento vegetal que sea opuesto, que sea rico en el aminoacido del que el otro alimento carecía. Eso se llama compensación proteica. Como dices, la soja, o la quinoa son alimentos de origen vegetal que tienen proteinas de alto valor biologico y tienen las mismas proteinas que la carne oque cualquier producto de origen animal.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Gente vegetariana

Notapor _Laura_ » Lun, 29 Nov 2010, 19:15

ese articulo lo saque de una pagina de gente vegetariana,la verdad a mi lo que mas me llamo la atencion fue lo de que podriamos ser animales herviboros originalmente,me parecieron creibles los argumentos que daban,sobretodo por el tema de los dientes,en cuanto a lo de las plantas,pues si,reconozco que seguramente no sentiran lo mismo que los animales,pero si lo creo un poco es por lo que dice en el articulo que puse,me parece estupendo que haya gente vegetariana,yo hoy por hoy no lo soy,pero muchas veces cuando veo o leo ciertas cosas,me dan ganas de no volver a comer carne nunca mas,es como una sensacion rara,por un lado me gusta la carne pero por otro pienso en como ha sufrido el animal y bufff,bueno,no me enrollo mas,besos a todos
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Anterior

Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats