Como convivir un perro y un gato

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Como convivir un perro y un gato

Notapor Sara_star » Vie, 18 Jul 2008, 13:15

Weno, esto no tiene que ver con la transexualidad, y menos con el reino humano =P, pero eske no se donde consultarlo ni a quien.
el caso es que tengo un gato de 5 o 6 meses deedad ya crecidito, lo tenemos desde el 1 de mayo mas o menos...el caso es ke justo ayer le regalaron a mi novio un perrito de 3 meses.
Lo meti en casa e intente que se conocieran mi migato y el perro, pero mi gato se bufó y casi le da un zarpazo en la cara. El caso es ke ahora los tengo que tener en cuartos separados, preocupandome cuando salgo de una habitacion cerrar la puerta cuando entro y cuando salgo para que el gato no lo ataque.

Yo sinceramente no quiero deshacerme de ninguno de los dos, me da muchisima pena pk no quiero abandonarlos y que mueran de hambre o de alguna otra cosa. Y tb habia pensado que mi novio devolviera el perro, pero a el no le gustan los gatos y dice que si sacamos a la calle uno tiene que ser al gato...

Total ¿Es posible que puedan convivir juntos?¿acabaran acostumbrandose y llegara un momento en el que el gato no le ataque?¿Como tengo que hacer para intentar acercarlos y que se conozcan?
Se que no tiene nada que ver la pregunta con el foro pero quiza alguien aqui sabe del tema o le ha pasado algo similar... necesito ayuda -_-
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor elisea » Vie, 18 Jul 2008, 13:35

pues si hay un modo,pero con mucha paciencia. La cosa sera mas facl si el perrito no es nervioso..simplemente la mejor solucion es no forzar las cosas,que se vayan acostumbrando poco a poco pero sin hacercarlos. Los gatos son especialmente sensibles y tambien muy celosos,es mejor tener la comida y agua de cada cual separada. para evitar incidentes yo le cortaria las uñas al gato,se hace con unas tijeritas especiales que venden en tiendas de animales,muy faciles de usar.luego le vuelven a crecer `por lo que hay que cortarselas cada cierto tiempo.
Mira,de todos modos e encontrado en internet unos consejos que te iran de maravilla,pincha en la siguiente pagina!! :

http://www.sologatos.net/preguntas/cat_dog.html

No heches a ningun animal,son como niños!!necesitan cariño!!se moririan solo de pena!!

de todos modos te pongo lo mas importante aqui en el foro..am,no olvides que un gato no es adulto hasta pasado el año! o 9 meses minimo!...

.....................................................


¿Pueden convivir perros y gatos?

Si. Es posible, la clave es presentarlos correctamente, dandoles el espacio y tiempo necesarios tal como sucedería si a nosotros nos presentan a una persona extraña.

Lo primero y principal es tener al perro con collar y correa, así si el ataca al gato o viceversa tendremos la capacidad de separarlos inmediatamente, ya que en la mayoría de los casos, la primera impresión siempre es un gruñido o soplido.

Presentando un gato chiquito y un perro cachorrito.

Los dejaremos a a ambos en una misma habitacións, vigilando a los dos animalitos y viendo sus reacciones, por lo general el gatito eriza los pelos y le hace un soplido (lo bufa), depediendo de la valentía del felino, lo atacara o huirá. No tenemos que asustarnos ni distraernos, ya que el perrito, al ver salir corriendo al gatito, puede que lo comience a seguir, asustando mas al minino, asi que llevaremos al cachorro a otra habitación por unos momentos. Los volveremos a presentar y ya veremos que las reacciones del gatito iran cambiando a querer olfatear al can, luego puede volver a ocurrir toda la misma situacion de soplido y escape.

No nos impacientemos, algunos se acostumbran a las pocas horas y otros pasados unos dias, tiempo al tiempo, recordemos siempre darles atenciones a ambos para evitar celos.



Importante.

Para que la adaptacion y aceptacion sea buena, hay que tener en cuenta que...

Cada animal debe poseer un plato de alimento propio, a la hora de comer se los tendra separados, mientras mas distancia mejor.
Hay que controlar que ninguno se robe el alimento, es en estos momentos cuando comienzan los alborotos entre ambos.

Hasta que se hayan acostumbrado, es bueno que haya mas de un bebedero de agua, asi no habra inconvenientes si los dos animales tienen sed al mismo momento.

Cada uno necesita un lugar para dormir, al gato le gustan las cajas y papeles de diario, podremos construirle una cama provisoria con estos materiales.
La cajita de arena del gato hay que ubicarla en un lugar tranquilo para el donde el perro no pueda molestarlo.
Jamas deberemos dejarlos solos en una misma habitacion, si tenemos que salir dejaremos al gato en otro cuarto con su plato de agua y su caja de arena.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor carolina1989 » Sab, 19 Jul 2008, 13:59

Lo mejor es que se conozcan poco a poco y que se acostumbren a su presencia (el uno al otro), ya verás como en dos meses todo tan normal, eso sí no esperes una relación de amor entre ambos....
carolina1989
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 17:50

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor Patrizia » Vie, 15 Ago 2008, 22:53

Como dice elisea, creo que es importante lo de tener separada la comida y el agua de cada uno. Y como dice Carolina, que se acostumbren poco a poco uno a la presencia del otro. La madre de una amiga mia, tiene un perro y un gato en la misma casa, y hasta una vez llegó a tener conviviendo a dos perros y al gato. A dia de hoy, el perro y el gato se ignoran, cada uno va a lo suyo. Ahhh, y yo creo que no deberias mostrar preferencia por ninguno de los dos. Son como niños, jejeje....que vean que les das el mismo cariño a los dos. Ya nos contarás qué tal. Suerte.

Patrizia.
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor Abrilen » Sab, 16 Ago 2008, 20:17

Hola.

La primera fase de la presentación entre dos gatos o entre un perro y un gato consiste en dejar que se acostumbren a sus olores mutuos sin contacto visual. Para ello se mantiene a uno de ellos o a ambos aislados en habitaciones separadas, pero permitiéndoles por turnos deambular por la casa para que la impregnen con sus olores y al mismo tiempo perciban el de su compañero. De vez en cuando también se puede sacar a uno de su lugar habitual y ubicarlo en otra parte mientras que se permite al otro inspeccionar su "cubil".

Esta fase se prolonga varios días, normalmente una semana, antes de intentar las presentaciones cara a cara.

Si todo ha ido bien, la siguiente fase sería dejarles que se vieran de lejos, y poco a poco dejar que se acostumbren a estar cada vez más cerca. Normalmente suele ser más necesario controlar al perro en esta fase ya que pueden mostrar demasiado entusiasmo y acercarse rápidamente para jugar con su compañero, y ésto suele ser mal interpretado por el gato al que al principio le gusta mantener más las distancias sin confianzas excesivas. Lo mismo ocurre con un gatito cahorro (más atrevido y curioso) y un gato adulto.

Hay que tener paciencia y no forzar las cosas, porque cada intento que acaba mal puede ser un retroceso, especialmente para el gato.

Besos, Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor Lionel » Dom, 26 Oct 2008, 00:10

Hola Sara_star,
mira lo de convivir un gato y un perro juntos no hay problema, y mas que dices que son peques.

Yo sin ir mas lejos tengo gato y perro en casa, antes estaba el gato y despues vino el perro; mi gato es un año mayor que el perrito y se llevan como hermanos, con decirte que ellos saben buscar el respeto.. mira se llevan un año pero como el gato estaba antes.. te explicare una anecdota.

Mi gato es de raza Burmés marron (aunque es negro precioso con ojos verdes jajaja, curioso el nombre que tiene su raza) y el perro es un Pitbull de tamaño mediano negro tambien con el pecho blanco y alguna pezuñita tambien.
Pues bien, el perro al ser mas peque, es bastante jugueton y un día que el gato dormia placidamente.. hecho bolita como siempre apareció el perro por allí, y le hizo fiestas para jugar, como vió que pasaba de él.. cogió y le achuchó con el morro el gato que hizo? algo semejante a lo que comentas..pero mas a lo autoritario. Alzo la patita como un policia.. le miro mal ¬¬ como diciendo dejame que tengo sueño.. y el perro al verlo se quedo quietito y mira que lo supera en tamaño mil veces jejeje y sin mas se fué mirandolo con carita de pena.. como diciendo vaya no quieres jugar :(

Con esto lo que quiero decirte, es que los animales no hay problema por que convivan juntos, mi situación seria la mas problematica diriamos por el tamaño del perro quiza que es mucho mas grande que el gato, pero ellos se respetan porque no son tontos.. los animales son mucho mas listos que muchas personas quisieran ser igual.. el perro ve que el otro es mayor y lo respeta muchisimo se llevan bien el gato lo aguanta alguna vez para que le deje tranquilo pero vamos, saben que son familia y jamas se harian daño, no te diré que alguna vez le araño pero bueno es normal porque el otro es grande y para jugar le daria con la pata y el gato pos salto y se puso nervioso pero solo eso si no recuerdo mal fue una sola vez.


Gracioso verdad?^^ tu tranquila que no pasara nada si viven juntos, mira este par que tengo veras que despues es un show verlos tan amigos.

Ah! y ahora mas que son peques mas facil de acostumbrarse.


Un gran saludo Sara,
y cuidadlos mucho!! que a estos bichos se les quiere mas...:P aiss

Leo
¤(`×[¤L€ØNÃRÐؤ]×´)¤
Avatar de Usuario
Lionel
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 21:17
Ubicación: _Bcn_

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor rocio18 » Dom, 26 Oct 2008, 06:39

hola sara mira a mi me encantan los gatitos yo tengo uno que se llama flofi es mi regalon, y si mi novio me hace elegir entre su perro y mi gato elijo a mi gato, sara el gatito es tullo el se acostumbro a vos y no lo podes abandonar mejor hecha al perro de tu novio y dile si te quiere de verdad tendra que quererte con tu gato y todo lo tullo suerte sara quiere mucho atu gatito y no le des bola al perro.
besos
la vida es bella
Avatar de Usuario
rocio18
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 09:26

Re: Como convivir un perro y un gato

Notapor CHARO » Dom, 26 Oct 2008, 20:50

Hola Sara

como ya te han dicho varias veces es cuestión de tiempo.

Yo tenía una Snauzer gigante y me regalaron una gatita común. Al principio hubo comflicto porque además que mi perra era "gatofóbica" los celos la superaban. Con mucha paciencia cogía a la gatita entre las manos y se la mostraba. Despues de un tiempo se soportaban y mas tarde se hicieron inseparables llegando a veces, incluso a dormir juntas.

Ten paciencia, en cuanto se acostumbre el uno al otro se acaban los problemas y además se harán compañia mutuamente.
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA


Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats