Orientación Psicológica sobre mi vida

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Bladimir » Dom, 24 Ago 2008, 21:22

Soy Gladys, quiero que me aconsejen qué debo hacer, en las últimas semanas estuve revelando a mi familia mi opción sexual (yo quiero ser mujer: en todo el sentido de la palabra), y he encontrado todo tipo de reacciones: 1°se lo dije a mi mamá y ella en un inicio no reccionó mal, pero luego se opuso, se opone a comprarme ropa de chica y se averguenza, yo la he escuchado llorar contandole lo mío a otras personas; por el contario mi tía Dativa si me acepta y apoya dándome confianza; viaje por Lima a visitar mis tías (por parte de padre) y ellas son muy conservadoras en lo absoluto, es la oposición más ferrea que he encontrado hasta el momento, me quieren convencer a la fuerza que yo sea varón, y me dicen "no se lo digas a nadie, eso nos traería verguenza para ti y tu familia"; y así espero seguir contándoselo al resto de mi familia. Por otro lado fuí a la psicóloga, y ella me dijo "para que otras te acepten, primero tienes que aceptarte tú", es decir no debía avergonzarme salir a la calle vestida de chica y actuar como tal; pero una amiga en Internet me dijo "hay muchas personas que llevan doble vida, aunque no tendría que ser así, lo hacen precisamente para no dañar a esos terceros", es que a mi mamá le averguenza que otras personas me vean así. En realidad, yo creo que el problema no soy yo, ni nosotras las transexuales, sino la sociedad que es machista, y muchas veces el machismo no solo viene de los varones, sino también de las mujeres, entonces digo "porqué debo preocuparme por lo que diga la gente, debo ser yo misma em todo instante", pero a la vez veo a mi madre sufrir y no quiero hacerla sufrir, estoy entre la espada y la pared. ¿Qué me aconsejan amigas? Yo se que ustedes son las que mejor me comprenden ya que deben heber pasado por lo mismo.

Disculpen por llenarlas de tanta palabrería, es que no es fácil de contar con pocas palabras.
Avatar de Usuario
Bladimir
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 16 Ago 2008, 05:12
Ubicación: Perú Jauja

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Bladimir » Mié, 27 Ago 2008, 03:30

Amigas, por favor escríbanme algo, no me dejen así, de quien menos espero desprecio es de ustedes.
Avatar de Usuario
Bladimir
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 16 Ago 2008, 05:12
Ubicación: Perú Jauja

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Sara_star » Mié, 27 Ago 2008, 09:01

Hola Gladys!!
lo primero de todo es obvio que no entienden bien como te sientes, si no te apoyarian, en segundo lugar, no te dejan que lo hagas, no por tu seguridad y tu futuro, sino por ellas, para no sentirse avergonzadas (si se sienten avergonzadas de ti mucho no deben quererte digo yo, por lo tanto su opinion no deberia importarte tanto)...
Mi madre aun sabiendo que yo era una mujer no para de repetirme que no, que yo era una chico y siempre haciendo distinciones de que yo no podia hacer cosas que las mujeres hicieran y cosas así.
Pero es tu vida Gladys, es tu futuro, es como vas a pasar el resto de tu vida: yo he hecho daño a muchisima gente, incluso mi padre me dijo que si le hacia daño a mi madre que me iba a enterar y cosas así...¿Y como evitas hacerte daño a ti misma?¿Vas a desperdiciar tu vida para que los demás esten contentos contigo?¿Vas a fingir de por vida para estar bien con los demás? Yo quiero mucho a mi madre, pero quien se siente dañado por mi decisión eske no está entendiendo ni pk lo hago, ni como me siento, ni el que ahora despues de 1 años y medio de terapia hormonal soy cien mil veces más feliz, más plena que cuando estaba como ellos querian que estuviera. Y si se sienten dañados pk no lo entienden no es cosa tuya, sino problema suyo por no intentar entenderte y intentar forzarte a que seas como ellos quieren y no como tu eres de verdad.
Es como un padre que desde que su hijo era pequeño ya decidio que su hijo iba a ser medico, y cuando el niño crece, decide que quiere ser , no se, actor...¿sera medico para que su padre sea feliz aun sintiendose frustrado pk no hizo lo que era su pasion?¿O será actor, pk es su vida y pk nadie tiene derecho a decidir sobre ella sino el mismo independientemente de las opiniones de los demas? Es un caso similar. No dejes que te fuercen a ser nada, decide que quieres ser, y seelo pese a quien le pese. Si eres mujer eso es algo que no se puede cambiar gladys, nisiquiera por pena ni por compasion a tu familia, siempre lo serás, asi que nada, sé fuerte, decide y ya está. Es un camino dificil, sobre todo al principio, debes tener mucha cabezonaería, mucha frialdad para no dejar que te manipulen o te chantajeen emocionalmente, y sobre todo tener bien claras tus metas, sabiendo que hagas lo que hagas en este mundo, lo que sea, habra gente que les hagas daño y gente en contra y tb habra gente que te apoyará y te ayudara.

Muchos besos y animo!!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Bladimir » Mié, 27 Ago 2008, 09:28

Gracias AMIGA Sara, te agradesco por el consejo, ya estaba esperando una ayudadita y me desesperaba al ver tantas visitas y ninguna respuesta, gracias de verdad, gracias amiga, me siento llorosa
Avatar de Usuario
Bladimir
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 16 Ago 2008, 05:12
Ubicación: Perú Jauja

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Variable » Mié, 27 Ago 2008, 10:53

Gladys, poco consejo te puedo dar, la verdad, porque estoy más o menos como tú. Bueno, sólo que yo paso de contarle nada a mi familia de momento, no por no hacerles daño, que también (tengo una abuela de 86 años que NO lo va a entender), si no por mi propia seguridad, ya que dependo de mis padres (vivo con ellos y trabajo con ellos).

A lo mejor soy un poco cínico. Me da muchísima pena hacer daño a la gente (con mi pareja estoy viviendo un pequeño culebrón, y me parece que el final no va a ser feliz), pero primero tengo que mirar por mi mismo. Además, tampoco es que pueda elegir si quiero ser un chico o una chica, y si alguien no lo comprende, peor para ellos.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor 7 de 9 » Mié, 27 Ago 2008, 15:47

Hola Gladys! :D
Yo poco te puedo aconsejar.
Lamentablemente nuestras familias no suelen aceptar nuestra situación.
Ellos se han hecho unas expectativas respecto a nosotras y les rompemos todos los esquemas.
Es duro para ellos entendernos.
En mi caso tampoco me fue muy bien que digamos.
Lo he comentado con algunas amigas por msn pero creo que no lo habia contado en el foro
Hace un tiempo intente hablar con mi madre y explicarle como me siento,que soy una mujer.
Y se lo tomo muy mal,no me dejó hablar.
Me llamó maricón y me dijo:
"que no me tenga que avergonzar de mi hijo"
Ya ves,como si alguna vez hubiera tenido un hijo...en fin...
Se puso hecha una furia y me hizo sentir muy mal.
Al otro dia hablamos por tf y me pidio perdón,me dijo que me queria mucho pero no quiso ni oir hablar del tema.
Bueno yo no insistí pero siempre que puedo dejo caer algun dato al respecto.
Y el otro dia que hablamos por tf me dijo que tenia que preguntarme una cosa pero que no era para hablarlo por tf asi que este finde ire a verla y a ver que me dice.
Tengo la esperanza de que por fin vaya aceptandome,aunque no me hago demasiadas ilusiones.
Ya veremos.
Como ves,no es facil para ninguna de nosotras,asi que armate de paciencia y se tu misma.
Tienes que vivir tu vida y si ellos no lo pueden aceptar ¿que se va a hacer?
Ya encontraras la forma de decirselo,con toda la delicadeza de que seas capaz...
Animo!
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel !
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Bladimir » Jue, 28 Ago 2008, 05:22

gracias Raquel por darme fuerza, no soy la unica en esta situacion, gracias a todas.
Avatar de Usuario
Bladimir
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 16 Ago 2008, 05:12
Ubicación: Perú Jauja

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Marta_Sal » Vie, 29 Ago 2008, 07:53

Holasss,
Mira solo voy a decir que por suerte y despues de casi toda una vida no tengo ninguna dependencia de nadie. Tengo pareja desde hace 34 años y una hija maravillosa.
Soy transexual femenina y solo puedo decir que luzco mi feminidad con orgullo.
Por el tema del resto de mi familia, dice que acepta mi condicion, pero,.... que nunca deberia mostrar mi feminidad en publico, con lo que me invitan a ser un travestí en la intimidad y sabes? es muy duro sr y sentirte mujer y no poder expresarte con normalidad.
Cuando la familia te hace estas proposiciones solo son puro egoismo y falta de autoestima, pues prevalece lo que van a decir su entorno social a lo que realmente es; amor, comprensión, cariño o la parmison del desarollo personal, etc., etc.
Vamso que el dia que nos parieron se pensaban que habian ido de compras al Corte Ingles y que este regalito llamado bebé seria a su gusto y antojo.
Joerrr, que putada! Y ahora no encuentran el certificado de garantia para devolver este objeto, porque asi es como la mayoria de padres y madres nos creen, como un juguete o un regalo, no un hijo o una hija que en ningun momento les pidio venir al mundo para ser discriminados en primera instancia por los progenitores.

Bufff! me parece que la estoy liando,

Marta Salvans i Solé
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Sara_star » Vie, 29 Ago 2008, 08:04

exactoo, y eske ese es el mayor error de los padres sobre todo, en general. Querer, forzarnos, y obligarnos a ser como ellos esperan y quieren que seamos...en vez de reconocer que cada persona es un mundo y que eso es imposible. =S
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor jeanclaude » Vie, 29 Ago 2008, 09:09

Cuando la familia te hace estas proposiciones solo son puro egoismo y falta de autoestima, pues prevalece lo que van a decir su entorno social a lo que realmente es; amor, comprensión, cariño o la parmison del desarollo personal, etc., etc.

Yo lo tengo bien claro con la familia y los amigos (aunque tengo la ventaja de no ser transexual), pero me aceptan en mi totalidad como soy o yo les dejo de lado, así de sencillo.

Suena radical, pero es la única manera para no amargarte la vida. Cuando era joven y vi que mi familia no hacia mas que poner pegas a como vivía mi vida, pues cerré esa puerta sin armar ningún escándalo y no supieron de mi en muchos años hasta que ellos otra vez se me acercaron. Y los que no se han acercado, pues allá ellos. Yo en ningún momento les he echado de menos.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Sara_star » Vie, 29 Ago 2008, 09:50

en mi caso hice lo mismo que Jeanclaude...mi familia me hizo de todo, nisiquiera mis lagrima los ablandaron un minimo y solo les importaba que al final acabara haciendo y siendo lo que ellos querian que hiciera y fuera. Así que me largué de mi casa sin decir nada y tras haberlos visto quiza unos 3 o 4 veces (una de ellas en el velatorio y funeral de mi abuelo) he puesto puerta por medio y no quiero saber nada, sobre todo de mi padre.
Lo peor de todo es ke luego quedas tu como la vívora, como la mala, como la que ha hecho mucho daño a su familia, tus primos y tios te miran con recelo y te dicen cosas en plan "¿tu sabes el daño que le estas haciendo a tus padres?" como me dijo mi tio...Y por eso no se suelen acercar ni llamarte, al menos a mi, pk como ellos tienen en mente que eres tu quien se ha equivocado, se supone que eres tu quien tiene que llamar y acercarse... Que malo es el egoismo, el ver a los demas no por como son sino por como quieres que sean y que malo es no querer entender y no querer abrir la mente nisiquiera por un hijo o hija...
Por eso digo, gladys que debes ser fría, pk los chantajes emocionales, etc estan a la orden del día...
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Ainhoa18 » Vie, 29 Ago 2008, 21:07

Pero a ver no siempre es asi. En mi caso por ejemplo lo explike i lo entendieron a la perfeccion, me yevaron al psikologo y tal.. y no e tenido ningun problema cn mis padres, y yo tmb tenia miedo de contarlo. A veces la vida te da sorpresas, y los tiempos cambian aora ya no se ve tanto el q unos padres dejen d hablar a sus ijos por temas como este... q siguen habiendo padres asi cn mentalidad cerrada, es cierto, pero ya no tanto.
Mis padres fueron a una sexologa para q les explicara sobre el tema para saber ellos tmb como ayudarme y tal..

Y bueno entiendo q los padres d gladys tengan esa mentalidad, xq en paises latinoamericanos la transexualidads esta muy pero q muy mal vista.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Bladimir » Sab, 30 Ago 2008, 04:49

los chantajes emocionales, etc estan a la orden del día...[/quote]
tienes razón Sarita, ya lo he oído de mi familia ¿sabes cómo se siente tu madre con lo que haces?, etc; el único inconveniente que tengo es que me preocupa su salud, ella ya tiene 52 años y tiene molestias, sabes qué me dijo el otro día: que el día que se muriera yo podría ponerme todo lo que quisiera hasta minifalda si quisiera, es que creo que a ciertas personas ya por su edad es impopsible abrirles la mente, es como tratar de sacarle sangre a una piedra. o querer hablarle a la pared. pero de todos modos voy a ser yo misma.

besos amigas

qué suerte la tuya Ainhoa, pero lamentablemente yo perdí a mi padre cuando era pequeña, cuando tenía 2 años él fué desaparecido por los terroristas. Yo solo he vivido con mi madre y ella nunca se volció a comprometer. Soy hija única.
Avatar de Usuario
Bladimir
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 16 Ago 2008, 05:12
Ubicación: Perú Jauja

Re: Orientación Psicológica sobre mi vida

Notapor Lupe-soy » Lun, 01 Sep 2008, 21:49

en mi caso solo lo sabe mi familia directa y el resto las pocas veces que los veo voy de chico andrógino aun con 6 meses de hormonas, he perdido el contacto con mucha familia salvo por telefono para evitar mas comentarios, la última vez que fui a ver a mi familia antes de hormonarme se pensaban que era un poco "rarito", después no hablé con ellos.
con mi familia directa tengo pseudocomprensión al principio convencidos de que era gay y después al verme de mujer hormonada con pechos me trataban mas de mujer, pero como todo cuando tengo un aspecto menos favorecido o visto ropa andrógina me tratan de chico e incluso siguen diciendo que al final me daré cuenta que soy un chico porque no lo aceptan, hay quien alude a cosas como que tu elegiste un cuerpo antes de nacer y así te conformas" en plan sectario y cosas del estilo.
no hay que hacer caso a esas barbaridades que se dicen por vergüenza social, y por rechazo a lo que su hijo se ha convertido en una mujer, muchas siguen viendonos como unos chicos transgénero aunque no lo reconozcan, pues y aunque es duro, para muchas mujeres el ver a una persona transexual es como "ver a un chico gay que quiere ser mas mujer que las mujeres" en lugar de la realidad y he llegado a oir de mi madre cosas del estilo a maricona, no te engañes, ya te darás cuenta, nunca serás mujer de verdad, yo soy mujer y tu nunca lo serás... con diferentes adjetivos que no pongo. claro esas cosas salen cuando se les escapa..

en fin tomarselo con calma y como siemre digo aunque te apedréen dia y noche hasta la saciedad nadie puede quitarte la felicidad si tu no dejas que te la qiuten, siendo mujer nadie te quitará el que tu sepas que eres mujer y hasta el último aliento esa felicidad te acompañará y te dará fuerzas pues sino estás cayendo en el juego de los intolerantes.

saludos,


Victoria ^____^
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13


Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats